Notice: Constant INSTALL already defined in /home/spaintra/www/download/functions/global_functions.php on line 16

Notice: Undefined variable: SHTML in /home/spaintra/www/download/skins/skin1/skin_global.php on line 118

Notice: Undefined variable: SHTML in /home/spaintra/www/download/skins/skin1/skin_global.php on line 74

Descargas STR
Home > RW- Train Simulator > Composiciones > Talgo IV [ Buscar
Tamaño de archivo: 66.41 MB
Autor: Autor R_E_N_F_E, exportación BCN06 y LBA
Versión: 1.0
Descargas: 6333
Views: 12812
 
 

El 21 de agosto de 1941, el ingeniero Español Alejandro Goicoechea llevaba a cabo con éxito la prueba de una solución singular para el guiado de los ejes de los vehículos ferroviarios. Poco tiempo después, el 28 de octubre de 1942, se constituía Patentes Talgo, S.A. El objetivo con el que nacía era el desarrollo industrial y comercial de este nuevo sistema. Desde entonces, se han producido diversas series de ramas Talgo que continúan circulando y produciéndose en la actualidad.

Se denominó Talgo Pendular a la serie 4, y en ocasiones a sus sucesoras, por el hecho de incorporar la tecnología de pendulación. Se suele llamar al sistema Talgo \\\"pendulación\\\" mientras que otros trenes, como los Pendolinos, suelen llamarse trenes basculantes o dotados de \\\"basculación\\\". La tecnología de los Talgo consiste en que la suspensión secundaria se eleva por encima del centro de masas del tren. Cuando el tren toma una curva la parte inferior se desplaza hacia el exterior de la curva. Esto permite compensar mejor las aceleraciones laterales, permitiendo tomar las curvas a mayor velocidad manteniendo el confort de los pasajeros.

La principal ventaja de este sistema es que no requiere apenas mantenimiento ni ningún tipo de motor o sistema que consuma energía. Por debajo de los 50 km/h la pendulación está desactivada. A partir de esa velocidad se abre la comunicación entre las dos balonas de la suspensión secundaria que es lo que permite que el tren se incline. Los sistemas de basculación exigen mecanismos, generalmente hidráulicos, que son los que físicamente inclinan la parte superior del tren hacia el interior de la curva. Este sistema es más caro de construir y de mantener, pero por contra permite una inclinación mayor y un paso por curva también más rápido que el de Talgo.

Al igual que se había hecho con los Talgo III RD se eliminaron los mansos. Además se eliminó la necesidad de modificar los topes de las locomotoras por que las ramas Talgo Pendular podían ser traccionadas con cualquier locomotora convencional, este hecho simplificó mucho su explotación, hasta entonces las ramas Talgo habían necesitado locomotoras específicas para ser remolcadas. Para las ramas cortas diurnas se instaló un furgón generador extremo. Para las ramas nocturnas, generalmente más largas, se suelen utilizar dos coches generadores extremos y se incorporaron furgones extremos diésel que alimentaban las necesidades de electricidad de los servicios de las ramas.

Las primeras ramas comenzaron servicio en 1980, con una estética más moderna y menos rompedora que las serie III. Algunas ramas de Talgo 4 continúan en servicio actualmente. Toda la serie se compone de ramas de rodadura fija en ancho ibérico, tanto convencionales como camas, con una velocidad máxima de 180 km/h. Actualmente aún prestan servicios pero con la denominación Talgo, Altaria y Trenhotel.

Actualmente varias ramas han sido vendidas a Argentina aunque el mal estado de las vías ha hecho que su explotación no sea satisfactoria y tras unos meses de servicio han sido apartados.

El modelo original es obra de R_E_N_F_E (Adrián Guerrero).

La exportación y scripting para TS2016 es obra de BCN06 y LBA. Los sonidos están firmados por Solurail.

Se ruega encarecidamente leer el Leeme que acompaña a la descarga antes de su utilización.

Es necesario tener activado el husillo realizado por blas_dani, disponible aquí http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=451
Powered by RW::Download & LBA © STR 2013