¿El foro deja de ser foro?

Sobre las acciones de STR en general
Avatar de Usuario
SoluRail
STR Beta Supporter
Mensajes: 1186
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:40 pm
Ubicación: Alcácer

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por SoluRail » Vie Feb 23, 2018 10:29 pm

Hombre, yo ahí tengo que disentir un poquito.

Personalmente, el motivo principal por el que modelo es para tener los trenes que siempre me han gustado en el simulador. El poder evocar esa sensación de nostalgia con los momentos buenos que he vivido junto a ellos es, digamos, mi lead motiv.

El que luego los comparta con el resto de gente simplemente es porque pienso que quizás haya gente que haya compartido momentos con esa misma serie que estoy reproduciendo, y les evocará algo parecido a lo que yo siento.

No me gusta pensar en que yo modelo siguiendo un estudio de tendencias o mercados o atendiendo al público que nos visita, porque para mí perdería la gracia, no sigue el motivo por el que empecé en esto. De lo contrario, por la forma en la que soy, lo comenzaría a contemplar como un trabajo de payware.

Sin embargo en la variedad está la virtud, por eso no me parece mal que otros sí que modelen atendiendo al público, pues puede que los motivos de modelar sean diferentes a los míos.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por fant » Vie Feb 23, 2018 10:58 pm

No se trata de atender al publico o un peldaño para el payware, mis tiros no van por ahí. Hay personas que no participan en determinadas cosas por timidez
y ni te cuento si ademas lo tienes que hacer en una lengua que no es la tuya. Es una forma de animar a la participación, ademas si miras en las páginas o
webs europeas de Trainz no es raro que tengan material de otro país porque ha circulado por el suyo también o por otros motivos.

Te lo digo yo que soy tímido.......... :lol: :lol: :smt039

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 24, 2018 8:47 pm

fant escribió:
Vie Feb 23, 2018 10:18 pm

algunos si y a mi particularmente por haber vivido años en ese continente.
¿ Dónde has vivido Fant?
Lo de los videotutoriales no es mala idea la verdad, o al menos tutoriales ni que sea.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por fant » Sab Feb 24, 2018 9:07 pm

Alfredo escribió:
Sab Feb 24, 2018 8:47 pm

¿ Dónde has vivido Fant?
Trabajé 10 años en Brasil, aunque también viví un poco en Chile ( y no me perdí ni siquiera los terremotos ).
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 24, 2018 10:25 pm

Caramba!! Con un par!! Siempre he sentido admiración por la gente que ha pasado parte de su vida en otro país!
Mis dieses que dirían en forocoches!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por fant » Sab Feb 24, 2018 11:36 pm

Alfredo escribió:
Sab Feb 24, 2018 10:25 pm
Caramba!! Con un par!! Siempre he sentido admiración por la gente que ha pasado parte de su vida en otro país!
Mis dieses que dirían en forocoches!
Gracias Alfredo. Visto con retrospectiva fueron mis mejores años y creo que volvería si las circunstancias personales fuesen otras. América tiene algo que te
atrapa ( bueno, mas bien muchísimo mas que algo ).
Yo incluiría un artículo en la constitución para que tod@ españolit@ pasase una temporada fuera,como una mili; abre la mente y amplia los horizontes haciendo que dejes de mirarte al ombligo.
Ahora que en España se están utilizando las lenguas como arma arrojadiza, por lo general no pienso nunca en que soy bilingüe, bueno hablo varios idiomas
mas o menos pero soy bilingüe Español-Portugues y por eso puedo entender a los que hablan dos lenguas maternas digamos ( como diversos compañeros de aquí ).
Un día te das cuenta de que no solo hablas un idioma sino que estás pensando en ese idioma que no es el tuyo original, es una sensación curiosa.

Por otro lado te digo que cuando se juntan españoles acaban cantando el Asturias patria querida, el Barcelona patria querida o lo que quieras :lol: :lol: hasta jotas y de todo; claro es que no veas lo que unen unos boquerones en vinagre y un poco de chorizo o jamón :smt038 aunque yo no estaba metido en esas cosas de la casa de España o la de Galicia etc, hacía mi vida como uno mas del país.

Ah, y enseguida te dicen "Real Madrid-Real Madrid" o "Barcelona-Barcelona"
:smt018
Imagen

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por simmering » Sab Feb 24, 2018 11:46 pm

Creo que se trata de un tema con varias puntas en la madeja ...
Sobre los Foros , a mi parecer la tendencia se ha desplazado a las Redes por el mayor uso de tablets y celulares .
La mayoria de los miembros de mi grupo usan estos y los menos, laptops o pcs de escritorio...
El caso de Trensim ,va de la mano con el de Argensim -en lo practico ,inactivo- a medida que van desapareciendo (en varios casos fisicamente) sus miembros "alma-mater" y no haber gente nueva que siga corriendo con la antorcha. Tambien estamos mas mayores , a mi .por ejemplo , por mas que me fascine , resulta que ahora la pc me da sueño desde que uso anteojos :shock:
Tambien hay menos gente dispuesta a recorrer el camino del aprendizaje , a mi me consultan mucho por como se hace esto o lo otro ,pero esperan que con media hora de charla mañana ya estan publicando algo guay y se les va el entusiasmo enseguida ... y ahi se suma el hecho de las cosas nuevas y el aggiornamiento que implican...
En cuanto a los VideoTutoriales , creo que pasa algo muy similar respecto al esfuerzo , claro que es mas facil hablar mientras muestras algo ,que ponerse a escribir un pdf, pero la mayoria son ininteligibles .No me agradan las voces distorsionadas o "robotizadas", ni entiendo el porque de ello.
Tengo traducciones hechas desde los tiempos de "World Of Trainz" a partir de sus tutoriales en pdf (creo que todos ellos) y aun más , y no he publicado ninguno por el asunto del Copyright , pero me es casi imposible (aun conociendo los pasos) seguir un video donde alguien habla algo que parece ingles mientras cliquea aqui y alla , abre y cierra ventanas , se equivoca y retrocede ... vamos , al menos que editen el video , si lo que quieren es enseñar (o tal vez solo mostrar y ese sea el punto).
Sobre que es mejor , si el Foro o las Redes , no lo se ,porque no me lo planteo asi .
Mantengo ambas en paralelo , y en mi caso ,con solo 100 y pocos miembros , FB me resulta mas practico que una pagina en otro hosting ...
Aunque lo he dicho antes , debo puntualizar que nunca he ofrecido mi material a STR sencillamente porque no creo que os resulte de interes , apenas lo es para mis vecinos amigos Trainzeros...
El foro de Trainz pasa tambien por un bajon, desde que la mayoria de los posteos son relativos a fallos o errores concretos y la busqueda de tal o cual material.
Igualmente con Elvas Tower ( dedicado a MSTS y Open Rails ) que ha decaido un poco.
El tiempo lo dira , supongo... o traera algo nuevo y distinto.
En lo que a mi respecta , intentare seguir el hilo y entreteniendome -ya que ese es el fin ,despues de todo- hasta que mi pc ( o yo) pete . 8)
Por cierto , con esto estoy ocupado ahora : GE C-18 7i

Imagen
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

carrodgar
Revisor
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2016 11:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por carrodgar » Dom Feb 25, 2018 11:23 am

me parece una idea muy buena la de fomentar el foro, de esta forma podremos aprender muchas cosas sobre este magnifico mundo que es el ferrocarril, además de exponer dudas y opiniones con respecto al funcionamiento de algo o con respecto a la realización de cualquier obra o lo que sea. Aplaudo tu propuesta Solurail y en medida de mis posibilidades intentare estar activo lo máximo que pueda. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Tintin_212
CTC
Mensajes: 1549
Registrado: Sab Dic 09, 2006 11:01 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat
Contactar:

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Tintin_212 » Mar Mar 06, 2018 3:59 pm

Bueno bueno bueno, Después de un tiempo sin entrar por aquí... oh! sorpresa!!
Ando leyendo todo, aunque todavía no me a dado tiempo y hoy lo dudo a leer todos los apartados, pero muy interesante todo.
En primer lugar decir que estoy feliz de leer por aquí a un viejo amigo como es Gor.
También me alegra que alguien o alguienes, hayan cogido el toro por los cuernos y quieran darle un giro de tuerca a esto, creo que hasta el punto que hemos permitido que se aflojara quizás necesitamos de mas de una vuelta para solucionar el bajón si es que es un bajón.
En mi opinión y quizás experiencia desde que ando por estos lares es que un foro "era" la herramienta perfecta para mostrar compartir y ayudar que teníamos cuando la época de los simuladores empezó a andar, pero hoy en día digamos que hay otras herramientas, que algunos nos gustan menos pero que a la mayoría mas, posiblemente ese es uno de los grandes retos de un foro, como hacerle la competencia a redes sociales y móviles, hoy por hoy seria como una vaporosa intentando sacar promedios de una eléctrica y eso sin entrar ya en temas AVE, eso si, aun quedan vaporosas en el mundo y que duren y lo dice un amante del ferrocarril eléctrico.
Creo que darle un cambio al foro y a la web es una idea acertada, hay que adaptarse a los tiempos y ello lo requiere, pero... no deja de ser un foro y la gente no deja de ser gente y utiliza aquello que le es mas practico o le atrae mas, pienso que es mas sencillo que todo eso, al final como ya se a comentado, esto es un hobbie, divertimento, pasatiempos o como cada cual guste en llamarlo, afición, al final es algo que cada cual hace y deshace como gusta ya que no implica obligación si no una forma de liberarse de lo cotidiano y con estas premisas quizás es con las que tenemos que trabajar, tiempo, ganas y afición y por ello quizás no sea tan importante los números, cuanta gente participa o como, si no, quienes y por que y volcarnos en eso, obviamente cada cual tiene su forma de ver las cosas y cada cual siente unas necesidades a llenar en su tiempo libre, yo en mi humilde opinión, creo que este es un buen lugar para exponer esas necesidades y entre los que hacemos uso de esta herramienta poder llenar esas necesidades de cada uno.
Por suerte en esta comunidad, aunque empezó como una comunidad dedicada a una plataforma, hoy por hoy maneja mas de una, por lo que da acceso a gente con diferentes tipos de exigencia a un simulador, vamos que hay variedad para satisfacer a diferentes gustos, eso debería traducirse a mas participación en general, por lo que quizás el problema no sean los diferentes tipos de simulador si no lo que esos simuladores nos acaban dando.
Otro de los problemas que veo, seria la monotonía, al final siempre acaba siendo lo mismo o hacemos que sea lo mismo, eso conlleva a un aburrimiento en ciertos momentos con lo que hace que la gente se desactive, hablo en general, se de sobra que hay casos que no es así.
Que activa un foro, la publicación en masa de material, que al final es por lo que entra mucha gente, para ver y descargar, eso eleva los números de registros, pero la participación? pues no, la participación no, momentáneamente puede que suba un poco pero solo con el tirón, pasado el tirón se puede apreciar que vuelven a ser los mismos de siempre los que mueven el cotarro.
Un comentario de Gor seria un muy buen principio, contenidos preparados para todo tipo de gustos, rutas a rellenar, mallas o partes de ellas y colaboración, siempre he creído en la colaboración y no solo dentro una misma web, aunque esto sea otro tema y mas complicado por desgracia.
Soluciones:
Para plantear soluciones primero hay que plantear los problemas y luego ver que es lo que se necesita o se quiere.
Si el problema es la actividad de la gente que no participa, eso tiene mala solución, por que para que haya participación tiene que haber algo que enganche y encontrar ese algo puede ser muy complicado.
Si lo que se necesita en el foro es que la gente que participa, no solo lo haga con las palabras memorizadas de, como mola, que guay, buen trabajo o en su defecto :smt038 s0mbre :smt007, quizás haya que ofrecer algo mas, pero ahí entramos en el apartado de Hobbie, no estamos aquí para vender nada, al menos de momento, estamos para compartir, divertirnos y pasar un buen rato y cada cual lo muestra en ciertos momentos como gusta, por lo que también es algo complicado.
Mi teoría es que quizás haciendo lo que nos gusta con aquellos con los que estemos mas agusto y cuando nos venga bien y eso se muestre aquí al igual que se hace por otras herramientas, que se puede paralelamente, quizás sin darnos cuenta eso haga que otros sigan el ejemplo, pero sin objetivos ni obligaciones, que esas en un hobbie suelen acabar quemando.
No quiero decir que no haya que cambiar cosas ni que no haya que hacer otras, claro que es importante hacer cambios, pero de la forma mas natural posible, sin objetivos ni obligaciones, solo por que queremos y nos gusta.
No me extiendo mas, dejare algo para mañana o pasado :smt035
Un saludo gente.
:wink:
Pon una ruta en tu vida, por que ella, te dará grandes amigos.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por miguelus » Jue Jul 19, 2018 9:14 pm

Ante todo, mis acostumbradas felicitaciones a todos los integrantes de este foro que, ha "sobrevivido" al tsunami.
Yo, en lo personal; hace ya un tiempo bastante largo que, terminé desinstalando Tane porque, siempre he tenido problemas de entender porqué esto o, aquello, no me funciona y; creo que la última vez que entré al foro para intentar buscarle respuesta a mis dudas o, reclamos sin respuesta por parte de NV3/AURAN; alguien (no recuerdo quien) respondió que «esto no es soporte en linea o, no estamos en la plantilla de NV3» o, algo similar. Lo cual es totalmente cierto y, respetable. Seguramente mis dudas, hartaron. Tomé el camino mas corto y, dejé luego de casi diez años de todas las versiones que fueron saliendo de Trainz, de dedicarle tiempo.
Los foros en general, como se ha dicho decenas de veces aquí y, en otros sitios que a veces, frecuento; han sido desplazados por esa constante evolución tecnológica que, parece ser imparable. Todos extrañamos el modo y, la utilidad de los foros temáticos; sea cual fuere el género o, especificación.
Espero que, esto se vaya animando y, que la continuidad exista.
me acaban de notificar del SP3 (build 94916), lo que me llevó por curiosidad a reinstalar todo y, ver que, fue lo que cambió respecto al SP2 y, no he notado cambios visibles. Salvo que mas addons que, antes funcionaban, han dejado de estar disponibles luego de actualizar.
En fin... Creo que Trainz, sigue sin pulir y, supongo que volveré a dejar espacio en los discos.
Un abrazo a todos.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Alfredo » Vie Jul 20, 2018 8:49 am

El SP3 arregla fallos del SP2 básicamente.
El cambio gordo vendrá con TRS2019, nueva interfaz, mejora en el motor gráfico y nueva manera de crear objetos (con todo lo que eso conlleva). Rezo por la iluminación dinámica.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por miguelus » Vie Jul 20, 2018 11:22 am

Alfredo escribió:
Vie Jul 20, 2018 8:49 am
El SP3 arregla fallos del SP2 básicamente.
El cambio gordo vendrá con TRS2019, nueva interfaz, mejora en el motor gráfico y nueva manera de crear objetos (con todo lo que eso conlleva). Rezo por la iluminación dinámica.
Gracis por la data; supongo que habrá que pasar nuevamente por caja ¿Es así o, es una actualización del SP3?a

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Frank_Dean » Vie Jul 20, 2018 4:20 pm

Me parece ,que habrá que pasar por caja varias veces ,una para el simulador y otras para actualizar el ordenador(o comprar uno nuevo) .
Para conseguir un 100% de efectividad con el TRS2019 , hace falta una CPU i7-7740X y una tarjeta gráfica GPU GTX 1070.
Fuente: https://forums.auran.com/trainz/content ... or-TRS2019

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por Alfredo » Vie Jul 20, 2018 6:07 pm

Llámame conformista pero con un 50%-60% estaría más que contento. Veremos a ver...
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿El foro deja de ser foro?

Mensaje por miguelus » Vie Jul 20, 2018 6:19 pm

Frank_Dean escribió:
Vie Jul 20, 2018 4:20 pm
Me parece ,que habrá que pasar por caja varias veces ,una para el simulador y otras para actualizar el ordenador(o comprar uno nuevo) .
Para conseguir un 100% de efectividad con el TRS2019 , hace falta una CPU i7-7740X y una tarjeta gráfica GPU GTX 1070.
Fuente: https://forums.auran.com/trainz/content ... or-TRS2019
Si. Yo tengo un I7 6700K, 64 G de ram y una PNY Quadro M2000, que no estoy muy seguro si sirve para juegos, la uso para otra cosa mas puntual.
Pero no voy a pagar un centavo a estos tipos para comprar algo que, no me va a considerar todo el contenido que tengo. De ultima veo esperar a que aparezcan los HF o, los parches... Ya ves que con el SP3, seguimos con los mismos fallos y, eso ya es un clasico en este juego.
A propósito. Me bajé el modulo de Cadiz, pero me faltan muchas dependencias y, otras me aparecen en faulty, asi que lo tuve que borrar. Una pena, porque tenia buena pinta.
Gracias Frank_Dean...
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados