Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

DETECTOR DE CIRCUITOS UNA DUDA

Mensaje por miguelus » Mar May 25, 2021 9:22 am

Ante todo, ruego sepan disculparme mi ausencia de tantos meses o, un año. He estado viajando por otros barrios y, quedé atrapado con la pandemia en tres países de los que, no pude salir durante mucho tiempo.
Bueno; al tema.
Estoy intentando construir un modelo de ruta (parcial) que, he visto en una revista de maquetas (enormes) en escala 1/12.
Tengo la costumbre de usar el detector de circuitos cuando tengo el trazado terminado con señalización, cambios e, industrias...Digamos que, está todo, menos texturas, decoración y, material rodante.
Aqui viene lo curioso; en modo ingeniero (construyendo el escenario) todos los tramos aparecen en verde (bien), pero cuando me voy al modo edición de sesión para cargar material rodante, se pone todo en rojo y, no puedo identificar el problema en que, parte del circuito se encuentra.
Si a alguien se le ocurre una idea y, puede prestarmela por un rato, quedaré inmensamente agradecido, una vez más.
Gente... Cuidense de esta porquería que está matando mucha gente. He perdido amigos, vecinos y, conocidos...
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar May 25, 2021 4:13 pm

Se supone que si sale en rojo es porque está el circuito ocupado, ¿no?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié May 26, 2021 7:49 am

Alfredo escribió:
Mar May 25, 2021 4:13 pm
Se supone que si sale en rojo es porque está el circuito ocupado, ¿no?
No lo había pensado de ese modo; no he podido encontrar el tutorial de este elemento.
Siempre creí que, verde o, rojo tenía que, ver con la integridad del circuito (con los cambios de vía puestos correctamente y, con las vías sin cortes o, interrupciones accidentales).
Pero me he extendido en mi curiosidad y, fui a ver rutas con sus sesiones payware que, tengo incorporadas. Siempre sucede lo mismo, o sea que, los canales rojos se repiten invariablemente en todas las sesiones, por lo que, tu suposición parecería ser la correcta.
Gracias Alfredo, muchas gracias y, recibe un cordial saludo y, fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié May 26, 2021 7:53 am

De nada! :grin:
En los foros de N3V hay información al respecto. Si el inglés no se te da bien puedes usar el traductor de páginas de google, es bastante fidedigno!
Saludos!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Estoy en el lugar correcto para postear? - Algunas dudas.

Mensaje por miguelus » Sab May 29, 2021 4:55 am

Ante todo, deseo de corazón que, todo el mundo esté bien, lejos de este bicho inmundo que, se nos está llevando la vida de quienes queremos y, necesitamos..
Ahora, a lo nuestro:
Para variar, me siguen ocurriendo incidentes con mi Tane SP4, que, no llego a comprender y, abusando un poco de la solidaridad y, sapienza de esta comunidad, paso a exponerlos.
1. ¿Cuál es el método ideal para salvaguardar el contenido descargado, incluidas rutas y, sesiones? (hacer un backup evitando que, me estén faltando archivos que, se hallen en otro sitio distinto)? Y, con la misma idea; ¿Como se guardan las "pick lists" (objetos preferidos)?

2. Desde hace tiempo que, vengo preguntando en el foro de Auran y, en otros temáticos; acerca de como interpreta la IA del simulador la posición deseada de un cambio viario mediante la regla SET JUNCTIONS.. Claro que, siempre teniendo en cuenta el sentido de circulación de nuestra formación. Nunca logro dar en el clavo y, cuando uso esta regla, debo hacer un ensayo y, siempre termino corrigiendo la posición (left - right) a una que, va contra la lógica de la intención del diseño.

3. ¿El tren, en caso de ausencia de señales específicas que, indiquen lo contrario; siempre toma el trayecto mas corto entre dos puntos dados?
PD: El titulo de este post es porque, no veo un botón indicador como NUEVO POST O, MENSAJE, etc. Y lo único que, veo es el de RESPONDER. Pido disculpas, ya estoy algo gaga o, senil dicho académicamente.
Un fuerte abrazo a todos.
Miguel

anjemardom
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 25, 2013 5:32 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por anjemardom » Lun May 31, 2021 11:36 pm

Buenas, saludos a todos:

Por fin he podido probar el Interlocking Tower gracias a los consejos de Alfredo y usar rutas en esta versión de Trainz y observo algunas cosillas:

-Algunas veces se queda activas algunas rutas y no se pueden deshacer. Estoy usando para ello las típicas órdenes de 'Navegar a' e 'IT Set Path' en los comandos de conductor pero se me quedan algunas rutas como 'Activo' que no son las que quiero usar. Eso con suerte, cuando no se me quedan en estado 'Activando' en el que no llega a abrir la señal de inicio de la ruta.
-En otras ocasiones se ejecuta la ruta y pasa el tren por ella pero al terminarla se queda en estado 'Candelando' o incluso 'Activo' por lo que sigue activa y no me deja usar otra ruta que use esas agujas o señales.

Me pregunto visto estas cosas si:
-¿Existe alguna órden que disuelva todas o algunas rutas de una Interlocking Tower y deje a secas el trayecto para poder ejecutar nuevas rutas?
-Al incluir una aguja dentro de una ruta de una IT esta pasa a estar bajo el control de esa IT siempre por lo que no deja moverla manualmente. ¿Existe alguna orden que permita mover la aguja siempre que queramos incluso cuando se dé esta circunstancia?

Saludos y muchas gracias compis.
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Estoy en el lugar correcto para postear? - Algunas dudas.

Mensaje por Alfredo » Mar Jun 01, 2021 7:00 am

miguelus escribió:
Sab May 29, 2021 4:55 am
1. ¿Cuál es el método ideal para salvaguardar el contenido descargado, incluidas rutas y, sesiones? (hacer un backup evitando que, me estén faltando archivos que, se hallen en otro sitio distinto)? Y, con la misma idea; ¿Como se guardan las "pick lists" (objetos preferidos)?
How to Backup a Picklist → https://online.ts2009.com/mediaWiki/ind ... a_Picklist

How to Manage Backups → https://online.ts2009.com/mediaWiki/ind ... ge_Backups

La traducción al español que ofrece google es fidedigna.
miguelus escribió:
Sab May 29, 2021 4:55 am
2. Desde hace tiempo que, vengo preguntando en el foro de Auran y, en otros temáticos; acerca de como interpreta la IA del simulador la posición deseada de un cambio viario mediante la regla SET JUNCTIONS.. Claro que, siempre teniendo en cuenta el sentido de circulación de nuestra formación. Nunca logro dar en el clavo y, cuando uso esta regla, debo hacer un ensayo y, siempre termino corrigiendo la posición (left - right) a una que, va contra la lógica de la intención del diseño.
Yo uso las Interlocking Towers. Set Juction ya es algo bastante obsoleto.
miguelus escribió:
Sab May 29, 2021 4:55 am
3. ¿El tren, en caso de ausencia de señales específicas que, indiquen lo contrario; siempre toma el trayecto mas corto entre dos puntos dados?
Se supone que sí, aunque es algo bastante discrecional por parte de la IA
miguelus escribió:
Sab May 29, 2021 4:55 am
PD: El titulo de este post es porque, no veo un botón indicador como NUEVO POST O, MENSAJE, etc. Y lo único que, veo es el de RESPONDER. Pido disculpas, ya estoy algo gaga o, senil dicho académicamente.
Esta pensado para que en ese post la gente cuelgue sus dudas. Así puede servir de memorándum, según como.
Saludos!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Jun 01, 2021 7:55 am

anjemardom escribió:
Lun May 31, 2021 11:36 pm

-Algunas veces se queda activas algunas rutas y no se pueden deshacer. Estoy usando para ello las típicas órdenes de 'Navegar a' e 'IT Set Path' en los comandos de conductor pero se me quedan algunas rutas como 'Activo' que no son las que quiero usar. Eso con suerte, cuando no se me quedan en estado 'Activando' en el que no llega a abrir la señal de inicio de la ruta.
-En otras ocasiones se ejecuta la ruta y pasa el tren por ella pero al terminarla se queda en estado 'Candelando' o incluso 'Activo' por lo que sigue activa y no me deja usar otra ruta que use esas agujas o señales.
¿Has probado de usar el runtime monitor? Allí aparte de decirte la situación de los itinerarios, te dice el porque de su estado. Esto es especialmente útil para estas cosas.
anjemardom escribió:
Lun May 31, 2021 11:36 pm
Me pregunto visto estas cosas si:
-¿Existe alguna órden que disuelva todas o algunas rutas de una Interlocking Tower y deje a secas el trayecto para poder ejecutar nuevas rutas?
Existe una rule que puede anular un determinado trayecto para un tren. Pero primero probemos lo de arriba.
anjemardom escribió:
Lun May 31, 2021 11:36 pm
-Al incluir una aguja dentro de una ruta de una IT esta pasa a estar bajo el control de esa IT siempre por lo que no deja moverla manualmente. ¿Existe alguna orden que permita mover la aguja siempre que queramos incluso cuando se dé esta circunstancia?
Configura la torre como Dynamic ownership en sus propiedades, de esta manera, si no hay ningún itinerario activo sobre la aguja, podrás moverla a tu antojo.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Estoy en el lugar correcto para postear? - Algunas dudas.

Mensaje por miguelus » Mar Jun 01, 2021 4:31 pm

Alfredo escribió:
Mar Jun 01, 2021 7:00 am
miguelus escribió:
Sab May 29, 2021 4:55 am

Yo uso las Interlocking Towers. Set Juction ya es algo bastante obsoleto.
Es algo que, siempre me ha llamado la atención y, he visto (y jugado) sesiones de rutas que, lo traen incorporado.
Sin embargo, jamás he podido darle un uso en Tane. He intentado entender el vasto tutorial que has puesto en este sitio, realmente una tarea titánica de tu parte con las capturas y, las explicaciones.
Debe ser la diabetes o, la estupidez que, no me permite terminar de comprenderlo. Lo mismo me sucede (aún peor) con el tema de los escenarios inteligentes con los que, normalmente juego, esos que se hacen mediante el comando auto drive (creo y, no me creas mucho), que te dan puntos y, te ponen los iconos en la pantalla sobre las cosas que, debes hacer... Una maza! Pero cuando miro las instrucciones de las sesiones, me hago un guiso de piedras...

Muchisimas gracias Alfredo, diste justo en el clavo.!
Un fuerte abrazo a la distancia

Avatar de Usuario
carthago
Revisor
Mensajes: 59
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:25 pm
Ubicación: Murcia y Orihuela

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carthago » Lun Sep 06, 2021 7:42 pm

Hola buenas tardes.
Quisiera saber que requisitos hace falta para poder instalar Trainz Road Simulator 2019 en PC.
Si hay alguna versión más actualizada de este simulador y si a parte de tener el juego hay que actualizar algo más, o suscribirse a alguna pagina Web.-
Muchas gracias y si no es el hilo correcto de mi mensaje pido disculpa y lo trasladen al hilo correcto. :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Sep 06, 2021 10:12 pm

Buenas!
Pues por el momento van por el service Pack 3.
En este link encontrarás los diferentes requisitos según la calidad con la que quieras jugar a Trainz 2019 → https://www.trainzportal.com/blog/view/ ... quirements
Un saludo :)
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Sep 06, 2021 11:33 pm

En el momento de la compra de Trainz 2019 sea en N3V o en STEAM recibes la última versión del juego, con todos los service packs que hallan salido, si pasado el tiempo sale una nueva actualización esta se instala automáticamente. No hay que suscribirse a ninguna página.
En la DLS de N3V-Auran encontrarás mas de 500.000 objetos-trenes para descargar a velocidad muy baja a no ser que compres un boleto de descarga.
Aparte están los cientos de sitios web por el mundo con mucho contenido.

anjemardom
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 25, 2013 5:32 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por anjemardom » Mié Dic 15, 2021 6:12 pm

Buenas tardes, he visto que existen vías específicas para TRS 2019 en las que entre otras cosas se ve bien de moverse el espadín al mover las agujas. Estoy usando una ruta en la que tengo vías antiguas pero me carga lento y no se ven las vías al moverme por el mapa. En su momento leí que con el 2010 pasaba lo mismo con algunas vías y esplínes que no estaban adaptadas para tal versión. Mi pregunta es sí cambio todas las vías por las propias que trae el 2019 me mejorará el rendimiento al moverme por el mapa y si existe alguna web con bastante contenido de vías propias de 2019.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié Dic 15, 2021 6:41 pm

En principio el STRACK si funciona correctamente en TRS2019 (y se supone que en TRS22 también).
Puedes probar de buscar en la DS vías exclusivas para TRS2019
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Dom Dic 26, 2021 10:36 pm

Hola buenas noches,

Lo primero de todo, Feliz Navidad y próspero año 2022!!

Me gustaría haceros una consulta. Ahora con las navidades que tengo algo más de tiempo, me he puesto con una ruta y llevaba tiempo planteándome la siguiente pregunta: existe alguna manera sencilla de organizar los objetos en modo ingeniero para que sean más facilmente accesibles? al trabajar con una larga lista de objetos de todos tipos y colores, cuando queremos buscar algo en concreto, a veces cuesta dar con la tecla y uno se pasa un rato buscando un objeto porque no se encuentra por el nombre corriente que tiene bien sea en castellano o en inglés.

La verdad es que si hubiera alguna manera de organizar objetos en el modo ingeniero (crear una lista de objetos de interés o favoritos para una ruta determinada por ejemplo) sería mucho más rápido acceder a los objetos que uno busca o categorizarlos para dar siempre con la techa.

Muchas gracias.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados