Preguntas y respuestas sobre Railworks

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Alfredo » Dom Sep 16, 2018 12:42 am

Cualquier duda acerca de RW se debe comentar en este hilo en concreto (tal y como indica su nombre).
Saludos s0mbre
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
pablitovelazquez025
Revisor
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 19, 2017 4:14 pm
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por pablitovelazquez025 » Mié Oct 03, 2018 8:10 pm

¡Buenas noches!

Estoy buscando coches de viajeros de madera tipo los coches costa españoles para hacer un escenario en Train Simulator. No los encuentro por ningún sitio, a ver si podéis echarme una mano.
Gracias de adelantado :wink:

Un saludo, Pablo Velázquez Gracia s0mbre
Pablo Velázquez Gracia
Mi sitio web de Train Simulator:
https://trainsimulator.wixsite.com/trainsimulatorespana
Más sobre mí en mi perfil.

Avatar de Usuario
paulo_tgna
Interventor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Oct 25, 2013 11:18 am
Ubicación: Orihuela

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por paulo_tgna » Mié Oct 03, 2018 11:29 pm

Hola compañero en railsim.fr hay unos coches C.I.W.L. pero son en ancho internacional..

trujillostm
Revisor
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 08, 2017 7:50 pm

Crear nuevas vistas en la cabina...

Mensaje por trujillostm » Sab Oct 20, 2018 8:32 am

Me gustaría saber si es posible crear nuevas vistas de la cabina, p.ej. en la Euro4000, de tal manera que pueda ir pasando de una a otra desde mi joystick, y ver a toda pantalla p.ej. el Tren Tierra, o el ASFA, o algun manómetro en particular. Y saber si hay algun software parecido a lo que se puede hacer con EZdok en FSX o P3D.

Avatar de Usuario
estrellamedialuna
Moderador
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 18, 2015 2:40 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Señales luminosas invisibles

Mensaje por estrellamedialuna » Dom Oct 21, 2018 8:50 pm

Buenas tardes. Solicito vuestra ayuda para el que sepa, o bien se haya topado con este problema. Os adjunto dos capturas nocturnas de Fuente De Piedra, a propósito para que os resalten las líneas amarillas verticales (foco del problema). Resulta que estas mismas, son restos de la ubicación de señales luminosas (mástiles altos, indicadoras de dirección y monos bajos), que he tenido que borrar porque no daban un buen funcionamiento. Aparentemente y físicamente al borrarlas de editor, se eliminaron. Pero volviendo a instalar señales nuevas y probando con una locomotora, me he dado cuenta de que siguen estando como señales. En el mapa 2D no salen, pero en el cuadro negro horizontal que se va moviendo en F4 si que aparecen. Resultado: crean errores de secuencia en las señales y en el ASFA, con lo que no es posible jugar. He podido determinar que esta es la causa del error, pero ahora...¿se pueden eliminar de alguna manera estas señales fantasma sin necesidad de destrozar las vías y volviéndolas a construir?. (Doy por sentado que esta última y brutal solución eliminará el problema). En el resto de estaciones y de la línea aparecen otras líneas verdes anexionadas a las señales luminosas y estas funcionan con absoluta normalidad. He probado a meterme bajo tierra o al cielo buscando a ver si hay algún objeto perdido, pero nada. :roll:


Gracias y un saludo. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Revisor
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ago 21, 2013 1:04 pm

Re: Señales luminosas invisibles

Mensaje por jugondavidlisto » Dom Oct 21, 2018 10:07 pm

Pues lo único que se me ocurre es haz una selección de esa zona donde este el problema en ese caso la luminosa y miras a ver si salen los puntos de la señal marcados si es así solo tienes que ir seleccionando cada vez menos hasta encontrar el lugar exacto donde estaba la luminosa, aun que no estoy muy seguro de que funcione pero yo hacia eso cuando se me bugeaba algún objecto raro en el editor.
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

Avatar de Usuario
angel16
Interventor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:01 pm
Ubicación: bilbao

Re: Señales luminosas invisibles

Mensaje por angel16 » Lun Oct 22, 2018 2:10 pm

A mi algo parecido me paso con un vagon que lo borre en un mapa y quedaron restos yo lo que hice fue buscar el proveedor del asset asegurarme cual es
entrar en utilities y borrar ese asset desde utilites entrar en Railworks y borrar cache, entrar en el mapa mirar si sigue ahi y si no esta es que se borro y luego volver a instalarlo y a mi se me arreglo.....
Pd es importante borrar los asset defectuosos con el programa de utilites y entrar en railworks y borrar cache y luego volver a instalarlo si procede................ s0mbre

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Crear nuevas vistas en la cabina...

Mensaje por BCN06 » Vie Oct 26, 2018 8:02 pm

trujillostm escribió:
Sab Oct 20, 2018 8:32 am
Me gustaría saber si es posible crear nuevas vistas de la cabina, p.ej. en la Euro4000, de tal manera que pueda ir pasando de una a otra desde mi joystick, y ver a toda pantalla p.ej. el Tren Tierra, o el ASFA, o algun manómetro en particular. Y saber si hay algun software parecido a lo que se puede hacer con EZdok en FSX o P3D.
Posible es, cómodo no creo, ya que cada cámara de cabina debe ser definida en el .xml de la vista de cabina, con su posición en coordenadas X, Y, Z, la dirección por defecto, los ángulos máximos en los que puede girarse esta vista, si las transiciones son suaves o forzadas, y los límites del FOV. Por experiencia propia, al menos para mi es un engorro, y eso que tengo acceso al .xml original y al modelo 3d para hacerlo, sin ellos seguramente sea una tarea más correosa todavía.

Si quieres trastear, los archivos suelen llamarse Cab Camera.bin o similares, aunque al no poseer los .xml originales deberás abrirlos con RW_Tools y aclararte con su vista de los archivos, que no suele ser cómoda.

Saludos!

blas_dani
STR Beta Supporter
Mensajes: 385
Registrado: Vie Ago 14, 2009 11:52 am

Re: Señales luminosas invisibles

Mensaje por blas_dani » Sab Oct 27, 2018 10:13 am

estrellamedialuna escribió:
Dom Oct 21, 2018 8:50 pm
Buenas tardes. Solicito vuestra ayuda para el que sepa, o bien se haya topado con este problema. Os adjunto dos capturas nocturnas de Fuente De Piedra, a propósito para que os resalten las líneas amarillas verticales (foco del problema). Resulta que estas mismas, son restos de la ubicación de señales luminosas (mástiles altos, indicadoras de dirección y monos bajos), que he tenido que borrar porque no daban un buen funcionamiento. Aparentemente y físicamente al borrarlas de editor, se eliminaron. Pero volviendo a instalar señales nuevas y probando con una locomotora, me he dado cuenta de que siguen estando como señales. En el mapa 2D no salen, pero en el cuadro negro horizontal que se va moviendo en F4 si que aparecen. Resultado: crean errores de secuencia en las señales y en el ASFA, con lo que no es posible jugar. He podido determinar que esta es la causa del error, pero ahora...¿se pueden eliminar de alguna manera estas señales fantasma sin necesidad de destrozar las vías y volviéndolas a construir?. (Doy por sentado que esta última y brutal solución eliminará el problema). En el resto de estaciones y de la línea aparecen otras líneas verdes anexionadas a las señales luminosas y estas funcionan con absoluta normalidad. He probado a meterme bajo tierra o al cielo buscando a ver si hay algún objeto perdido, pero nada. :roll:

Gracias y un saludo. :wink:
Hola,

Por mi experiencia con la ruta Steam on the Sierra, el editor de rutas del TS201x tiene tendencia a dejar 'restos' en los tiles, ya sea de objetos borrados, ya sea por cambio de versión del simulador... lo cierto es que quedan. Otras veces son objetos que pensamos que son una cosa y luego resulta que son otra, o a veces, el creador del objeto ha renombrado algún elemento o ha añadido algún objetos dependiente que no hemos borrado...
Normalmente no causan problemas, pero a veces pasan cosas como ésta.

Un tile es un archivo xml, donde estan definidos todos los objetos del mismo. Se puede editar con las RWtools, que ahora es una herramienta gratuita (antes había que hacer una contribución al autor), que para mi es imprescindible para un rutero. Incluso con esta herramienta puedes sacar un listado de los objetos del tile y ver si sobra o falta alguno; si hay definiciones en el xml de objetos que no estan instalados también te lo dice.
Yo hacia eso,sacaba el listado del tile, lo revisaba y eliminaba toda la porquería editando directamente el xml (siempre haciendo copia de seguridad del tile, por si las moscas). También me permitia tener una lista de los objetos usados, para cuando llegara el momento de empaquetar.

Hay otro archivo de la ruta, el tracks.bin que también puede influir, ya que en el se definen los elementos de via. También editable con RWtools.

Saludos.

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Señales luminosas invisibles

Mensaje por BCN06 » Lun Dic 31, 2018 12:44 pm

blas_dani escribió:
Sab Oct 27, 2018 10:13 am
Hay otro archivo de la ruta, el tracks.bin que también puede influir, ya que en el se definen los elementos de via. También editable con RWtools.
Al hilo con esto, acabo de descubrir un bug que se ha reportado en los foros de DTG y que al parecer afecta principalmente al editor de rutas del recientemente aparecido juego en 64bit.

A mi me ha pasado en diversas ocasiones trasteando con alguna ruta para modificar sus señales, principalmente desaparecen los links de las señales y pasos a nivel, pero también corrompe algunas otras cosas como dicen en el foro.

La "solución" por parte de DTG de momento parece ser que es seguir editando las rutas en 32bit y ya editar escenarios o jugar en 64bit, donde ya parece que no puedes corromper nada, aunque supongo que editar rutas en 64bit siempre que no modifiques el archivo tracks.bin también es posible.

Saludos!

Gor
Interventor
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 16, 2011 3:20 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Gor » Jue Ene 24, 2019 8:41 pm

buenas noches

hace ya unos días que compre y descargue la versión 2019, desde entonces sólo he tenido problemas, el 2018 no me arranca, si lo hace salen errores en las texturas y cuando no lo hace me sale un mensaje avisándome de que estoy a punto de instalar (reinstalar) Train Simulator.......

le ocurre esto a algún forero?

tiene solución? mas allá de instalar todos los días el juego?............................

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por BCN06 » Jue Ene 24, 2019 8:55 pm

Buenas!

Si tienes el juego original, el cliente de steam ya debió actualizarte de forma totalmente gratuita a TS2019 el día de la actualización.

Gor
Interventor
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 16, 2011 3:20 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Gor » Vie Ene 25, 2019 10:10 am

SOLO tengo originales y a lo que se ve no me sirve de mucho.....................

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por BCN06 » Vie Ene 25, 2019 10:22 am

Insisto, si tienes el juego original en Steam, debería haberse actualizado hace muchas semanas, si no lo hizo y tienes dos instalaciones distintas, me sorprende la verdad. No tengo muy claro cuál es el problema ni la solución, pero simplemente probaría a guardar las carpetas Assets, Content y Manuals para no perder contenido y hacer una instalación limpia del juego desde Steam.

Desde luego, lo que no debes tener es 2018 y 2019 instalados a la vez, pues al final tampoco hay diferencia entre juegos más allá del ejecutable en 64bit de 2019. Y tampoco vas a encontrar incompatibilidad entre uno y otro.

Gor
Interventor
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 16, 2011 3:20 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Gor » Vie Ene 25, 2019 10:28 am

Yo creo que el problema es de tipo gráfico, ya que desde que inslate le nueva version 2019, primero aparece una pantalla con el mensaje TS 2019, y luego si consigue arrancar el juego, aparecen en algunos objetos texturas con franjas amarillas y negras, texturas que si estan, porque antes estaban.

cuando no consigue arrancar sale una pantalla de Steam cin un mensaje de tipo

"estas a punto de instalar train simulator"............si lo instalas, el juego vuelve a cargar y vuelven a salir esas horribles texturas, ademas de que algunos objetos desaparacen de los escenarios.

voy a desinstalar el 2019 y olvidarme de el, en cuanto a las carpetas no hay problema, tengo copia de seguridad de todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados