Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
-
- Revisor
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Buenos días.
Tengo el Trainz 12. Hace tiempo que me descargué los vagones JJ, los cuales, en lo que se refiere para circular, funcionan bien. Sin embargo, a la hora de carga y descarga, abre una puerta, y ni carga ni descarga. ¿Dónde está el fallo?
Tengo el Trainz 12. Hace tiempo que me descargué los vagones JJ, los cuales, en lo que se refiere para circular, funcionan bien. Sin embargo, a la hora de carga y descarga, abre una puerta, y ni carga ni descarga. ¿Dónde está el fallo?
- panaeri
- Moderador
- Mensajes: 2415
- Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:22 pm
- Ubicación: barcelona
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
porque para cargar y descargar necesitas industrias interactivas
-
- Revisor
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm
- ajrf
- Maquinista
- Mensajes: 667
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
- Ubicación: Albacete
- Contactar:
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
A mí me suena que es por un bug... pero no recuerdo cual era exactamente. Me suena que está relacionado con las industrias múltiples. Igual si le aparece el icono del bichito (que es como una señal de "stop" pero con una cucaracha blanca), sería más fácil poder especificarlo.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.
-
- Revisor
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
En la cucaracha (o bomba) del pseudo stop pone:
-Bierbrauerei: Thread Exception: ER_Exception, line 677, file world.gs (6)
- " . Null abject at parameter 1 (file world.gs) (6)
- STRScript: Theared Exception: ER_Timeout, line 119, file gs.gs (1)
-Unknown: " " : ER_Exception, line 3675, file-strscript_vehiculos
-STRScript: null object at parameter 1 (file trainzscript.gs) (1)
No hice captura de pantalla, porque aún no aprendí a subir imágenes.
-Bierbrauerei: Thread Exception: ER_Exception, line 677, file world.gs (6)
- " . Null abject at parameter 1 (file world.gs) (6)
- STRScript: Theared Exception: ER_Timeout, line 119, file gs.gs (1)
-Unknown: " " : ER_Exception, line 3675, file-strscript_vehiculos
-STRScript: null object at parameter 1 (file trainzscript.gs) (1)
No hice captura de pantalla, porque aún no aprendí a subir imágenes.
- Alfredo
- Moderador
- Mensajes: 2174
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
En general, si no carga o descarga nada, es porque no has habilitado ninguna industria (que ademas esté bien configurada) para que se pueda cargar/descargar mercancía.
Aún así, TS12 ya tiene muchos años ya.
Aún así, TS12 ya tiene muchos años ya.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
-
- Revisor
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:47 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Buenas tardes,
He instalado el intercambiador de TTRZ, y después de instalar todas las dependencias me sale que esta defectuoso, me da estos errores:
; <kuid2:319581:33402:2> Validando <kuid2:319581:33402:2>
! <kuid2:319581:33402:2> VE48: Este recurso utilizar un número obsoleto en trainz-build. Compilaciones de Trainz (trainz-build) por debajo de 3.5 no son soportadas.
; <NULL> MeshResource::LoadResource> <NULL> | fld:$(editing)/kuid2 319581 33402 2 TTRZ Intercambiador|
; <NULL> Cargando malla icamb.im
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*1847931B*base*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*2F03047F*hold*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*6BC0B573*lock*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*4FD50E33*guide*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*32A7E648*rail*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*BFF1477E*rail*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'base.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'guide.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'hold.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'lock.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'rail.texture'.
! <kuid2:319581:33402:2> VE109: La malla low-detail (detalle bajo) tiene un total de más de 500 polígonos. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento: 0: 924
No se si me podéis ayudar. O si ya lo habéis comentado.
Gracias
He instalado el intercambiador de TTRZ, y después de instalar todas las dependencias me sale que esta defectuoso, me da estos errores:
; <kuid2:319581:33402:2> Validando <kuid2:319581:33402:2>
! <kuid2:319581:33402:2> VE48: Este recurso utilizar un número obsoleto en trainz-build. Compilaciones de Trainz (trainz-build) por debajo de 3.5 no son soportadas.
; <NULL> MeshResource::LoadResource> <NULL> | fld:$(editing)/kuid2 319581 33402 2 TTRZ Intercambiador|
; <NULL> Cargando malla icamb.im
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*1847931B*base*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*2F03047F*hold*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*6BC0B573*lock*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*4FD50E33*guide*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*32A7E648*rail*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
! <kuid2:319581:33402:2> VE217: Material *icamb_v3*BFF1477E*rail*m.onetex en el fichero malla icamb.im no tiene una textura asignada en el espacio requerido: texture0
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'base.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'guide.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'hold.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'lock.texture'.
- <kuid2:319581:33402:2> VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura 'rail.texture'.
! <kuid2:319581:33402:2> VE109: La malla low-detail (detalle bajo) tiene un total de más de 500 polígonos. Esto puede tener un impacto negativo en el rendimiento: 0: 924
No se si me podéis ayudar. O si ya lo habéis comentado.
Gracias
- ajrf
- Maquinista
- Mensajes: 667
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
- Ubicación: Albacete
- Contactar:
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Para los errores de "texture.txt", hay un programilla de PEVSoft que es Images 2 TGA que convierte los ficheros .texture.
http://trainz.shaneturner.co.uk/tutoria ... ainz-tools
http://trainz.shaneturner.co.uk/tutoria ... ainz-tools
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.
- Frank_Dean
- Guardagujas
- Mensajes: 414
- Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
- Ubicación: Alicante
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Como bien dice "ajrf" te hace falta que te descargues e instales el Images2TGA.
En las versiones anteriores a Tane y 2019 , Trainz podía leer los archivos de imágen " xxxxx.texture" , ahora salen erróneos y con dicho programa dando doble clic en esos archivos texture, los transforma en una imagen en formato tga y otro archivo en formato txt, luego eliminas el 1º archivo texture y listo, tienes que repetir el proceso con todos los archivos texture que encuentres en la carpeta al editar el objeto o asset.
En las versiones anteriores a Tane y 2019 , Trainz podía leer los archivos de imágen " xxxxx.texture" , ahora salen erróneos y con dicho programa dando doble clic en esos archivos texture, los transforma en una imagen en formato tga y otro archivo en formato txt, luego eliminas el 1º archivo texture y listo, tienes que repetir el proceso con todos los archivos texture que encuentres en la carpeta al editar el objeto o asset.
-
- Revisor
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:47 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Muchas gracias, todo solucionado!
-
- Revisor
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun Dic 28, 2020 7:08 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Buenas noches. Soy David desde Segovia. Tengo un problema y no se si por este cauce se podría resolver.
En realidad es un problema que tiene mi padre. Ya lleva jubilado unos años, es un enamorado de los trenes, pero el en el tema de manejarse por la red no es muy fino (quizá yo tampoco).
Tiene Trainz Simulator 2009, y cuando termina de construir un escenario y se sale del juego, cuando vuelve a entrar, ya no le deja ampliar ni modificar nada en el escenario guardado.
En un principio el ordenador si le dejaba modificar o ampliar, pero ya lleva bastante tiempo que no. Si que tiene una particularidad en el PC, que cuando se tiene que conectar a internet, primero tiene que actualizar la hora del ordenador ya que cuando lo apaga, al volverlo a encender la hora siempre empieza en las 00:00.
Si alguien me puede orientar se lo agradezco muchísimo. Y si este no es el sitio para tratar el tema, pido mil disculpas.
Gracias y un saludo.
En realidad es un problema que tiene mi padre. Ya lleva jubilado unos años, es un enamorado de los trenes, pero el en el tema de manejarse por la red no es muy fino (quizá yo tampoco).
Tiene Trainz Simulator 2009, y cuando termina de construir un escenario y se sale del juego, cuando vuelve a entrar, ya no le deja ampliar ni modificar nada en el escenario guardado.
En un principio el ordenador si le dejaba modificar o ampliar, pero ya lleva bastante tiempo que no. Si que tiene una particularidad en el PC, que cuando se tiene que conectar a internet, primero tiene que actualizar la hora del ordenador ya que cuando lo apaga, al volverlo a encender la hora siempre empieza en las 00:00.
Si alguien me puede orientar se lo agradezco muchísimo. Y si este no es el sitio para tratar el tema, pido mil disculpas.
Gracias y un saludo.
- Frank_Dean
- Guardagujas
- Mensajes: 414
- Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
- Ubicación: Alicante
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Creo que todos tus problemas son por causa del fallo del reloj de windows (si es una torre pila descargada o averiada y si es portátil batería defectuosa).
https://www.muywindows.com/2011/01/22/3 ... er-la-hora
https://www.muywindows.com/2011/01/22/3 ... er-la-hora
- Alfredo
- Moderador
- Mensajes: 2174
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Podría probar de ejecutarlo en modo administrador a ver qué tal.
De todas maneras, viendo que la pila del PC está en las últimas yo recomendaría PC nuevo, que total, para mover TRS 2009 con una configuración mínima actual se puede hacer sin problema
De todas maneras, viendo que la pila del PC está en las últimas yo recomendaría PC nuevo, que total, para mover TRS 2009 con una configuración mínima actual se puede hacer sin problema
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
- Tomasdevic
- Revisor
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
Buenos días:
Intentando hacer una maniobra en AI me encuentro con una cosa muy rara
En esta secuencia de instrucciones aunque al final está la instrucción de repetirla, en el primer pase todo funciona bin, pero en la repetición solo las de subir al tren desaparecen i por tanto no se repite bien i la composición queda atascada puesto que el maquinista no sube al tren.
Expuesto el problema, la pregunta: Sabe alguien porqué pasa esto?. Tiene solución?. Hay alguna alternativa?.
Gracias de antemano
Intentando hacer una maniobra en AI me encuentro con una cosa muy rara
En esta secuencia de instrucciones aunque al final está la instrucción de repetirla, en el primer pase todo funciona bin, pero en la repetición solo las de subir al tren desaparecen i por tanto no se repite bien i la composición queda atascada puesto que el maquinista no sube al tren.
Expuesto el problema, la pregunta: Sabe alguien porqué pasa esto?. Tiene solución?. Hay alguna alternativa?.
Gracias de antemano
- Alfredo
- Moderador
- Mensajes: 2174
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE
¿Lo que has puesto es la secuencia completa?
¿Para que usas la orden de subir al tren?
¿Para que usas la orden de subir al tren?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados