Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 7:44 pm

ajrf escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:54 pm
miguelus escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:27 pm
Error de mi parte. El TS2010ee, ya no está disponible en la tienda para quienes hayamos comprado esa versión y, otras. Solo Tane y, por supuesto el nuevo 2019. Envie una nota a Tony para ver si tengo esa posibilidad y, la respuesta es que lo puedo volver a comprar en Amazon... :smt014
Son una banda.!
Un abrazo Fant
Miguel
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un simulador de hace 8 años, es lógico que le de esa respuesta. Como no lo quiera adquirir por eBay o Steam (aparte de Amazon)... otra solución no se me ocurre.

Y con respecto a TRS2019, sin acritud, pero la edición que han publicado, no deja de ser un Producto Mínimo Viable, y desde luego, pues tiene sus fallos (aunque por otro lado, leyendo el foro de Auran/N3V, gran parte de los usuarios, no es que estén precisamente descontentos), los cuales se pulirán antes de lanzarse definitivamente al mercado.
Yo personalmente, me he formado un panorama a titulo personal sobre el 2019 y, es que:
1. Se basa en aspectos visuales respecto a la serie precedente y, lo dicen sin empacho quienes lo promocionan de manera tan agresiva con publicidad invasiva de una manera grosera y, de mal gusto. Esto deja afuera del mercado a miles de usuarios. Es necesario dotarse de un equipo especificamente pensado para ese juego y, una placa de video que soporte todo ese movimiento ambiental que se pretende, no baja de los setescientos dólares americanos. Eso es mucho dinero para invertir en una actividad lúdica. Al menos es lo que creo.

2. La jugabilidad, es el otro aspecto que tiene que ver con "el nuevo motor" que aseguran haber diseñado. Yo, no lo creo y, mi opinión no tiene autoridad técnica como la pueden tener otros compañeros del foro; simplemente es una opinión de alguien que, a esta edad ya no compra espejitos de colores ni humo rosado. Este pretensioso juego requiere mucho trabajo de procesamiento y, capacidad de almacenaje rápida (al menos SSD), los desarrolladores de complementos u, objetos, se van a ver mucho mas exigidos y, limitados por las nuevas reglas que, según se afirma, tienen otros requerimentos visuales mucho mas exigentes y, acotados. Lo que redunda en que, la producción de objetos posee una tendencia clara al "payware" y, estará a cargo de empresas, ya no de aficionados voluntariosos que, aportan en foros y, sitios web su valioso trabajo artesanal. Esta es una tendencia universal , el mercado avanza y, la sociedad se retira. Es una pena que esto suceda en términos tan generales, ya no hablo de un juego ni de una banda de piratas australianos.

3. Hasta antes de la aparición del nuevo chiche, en el Auran Planet, siempre se podía descargar cualquier versión del juego que hayas comprado. Incluso hasta el UTC estababa disponible en el 2015 con el Tane ya avisado y su famoso kickstarter. La mayoria de nosotros jugabamos aun con el 2006 que, termino siendo el mas estable de todas las versiones hasta el 2009 que le erraron igual que con el TC (Classic) que fue un desastre.
El hecho de que ahora ya no se puedan bajar las versiones "antiguas", tiene que ver con la nueva tendencia de meterte por las orejas (trato de ser educado) ese trapo que embeleza a todos los muchachos y, tiene cientos de videos (siempre el mismo tema) en cuanto sitio caigas con relación al Trainz. Hasta en los foros rusos, hay publiciad desmedida de esta versión.

En fin.. Gracias por tu comentario ajrf. Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 22, 2018 8:47 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:18 pm
Cada ordenador o computadora , aveces se comportan como los seres humanos , no hay dos iguales , lo que para uno es bueno , para otro es malo. Sin ser técnico en dichas máquinas quizás la tuya no sea en parte compatible con Tane, por diferentes y variadas causas.

En cuanto a lo que has dicho de hacer CDPs de lo instalado , lo único que creo que has hecho mal es hacer e instalar cdps del built-in o del contenido original del juego al igual que hacer cdps de lo descargado de la DLS (kuids negativos) de Auran-NV3.
Me explico: TANE hace trampas y las hace muy bien hechas.
Cuando instalamos objetos de webs varias o de origen built-in de otras versiones anteriores a Tane , una parte de los errores que nos pueden salir es por tener archivos de malla en formato PM o por tener formatos de imágen.texture ,estos ya no los admite "oficialmente" Tane.
Pero si nos entretenemos en abrir y ver el buit-in de Tane utiliza los imágen.texture así como los archivos de malla en formato PM , para objetos antiguos.
Y también sucede que si descargamos de la DLS, objetos-trenes-dependencias antiguos ,si no tiene errores muy gordos, nos aparecerá como "Installed from DLS" y sin errores ,aunque esto puede no ser cierto.
Algunos de estos objetos, no todos, si los descargamos de la DLS ,los de kuid de Auran antiguos los podemos utilizar sin problemas (estos tienen bula Papal para ser utilizados sin error), siempre que no los instalemos de cdps y si los abrimos los tenemos que devolver a "Revert to original"
También se pueden usar los softwares "images2tga" y "pmtoim" de PEVsoft. A mí me han salvado de más de un apuro a la hora de borrar avisos en Trainz 2009.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 9:27 pm

ajrf escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:47 pm
Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:18 pm
Cada ordenador o computadora , aveces se comportan como los seres humanos , no hay dos iguales , lo que para uno es bueno , para otro es malo. Sin ser técnico en dichas máquinas quizás la tuya no sea en parte compatible con Tane, por diferentes y variadas causas.

En cuanto a lo que has dicho de hacer CDPs de lo instalado , lo único que creo que has hecho mal es hacer e instalar cdps del built-in o del contenido original del juego al igual que hacer cdps de lo descargado de la DLS (kuids negativos) de Auran-NV3.
Me explico: TANE hace trampas y las hace muy bien hechas.
Cuando instalamos objetos de webs varias o de origen built-in de otras versiones anteriores a Tane , una parte de los errores que nos pueden salir es por tener archivos de malla en formato PM o por tener formatos de imágen.texture ,estos ya no los admite "oficialmente" Tane.
Pero si nos entretenemos en abrir y ver el buit-in de Tane utiliza los imágen.texture así como los archivos de malla en formato PM , para objetos antiguos.
Y también sucede que si descargamos de la DLS, objetos-trenes-dependencias antiguos ,si no tiene errores muy gordos, nos aparecerá como "Installed from DLS" y sin errores ,aunque esto puede no ser cierto.
Algunos de estos objetos, no todos, si los descargamos de la DLS ,los de kuid de Auran antiguos los podemos utilizar sin problemas (estos tienen bula Papal para ser utilizados sin error), siempre que no los instalemos de cdps y si los abrimos los tenemos que devolver a "Revert to original"
También se pueden usar los softwares "images2tga" y "pmtoim" de PEVsoft. A mí me han salvado de más de un apuro a la hora de borrar avisos en Trainz 2009.
A ver.... ¿Cómo es eso? ¿Te refieres a borrar contenido payware que te "enfrascan" en la página de rutas o, a otra cosa?

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Es posible desarmar un cdp con "muchos" cdp dentro?

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 9:32 pm

Esto casi va para ti Frank y, si hay una solución, creo que le vendría más que bien a muchos.
En principio te digo que aplicando tu "lección", vengo instalando correctamente todos los builtin. Me va quedando un frasco grande de Missing Dependences, pero esto es lo de menos, porque es cuestión de bajar lo que ya no descargó.
Me preocupa que, me ha quedado un CDP muy grande que comprende Industrias, Locomotoras y, Mesh que, no lo puede leer.
¿Existe algún método o, herramienta a la que pueda acceder para "desarmar" ese CDP enorme en varios o, en los que lo componen? Espero haberme explicado.
Gracias por la invalorable ayuda.
Un fuerte abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Lun Oct 22, 2018 9:37 pm

El debate es interesante y produce cosas buenas.

Creo que nos hemos acostumbrado ( o nos han ) a disculpar a Trainz y esto es como todo, hay compañías a las que no les pasamos ni una y con otras tenemos
una comprensión que no es fácil de explicar. A una empresa de telefonía seguro que nadie le toleraría que la voz se entrecortase o parase en las llamadas y
no os cuento si después de daros de alta resulta que para que funcione necesitáis un teléfono de ultimisima generación y con un coste superior a 1.000 euros
o 1.200 dolares. Como bien apunta Miguelus, esto es lo que nos pasa con Trainz. Entiendo que se demoren los desarrollos en un juego pero hay cosas que no
me las trago; arrastrar problemas congénitos de una versión a otra no me parece serio y lo del rendimiento ya es un clásico. Puedo comprender que en este
último juego (no es otra cosa) aleguen un desarrollo incompleto pero palabra que yo he pagado mas de 60 euros completos y supongo que en latinoamerica
serán mas de 70 dolares, cantidades suficientes para exigir un mínimo de fiabilidad.
Hay quien no tiene dinero y quien no tiene tiempo para esperar ( en el caso de Miguelus o en menor medida el mío ), esperar para comprar algún saldo de
computadores de la Nasa o del accelerador de partículas de Suiza no es opción por tiempo y por coste, yo no puedo permitirme un gasto de 1.500 o 2.000
euros en un nuevo PC solo para el Trainz 2019. Si en navidades le regalais a vuestro hijo, sobrino o nieto un juego de zombies donde al protagonista se lo
comen siempre porque no puede andar ( la cucaracha,la cucaracha, ya no puede caminar :smt006 ), dádle las explicaciones o excusas que nos damos con
Trainz a ver si le convencéis.

Lamento que hayas perdido todo eso Miguelus, por mi parte cada mes mas o menos copio "a pelo" la carpeta Auran desde programas a un disco duro externo,
unas 75 GB ahora, y si tengo que reparar el PC o el sistema operativo después la copio instalando trainz al final y reparando la base de datos, si no lo hubiese
hecho así habría perdido todo varias veces.
Sobre los cdps, guardo mis trabajos en las carpetas sin convertir a cdp pues resulta que si el mencionado cdp tiene el mismo kuid que el del propietario del
juego instalado no lo carga o da múltiples errores solo admitiendo sin problemas cdps de terceros; cuando se trata de una ruta puede resultar fatídico o hay
que pasarle el cdp a algún amigo para que lo instale en su trainz creando un nuevo cdp que se pueda instalar como contenido de terceros. Si copias la carpeta
del objeto en cuestión en vez de un cdp, no da problemas.

Hay quien se cansa y decide hacerse su propio simulador, mirad este vídeo.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ajUYkh2LGnw
Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 22, 2018 9:40 pm

miguelus escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:27 pm
ajrf escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:47 pm
Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:18 pm
Cada ordenador o computadora , aveces se comportan como los seres humanos , no hay dos iguales , lo que para uno es bueno , para otro es malo. Sin ser técnico en dichas máquinas quizás la tuya no sea en parte compatible con Tane, por diferentes y variadas causas.

En cuanto a lo que has dicho de hacer CDPs de lo instalado , lo único que creo que has hecho mal es hacer e instalar cdps del built-in o del contenido original del juego al igual que hacer cdps de lo descargado de la DLS (kuids negativos) de Auran-NV3.
Me explico: TANE hace trampas y las hace muy bien hechas.
Cuando instalamos objetos de webs varias o de origen built-in de otras versiones anteriores a Tane , una parte de los errores que nos pueden salir es por tener archivos de malla en formato PM o por tener formatos de imágen.texture ,estos ya no los admite "oficialmente" Tane.
Pero si nos entretenemos en abrir y ver el buit-in de Tane utiliza los imágen.texture así como los archivos de malla en formato PM , para objetos antiguos.
Y también sucede que si descargamos de la DLS, objetos-trenes-dependencias antiguos ,si no tiene errores muy gordos, nos aparecerá como "Installed from DLS" y sin errores ,aunque esto puede no ser cierto.
Algunos de estos objetos, no todos, si los descargamos de la DLS ,los de kuid de Auran antiguos los podemos utilizar sin problemas (estos tienen bula Papal para ser utilizados sin error), siempre que no los instalemos de cdps y si los abrimos los tenemos que devolver a "Revert to original"
También se pueden usar los softwares "images2tga" y "pmtoim" de PEVsoft. A mí me han salvado de más de un apuro a la hora de borrar avisos en Trainz 2009.
A ver.... ¿Cómo es eso? ¿Te refieres a borrar contenido payware que te "enfrascan" en la página de rutas o, a otra cosa?
A convertir los archivos *pm a *im, así como a los ficheros *texture a *tga, respectivamente, que es lo que he querido resaltar del comentario de Frank.

Estos son los programas de los que hablo (y que más de uno conocerá) => http://trainz.shaneturner.co.uk/tutoria ... ainz-tools
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Oct 22, 2018 10:01 pm

Estimado Miguel:
No se si me explicado bien, si todavia conservas los cdps , lo que yo haría es después de borrar y reinstalar el Tane es ir instalando los cdps , cada vez que instales uno ,con el organizador de contenido miras a ver que objetos están en edición abierta, los seleccionas y le das a "revert to original" y NO a "Submit Edits" , de esta manera no convertirás en erroneos a los objetos built-in de Tane ,que tengas en los cdps.
Respecto a las trampas de Tane es que utiliza y maneja archivos internamente que solo los admite si son built-in o descargados desde la DLS y no los admite si se los instalamos desde cdps(archivos de imagen texture y mallas en pm).
Si un cdp no se puede instalar o leer es que está corrupto y no sirve para nada.
Los objetos built-in no hay que instalarlos , son internos y vienen dentro del juego.
Y si sirve como dato estadístico la cantidad de objetos-trenes que han sido hechos para Tane build 4 o superior (salió al mercado en 2014), según el porcentaje de mi extensa base de datos ,es de solo un 1,76% .
-TANE:.............................1,76%
-TS2012:...........................14,95%
-TS2009-10:........................26,80%
-Trainz hasta el Classics 2.8:.....56,48%

Saludos.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 10:54 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 10:01 pm
Estimado Miguel:
No se si me explicado bien, si todavia conservas los cdps , lo que yo haría es después de borrar y reinstalar el Tane es ir instalando los cdps , cada vez que instales uno ,con el organizador de contenido miras a ver que objetos están en edición abierta, los seleccionas y le das a "revert to original" y NO a "Submit Edits" , de esta manera no convertirás en erroneos a los objetos built-in de Tane ,que tengas en los cdps.
Respecto a las trampas de Tane es que utiliza y maneja archivos internamente que solo los admite si son built-in o descargados desde la DLS y no los admite si se los instalamos desde cdps(archivos de imagen texture y mallas en pm).
Si un cdp no se puede instalar o leer es que está corrupto y no sirve para nada.
Los objetos built-in no hay que instalarlos , son internos y vienen dentro del juego.
Y si sirve como dato estadístico la cantidad de objetos-trenes que han sido hechos para Tane build 4 o superior (salió al mercado en 2014), según el porcentaje de mi extensa base de datos ,es de solo un 1,76% .
-TANE:.............................1,76%
-TS2012:...........................14,95%
-TS2009-10:........................26,80%
-Trainz hasta el Classics 2.8:.....56,48%

Saludos.
Creo que tu te has explicado como un docente con experiencia y, siempre tus volcadas de sabiduría, son valiosas.
Pero veamos un poco lo que yo entendí que, es la clave de todo:
La gran mayoría de lo que he dejado para recuperar, termina siendo builtin, salvo aquello que tengo de STR que, en todos tengo faltas de dependencias y, no las tengo en esos cdp rescatados porque, seguramente tenian fallos y, la idea era rescatar solo aquello que no tenía ni una peca.
Estoy terminando en este momento de instalar todo y, he puesto un filtro al CM que me muestre unicamente Builtin = true y, Open Edit = true. Todo lo que me muestra, le doy revertir, no submit y, desaparece de la pantalla.
Me quedan algunos pocos para terminar esta fase del trabajo y, los seguiré haciendo de este modo. Claro que se me vienen juntando toneladas de objetos con falta de dependencias, todos los que estan en la DLS, simplemente los bajo y, voy resolviendo de a grupos con paciencia. Hasta ahora no he empleado "submit" para nada. Supongo que luego, voy a tener que empezar a cargar CDP que, tenían "has warning" con diferentes chucherías, pero que creo nada importante.
No entendí lo del kuid negativo. ¿Que es eso?
Otra cosa: Builtin, no es lo mismo que Base creo ¿O si? Se han instalado o, sea que "no estaban" en el juego virgen (creo si no estoy mirando cualquier cosa)
Este CDP que te comenté que no lo leía es porque pesa 3.753.419 kb. El resto no pasa de los 300.000kb y, van como piña.
Por eso preguntaba si ese de 3.7 gigas, no hay alguna forma de abrirlo para que el CM lo pueda leer, porque justo es el que tiene lo mas importante y, dificil de conseguir: locomotoras, mallas y html.
El resto se irá resolviendo o, borrando.
Gracias Frank.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Oct 23, 2018 12:24 am

En Tane no hay que hacerle caso a los warning , solo son avisos .Te saldrán en todo material anterior al TS 2012 , osea a mas del 80 % de los objetos.
Base , Built-in y Payware es todo built-in , o sea interno y contenido inicial en el juego.
Kuid negativo es como ejemplo: <kuid:-3:10229> o <kuid:-25:1023> , son kuids de la primera auran , aunque auran tiene otros números.
En el foro de Auran-Nv3 me pareció leer ,que no se deben hacer cdps de más de 700 o 800 megas. De páginas rusas he llegado a ver cdps de rutas con las dependencias de 1GB y un poco mas. El problema de ese cdp de 3.7 GB , si no está corrupto , es que es tan grande que no lo se leerá en poco tiempo, debe tardar bastante. Yo alguna vez he metido por descuido , en el tane, una carpeta con muchos cdps variados de la madre Rusia , que en total había de 3 a 5 GB y creo recordar que tardó mas de dos horas , quizás tres horas en instalarlos , tienes que darle tiempo.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Oct 23, 2018 3:20 am

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 23, 2018 12:24 am
En Tane no hay que hacerle caso a los warning , solo son avisos .Te saldrán en todo material anterior al TS 2012 , osea a mas del 80 % de los objetos.
Base , Built-in y Payware es todo built-in , o sea interno y contenido inicial en el juego.
Kuid negativo es como ejemplo: <kuid:-3:10229> o <kuid:-25:1023> , son kuids de la primera auran , aunque auran tiene otros números.
En el foro de Auran-Nv3 me pareció leer ,que no se deben hacer cdps de más de 700 o 800 megas. De páginas rusas he llegado a ver cdps de rutas con las dependencias de 1GB y un poco mas. El problema de ese cdp de 3.7 GB , si no está corrupto , es que es tan grande que no lo se leerá en poco tiempo, debe tardar bastante. Yo alguna vez he metido por descuido , en el tane, una carpeta con muchos cdps variados de la madre Rusia , que en total había de 3 a 5 GB y creo recordar que tardó mas de dos horas , quizás tres horas en instalarlos , tienes que darle tiempo.
Gracias Frank.
Importante el dato del peso máximo tolerado. Este CDP directamente no lo lee, no lo quiere leer; lo rechaza.
No importa. Veré como hago para recuperar lo perdido con tiempo y, suerte.
Ya he terminado de cargar todo y, ahora estoy cubriendo el tema de las dependencias faltantes acusadas.
Todo lo de Solurai y, casi todo o, todo lo que baje de STR me está faltando. Habrá que darse una vuelta de nuevo por el foro de descargas y, ponerse al día con el almacén.
Hay algo que me hace y, que nunca antes lo habia hecho que, es apagarse en cualqueir momento, clicando sobre una via para darle altura "0" o, colocando una textura en el terreno. Se apaga.
Espero que no sea algun banco de memoria que esté fallando, no es el síntoma, pero evidentemente esto debe ser ajeno al juego.
Te cuento cuando termine de instalarlo si, es que me deja.
Un abrazo
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Oct 23, 2018 8:42 pm

En el foro Auran-NV3 ,hay un post con unas imágenes de una gran estación de USA , con el Tane , en la cual hay 1958 vagones cerrados (boxcars) y según el autor ,sin demasiados problemas de ralentización.
Algo bueno debe tener Tane.

https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ost1710923

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Oct 23, 2018 9:07 pm

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 23, 2018 8:42 pm
En el foro Auran-NV3 ,hay un post con unas imágenes de una gran estación de USA , con el Tane , en la cual hay 1958 vagones cerrados (boxcars) y según el autor ,sin demasiados problemas de ralentización.
Algo bueno debe tener Tane.

https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ost1710923
Hola Frank. En principio y, sin entrar en subjetividades que, pueden ser mal interpretadas, te digo que esas capturas tan bellas, es un montaje. Quita los 1958 vagones y, pon un tren con cinco vagones, pero sin tocar toda la hierba, spilines y, el entramado de esa yarda. Inténtalo a ver que sucede, abre el gestor de tareas del windows y, mira como van los recursos de CPU, GPU y Ram... Sin los 1958 vagones que, me parece ser una torre de mentiras. Esto es publicidad para que pongnas los 40 dolares a JR y, compres en su quiosco lo que estan vendiendo.
Yo no digo que tane es "tan malo", digo que es una estafa igual que todas las versiones pasadas y, seguramente, futuras. No deberíamos quedarnos con la captura bien photoshopeada. Porque esa es otra que pasamos por alto. En el supuesto de que esas capturas hayan sido producto "sin tocar en post producción", deberíamos tener todos los parametros de configuración en ULTRA y, una placa de video con no menos de 680 kudas.
Lo de los 1958 vagones, ya es una pasada de rosca que, no se la cree ni el dueño de Nv3 o de JR. No hay manera de meter quinientos vagones "quietos" y, construir un escenario tan detallado.
No compres humo que, no hay donde guardarlo mi querido amigo.
Un abrazo.

PD: He terminado la nueva instalación con 37.000 objetos perdidos, entre los cuales estan esos que mostré en las capturas que, los quería mucho. No están ni los he vuelto a encontrar. En fin, seguramente, habrán otras miles de cosas que ya fueron.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Mar Oct 23, 2018 9:36 pm

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 23, 2018 8:42 pm
En el foro Auran-NV3 ,hay un post con unas imágenes de una gran estación de USA , con el Tane , en la cual hay 1958 vagones cerrados (boxcars) y según el autor ,sin demasiados problemas de ralentización.
Algo bueno debe tener Tane.

https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ost1710923
De ralentización o de "acortamiento" forzoso de la distancia de visión, como ocurre en Trainz 2009/2010 cuando el escenario es muy denso.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié Oct 24, 2018 12:50 am

Acabo de hacer un experimento porque no me gusta quedarme con la intriga en el caso de tener convicciones que, pueden dar lugar a la duda.
Tengo un segundo equipo en la oficina que, es igual a uno de mayor cantidad de memoria con el que suelo "jugar" en casa. Este tiene 32 Gigas de RAM, el resto es lo mismo que, el mayor con 64 G.
Hice lo que me sugirió Frank, de copiar la carpeta de datos y, me bajé los vagones que proponía JR en ese link del foro de Auran.
Armé rapidamente una yarda de 800 metros con ocho vías (utilicé el pack de 4 que viene para TANE), monté cinco formaciones de 54.57 y 90 vagones, mas dos de 43 de los box de 40.) Mandé una C&O con tender a tomar una formación de 57, llevarla a un punto de retorno a 1200 metros y, que regrese a buscar la de 54 para tirar ambas formaciones (101) vagones a tres kilometros de la salida del patio. La segunda formación, la movió unos 500 metros y, se me colgó el juego. Sin vegetación, ni edificios, señales, ni balastro... Totalmente pelada.
Probablemente esto tenga que ver mas con alguna incapacidad de mi equipo o, de como está configurado. Yo recuerdo con el 2010 EE, haber jugado con formaciones enormes de carboneros tirada por una Big Boy en "trepada" sin demasiados inconvenientes, salvo la lentitud y, el "frameo", pero con toda la ruta texturizada, con topografía y, decorada con objetos, edificios y, algo de hierba. Teniendo en cuenta que esa era una computadora con un CoreDuo de 2.6 Mz y, solo 4 Gigas de ram con dos placas de video en SLIDE GFORCE de 512 Mb; ahora que lo pienso, fue una hazaña.
Yo creo que la estrategia comercial que ha tomado NV3, es poner el acento en el aspecto visual y, estético y, no en la capacidad de proceso del sistema. El juego cambió la demanda de recursos a partir de la aparición de los Speed Tree y, mas tarde con Tane, con la correccion de la manera en que se texturiza y, la mejora en algunos items relacionados con lo vidual, como el humo que trsciende los techos de los tuneles, la lluvia dentro de las estaciones y, tuneles y, las nuevas texturas de terreno procedurales. Todo eso ha generado mayor exigencia en los recursos de placas de video y, procesadores gráficos. Sin embargo, no han podido (o no les interesa hacerlo), resolver el tema de la IA para que las formaciones puedan correr por un path previsible o, ideado y, siempre hay que buscarle la vuelta para hacerle "trampa" y, conseguir que la derecha sea la izquierda y, viceversa en cuanto a los cambios de vía. Entre otras tantisimas cosas.
En fin, esto es una sopa paraguaya.
Saludos a todos... Tenia ganas de escribir y, contarles.
Miguel

Avatar de Usuario
LBA
Moderador
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:29 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por LBA » Mié Oct 24, 2018 9:06 pm

miguelus escribió:
Mié Oct 24, 2018 12:50 am
Saludos a todos... Tenia ganas de escribir y, contarles.
Miguel
Pero dale al retorno de carro de vez en cuando para evitar los ladrillos :wink:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados