Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Responder
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por miguelus » Jue Sep 20, 2018 10:05 pm

fant escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:46 pm
Lo del agua no es muy complicado, veamos un ejemplo a nivel del mar. Tienes una zona de altura 3 metros donde el espejo del agua del mar estaría a 0 metros y
el lecho marino lo bajamos 10 metros o lo que es lo mismo se pone a -10 metros; ahora vamos a las pestañas de la derecha en el editor de rutas y abrimos la
superior que es la del terreno, allí en la segunda línea está el agua ( los rectángulos azules ), pinchas en el de la izda. y colocas el valor de la altura del agua
en la casilla que tiene debajo que en este caso sería cero metros o 0,00 y empiezas a colocar el agua igual que si pintases.
El agua se coloca en casillas y la mínima es de 10x10 metros ( o 5x5 dependiendo de como esté creado el terreno ), la cosa es que no se puede poner agua
en media casilla o en diagonal aunque el agua pasa por debajo del terreno y así se ajusta a todas las curvas y recovecos de la orografia.

...

En el caso de una represa, esta tiene que estar obligatoriamente orientada en un eje norte-sur o este-oeste coincidiendo exactamente con las losetas
para que el agua no se nos salga del muro al ponerla y por ejemplo, a un lado del muro la altura sería de 0 y al otro de 10; digo ejemplo porque si el
terreno tiene una altura de 600 metros el agua en la parte inferior debería tener algo así como una altura de 595 y al otro lado del muro de la represa
pues sería 610 o 620 metros.
Espero no haberlo complicado aún mas.

De los desvíos el tema sería largo, en la realidad pasan diversas cosas. Como tu dices la derecha es lo que es aunque en la realidad no siempre y dependerá de si la circulación es por la derecha o por la izda. ( aún en líneas de vía única ), si los trenes son ascendentes o descendentes según lo que la compañía haya establecido, si el paso a contra-aguja se hace sobre desvíos talonados o sin talonar y así hasta que nos cansemos. Sin ser un experto en circulaciones en Trainz, por lo que he visto tiene carencias en estas cosas en las líneas de vía única sobre todo y no se si a traves de un script estas variantes podrían contemplarse. Lo suyo es documentarnos el máximo posible si la ruta es real o ponernos unas reglas nosotros mismos si la ruta es ficticia.

Menudo embrollo :lol:

Saludos
Ante todo te agradezco la deferencia de tu respuesta; desafortunadamente, no me queda tan claro de como colocar los dos niveles del agua. Voy a seguir intentándolo por supuesto.
Lo de los cambios, es realmente un embrollo de los grandes y, seguiré desafiando a la lógica, invirtiendo lo que razonablemente debería ser; el tema es que esto es tan loco como aleatorio. En un mismo patio de maniobras con un par de docenas de desvíos; algunos son aceptados por las reglas tal como los pongo y, otros no. Me ha pasado en algunas sesiones en que, al cerrarlas funcionando de una manera que permite la circulación acorde a la idea y, al volver a abrirla, algunos cambios mágicamente adoptan otra posición, obligándome a volver a "mentirle" sobre donde esta uno y, otro lado.
En fin... Este problema viene desde el 2004 y, pasó por todas las versiones de Trainz usando las reglas de Trigger y Set Junctions, o, las del Control Junction en su época del 2004 SP2
Esas cosas...¿No?
Un abrazo Alfredo, gracias por lo tuyo.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por fant » Jue Sep 20, 2018 10:39 pm

miguelus escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:05 pm
fant escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:46 pm
Lo del agua no es muy complicado, veamos un ejemplo a nivel del mar. Tienes una zona de altura 3 metros donde el espejo del agua del mar estaría a 0 metros y
el lecho marino lo bajamos 10 metros o lo que es lo mismo se pone a -10 metros; ahora vamos a las pestañas de la derecha en el editor de rutas y abrimos la
superior que es la del terreno, allí en la segunda línea está el agua ( los rectángulos azules ), pinchas en el de la izda. y colocas el valor de la altura del agua
en la casilla que tiene debajo que en este caso sería cero metros o 0,00 y empiezas a colocar el agua igual que si pintases.
El agua se coloca en casillas y la mínima es de 10x10 metros ( o 5x5 dependiendo de como esté creado el terreno ), la cosa es que no se puede poner agua
en media casilla o en diagonal aunque el agua pasa por debajo del terreno y así se ajusta a todas las curvas y recovecos de la orografia.

...

En el caso de una represa, esta tiene que estar obligatoriamente orientada en un eje norte-sur o este-oeste coincidiendo exactamente con las losetas
para que el agua no se nos salga del muro al ponerla y por ejemplo, a un lado del muro la altura sería de 0 y al otro de 10; digo ejemplo porque si el
terreno tiene una altura de 600 metros el agua en la parte inferior debería tener algo así como una altura de 595 y al otro lado del muro de la represa
pues sería 610 o 620 metros.
Espero no haberlo complicado aún mas.

De los desvíos el tema sería largo, en la realidad pasan diversas cosas. Como tu dices la derecha es lo que es aunque en la realidad no siempre y dependerá de si la circulación es por la derecha o por la izda. ( aún en líneas de vía única ), si los trenes son ascendentes o descendentes según lo que la compañía haya establecido, si el paso a contra-aguja se hace sobre desvíos talonados o sin talonar y así hasta que nos cansemos. Sin ser un experto en circulaciones en Trainz, por lo que he visto tiene carencias en estas cosas en las líneas de vía única sobre todo y no se si a traves de un script estas variantes podrían contemplarse. Lo suyo es documentarnos el máximo posible si la ruta es real o ponernos unas reglas nosotros mismos si la ruta es ficticia.

Menudo embrollo :lol:

Saludos
Ante todo te agradezco la deferencia de tu respuesta; desafortunadamente, no me queda tan claro de como colocar los dos niveles del agua. Voy a seguir intentándolo por supuesto.
Lo de los cambios, es realmente un embrollo de los grandes y, seguiré desafiando a la lógica, invirtiendo lo que razonablemente debería ser; el tema es que esto es tan loco como aleatorio. En un mismo patio de maniobras con un par de docenas de desvíos; algunos son aceptados por las reglas tal como los pongo y, otros no. Me ha pasado en algunas sesiones en que, al cerrarlas funcionando de una manera que permite la circulación acorde a la idea y, al volver a abrirla, algunos cambios mágicamente adoptan otra posición, obligándome a volver a "mentirle" sobre donde esta uno y, otro lado.
En fin... Este problema viene desde el 2004 y, pasó por todas las versiones de Trainz usando las reglas de Trigger y Set Junctions, o, las del Control Junction en su época del 2004 SP2
Esas cosas...¿No?
Un abrazo Alfredo, gracias por lo tuyo.
Bueno, lo del agua es tratarla de una manera real, supón que estamos en lo alto del muro de una presa a 700 m de altitud del terreno sobre el nivel del
mar, si miramos hacia la derecha hay una caída grande de 50 m y abajo está el agua a 650 m de altitud sobre el nivel del mar; si miramos a la izquierda hay una
masa de agua represada a 10 m por debajo de nosotros, por tanto a 690 de altitud sobre el nivel del mar. Así hay que hacerlo en Trainz, el agua tiene que tener
valores absolutos de altura sobre el nivel 0 o nivel del mar. Prueba a ver.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por miguelus » Vie Sep 21, 2018 12:09 am

fant escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:39 pm

Bueno, lo del agua es tratarla de una manera real, supón que estamos en lo alto del muro de una presa a 700 m de altitud del terreno sobre el nivel del
mar, si miramos hacia la derecha hay una caída grande de 50 m y abajo está el agua a 650 m de altitud sobre el nivel del mar; si miramos a la izquierda hay una
masa de agua represada a 10 m por debajo de nosotros, por tanto a 690 de altitud sobre el nivel del mar. Así hay que hacerlo en Trainz, el agua tiene que tener
valores absolutos de altura sobre el nivel 0 o nivel del mar. Prueba a ver.

Saludos
Bueno, ahora parece que prendió!... :smt001 :smt007 :smt024 :smt038 :smt038 :smt035
Gracias hermano.... Me evitaste el salto del octavo piso a la piscina.
Un abrazo.

Imagen

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por fant » Vie Sep 21, 2018 8:04 am

miguelus escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:09 am

Bueno, ahora parece que prendió!... :smt001 :smt007 :smt024
Gracias hermano.... Me evitaste el salto del octavo piso a la piscina.
Un abrazo.
Nunca te acostarás sin tirarte a una piscina mas, como Arquimedes dijo............... :lol: :lol:

Me alegra haber podido ayudarte; abrazos para ti también.
Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Sep 21, 2018 8:18 am

miguelus escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:28 pm
ajrf escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:22 pm
SI no recuerdo mal, el propio Adrián comentó que había hecho como una especie de vías "transicionales" para tal efecto.
Gracias compañero; ¿Alguna idea de la ubicación del post o, tema?
Saludos.
Miguel
viewtopic.php?f=127&t=1610&p=102569&hil ... as#p102569
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Vie Sep 21, 2018 8:48 pm

ajrf escribió:
Vie Sep 21, 2018 8:18 am
miguelus escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:28 pm
ajrf escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:22 pm
SI no recuerdo mal, el propio Adrián comentó que había hecho como una especie de vías "transicionales" para tal efecto.
Gracias compañero; ¿Alguna idea de la ubicación del post o, tema?
Saludos.
Miguel
viewtopic.php?f=127&t=1610&p=102569&hil ... as#p102569
Excelente el post y, la descripción de como se logra una vista muy realista por parte de Adrián. Pero no es exactamente a lo que me refería sobre esas vías "empotradas". De todas formas, me doy por enterado de que se trata de un trabajo "personalizado" de creación y, no como yo creí que, era un recurso sabiamente empleado con addons existentes.
Gracias por la data y, un cordial saludo de mi parte.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 01, 2018 1:07 pm

Hola.

Cómo podría solucionar estos errores que tiene el Talgo 7 en modo nativo (Build 44653)?

Imagen

Imagen

Gracias.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Oct 01, 2018 4:31 pm

La versión Build 44653 corresponde a Trainz 2009 y no la tengo instalada , he hecho la prueba de la instalación del talgo 7 en un TRS 2010 y en TANE y no tiene errores y al poner modo maquinista se pueden remolcar sin ningún error ni aviso. Solo se me ocurre que dentro del rar de descarga hay 2 versiones de instalación ,comprueba si has instalado la correcta, o borralo todo y vuelve a reinstalar.

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 01, 2018 5:46 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Oct 01, 2018 4:31 pm
La versión Build 44653 corresponde a Trainz 2009 y no la tengo instalada , he hecho la prueba de la instalación del talgo 7 en un TRS 2010 y en TANE y no tiene errores y al poner modo maquinista se pueden remolcar sin ningún error ni aviso. Solo se me ocurre que dentro del rar de descarga hay 2 versiones de instalación ,comprueba si has instalado la correcta, o borralo todo y vuelve a reinstalar.
Sí. De hecho tengo instalada la 2009-10. Lo revisaré otra vez.

p.d. Revisado, el error persiste.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 01, 2018 8:19 pm

¿Tienes instalado el superscript de Andy?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 01, 2018 8:59 pm

Alfredo escribió:
Lun Oct 01, 2018 8:19 pm
¿Tienes instalado el superscript de Andy?
sí. la última versión disponible.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Existe algún tutorial "legible" de como instalar la catenaria CR160?

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 7:48 am

Estoy algo caprichoso con el tema de los cables; normalmente hago recorridos diesel o, vapor por que, jamás pude entender o, tener claro el tema de las catenarias. He leído el instructivo que hizo Juan Madrid sobre su catenaria para AVE, pero realmente... No me aclaré. Incluso se que, hay un layout que hizo en su momento mi buen amigo Manweb, pero lo tengo perdido de vista y, hace ya, tiempo que no coincidimos para charlar de nuestros temas. Si alguien sabe algo, por favor; un cabo..
Gracias.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 7:50 am

Estoy buscando locomotoras para tane en su version electrica, automotores o, formaciones. Pero las que encuentro en la DS me salen obsoletas, es para TANE SP2 ¿Hay algo por algún sitio conocido?
Gracias por si alguien tiene alguna idea y, me hecha un cabito.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por fant » Mar Oct 02, 2018 9:01 am

miguelus escribió:
Mar Oct 02, 2018 7:50 am
Estoy buscando locomotoras para tane en su version electrica, automotores o, formaciones. Pero las que encuentro en la DS me salen obsoletas, es para TANE SP2 ¿Hay algo por algún sitio conocido?
Gracias por si alguien tiene alguna idea y, me hecha un cabito.
¿Que tipo de locomotoras eléctricas?, si son españolas, ademas de las de aquí, en mi página web tienes alguna que creo no debe darte problemas en Tane.
Si son locomotoras de otros países, no sabría decirte.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 11:06 am

fant escribió:
Mar Oct 02, 2018 9:01 am
¿Que tipo de locomotoras eléctricas?, si son españolas, ademas de las de aquí, en mi página web tienes alguna que creo no debe darte problemas en Tane.
Si son locomotoras de otros países, no sabría decirte.

Saludos
infinitas gracias compañero. Me las he descargado de tu sitio, ahora voy a ver si la única que está aquí me va en mi versión. Si, busco españolas porque tengo algunas europeas pero, el pantografo me queda por encima... De todas formas, estoy necesitando (lo puse en otro post para no mezclar la mermelada), un tutorial para instalar la CR160 y, una maleta de consejos acerca de que estrategia conviene para armar los funiculares "faciles" que, me parece son una maravilla y, ese era uno de los inconvenientes que tuve a la hora de buscar una catenaria. Me inclinaba por las checas de Bald, porque como objetos de via, resulta muy sencillo armar un tendido. Claro que a la hora de que se unan las vias en la punta de la yarda; se complica todo porque lo que hay, está en polaco. Vemos como sigo con esta experiencia de electrificar, es mas paciencia que otra cosa creo.
Un abrazo y, a tus gratas ordenes .
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados