Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Jul 16, 2019 8:19 am

El primero de ellos lo tienes activo
De hecho, lo tienes activo hasta el 9 de agosto.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Jul 16, 2019 10:23 am

Alfredo escribió:
Mar Jul 16, 2019 8:19 am
El primero de ellos lo tienes activo
De hecho, lo tienes activo hasta el 9 de agosto.
Holaa hermano.... Un gusto saber de ti.
Si, gracias; ese lo tengo entendido y, es el que estoy usando, pero fijate que, el último, me dice que debo activarlo y, ese es el que me ha quedado pendiente cuando compre el FTC GOLD, pero no sé como activarlo y, me da pena perderlo, porque deberé comprar otro de los normales si no lo activo. Gracias y, un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Jul 19, 2019 8:33 pm

Hagas donde yo sé, no tiene sentido tener dos FCT activos la verdad. No creo ni que haya esa opción.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Jul 21, 2019 3:12 am

Alfredo escribió:
Vie Jul 19, 2019 8:33 pm
Hagas donde yo sé, no tiene sentido tener dos FCT activos la verdad. No creo ni que haya esa opción.
Viendolo de ese modo, tienes razón. Pero aqui ha sucedido otra cosa. Yo tenía un FCT normalito por tres meses y, compre el GOLD FCT para tener acceso al material del TRAINZ PLUS. (que, es una mentira como un castilo)
Entonces, con el GOLD FCT se me da (aparte) un FCT por un mes (creo, porque realmente me resulta muy confuso y, que, todos los meses me estén debitando de la tarjeta U$S 14.99 sin que haya comprado otra cosa, es una estafa y, no se como pararla, porque en el banco me dicen que debo reclamar al vendedor y, el vendedor no me contesta un solo correo)

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Jul 21, 2019 4:58 pm

Si te cobran eso es porque tienes un FCT de renovación automática. Quizás se trate de alguna inscripción anual o algo así.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Jul 22, 2019 7:00 am

Alfredo escribió:
Dom Jul 21, 2019 4:58 pm
Si te cobran eso es porque tienes un FCT de renovación automática. Quizás se trate de alguna inscripción anual o algo así.
Es lo que me temía...
¿Como hago para cancelar esa renovación automática? ¿Lo sabes?

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Jul 28, 2019 9:58 am

ajrf escribió:
Lun Oct 01, 2018 1:07 pm
Hola.

Cómo podría solucionar estos errores que tiene el Talgo 7 en modo nativo (Build 44653)?

Gracias.
Buenos días.

Por suerte he conseguido arreglar estos errores para que el Talgo 7 sea completamente funcional. Para ello basta con copiar el script "superstub" que aparece en cada coche de la S-130 y pegarlo en sus equivalentes de Talgo VII. Es importante además cambiar el build de 2.5 a 2.9 para que no de errores. Así mismo debemos introducir este parámetro que incluye la librería del STRScript:
script-include-table
{
libreriastrscript <kuid:430331:999990>
}
Hecho esto, en el listado final de kuids añadimos la librería, tal que en función del remolque que arreglemos, nos aparezca así:

5 (o el número que venga después del asignado a la última dependencia) <kuid:430331:999990>

Y este es el resultado

Imagen

p.d. No garantizo que esto vaya a funcionar en TRS2019. Si alguien tiene alguna duda con este procedimiento que me la diga.

p.d2. Olvidé mencionar que hay que copiar también el sonido de los frenos (frenos.wav).
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
panaeri
Moderador
Mensajes: 2415
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:22 pm
Ubicación: barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por panaeri » Dom Jul 28, 2019 10:07 am

Buen trabajo :smt029
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Subir una ruta a STR o, a la DLS

Mensaje por miguelus » Mar Jul 30, 2019 8:48 am

¿Algún compañero me podría explicar como se debe proceder para subir una ruta, sus sesiones y, material empleado?
Vengo viendo que, en la DLS, las rutas (la mayoría son viejos proyectos incompletos y, con muchas faltas de dependencias) suelen no tener ninguna utilidad porque, simplemente no están completas, faltan las sesiones o, hay falta de dependencias, obsoletismo, etc.
Estoy trabajando en un proyecto corto que, quizás lo tenga listo en diez o, quince días. La idea es subirlo a algún sitio para que, los usuarios nuevos, puedan darle alguna utilidad además de jugarlos.
¿Como es el tema si la ruta de marras tiene dependencias payware, de terceras partes, etc.?
¿Puedo subirlas y, hacer mención de los autores de los kuids o, como es esto en la realidad?
Gracias.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Jul 30, 2019 9:13 pm

Como subir contenido a la DLS en Inglés:
http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... :Uploading

Si en las rutas y sesiones incluyes dependencias de pago o de terceros , el que descarga la ruta se acordará no gratamente de tu familia y en una gran mayoría las borrará y se quejará amargamente en los foros. Una minoría te pedirá por correo o públicamente en los foros , esas dependencias que no encuentra.
Si se te ocurre empaquetar los cdps de esas dependencias de pago (De Auran-NV3) y amablemente pasárselas a tus amigos mediante correo personal , estas no funcionan en otro ordenador o juego diferente del tuyo, a no ser que tus amigos hayan comprado también las mismas dependencias que tu y las tengan instaladas, si las instalas y no las has comprado te saldrán como payware non active en Tane y supongo que en 2019 también o sea inútiles.

Como publicar en STR: viewtopic.php?f=122&t=6067#p120617

Si decides que te lo publiquen en un foro como este o similar, casi te pasará lo mismo. Si tiene muchas dependencias de pago, no todo el mundo compra lo de NV3 y tendrá una ruta casi inservible y lo normal es que la borre. Si contiene muchas dependencias de terceros y gratuitas , los que no las tengan las pedirán en el foro y se le ayudará por los que tienen esas dependencias. Esas dependencias que no están en la DLS solo podrías hacer una lista de donde se encuentran, pero como ha pasado hasta ahora las webs suelen desaparecer y al final muchas dependencias no se encuentran y por tanto se suelen borrar las rutas.

Existe otra forma, muy usual en los países del este de Europa, es la de empaquetar junto a la ruta las dependencias requeridas, sin pedir permiso ni autorización de los autores de las dependencias ya que por esos lares no respetan mucho los derechos de autor y algunas leyes de copyright, esto aquí en STR no es posible, solo se pueden adjuntar dependencias creadas por el autor de la ruta o si tiene permiso del autor original.
Las rutas mas aceptadas son las que tienen sus dependencias en la DLS.
Resumiendo, tanto en la DLS como en esta web ,solo puedes subir la ruta original y las sesiones ,con tu nº de kuid , pero no las dependencias que no sean tuyas, esas dependencias serán el dolor de cabeza de los que las bajen esas rutas y sesiones.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Jul 30, 2019 9:18 pm

A ver...
De momento en STR andamos cambiando el sistema de subida de descargas al servidor. Lo cual va para largo.
Cómo comenta Frank Dean, no se suele incluir en el rar de descarga contenido de terceros si no los citas.
Aunque personalmente, prefiero tener el rar con todas las dependencias y pasarlas si a alguien le falta algo mediante descarga directa, mas que nada, que según qué rutas puede ser un auténtico suplicio.
Digamos, que en la descarga oficial no vienen dependencias de terceros, pero por MP si se reclaman, se pasaría el rar con todas. Creo que es más práctico, y se respeta ese derecho no escrito de no adjuntar contenido de terceros no citado en la descarga oficial.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Jul 30, 2019 10:26 pm

Frank_Dean escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:13 pm
Como subir contenido a la DLS en Inglés:...
Gracias Frank. Imaginé algo así. Es realmente una pena que, no exista mayor flexibilidad en pos de fomentar el conocimiento, la ayuda, el aprendizaje. Hay una enorme cantidad de kuids en rutas realmente interesantes para aprender a hacer un buen tendido que, sencillamente no existen mas por estar alojados vaya a saber uno donde. Aquí mismo, en esta casa, hay creaciones realmente maravillosas que, no logro completarlas y, algunos assets de compañeros españoles que, tuvieron su momento de gloria, que, se han fundido en la niebla de los tiempos. Una pena realmente.
Gracias nuevamente y, recibe un cordial saludo.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Jul 30, 2019 10:29 pm

Alfredo escribió:
Mar Jul 30, 2019 9:18 pm
A ver...
De momento en STR andamos cambiando el sistema de subida de descargas al servidor. Lo cual va para largo.
Cómo comenta Frank Dean, no se suele incluir en el rar de descarga contenido de terceros si no los citas.
Aunque personalmente, prefiero tener el rar con todas las dependencias y pasarlas si a alguien le falta algo mediante descarga directa, mas que nada, que según qué rutas puede ser un auténtico suplicio.
Digamos, que en la descarga oficial no vienen dependencias de terceros, pero por MP si se reclaman, se pasaría el rar con todas. Creo que es más práctico, y se respeta ese derecho no escrito de no adjuntar contenido de terceros no citado en la descarga oficial.
Gracias Alfredo; ciertamente, como le respondí a Frank, es una pena que, esto no crezca en flexibilidades, cooperación e, intercambio para beneficiar a toda la comunidad. Recuerdo con nostalgia la época de las grandes web europeas, donde todo el mundo accedía, aprendía, intercambiaba... Una pena que, todo eso se haya perdido.
Gracias. Un abrazo de mi parte.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mié Jul 31, 2019 2:27 pm

Cita de Miguel:
Aquí mismo, en esta casa, hay creaciones realmente maravillosas que, no logro completarlas y, algunos assets de compañeros españoles que, tuvieron su momento de gloria, que, se han fundido en la niebla de los tiempos. Una pena realmente.
Solo tienes que poner la lista de los kuids que te faltan , tanto tu como cualquier otro forero en la sección correspondiente: viewtopic.php?f=131&t=6050

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Vie Ago 02, 2019 6:06 pm

Hola buenos dias.

Desde hace días en TRS2019 me aparece al arrancar un error general que luego al darle a la "pulga" o "chinche" desaparece i no vuelve a aparecer hasta media hora o más después. El texto del error repetido muchas veces es:

Superscript : Superscript.GetBogieList> Unsupported in this trainz version (file gs.gs)

i al darle a MAS aparece

Superscript : Superscript.GetBogieList> Unsupported in this trainz version (file gs.gs)

function $void@GameObject::Exception(string), line -1
function $bool@Superscript::GetBogieList(int), line 1007
function $string@Superscript::LibraryCall(string,string[],GSObject[]), line 2456
function $void@Superstub::MessageHandler(Message), line 96



De hecho és una ruta que ha ido creciendo i migrando desde TrainZ 2009 i nunca había dado este error. Es cierto que a cada migración he ido incorporando los nuevos elementos i características que permitía cada actualización pero, por lo que deduzco, creo que este error se debe a un script que contiene instrucciones que en TRS2019 han dejado de ser válidas.

Creo además que el error lo podria dar diverso material de Renfe que circula por la Ruta. Alguien más tiene el problema?. Alguno de los constructores del excelente material de Renfe de este Sitio podria ayudarme?

Gracia anticipadas por una respuesta que como en otras ocasiones que me habéis dado, seguro será adecuada. Repito gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados