Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

CONTENT CREATORS en español (TC - Classic) a disposición.

Mensaje por miguelus » Mar Oct 16, 2018 11:43 am

Bien. Dispongo de 8 volúmenes en PDF del Content Manager que, gracias a la intervención de Frank Dean, he podido hacer la traducción mediante un sitio de translate on line.
Si alguien me sugiere la forma de enviarlo o, ponerlo en algún sitio para quien lo necesite, lo obtenga. Simplemente, me lo dicen.
Salñudos.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Flor de colgada del Tane.

Mensaje por miguelus » Mar Oct 16, 2018 11:48 am

Me puse hace una semana a construir una ruta (no muy larga hasta ahora), pero lo importante es que estaba electríficandola con la catenaria española y, haciéndo un mix con la de Bald (checa) por algunos faltantes que tengo de la CR160 y, me están dando fallos o, no los encuentro.
Pero, cuando voy a editar la ruta; me vuelve a pasar lo que conté hace una semana atrás. Se me cuelga todo y, debo recurrir a ctrl alt del para cerrar Tane.
Parecería que tiene problemas para hacer el precaching de un archivo en concreto. Borre los archivos . Chump y, vuelvo a intentarlo. Ahora arrancó.
Por si a alguien le sucede algo parecido. Borren los chumpines esos.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: CONTENT CREATORS en español (TC - Classic) a disposición.

Mensaje por fant » Mié Oct 17, 2018 2:57 pm

miguelus escribió:
Mar Oct 16, 2018 11:43 am
Bien. Dispongo de 8 volúmenes en PDF del Content Manager que, gracias a la intervención de Frank Dean, he podido hacer la traducción mediante un sitio de translate on line.
Si alguien me sugiere la forma de enviarlo o, ponerlo en algún sitio para quien lo necesite, lo obtenga. Simplemente, me lo dicen.
Salñudos.
Miguel
Buenas tardes, he estado unos días off-line y ya veo que has puesto cosas interesantes. Sobre este manual traducido ( gracias ) , puedes subirlo a zippyshare
que es bastante fácil https://www.zippyshare.com/?locale=es .

Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mié Oct 17, 2018 8:58 pm

Gracias por el trabajo de traducción y yo no hice nada del otro mundo, fue San Google que suele hacer algunos milagros ,simplemente poner en el buscador: " conten creator guide trainz classics " y encontrado en la tercera posición , saludos.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Jue Oct 18, 2018 12:46 am

Frank_Dean escribió:
Mié Oct 17, 2018 8:58 pm
Gracias por el trabajo de traducción y yo no hice nada del otro mundo, fue San Google que suele hacer algunos milagros ,simplemente poner en el buscador: " conten creator guide trainz classics " y encontrado en la tercera posición , saludos.
Raro que a ese santo, nadie le ha construido una ermita siquiera.! :smt039
Ojalá le sea de provecho a alguien por tanta buena voluntad y,PACIENCIA que, se ha tenido conmigo. Yo soy el agradecido y, quisiera poder contribuir con lo que pueda; de corazón!
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Una duda básica

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 12:23 pm

Visto que, todos los intentos para que mi Tane sp3 funcione mas o, menos dentro de la lógica de su jugabilidad, me han fallado y, le he metido muchisimas horas teniendo en cuenta que, se trata solo de un entretenimiento; me surge una duda muy básica y, la expongo. Seguramente muchos de los presentes, tienen la respuesta adecuada.
En mi instalación de casi 70.000 objetos (no los tengo muy contados, pero por ahí andan); comenzaron a sucederme problemas con el motor del juego o, el administrador de contenido (CM), muchos errores, muchos payware que, antes no lo eran y, mágicamente se transformaron en no editables (curiosamente, estando ya instalados en algunas rutas inclusive).
Decidí desinstalar una vez mas el juego y, tomarme un tiempo sabático sin trenes. Eso sería lo mas sano que, me recomendaría mi psicologo.
Pero, soy jubilado y, me he quedado casi sin ocupación laboral. La PC parece consumir gran parte o, todo mi tiempo libre. Y, lo único que, realmente me entretiene es el Trainz.
Antes de desinstalar eñ programa por completo, incluso el registro; me tomé el tedioso trabajo de separar lo que seguramente no tenía errores (usando los filtros del CM) de todo aquello que lo tenía (hasta lo mas mínimo, como puede ser una de esas "advertencias" de algún error menor que, no hace que el objeto deje de funcionar. Bueno, esos también "Has Warning", los tuve en cuenta al momento de seleccionar lo que no tenía ningún problema)
Utilicé la opción de convertir a CDP todo lo seleccionado como bueno. Fueron mas de diez horas reales, pero los fui separando de a 300 y, nombrándo cada paquete de CDP con un numero correlativo antecedido de la letra que, se correspondía con la categoría (T para tracks y, tracks objects, M para Mesh, F, etc. Como todas las categorias contaban con más de trescientes y, hasta cuatro mil, entonces era la letra, mas un numero... Esto lo describo para ser lo mas ilustrativo posible)
Una vez que tengo todos los CDP limpios, incluidos los builtin, los que tenian problemas de textura y, fueron reparados con el PEV, los copio a una carpeta.
Reinicio el equipo y, vuelvo a instalar desde cero el juego, esta vez, lo volvi a bajar del Planeta Auran, por si la copia que yo tenia, no estaba bien. (pensé en todo lo posible)
Se instala bien, tengo el Tane totalmente limpio y, cuando me pongo a instalar objetos, Desde el primer objeto que era un puente, me llena el CM de letras rojas con errores. ¿Cómo puede ser esto? Inclusive, todos los que habia reparado la textura y, otros que no tenian ese problema, aparecen con errores de textura. Entiendo que muchos que quedarn para editar por falta de dependencias, se debe a que, se instalan de a grupos y, las dependencias faltantes estan en otro grupo que aun no fue instalado. ¿Pero los errores faulty dependencia y Faulty... De donde aparecen o, porqué se producen?
Acabo de volver a desinstalarlo. Son muchos miles de objetos y, realmente, ya no tengo voluntad para ponerme a reparar uno por uno de nuevo. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias y, perdon por semejante biblia. Pero lo quise explicar con detalles.
Un abrazo a todos y buena semana.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2168
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 22, 2018 2:00 pm

Repara la base de datos, a ver si funciona.
De todas maneras, con 70000 dependencias, tiene mérito que el juego se te abra.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Lun Oct 22, 2018 2:03 pm

Llevo años leyendo este tipo de cosas Miguelus y creo que ya es hora de que vayamos parando a estos de Auran o NV3 con medidas más contundentes.
Sinceramente estoy barajando la posibilidad de denunciarles ante las autoridades de consumo de aquí en la "Madre Patria" por vender humo, en mi caso
humo 2019. No se cuales son los canales apropiados en tu hermano y Rioplatense país pero estoy seguro de que se merecen algo así; que desde que hicieron
cocodrilo dundee se piensan que los mortales no anglos somos unos memos y los únicos valientes son los de Kokoda.............

Lo que puedo asegurar es que solo funciona a satisfacción el Trainz 2010, y ya ha llovido hasta en la Melanesia australoide.

Blas de Lezo tenía que haber aparecido en la colonia penitenciaria.

Saludos ( y al que le escueza, pues que se rasque ).

(Pd.- Mi 2010 tiene cerca de 300.000 objetos o dependencias)
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 4:36 pm

Alfredo escribió:
Lun Oct 22, 2018 2:00 pm
Repara la base de datos, a ver si funciona.
De todas maneras, con 70000 dependencias, tiene mérito que el juego se te abra.
Mi querido Al: La reparación normal y, la extendida, es a lo primero que hecho mano aunque no tenga problemas de la talla de los que he tenido.
Aquí, el diagnóstico del paciente hecho por el mismo, es otro. Creo que Tane debe guardar en algún sitio información sobre como está construido el OBJETO que, no se suma al CDP cuando querés sacarlo fuera del juego. Esta es una posibilidad bastante cercana a mi problema; la otra tiene que ver con la forma en que guarda los archivos con formato tzarc en el directorio de backup que se halla en la misma posición donde están el resto de las carpetas. Probablemente, esos archivos tzarc, deben ser la única forma en que Tane puede recuperar los datos fidedignos de los objetos instalados.
El problema de usar este método, es que no hay una nomenclatura como para seleccionar que si y, que no rescatar. Por otro lado, hablamos de una instalación nueva porque la original se ha corrompido algo y, ya ni mandándola a un astillero, la reflotan; lo que supone que la nueva carpeta de instalación lleva otro nombre diferente a la que albergaba el problema y, seguramente, no funcionaría para ese menester. Esto es lo que dedjuzco luego de leer algunas preguntas y, resopuestas del tal Tony en el foro de la marca. Parece que el tema de hacer "viajar" los CDP, no resuelve absolutamente nada. El diseño del programa, no lo ha tenido en cuenta (supongo). De todas formas, ya no tengo solución a la vista porque no solo desinstalé, sino que me decise de todas las carpetas de las tres instalacions anteriores porque el disco ya hacía ruido.
Sinceramente, no se que hacer en este punto.
Se me ha mojado la polvora.
Un abrazo y , agradecido por tus respuesta.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 4:45 pm

fant escribió:
Lun Oct 22, 2018 2:03 pm
Llevo años leyendo este tipo de cosas Miguelus y creo que ya es hora de que vayamos parando a estos de Auran o NV3 con medidas más contundentes.
Sinceramente estoy barajando la posibilidad de denunciarles ante las autoridades de consumo de aquí en la "Madre Patria" por vender humo, en mi caso
humo 2019. No se cuales son los canales apropiados en tu hermano y Rioplatense país pero estoy seguro de que se merecen algo así; que desde que hicieron
cocodrilo dundee se piensan que los mortales no anglos somos unos memos y los únicos valientes son los de Kokoda.............

Lo que puedo asegurar es que solo funciona a satisfacción el Trainz 2010, y ya ha llovido hasta en la Melanesia australoide.

Blas de Lezo tenía que haber aparecido en la colonia penitenciaria.

Saludos ( y al que le escueza, pues que se rasque ).

(Pd.- Mi 2010 tiene cerca de 300.000 objetos o dependencias)
Te entiendo y, no sabes como. Aqui la oficina de Defensa del Consumidor, es una sucursal del pirata Morgan. Además que son inoperantes, corruptos y, burocráticos; no tienen potestad para hacer absolutamente ninguna acción de defensa a nada. Ellos te toman la denuncia y, hacen lo mismo que deberías hacer tu como individuo, ir al juez y, denunciar el hecho como uno más. Te podrás imaginar que un juzgado en lo penal económico (que es el fuero que correspondería), estaría empapelado con miles o, decenas de miles de fojas de defalcos de miles de millones de dólares de cada administración que ha pasado por el gobierno. Ahora mismo, es tapa de diario todos los dias, ver como hacen para meter caña a los Kirchner, pero no pueden porque como decía mi abuela canaria, el caramelo se lo revuelve despacio porque salpica y quema. En una sociedad corrupta en los niveles de latinoamérica, nadie denuncia a nadie ni acusa a nadie formalmente, porque se le da vuelta la sartén. Nadie mea agua bendita quiero decir. Entonces estos organismos de defensa del consumidor y, otros tantisimos por el estilo, simplemente están pintados por la politica para meter a parientes a robar un sueldo y, generar presupuesto para la coima.

Seguramente yo puedo bajarme mi TS2010 EE que es el que compré en su momento e, instalarlo. Total, la mayoría del contenido que hay dando vueltas, va a funcionar, salvo el de Tane que, no hay mucho, pero es sustantivamente mejor en aspecto y, calidad. Es una posibilidad que, no descarto, regresar al TS2010 EE. Voy a esperar un poco a ver si alguien me tira una idea orientada a resolver el problema antes que meterle un caño bajo la cama.
Un abrazo Fant... Gracias compa.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 5:27 pm

Error de mi parte. El TS2010ee, ya no está disponible en la tienda para quienes hayamos comprado esa versión y, otras. Solo Tane y, por supuesto el nuevo 2019. Envie una nota a Tony para ver si tengo esa posibilidad y, la respuesta es que lo puedo volver a comprar en Amazon... :smt014
Son una banda.!
Un abrazo Fant
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Oct 22, 2018 5:54 pm

miguelus escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:27 pm
Error de mi parte. El TS2010ee, ya no está disponible en la tienda para quienes hayamos comprado esa versión y, otras. Solo Tane y, por supuesto el nuevo 2019. Envie una nota a Tony para ver si tengo esa posibilidad y, la respuesta es que lo puedo volver a comprar en Amazon... :smt014
Son una banda.!
Un abrazo Fant
Miguel
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un simulador de hace 8 años, es lógico que le de esa respuesta. Como no lo quiera adquirir por eBay o Steam (aparte de Amazon)... otra solución no se me ocurre.

Y con respecto a TRS2019, sin acritud, pero la edición que han publicado, no deja de ser un Producto Mínimo Viable, y desde luego, pues tiene sus fallos (aunque por otro lado, leyendo el foro de Auran/N3V, gran parte de los usuarios, no es que estén precisamente descontentos), los cuales se pulirán antes de lanzarse definitivamente al mercado.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Oct 22, 2018 6:18 pm

Cada ordenador o computadora , aveces se comportan como los seres humanos , no hay dos iguales , lo que para uno es bueno , para otro es malo. Sin ser técnico en dichas máquinas quizás la tuya no sea en parte compatible con Tane, por diferentes y variadas causas.

En cuanto a lo que has dicho de hacer CDPs de lo instalado , lo único que creo que has hecho mal es hacer e instalar cdps del built-in o del contenido original del juego al igual que hacer cdps de lo descargado de la DLS (kuids negativos) de Auran-NV3.
Me explico: TANE hace trampas y las hace muy bien hechas.
Cuando instalamos objetos de webs varias o de origen built-in de otras versiones anteriores a Tane , una parte de los errores que nos pueden salir es por tener archivos de malla en formato PM o por tener formatos de imágen.texture ,estos ya no los admite "oficialmente" Tane.
Pero si nos entretenemos en abrir y ver el buit-in de Tane utiliza los imágen.texture así como los archivos de malla en formato PM , para objetos antiguos.
Y también sucede que si descargamos de la DLS, objetos-trenes-dependencias antiguos ,si no tiene errores muy gordos, nos aparecerá como "Installed from DLS" y sin errores ,aunque esto puede no ser cierto.
Algunos de estos objetos, no todos, si los descargamos de la DLS ,los de kuid de Auran antiguos los podemos utilizar sin problemas (estos tienen bula Papal para ser utilizados sin error), siempre que no los instalemos de cdps y si los abrimos los tenemos que devolver a "Revert to original"
He hecho una prueba con un objeto cualquiera built-in de Tane, lo he abierto para edición y luego le doy a submit edits , y nos sale en rojo con error "modified faulty".He vuelto a abrirlo y lo he devuelto a su estado original y entonces aparece sin error como "built-in". Si esto lo hacemos con todos los built-in casi todos apareceran con error.
Esto también ocurre pero en menor medida, con unos pocos objetos descargados de la DLS "Installed from DLS" antiguos y casi todos de origen auran con kuid negativo , los cuales utilizan mallas pm y archivos imágen texture, pero aparecen sin errores. Cuando hacemos un cdp de estos y los volvemos a instalar entonces aparecen con errores.
En conclusión no debemos darle a Submit Edits con objetos de cdps built in de Tane y si lo hacemos tenemos que volver a abrirlos y darle "Revert to original" y lo mismo para objetos de cdps con kuid negativos antiguos de Auran , es mejor volverlos a descargar de la DLS si no sabemos arreglarlos o no tenemos tiempo para ello.
Si queremos hacer una reistalación , o tener una copia de suguridad de lo instalado, tenemos que copiar toda la carpeta donde Tane guarda lo instalado (local data folder) en la cual entre otras está la carpeta local y la original, en una se guarda lo modificado localmente y en la otra lo descargado de la DLS.
Una vez copiada en su sitio esta carpeta,hay que hacer una reconstrucción de la base de datos.
En la carpeta backups se guardan copias de los objetos, abiertos para editar y los eliminados. Si lo instalas de una web o de la DLS no se guarda en backups sino en original o en local.
Si la reconstruccion extendida de la base de datos no consigue arreglar los problemas ,eliminaria el Tane ,volveria a descargarlo e instalarlo y cuando instalase los CDPs a los objetos que aparecieran en "open for edit" les daría a "revert to original" y NO a "Submit Edits" y ya la última opción es Trainz 2012 ya que el 2010 creo que es dificil de encontrar: https://store.steampowered.com/app/2467 ... ulator_12/
Saludos.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 22, 2018 7:26 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:18 pm
Cada ordenador o computadora , aveces se comportan como los seres humanos , no hay dos iguales , lo que para uno es bueno , para otro es malo. Sin ser técnico en dichas máquinas quizás la tuya no sea en parte compatible con Tane, por diferentes y variadas causas.
Seguramente Frank, estás en lo cierto. Creo que lo he dicho antes; yo tengo un equipo profesional con muy buenos recursos para simulación en tiempo real de proyectos de ingeniería estructural con una enorme demanda de procesos. Para ello cuento con un procesador I7 6700K, video NVIDIA PNY QUADRO M200 260 CUDAS, 4 GIGAS DDR5, etc. 64 Gigas de RAM DDR4 a 3.200 mhz, mother ASUS MAXIMUS VIII (Rog) y, el resto de los perifericos de la mejor factura que pudimos conseguir en el mercado. Entiendo que no todas las maquinas tienen el mismo comportamiento frente a diferentes situaciones, pero ahi entonces, debemos entrar en otro análisis y, tiene que ver con la calidad del software y, la ingenieria de sistemas. Un buen software funcionaría con un buen hardware sin problemas si se cumplen los requisitos de la demanda. Una cosa como lo que hizo toda la vida Auran y, ahora Nv3 (le han cambiado el collar al mismo perro, no vayamos a comprar que estos son geniales y, los otros eran burros, porque nos equivocariamos), fueron mamarrachos para ganar dinero sin ningún prurito de verguenza y, lo siguen haciendo... Claro que no tienen competencia y, han monopolizado el mercado de juegos de trenes, por lo tanto; hasta que no salga alguien a darles pelea, seguirán produciendo esta basura.
Frank_Dean escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:18 pm
En cuanto a lo que has dicho de hacer CDPs de lo instalado , lo único que creo que has hecho mal es hacer e instalar cdps del built-in o del contenido original del juego al igual que hacer cdps de lo descargado de la DLS (kuids negativos) de Auran-NV3.
Me explico: TANE hace trampas y las hace muy bien hechas.
Precisamente... Hacer trampas es lo mas alejado a la lealtad comercial que alguien puede pensar.
No existe un solo ejemplo de una empresa que para comercializar sus productos haga trampa y, le vaya bien. Solo los delincuentes tienen esa prerrogativa hasta que se les acaba el cuento.

[/quote]
Cuando instalamos objetos de webs varias o de origen built-in de otras versiones anteriores a Tane , una parte de los errores que nos pueden salir es por tener archivos de malla en formato PM o por tener formatos de imágen.texture ,estos ya no los admite "oficialmente" Tane.
Pero si nos entretenemos en abrir y ver el buit-in de Tane utiliza los imágen.texture así como los archivos de malla en formato PM , para objetos antiguos.
Y también sucede que si descargamos de la DLS, objetos-trenes-dependencias antiguos ,si no tiene errores muy gordos, nos aparecerá como "Installed from DLS" y sin errores ,aunque esto puede no ser cierto.
Algunos de estos objetos, no todos, si los descargamos de la DLS ,los de kuid de Auran antiguos los podemos utilizar sin problemas (estos tienen bula Papal para ser utilizados sin error), siempre que no los instalemos de cdps y si los abrimos los tenemos que devolver a "Revert to original"
He hecho una prueba con un objeto cualquiera built-in de Tane, lo he abierto para edición y luego le doy a submit edits , y nos sale en rojo con error "modified faulty".He vuelto a abrirlo y lo he devuelto a su estado original y entonces aparece sin error como "built-in". Si esto lo hacemos con todos los built-in casi todos apareceran con error.
Esto también ocurre pero en menor medida, con unos pocos objetos descargados de la DLS "Installed from DLS" antiguos y casi todos de origen auran con kuid negativo , los cuales utilizan mallas pm y archivos imágen texture, pero aparecen sin errores. Cuando hacemos un cdp de estos y los volvemos a instalar entonces aparecen con errores.
En conclusión no debemos darle a Submit Edits con objetos de cdps built in de Tane y si lo hacemos tenemos que volver a abrirlos y darle "Revert to original" y lo mismo para objetos de cdps con kuid negativos antiguos de Auran , es mejor volverlos a descargar de la DLS si no sabemos arreglarlos o no tenemos tiempo para ello.
Si queremos hacer una reistalación , o tener una copia de suguridad de lo instalado, tenemos que copiar toda la carpeta donde Tane guarda lo instalado (local data folder) en la cual entre otras está la carpeta local y la original, en una se guarda lo modificado localmente y en la otra lo descargado de la DLS.
Una vez copiada en su sitio esta carpeta,hay que hacer una reconstrucción de la base de datos.
En la carpeta backups se guardan copias de los objetos, abiertos para editar y los eliminados. Si lo instalas de una web o de la DLS no se guarda en backups sino en original o en local.
Si la reconstruccion extendida de la base de datos no consigue arreglar los problemas ,eliminaria el Tane ,volveria a descargarlo e instalarlo y cuando instalase los CDPs a los objetos que aparecieran en "open for edit" les daría a "revert to original" y NO a "Submit Edits" y ya la última opción es Trainz 2012 ya que el 2010 creo que es dificil de encontrar:
https://store.steampowered.com/app/2467 ... ulator_12/
Saludos.
[/quote]
Gracias Frank por tu dedicada información; obviamente tus conocimientos y, autoridad en esto; queda expuesta en cada post que, generosamente decides aportar.
Respecto a donde he quedado parado, es una pena. Quedaron muchas cosas inutilizadas.
Esto es triste, porque significa que acabo de perder toda mi librería de objetos para Tane y, la mayoría de las cosas, son practicamente irrecuperables porque ya, no están desde donde las bajé o, los autores ya no se dedican a esto.
Volver a desinstalar e, instalar nuevamente el juego, implica prescindir de todos los objetos que he convertido en CDP o, sea "Todo"!! Y, volver a tejer la manta punto a punto durante mucho tiempo. Esto desanima mucho. 3
En fin... Te mando un fuerte abrazo y, mi agradecimiento como siempre.
Miguel

Respecto al TS12, ni lo pienso!. Tuvo muy mala prensa y, no estoy dispuesto a volver a pagar nuevamente por algo que ya he pagado. Voy a ver si hurgando entre los DVD viejos, me puedo hacer de una copia del instalador del TS2010 EE que, para mi, fue el que menos problemas trajo, aunque, los trajo de todos modos.
Todo lo que vino mas tarde, fue basura comercial y, lo que viene, parece que esta alineado en ese mismo sentido. Yo, al menos, no lo voy a intentar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados