Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Juan el preguntón vuelve al ataque!

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 11:21 pm

Hola gente sabia.
Tengo algunos mapas de relieve que he conseguido en la misma página que cito anteriormente con las "sablonas" o, plantillas. No se donde ponerlos y, el checo no se me da.
Gracias y, a la espera de hacer algún aporte de mi lado.
Miguelus

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Topografia en Tane

Mensaje por miguelus » Dom Oct 14, 2018 7:23 pm

Hola, sigo con mis dudas existenciales en el mundo de Trainz.
¿Alguien podría contarme dónde se ubica la carpeta de resources para colocar las imagenes grisadas en Tane? Según el manual en esa carpeta debería hallar el sitio, pero me encuentro con que lo que existe ya por defecto, viene en carpetas con el numero de kuid y, dispongo de algunos archivos de imagen que he conseguido en un sitio polaco y, simplemente quería probarlos. Intenté armar unas carpetas con mi numero de kuid y, le agregué tres cifras al azar. Obviamente no funcionó. En TRS2006 y el el 2010EE, esto era mucho mas simple y, visible. En Tane parecería que todo se complica un poquito mas.
Gracias.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Oct 14, 2018 7:27 pm

¿Imágenes grisadas? A qué te refieres?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Oct 14, 2018 8:29 pm

Alfredo escribió:
Dom Oct 14, 2018 7:27 pm
¿Imágenes grisadas? A qué te refieres?
Disculpa.. A las imágenes que reflejan en tono de grises las diferentes cotas topográficas del terreno.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Oct 14, 2018 8:33 pm

En eso no te puedo ayudar, no sé como va. Lo normal es que cualquier cosa de Trainz se instale mediante archivo *cdp
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Oct 14, 2018 8:57 pm

Alfredo escribió:
Dom Oct 14, 2018 8:33 pm
En eso no te puedo ayudar, no sé como va. Lo normal es que cualquier cosa de Trainz se instale mediante archivo *cdp
En principio, creo que eso no es una regla universal para Trainz. Los objetos a los que me refiero (topografía), son simples imágenes de 512 px con formato BMP que, en versiones anteriores, se colocaban en una carpeta específica y, aparecía la opción en el menú del topógrafo. En Tane, esto sucede casi del mismo modo, solo ha variado el método de como y, donde se deben colocar. Como es de esperar, el manual oficial del juego, dice cualquier cosa, porque han copiado literalmente lo de versiones anteriores que, no se corresponden en absoluto con Tane.+
De hecho, estas imágenes "grisadas" donde el color mas oscuro posee valor negativo respecto al NM y, el mas claro es cota de altura (elevaciones), se pueden hacer con cualquier editor gráfico y, en la actualidad, esa regla sigue siendo la misma.
Seguramente algún compañero sabe de lo que hablo y, quizás conozca la solución; porque, sin duda la hay.
Un abrazo Alfredo y, gracias de todos modos; ya aparecerá el conejo en la galera.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Oct 14, 2018 9:04 pm

Ante una duda que me ha llegado por MP , contesto en el foro , por si a alguien mas le sirve.
Para ver como funcionan los objetos-trenes en trainz, lo mas fácil es abrirlos-editarlos y verlos.
Para ver las mallas hace falta el Trainz Mesh Viewer 2 de PEV y para ver y manejar las texturas-imágenes un editor de imágenes(tipo Photoshop o similar).
Hace bastantes años(2006) sacaron una guía de creación de contenido , esto es como una biblia de Trainz , aunque antigua muchas cosas aun sirven , solo que está en inglés:
Es un rar con un pdf dentro: http://www.auran.com/TRS2006/global/files/CCG2006.zip
En esta guía se pueden ver los config.tex de muchas clases de objetos y como se hacen.
Yo hace tiempo hice una copia en papel, para ser mas accesible (430 páginas).
Mas moderno y actual está el Conten Creation on line (Inglès) :
http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... t_Creation

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Oct 14, 2018 9:51 pm

Frank_Dean escribió:
Dom Oct 14, 2018 9:04 pm
Ante una duda que me ha llegado por MP , contesto en el foro , por si a alguien mas le sirve.
Para ver como funcionan los objetos-trenes en trainz, lo mas fácil es abrirlos-editarlos y verlos.
Para ver las mallas hace falta el Trainz Mesh Viewer 2 de PEV y para ver y manejar las texturas-imágenes un editor de imágenes(tipo Photoshop o similar).
Hace bastantes años(2006) sacaron una guía de creación de contenido , esto es como una biblia de Trainz , aunque antigua muchas cosas aun sirven , solo que está en inglés:
Es un rar con un pdf dentro: http://www.auran.com/TRS2006/global/files/CCG2006.zip
En esta guía se pueden ver los config.tex de muchas clases de objetos y como se hacen.
Yo hace tiempo hice una copia en papel, para ser mas accesible (430 páginas).
Mas moderno y actual está el Conten Creation on line (Inglès) :
http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... t_Creation
Muchas gracias Frank. Ahí vamos.
Lo del Trainz Mesh Viewer2, veo como lo aprendo, del mismo modo que esa suite de programas que recomendaste anteriormente.
La biblia de Trainz, en algún momento, la tuve y, hasta creo que la había comenzado a traducir para subirla a algún foro. Voy a buscarla a ver si la encuentro entre los DVD antiguos.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Lun Oct 15, 2018 2:57 am

El CCG del 2006 es el unico que encuentro disponible por alli ...
El ultimo publicado es el de Trainz Classic 3 , cuyo pdf consta de 451 paginas , en un peso de 13 mb pero no se encuentra para descarga en ningun link actualizado.
Si es de interes para alguien , no tengo problema en enviarselo . Para mi sigue siendo de suma utilidad, al menos para consulta.
Saludos
Imagen
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 15, 2018 3:41 am

simmering escribió:
Lun Oct 15, 2018 2:57 am
El CCG del 2006 es el unico que encuentro disponible por alli ...
El ultimo publicado es el de Trainz Classic 3 , cuyo pdf consta de 451 paginas , en un peso de 13 mb pero no se encuentra para descarga en ningun link actualizado.
Si es de interes para alguien , no tengo problema en enviarselo . Para mi sigue siendo de suma utilidad, al menos para consulta.
Saludos
Gracias simmering. Ya me he bajado el que comentó Frank, ahora viene la tarea de traducir primero (difícil de lograr algún automatismo) y, luego vendría bien imprimirlo.
De todas formas, esto es una lectura larga y, demanda un tiempo ejercitarse. Desafortunadamente, no dispongo de tanto tiempo para esto. Muchas horas fuera de casa en mis labores.
Saludos.
Miguel

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Lun Oct 15, 2018 3:45 am

Las herramientas de PEV son muy utiles , personalmente utilizo AssetX - que es util para todas las versiones hasta TS12 e indirectamente , para TANE .
Mi favorita es Trainz Mesh Viewer , que abre mallas IM y tambien PM, fundamental para probar un nuevo asset sin tener que abrir trainz.
Permite ver la malla , rotar los puntos de vista, ver los Attachment Points , y algunas otras perlitas.

AssetX :
Imagen

Trainz Mesh Viewer :
Imagen
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 15, 2018 8:40 am

simmering escribió:
Lun Oct 15, 2018 3:45 am
Las herramientas de PEV son muy utiles , personalmente utilizo AssetX - que es util para todas las versiones hasta TS12 e indirectamente , para TANE .
Mi favorita es Trainz Mesh Viewer , que abre mallas IM y tambien PM, fundamental para probar un nuevo asset sin tener que abrir trainz.
Permite ver la malla , rotar los puntos de vista, ver los Attachment Points , y algunas otras perlitas.
Muchas gracias ... Deben existir (si, se buscan), cientos de herramientas para editar, ver y, generar mallas gráficas de casi cualquier cosa que, haya sido producida por un software de diseño gráfico. Trainz, no es la excepción de la regla. Sólo que son herramientas y, ello, conlleva a no solo poseerlas sino, saber que hacer con ellas y, ahí está mi frontera.
Esto lo debí aprender hace treinta años, no ahora. Muchos de los creadores de addons, mods, assets, etc.; poseen el conocimiento y, la experiencia; yo en cambio, soy solo un usuario del juego y, de conocer el manejo del Gmax o, ahora el 3dStyudio de Autodesk; te juro que, lo usaría para mi profesión que, mal no me vendría. Pero ya me he quedado sin tiempo y, lo que queda, apenas alcanza para pasar un rato agradable viendo circular trenes sobre puentes y, conformarme con poder acceder a esas maravillosas creaciones hechas por otros.
Es gracias a la inmensa voluntad y, generosidad de los que saben y, tienen a bien desasnarme sobre algunas preguntas ingenuas y, ocasionalmente "pesadas" que, ayudan y, en gran manera a que pase algún rato agradable frente a la PC jugando y, no trabajando.
Hace cuarenta años, dibujé mi primera pieza con CAD CAM en una super computadora de aquel entonces. Se trataba de un tornillo y, su tuerca que, había que construirlo porque, no existía. Hasta ese momento y, durante varios años posteriores, yo dibujaba de la misma manera que se hacía en el siglo XVIII, tablero, regla, lápiz y, papel vegetal comprado en rollo. Ni siquiera había calculadoras científicas para hacer algunos logarimos o, aplicar funciones gráficas. Fue emocionante ver salir a aquel tornillo por debajo de las puntas del plotter con cotas y, especificaciones.
Luego todo el mundo del software C.A.D. progresó a tal velocidad que, muchos de nosotros nos quedamos parados en la acera viendolo pasar y, asombrados como nuestros alumnos de diseño industrial, crecían en capacidad de comprensión y, nos acicalábamos mintiéndonos que, si alguna vez se cortaba la energía en una obra, el trabajo quedaría sin ser terminado en tiempo y, forma porque, solo podían producir con un ordenador y, abandonaron la técnica básica. Error. Aparecieron las laptop, las notebook y, luego los dispositivos celulares con miles de aplicaciones.
Dos generaciones de ingenieros (al menos aqui en Latinoamérica), no saben dibujar con un lápiz y, una combinación de regla T, escuadras, compás y, regla de cálculo; pero construyen maravillas con un teclado y, un ratón frente a un monitor. Le dan a guardar y, sacan una maqueta en 3D hecha de plástico o, realizan una simulación virtual perfecta con demos de fatiga de material, termicidad, dinamismo y, deformación. Aunque se corte la luz, claro. Nosotros, quedamos llevando las calabazas en el carro; los nuevos lo hacen en un dron. El futuro y, la tecnología, siempre ganan.
Perdón por el evangelio. Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Oct 15, 2018 9:20 am

Encontrado una web con el Content Creators Guide Trainz Classics ,que se puede descargar.
http://gochenger.atw.hu/letoltesek/ccg/ ... ide-TC.pdf

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Oct 15, 2018 10:53 am

Frank_Dean escribió:
Lun Oct 15, 2018 9:20 am
Encontrado una web con el Content Creators Guide Trainz Classics ,que se puede descargar.
http://gochenger.atw.hu/letoltesek/ccg/ ... ide-TC.pdf
Muchas gracias Frank. Dame la receta de como te tropezás con estas perlas. Me manejo comunicándome en inglés en lo básico e, improvisando en algunos casos. No me da la pólvora para traducirme 451 páginas. Seguramente lo iré haciendo de a poco. De momento me estoy nutriendo de información sobre la catenaria española y, haciendo las primeras instalaciones en mi ruta. Ya veré como sigue esto. Me estoy desbarrancando un poquito de salud y, hay que irse con algo más de cuidado con las prioridades.
Un abrazo y, nuevamente gracias.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

ccg traducido para TC

Mensaje por miguelus » Mar Oct 16, 2018 12:13 am

Hola; a ver si logro hacer un aporte a la casa.
Estoy traduciendo con un automatismo provisto por internet (debo hacerlo solo cada 50 paginas) de las 451 y, solo me permite dividir de a dos por hora. Ya he traducido de la 1 a la 100, pero no se como hacer para colocarlo a disposición de quien lo necesite en español. Si alguien me puede hacer una sugerencia de algún sitio gratuito y, confiable; alli lo pondré.
Abrazo a todos.
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados