Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Ago 18, 2023 11:47 pm

Alfredo escribió:
Vie Ago 18, 2023 11:38 pm
He intentado entrar hace una hora pero por el momento permanece inactivo.
Tienes que utilizar el enlace que puse, no es el mismo de antes:

https://forums.auran.com/

A mi me funciona desde esta mañana de viernes, deben de haber cambiado alguna letra o signo en el enlace.

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Vie Oct 27, 2023 11:00 pm

Hola muy buenas a todos! Tengo una duda que quizás es más según él gusto de cada uno pero quisiera saber si me pueden ayudar.

Resulta que quisiera saber que versión de trainz es la mejor para instalar mods de esta página sobretodo, la versión que mejor funcione con los mods y que no den problemas, tengo el trainz 12 y el trainz 22, algunos de estos 2 va bien con los mods de STR? O quizás necesite otro como trainz new era u otro trainz?

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Oct 27, 2023 11:30 pm

Trainz 22 es el más actual.
Para versiones inferiores a trs19 no se da soporte ya.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Sab Oct 28, 2023 2:56 am

Perfecto muchas gracias entonces creo que hice la compra correcta!

Saludos!

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 12:51 pm

Muy buenas a todos, tengo un problema nada grave pero algo molesto para mi y es lo siguiente.

Cuando instalo cualquier locomotora todo se ve bien en ella excepto las luces, siempre aparecen encendidas, blancas y Rojas todo a la vez, tanto por delante como detrás, a alguien más le ha pasado? Que debo de hacer para solucionarlo?

Espero que puedan ayudarme gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 30, 2023 1:01 pm

En las opciones de sesión tienes que tener la regla Loco light rule añadida para que el sistema gestione las luces.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 1:36 pm

Aah pues probaré a ver si es por eso, muchas gracias Alfredo

En la cochera también me aparecen con ese problema pero lo mismo es por lo que dices.

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 4:58 pm

He intentado hacer eso que dices y no lo veo o no me funciona, tengo bien instalado el Loco lightning control rules pero me siguen apareciendo todas las luces sin poder apagar las, tiene algo que ver el script de str? El STRscript Loco lightning control mánager? (LLCM)

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 30, 2023 7:11 pm

En modo conductor va bien, o al menos en las unidades que lo tienen funciona. ¿Con cual estás probando?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 7:21 pm

Pues me pasa con cualquier locomotora que instale como las 269, la 305, la 269 gato...

Las locos la tengo bien instaladas, no se si es que me falta algo más que hacer, la opción esa que me comentas Alfredo de activar Loco lightning control rule como es exactamente?

Y el STRscript Loco lightning control mánager es mejor dejarlo, quitarlo? O para que sirve.

Ante todo te doy las gracias por tomarte tu tiempo Alfredo en ayudarme de verdad

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 30, 2023 7:38 pm

La Loco Light Rule es una regla a añadir a las sesiones.
Generalmente una cosa son las rutas (donde se construye) y otra son las sesiones (donde se conduce, en otros simuladores se les conoce como actividades).
Para añadir rules es recomendable crear una sesión sobre tu propia ruta.
Una vez has creado la sesión, en el menú de editar sesiones es donde se añaden reglas como esta. En caso de que no apareciera te la puedes descargar desde el propio Organizador de contenidos, ya que permite buscar objetos ya instalados o pertenecientes a la Download Station (ármate de paciencia porque la velocidad de descarga es bajísima).
De todas maneras en la wiki hay más info:
→ Explicación básica de lo que es ruta vs lo que es sesión(En inglés) https://online.ts2009.com/mediaWiki/ind ... ssion_Basi
La traducción al español con google traductor es bastante fidedigna al contenido en inglés .
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 7:54 pm

Muchas gracias Alfredo por la aclaración, lo leeré con paciencia aver si es que lo estoy haciendo mal...

Y del STRscript Loco lightning control mánager que puedes decirme al respecto? Es lo mismo que el Loco lightning control rule? O es algo muy distinto?

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 30, 2023 7:57 pm

Ese script viene integrado en algunas locomotoras (no recuero ahora cuales, pero en la descarga de cada una se indica si debe tenerlo o no).
En principio las locomotoras que tengan incorporado ese script no necesitan esa rule en concreto. De todas maneras, siempre que posiciones una locomotora aparecerá con todas las luces encendidas, cuando cambies a modo conductor (ctrl+F2) para conducirla deberían de ponerse las luces de acuerdo con tu sentido de la marcha.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Lun Oct 30, 2023 8:31 pm

Aaah de acuerdo, ya conseguí añadirlo y ya me funciona todo correctamente

Gracias por la aclaración s0mbre :grin: , es que me estaba haciendo un lío enorme entre la script y el otro de la download station.

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Mar Oct 31, 2023 1:46 pm

Buenas a todos, tengo una duda con un script, intentando arreglarlo me sale este error:

Error: strscript.gs(44) : Class strscript_llcm has not been declared, line 44.
Error: .. while compiling 'strscript.gs'

se trata del "STRscript Loco lighting control Manager" (LLCM). alguien sabe a que se debe esto? se puede editar el script y solucionarlo?.

Gracias, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados