Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Oct 31, 2023 3:31 pm

No se puede editar nada sin el permiso respectivo de su autor. Y en este caso, el script solo puede der revisado por él.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Mar Oct 31, 2023 6:34 pm

Claro, entiendo, además creo que para Trainz12 no sirve ese script no? Solo me parece que es para TANE en adelante si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié Nov 01, 2023 6:03 pm

En cada descarga se indica su versión valida de Trainz y el build si fuera necesario.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Josué
Revisor
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:14 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Josué » Mar Nov 07, 2023 1:07 am

Buenas! Creo que sobre esto hay algo dicho ya en este foto pero no encuentro la solución a este problema, resulta que en la ruta Córdoba-la plata cuando ordenas a la IA ir de un sitio a otro llega el momento en donde se bloquea/se para, es decir llega a 0 km/h delante de los cruces, señales o incluso en mitad del camino, como si tuviera que calcular la ruta o "esperar a algo".

Necesito saber si alguien me puede decir que puedo hacer para solucionar este fallo, me gustaría jugar en esta ruta sin ese fallo.

Gracias de antemano y un saludo!

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Nov 12, 2023 10:24 am

Eso tiene pinta de que es por falta de kuids.
De todas maneras, la IA no es que sea muy IA que digamos, es bastante limitada.
Si no estás muy familiarizado con el tema, puedes construirte una ruta muy básica y practicar.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Nov 27, 2023 2:47 pm

Una de las nuevas características del Trainz 2022, respecto a TRS 2019 y T:ANE es el espectacular ahorro de tamaño de los archivos almacenados en 2022. Este aspecto fue expuesto anteriormente por Alfredo, para para ampliar esta información he hecho una pequeña comparación.
Ejemplo: Tenemos una carpeta con archivos listos para importar a Trainz de 80,6 MB de tamaño en disco. Una vez importada a las tres versiones de Trainz, estos los transforman a archivos comprimidos TZARC.

Código: Seleccionar todo

                   Tamaño según C.Manager                              Tamaño archivo TZARC
2022                          86.9MB                                           49.1MB
2019                          86.9MB                                           86.9MB
T:ANE                         86.9MB                                           86.9MB
Trainz 2022 tiene un ahorro del 43,5% en tamaño de disco.
Si hemos instalado en T:ANE o 2019: 100GB de descargas de las webs de Trainz y de la DLS, estos pasarán a ser en 2022: aproximadamente 56,5 GB, si se descargan e instalan nuevamente.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Nov 27, 2023 8:49 pm

Yo he tenido una reducción brutal de espacio ocupado.
Cabe decir que también me he quitado de en medio contenido obsoleto propio que tenia, dejando todo a built 5.0.
Pero vaya, que entre una cosa y otra he pasado de 86,9 GB a 28 GB, que se dice pronto!
Me da a mí que esto viene dado por el terreno HD y la implementación del Ray Tracing, veremos a ver como refinan todo, porque la optimización de Trainz a todas luces sigue siendo bastante mediocre a día de hoy.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mar Nov 28, 2023 11:29 am

Buenas

Una vez he leído vuestros comentarios estoy de acuerdo en el tema de que el terreno HD "come" espacio de manera brutal. Yo todos los cambios que he hecho a esta modalidad han multiplicado por 10 el volumen de los archivos. Es cierto que la visibilidad del terreno mejora de manera evidente i mucho mas realista pero al precio de tener que regresar a una situación olvidada, tener que vigilar el volumen del disco.

I ahora mi consulta: He borrado i vuelto a descargar diversos kuid de mucho volumen i siempre se me recargan con la misma medida. Serà que hago algo mal? Serà un problema de versiones?. Agradecería vuestra opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Nov 28, 2023 2:50 pm

Mucho ojo con del terreno HD. En base a mi experiencia, recomiendo solo transformar a HD las losetas por donde haya vía. Se da casos de gente que se ha juntado con rutas de más de 2GB de peso, con lo cual ya no pueden exportarlas.
Ya que hablamos de espacio ocupado, también recomiendo borrar la carpeta backup cada vez que se cierre Trainz, eso es un sumidero de gb's.
Respecto a tu consulta, tengo la teoría de que si el formato es nuevo (o al menos que contengan mallas en trainzmesh e imagenes png) si comprimirá el tamaño, si son de la vieja escuela puede ser que no. En mi caso, todo mi contenido está a esos estándares y si he notado una reducción drástica.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mar Nov 28, 2023 6:26 pm

Muchas gracias por tus indicaciones. Yo la transformación de las rutas las he hecho por el menú en la entrada "Transformar Ruta" y desconocía que se podia hacer de manera parcial. Ahora veo que valdrá la pena dedicar un poco de tiempo a mantener fuera del HD las losetas lejanas de la via que en algunos casos son muchas.

En lo que se refiere a los activos los tengo de muy antiguos. Empecé con Trainz2006 i aunque solo he ido traspasando el contenido de mis rutas tengo alguna de muy grande i con bastante "mierda" pero da pereza ponerse a limpiar.

I ya que estamos en ello y abusando de tu amabilidad, otra pregunta. Los activos descargados sean desde la DLS o webs són fáciles de suprimir de una ruta pero los elementos Interno o Incorporado hay que buscarlos uno a uno i eliminarlos. Es así o hay alguna manera de eliminar-los directamente de la base?.

Gracias de nuevo i Salud.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Nov 28, 2023 6:31 pm

Respecto al tamaño de los objetos instalados, he hecho otra prueba con un objeto de esta web de un tamaño muy grande:
kuid:469471:999953 CAJE-Libreria Maestra Objetos, con un build 4.5

Tamaño segun el Conten Manager en TANE: 952,5MB
Abrimos y en el formato carpeta tiene: 761MB o 798703616 bytes
Buscamos su archivo TZARC, situado en local\hash_AD y tiene 952MB

Lo importamos a 2022 y segun Conten Manager tiene: 952,5MB ,lo mismo que en Tane.
Buscamos su archivo TZARC guardado en local\hash_AD y tiene 455MB=466.610KB, tiene 497MB menos que en la versión de Tane.

En este caso la reducción del tamaño del archivo TZARC es del 47,79% .Parece que sugún el objeto-asset hay algunas pequeñas diferencias en el %, pero la diferencia de tamaños es considerable.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Nov 28, 2023 8:15 pm

Tomasdevic escribió:
Mar Nov 28, 2023 6:26 pm
Ahora veo que valdrá la pena dedicar un poco de tiempo a mantener fuera del HD las losetas lejanas de la via que en algunos casos son muchas.
Es una cuestión de optimización, es un poco como las TURFX, ¿realmente es necesario ponerlas a 500 metros de la vía? Ni en la realidad creo que a esa distancia se pudieran distinguir las hierbas.
Tomasdevic escribió:
Mar Nov 28, 2023 6:26 pm
Empecé con Trainz2006 i aunque solo he ido traspasando el contenido de mis rutas tengo alguna de muy grande i con bastante "mierda" pero da pereza ponerse a limpiar.
Te entiendo perfectamente, di que en mi caso hago poquísimas rutas, me lo paso pipa creando contenido (que reconozco que luego uso poco). Aunque .... no haré spoilers jaja
Tomasdevic escribió:
Mar Nov 28, 2023 6:26 pm
I ya que estamos en ello y abusando de tu amabilidad, otra pregunta. Los activos descargados sean desde la DLS o webs són fáciles de suprimir de una ruta pero los elementos Interno o Incorporado hay que buscarlos uno a uno i eliminarlos. Es así o hay alguna manera de eliminar-los directamente de la base?.
Nada hombre, pregunta lo que necesites :)
Yo personalmente lo que sea Interno/Incoprorado no lo tocaría, tuve malas experiencias en el pasado con ello.
Espero haberte servido de ayuda!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mié Nov 29, 2023 9:58 pm

Gracias por vuestras respuestas y hasta la vista.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Jue Nov 30, 2023 11:05 pm

¿Los que usáis TRS22 habéis notado alguna mejora de rendimiento?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Vie Dic 01, 2023 9:10 am

No puedo opinar. Cambié de 19 a 22 al mismo tiempo que cambié de ordenador, porqué la situación anterior ya era poco sostenible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados