Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Abr 05, 2020 10:34 am

Hola "Logroño":
Date cuenta que desde el Trs2006 al Trs2019, han salido 5 nuevas versiones del juego(TC1-2y3,2009,2010,2012 y Tane) y en cada una se van añadiendo nuevas características y funcionalidades, que quizás no sirvan para versiones anteriores.
Yo calculo que del contenido creado antes del Tane y 2019 , te va a servir a la primera del 70 al 90% de ese contenido.
De ese contenido erróneo, la mayoría se puede arreglar para que funcione en Tane y 2019.
El 2019 tiene un gran mejora en su aspecto visual, siempre que sobre todo utilices material creado para esta versión, si utilizas material antiguo quizás no veas ninguna mejora e incluso lo veas peor, si es que funciona.
Si tienes 2006 solo podrás utilizar lo que tengas instalado de descargas de webs y DLS ,en el porcentaje que te he mencionado anteriormente y las rutas que tu hayas creado o descargado te van a funcionar , aunque quizás no te funcionen algunas dependencias.
Todo lo que va instalado de fabrica built-in en tu 2006, si haces cdps y lo exportas a 2019 no te servirá nada, ya que tiene un sistema diferente de compresión de texturas , tendrás que descargarlo de la DLS lo que te haga falta de las dependencias de las rutas.

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Dom Abr 05, 2020 12:58 pm

logroño escribió:
Dom Abr 05, 2020 12:46 am
Buenas noches,

Estoy pensando en actualizarme al Trainz Railroad Simulator 2019 pero me gustaría preguntaros a los que lo tenéis que tal va el juego en líneas generales porque ahora por lo que veo la gente apuesta más por otros simuladores. Otra cosa que me gustaría saber es si todo el contenido de las versiones anteriores (como la que del TRS 2006 que tengo yo) es válido para esta versión y si es posible exportar todo el contenido de la versión TRS 2006 al 2019 sin volverse muy loco.

Supongo que en cuanto a jugabilidad (maniobras, interactividad, detalles...), el juego habrá ganado bastante desde la versión del 2006.

Gracias de antemano.

Un saludo
Yo he ido migrando diversas versiones, aunque no desde 2006 directamente a 2019, i no he tenido ningún problema. Ahora bien una ruta de 2006 en 2019 se ve casi igual, no hay casi diferencia pues trabaja con componentes de acuerdo con la época. Si la ruta se quiere mejorar, el mayor trabajo lo da ir sustituyendo los componentes (Kuids) por otros más actuales. Por ejemplo el solo hecho de cambiar las texturas del suelo a texturas PBR produce una gran mejora. Para ello es una gran herramienta una opción de menú que substituye cada uno de los componentes en toda la ruta. Otro punto de mejora es la vegetación y como decía no hace falta ir cambiando los arbolitos uno a uno, la herramienta de sustitución ayuda mucho.

Espero haber ayudado un poco en solucionar tus dudas i para lo que haga falta, ya sabes, a tu disposición.

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Jue Abr 09, 2020 2:35 pm

Buenas tardes,

Gracias por vuestros comentarios. Al final he decidido comprar el TRS 2019 ya que tenía ganas de probarlo y volver a este mundillo que tenía abandonado. Lo que si no me queda muy claro es como ir importando el contenido del juego anterior (TRS2006) cuyo contenido lo tengo todo copiado tal cual de la carpeta local y editing según estaba en el juego que he mencionado. No sé si hay alguna forma que permite importar el contenido en carpetas o hay que utilizar otro método para poder ir metiendo el contenido que ya tenía y como bien decis, una vez insertado a la nueva versión, ir mirando los problemas de compatibilidad que se vayan generando en texturas, objetos o lo que corresponda para ir arreglandolos en la medida de los posible.

Gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Jue Abr 09, 2020 3:05 pm

Hola "logroño":
Ante todo no tengas prisas en importar contenido, es mas urgente que sepas manejar y entender el organizador de contenido, que es muy diferente a las versiones anteriores a Tane.
El contenido que tengas para instalar repártelo dentro de varias carpetas, con cdps o carpetas en número no muy grande.
Luego cuando quieras instalarlo solo tienes que arrastrar las carpetas al organizador de contenido y se instalaran, si lo que arrastras te aparece en versión abierta es que ya lo tenías instalado y tienes que volverlo al original.

erikrs96
Revisor
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 19, 2020 6:37 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por erikrs96 » Vie Abr 10, 2020 4:07 pm

Hola buenas tardes!

Tenia una duda con el TANE, soy aun novato con el juego y al poner cualquier tren y darle una orden de ir a alguna estación o vía siempre se me queda parado delante de una señal o semáforo y donde el maquinista aparece un signo de exclamación. He probado con varias rutas y siempre me pasa, hasta con alguna ruta creada por mi. Disculpad mi ignorancia :smt034

Un saludo!

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Abr 10, 2020 8:31 pm

¿Has comprobado que detrás de esa estación haya más señales?
Si no hay más señales el tren se quedará parado en la última que encuentre.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

erikrs96
Revisor
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 19, 2020 6:37 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por erikrs96 » Vie Abr 10, 2020 9:42 pm

Alfredo escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:31 pm
¿Has comprobado que detrás de esa estación haya más señales?
Si no hay más señales el tren se quedará parado en la última que encuentre.
Si hay mas señales, te dejo una captura de imagen que igual no me había explicado muy bien lo siento. :smt027 esque he mirado por todos lados y no entiendo porque se quedan parados los trenes.
https://ibb.co/W3xSwTR

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Abr 10, 2020 9:49 pm

Diría que lo que te está tocando las narices es esa señal de paso a nivel. ¿Has comprobado que este configurado para que de la señal de paso a nivel protegido?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

erikrs96
Revisor
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 19, 2020 6:37 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por erikrs96 » Vie Abr 10, 2020 10:22 pm

Alfredo escribió:
Vie Abr 10, 2020 9:49 pm
Diría que lo que te está tocando las narices es esa señal de paso a nivel. ¿Has comprobado que este configurado para que de la señal de paso a nivel protegido?
Ni idea de como podría configurarla... si me puedes indicar como hacerlo te lo agradecería mucho la verdad. ¿Los semáforos también se pueden configurar?

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Abr 10, 2020 10:31 pm

Cualquier cosa "que sea configurable" tiene una serie de opciones a las cuales se pueden acceder desde el menú de propiedades del objeto, el cual, es un interrogante tal y como ves en la imagen.

Imagen

En el caso que nos ocupa, esta señal tendría que estar como aparece en la imagen.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

erikrs96
Revisor
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 19, 2020 6:37 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por erikrs96 » Vie Abr 10, 2020 10:54 pm

Alfredo escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:31 pm
Cualquier cosa "que sea configurable" tiene una serie de opciones a las cuales se pueden acceder desde el menú de propiedades del objeto, el cual, es un interrogante tal y como ves en la imagen.

Imagen

En el caso que nos ocupa, esta señal tendría que estar como aparece en la imagen.
Saludos
He comprobado como me has indicado la configuración y lo tengo como tu pero el tren sigue sin rebasar la señal, no se si alguien mas haya podido tener el mismo error que yo o es algún problema de la IA. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Gracias de todas formas, saludos!

FEVE2600
Revisor
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:47 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por FEVE2600 » Sab Abr 11, 2020 7:10 pm

Buenas tardes

He instalado el Talgo Pendular y la ut 432 Intercity y Regionales.
El Talgo pendular me da fallo el coche cafetería con que no encuentra los ahora no me acuerdo bien pero es del 0 al 10. Por otro lado la ut 432 el coche motor las inscripciones me salen en color gris, solo en el coche motor.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Abr 11, 2020 9:52 pm

Hola "FEVE2600" :
El material que citas es antiguo, talgo build 2.9:trainz 2009 , ut 432 build 2.1 trainz 2004.
Cuando lo hicieron funcionaba bien, en las versiones antiguas de Trainz. El autor o autores no lo van arreglar, es un material prácticamente abandonado.
El 432 es como tu dices , solo tiene ese pequeño fallo , que yo no se arreglarlo y en trainz es muy fácil eliminar lo que no te gusta.
Los coches talgo cafetería tienen el error siguiente en Tane:
Error repetido 24 veces del tag 0 al tag 24
VE18: Attachment point 'a.passit01' referenced by tag '0' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.
............................................................................al...............................................................
VE18: Attachment point 'a.passit25' referenced by tag '24' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.

Para arreglarlo hay que editar los coches cafetería , y en el config.tex buscar y borrar lo siguiente, incluidos los corchetes:
  • attachment-points
    {
    0 "a.passit01"
    1 "a.passit02"
    2 "a.passit03"
    3 "a.passit04"
    4 "a.passit05"
    5 "a.passit06"
    6 "a.passit07"
    7 "a.passit08"
    8 "a.passit09"
    9 "a.passit10"
    10 "a.passit11"
    11 "a.passit12"
    12 "a.passit13"
    13 "a.passit14"
    14 "a.passit15"
    15 "a.passit16"
    16 "a.passit17"
    17 "a.passit18"
    18 "a.passit19"
    19 "a.passit20"
    20 "a.passit21"
    21 "a.passit22"
    22 "a.passit23"
    23 "a.passit24"
    24 "a.passit25"
    }

FEVE2600
Revisor
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:47 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por FEVE2600 » Sab Abr 11, 2020 10:53 pm

Muchas gracias, solucionado lo de la 432 tragaré con con ello

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Lun Abr 13, 2020 4:13 pm

Buenas tardes,

Ya he conseguido instalar el contenido externo de TRS 2006 en el TRS 2019. Lógicamente hay mucho contenido que sale como defectuoso y como con falta de dependencias. Sobre la falta de dependencias me he fijado que existe mucho material rodante e inclusive catenaria que no se puede ver porque precisa de kuids de origen que son bastante primitivos. Por ejemplo cierto material rodante hacer referencia a interior, enginesound y hornsound de origen del antiguo TRS 2006 (la mayor parte de las cabinas son de la locomotora 1044 de la OBB que al parecer no está así como muchos componentes antiguos que han pasado a mejor vida). Ante la falta de esas dependencias, he entrado a buscar el kuid que falta en el Organizador de contenido y al tratar de descargar me da error de que tengo que acceder a My trainz. En la página de la DLS tampoco me deja no sé si porque está saturada o porque el enlace de descarga de esos kuids tan prehistóricos ya no están disponibles. De todas formas, he intentado descargarme material faltante de otras páginas webs y debido al tratarse de material antiguo con un built inferior a 3.5 me ha dado error y el kuid que faltaba ha pasado a defectuoso.

En estos caso, será lo mejor sustituir esos kuids antiguos por otros más modernos de otro material del juego en el archivo config? si es así esto va a ser un trabajo largo y arduo pero bueno poco a poco tampoco importa.

Sobre los edificios que he ido instalando, he notado que la mayor parte de sus texturas se ven quemadas por el tema de la luz. Esto tiene alguna solución?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados