Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
RobertoUcendo
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2018 5:58 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por RobertoUcendo » Lun Nov 12, 2018 7:22 pm

Muchisimas gracias, iré empapándome del tema poco a poco, ya que en tema de dibujo 3d me quede hace ya unos cuantos años. Necesito una buena actualizacion :smt035

RobertoUcendo
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2018 5:58 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por RobertoUcendo » Lun Nov 12, 2018 7:25 pm

Arjf, pensé que sería algo más sencillo el tema cabina. De todas formas no tiene demasiada importancia, ya que es una simple cabina de una loco rusa que me gusta, Por si podía ajustarla con poco jaleo. Siendo así mejor no 'escarbar'. Muchas gracias por tu respuesta!!

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas trainz 12

Mensaje por fant » Lun Nov 12, 2018 8:37 pm

RobertoUcendo escribió:
Lun Nov 12, 2018 2:59 pm
Hola amigos, tenia varias dudas acerca de trainz, llevo bastante tiempo con el simulador y me encanta.
La primera es sobre la creación de material, ya que me gustaría informarme acerca de como entrar en el mundillo de la creación, programas, algún consejo sobre como empezar, etc. Se que debe ser algo extremadamente laborioso, pero bueno, siempre hay un comienzo.
Otra consulta es referente al la altura de las cabinas. Es decir, hay cabinas que colocas en el material y quedan muy altas, o muy bajas (incluso a ras de suelo). Como se puede ajustar eso?? No me refiero a las vistas interiores de cabina, esas es relativamente sencillo.
Por último, un problema que tengo con algunos trenes es que al ponerlos en la vía, si quieres operarlos, solo me da opción de hacerlo con el dial. No me da la opción de hacerlo en modo cabina, pero vamos, es solo en algunos casos puntuales.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano por vuestra atencion
No puedo añadir mucho a lo que han dicho los compañeros. Yo aprendería primero a texturizar o pintar bien para después pasar a otros niveles.
Sobre las cabinas es un asunto complicado y si no puedes acceder a la cabina en ocasiones puede ser que esos modelos en cuestión no la tengan.

Tu pregunta que no pasa nada :wink:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Estiwer
Revisor
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 01, 2018 5:18 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Estiwer » Lun Nov 12, 2018 10:47 pm

Alfredo escribió:
Dom Nov 04, 2018 9:03 pm
En la wiki de Trainz tienes explicadas las reglas más importantes para el tema de la IA:

http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... gory:Rules

Saludos
Se que es un poco tarde pero no tuve tiempo de verlo antes por tema de exámenes te agradezco la ayuda aunque sigo sin conseguir que la ia no se quede parada

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿azul y negro?

Mensaje por miguelus » Mié Nov 14, 2018 4:18 am

Buenas noches a todos (GMT-3)
Nunca he podido descubrir, como cambiar el color del fondo o, las letras de muchas ventanas de reglas que, están por defecto, con fondo azul plomo y, letras negras. Hace muy dificil o, imposible la lectura y, a veces es sumamente importante.
Gracias por cualquier información al respecto.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié Nov 14, 2018 9:21 am

Estiwer escribió:
Lun Nov 12, 2018 10:47 pm
Alfredo escribió:
Dom Nov 04, 2018 9:03 pm
En la wiki de Trainz tienes explicadas las reglas más importantes para el tema de la IA:

http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... gory:Rules

Saludos
Se que es un poco tarde pero no tuve tiempo de verlo antes por tema de exámenes te agradezco la ayuda aunque sigo sin conseguir que la ia no se quede parada
Mira a ver que tengas el cantón libre en la vía y que no haya ningún corte. A veces salta un mensaje en la parte de maquinistas donde te indica el porque está detenido.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: ROTONDA O TURNTABLE DE STR.

Mensaje por Frank_Dean » Mié Nov 14, 2018 9:31 am

miguelus escribió:
Sab Nov 10, 2018 2:07 am
Hola gente; esta vez tengo una pregunta para hacerle a la comunidad. Se me ha ocurrido instalar en mi ruta, la rotonda de la casa; es la mas bonita que he visto, aunque es para ancho ibérico, no me ha dado problemas a la hora de conectar mi via 1435. El problema surge a la hora de decirle que "gire". funciona perfecto el giro, pero la locomotora no es trasladada junto al puente de rotación. Es como que tiene dos vías, una gira y, la otra permanece en su sitio con la locomotora encima. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Repito, es una rotonda hermosa y, no necesita "strub", además cuando se colocan las casetas de guarda, se hace mucho mas sencillo que, en el resto de las rotondas que he visto.
Gracias por cualquier dato.
Un abrazo.
Miguel
He probado el puente en un Tane casi limpio y ocurre lo que dice Miguel ,el puente gira pero la locomotora se queda en su vía inicial. No presenta ningún error en su instalación en el conten manager. Si alguien más con Tane quisiera probarla y comentar , no se me ocurre como solucionarlo.
Tambien la he probado en un TS2010 y sin problemas.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Mié Nov 14, 2018 10:49 am

En Tane no puedo probar la rotonda pero recuerdo que una de Adrian tenía un bug y el me mandó otra que funcionaba bien. No se si este es el caso o habría
que ver muy bien el config y no sería mala cosa que lo pusieseis aquí.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿azul y negro?

Mensaje por Alfredo » Mié Nov 14, 2018 2:31 pm

miguelus escribió:
Mié Nov 14, 2018 4:18 am
Buenas noches a todos (GMT-3)
Nunca he podido descubrir, como cambiar el color del fondo o, las letras de muchas ventanas de reglas que, están por defecto, con fondo azul plomo y, letras negras. Hace muy dificil o, imposible la lectura y, a veces es sumamente importante.
Gracias por cualquier información al respecto.
Saludos
Miguel
Que yo sepa no es posible. Es el color por defecto.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Estiwer
Revisor
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 01, 2018 5:18 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Estiwer » Mié Nov 14, 2018 4:07 pm

Alfredo escribió:
Mié Nov 14, 2018 9:21 am
Estiwer escribió:
Lun Nov 12, 2018 10:47 pm
Alfredo escribió:
Dom Nov 04, 2018 9:03 pm
En la wiki de Trainz tienes explicadas las reglas más importantes para el tema de la IA:

http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... gory:Rules

Saludos
Se que es un poco tarde pero no tuve tiempo de verlo antes por tema de exámenes te agradezco la ayuda aunque sigo sin conseguir que la ia no se quede parada
Mira a ver que tengas el cantón libre en la vía y que no haya ningún corte. A veces salta un mensaje en la parte de maquinistas donde te indica el porque está detenido.
Saludos
Generalmente el mensaje que me salta es adair is stuck and waiting new orders pero es que no hay ningún corte ni nada que le impida el paso

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿azul y negro?

Mensaje por miguelus » Mié Nov 14, 2018 4:11 pm

Alfredo escribió:
Mié Nov 14, 2018 2:31 pm
miguelus escribió:
Mié Nov 14, 2018 4:18 am
Buenas noches a todos (GMT-3)
Nunca he podido descubrir, como cambiar el color del fondo o, las letras de muchas ventanas de reglas que, están por defecto, con fondo azul plomo y, letras negras. Hace muy dificil o, imposible la lectura y, a veces es sumamente importante.
Gracias por cualquier información al respecto.
Saludos
Miguel
Que yo sepa no es posible. Es el color por defecto.
Gracias Alfredo.
Estuve navegando un poco el foro de Auran sobre este problema y, hay cientos de "llamados" al respecto. Por ultimo aparece la respuesta del Señor Imbecil CEO trainzero Tony, echando la culpa a los creadores que, en los config de sus objetos, no tienen previsto este problema. No quiero usar palabras soeces en este post. No es la idea. Pero cada respuesta a cada problema que es de Auran, porque las ventanas azules con letras negras, es producto de un desorden mental de quien ha elegido o, decidido esa combinación de colores y, el hecho de que, a pesar de tantisimos reclamos de los usuarios, esto no se repare, sino que se esquive el bulto, es típico de este tipo.
Los creadores que colocan sus assets en la DS, no tienen ninguna responsabilidad sobre esto. Los assets built in de Auran, todos, indefectiblemeente...Todos, vienen en azul y, negro.
¿Como hacemos los que no gozamos de vista de lince, para configurar un PORTAL BASIC, por citar uno de los cientos o, miles de ejemplos de estas ventanas?
Si ya se sabe, ¿Porqué no lo han corregido en el SP1,SP2 o SP3 de Tane?
azul con letras blancas, blanco con negro, o cualquier color claro que se distinga de otro oscuro en cualquiera de las combinaciones posibles que deben ser millones. Justo eligen la peor de todas..
Es enfermizo.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié Nov 14, 2018 4:14 pm

Estiwer escribió:
Mié Nov 14, 2018 4:07 pm
Alfredo escribió:
Mié Nov 14, 2018 9:21 am
Estiwer escribió:
Lun Nov 12, 2018 10:47 pm


Se que es un poco tarde pero no tuve tiempo de verlo antes por tema de exámenes te agradezco la ayuda aunque sigo sin conseguir que la ia no se quede parada
Mira a ver que tengas el cantón libre en la vía y que no haya ningún corte. A veces salta un mensaje en la parte de maquinistas donde te indica el porque está detenido.
Saludos
Generalmente el mensaje que me salta es adair is stuck and waiting new orders pero es que no hay ningún corte ni nada que le impida el paso
me pasa lo mismo y, mas..
Ir al portal sur, salir por el portal norte rumbo al sur....
sale por el portal norte, pero no registra lo que hizo o, lo que debe hacer, entonces da marcha atras, vuelve a entrar por el portal sur y, se cuelga todo.
Reinstalé pensando que algun archivo estaba corrupto. No. todo desde cero y, vuelve a hacer lo mismo. Me olvido de esta posibilidad operativa y, creo otra.
Abrazos.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié Nov 14, 2018 4:20 pm

fant escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:49 am
En Tane no puedo probar la rotonda pero recuerdo que una de Adrian tenía un bug y el me mandó otra que funcionaba bien. No se si este es el caso o habría
que ver muy bien el config y no sería mala cosa que lo pusieseis aquí.

Saludos

kuid <kuid:253528:92>
kind "turntable"
region "ES"

mesh-table
{
default
{
mesh "pit/pit.im"
auto-create 1
}

turntable
{
mesh "spinner/spinner.lm"
auto-create 1
}
}
light 1
angle 0,15,30,45,60,75,90,105,120,135,150,165,180,195,210,225,240,255,270,285,300,315,330,345
snapmode 1
dighole 4,4
trainz-build 2
category-class "BR"
description "Rotonda Modular STR en Ancho Ibérico"
username "STR Puente Giratorio Astorga"
author "Blackie"
organisation
contact-email "sambora85@hotmail.com"
contact-website "http://www.spaintrainzrutas.com"
license "CONDICIONES PARTICULARES DEL ADD-ON (LICENCIA)
CONDICIONES DE DISTRIBUCION:

- Esta addon es de distribucion COMPLETAMENTE GRATUITA (freeware)
- Este addon ha sido creado por STR, y su distribucion original es a traves de STR

CONDICIONES DE USO:


- Queda prohibida la utilizacion total o parcial de esta addon para la elaboracion de otros repintados sin el consentimiento de los autores y sin mencionar expresamente a los mismos.
- Queda prohibida cualquier utilizacion comercial de cualquier tipo de este addon, sin el consentimiento expreso y por escrito de los autores.
- Este addon se ubica para su libre descarga sin ninguna garantia de uso y funcionamiento

La instalacion y ejecucion de este addon implica la aceptacion de estas condiciones de uso.
"
asset-filename "placa_giratoria_astorga"

kuid-table
{
}

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mié Nov 14, 2018 6:36 pm

Que he averiguado sobre el puente giratorio de Asrtorga STR al instalarlo en Tane:
A pesar que es un build 2 , no presenta errores al instalarlo con el conten manager, al darle ver errores y avisos nos sale como avisos:
! <kuid:253528:97> VE209: Asset is missing the required 'attached-track' container.
! <kuid:253528:97> VE210: Asset is missing the required 'track' tag.
Esto una pista de que algo puede fallar con attached-track y track del puente.
Al poner el puente en la losa de ingeniero , quedan encaradas las salida-entrada de vía del puente con dirección Este-Oeste ,cuando colocamos los STR módulo vía 1435 o 1668 a las salidas-entradas al puente que están puestas cada 15º , todas se pueden poner excepto las que coinciden con la posición inicial (entrada-salida) del puente (Este-Oeste) que en grados serían 0º y 360º
Con todas las demás salidas y entradas ( en grados: 15,30,45,60,75,90,105,120,135,150,165,180,195,210,225,240,255,270,285,300,315,330,345 )
la locomotora ,se le puede dar la vuelta sin problemas.
En una ruta francesa que tenía este puente (Build4.3) , cuando entra la locomotora por el puente a 0º y 360º (Este-Oeste) y le queremos dar la vuelta ,solo gira el puente y no gira la locomotora.
Tengo la ligera sospecha que quizás el SP3 Build 4.5 de Tane si arregla 2 cosas ,estropea 4.
Aparte a esto en el config.tex y la carpeta de archivos , he encontrado que donde pone:
turntable
{
mesh "spinner/spinner.lm"
auto-create 1
}
No existe: spinner.lm solo tiene spinner.im lo cambio.
Donde pone: angle 0,15,30,45,60,75,90,105,120,135,150,165,180,195,210,225,240,255,270,285,300,315,330,345
le he añadido: ,360 después del ,345
a pesar de hacer esto no se arregla el problema principal.
Supongo que si el autor del puente no lo arregla , en Tane tendrá inútiles las salidas-entradas a 0º y 360º

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Mié Nov 14, 2018 7:57 pm

Uff, me da que hablamos de rotondas diferentes, lo miro a ver si saco algo en claro.
Frank, la extensión .LM en la malla en el config es para que cargue los lods y si le pones la .IM probablemente no lo haga.

Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados