Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Oct 13, 2018 12:44 am

Para Miguelus:
La catenaria por la que preguntas (de material corroido, oxidado o, envejecido) de origen polaco ,creo que es de " bbf11" kuid:173000 ,tiene muchas cosas y su página web es:
http://bbf11.krb.com.pl/?siec-trakcyjna ... nsowana,77 hace falta traducir.
Otro autor polaco que tambien tiene algo es "chester_pl" kuid:150399 y su página web es:
http://chester.krb.com.pl/pob/pobieralnia.htm

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 12:56 am

Alfredo escribió:
Vie Oct 12, 2018 11:13 pm
Yo en la DS no he contado nada :s
Pon un pantallazo a ver de qué se lo que te falla. Porque yo no tengo problemas.
Saludos
Imagen
Imagen

Las fallas son de texturas como veras.
Y, ahora solo me estan apareciendo lo de los tuneles (creo y, no estoy tan seguro de como me esta funcionando el CMP)
Antes me habian aparecido varios objetos con falta de dependencia y, en algunos, estaba la llamada "unknow" y, el autor, te refería a ti. Pero ahora, no me aparece nada y, he vuelto a bajar lo que faltaba de la DS hace un momento para mandarte las capturas. Pero nada...
Es esta cosa que les sucede a los seniles y, no hay que darle demasiada bola.
Un abrazo amigo y, gracias nuevamente.
Miguel.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 1:00 am

Frank_Dean escribió:
Sab Oct 13, 2018 12:44 am
Para Miguelus:
La catenaria por la que preguntas (de material corroido, oxidado o, envejecido) de origen polaco ,creo que es de " bbf11" kuid:173000 ,tiene muchas cosas y su página web es:
http://bbf11.krb.com.pl/?siec-trakcyjna ... nsowana,77 hace falta traducir.
Otro autor polaco que tambien tiene algo es "chester_pl" kuid:150399 y su página web es:
http://chester.krb.com.pl/pob/pobieralnia.htm
Eres de miedo!!!!
No se como te las arreglas para siempre tener esos recursos en la galera, listos para soltarlos ante la menor inquietud de cualquiera del equipo.
Ya mismo me estoy dando una vuelta por Polonia para ver que hay, voy a ponerme un abrigo porque dicen que hace un frio de morir.
Un abrazo Frank Genio!!!
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Oct 13, 2018 1:28 am

Hola Migelus : Las fallas de textura ,como tu dices, es que el Tane no acepta los archivos de imagen.texture ,que desde el principio de Trainz hasta el 2012 lo aceptaba ,ahora necesita la imagen por un lado ,en formato gris-claro.tga , y luego otro archivo de texto para la llamada a la imagen : gris-claro.texture.txt esto se consigue con el programa images2tga:
http://trainz.shaneturner.co.uk/tutoria ... images2tga

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 1:40 am

Frank_Dean escribió:
Sab Oct 13, 2018 1:28 am
Hola Migelus : Las fallas de textura ,como tu dices, es que el Tane no acepta los archivos de imagen.texture ,que desde el principio de Trainz hasta el 2012 lo aceptaba ,ahora necesita la imagen por un lado ,en formato gris-claro.tga , y luego otro archivo de texto para la llamada a la imagen : gris-claro.texture.txt esto se consigue con el programa images2tga:
http://trainz.shaneturner.co.uk/tutoria ... images2tga
Bien... Contratado como Jefe del departamento "Magia aplicada".
Realmente Frank, quisiera yo poder tener esa elasticidad en tu capacidad de resolver cualquier cosa de nuestro divertimento. ¿Cómo podría enterarme de que existía ese programa? y, lo mas sorprendente: ¿Cómo haces para saber absolutamente todo?
Bueno; no en vano tienes el medallero que se te reconoce en todos los foros.
Gracias Master.
Un abrazo.
PD Veo como voy resolviendo esto con ese programa, porque realmente, tengo muchos objetos con la misma falla.
¿La textura está en la configuración, cierto?
Gracias...
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Oct 13, 2018 10:19 am

¿Solo te fallan los que se ven en la imagen? Lo digo porque también me fallan a mi, y eso se corrige medianamente rápido con el programa que comento Frank.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Oct 13, 2018 10:39 am

Hola Miguelus:
Con el objeto que tu has puesto con errores de textura :kuid2 82100 23082 3 Anchor tense of pylon X2 o en español Tirante de anclaje poste X2. Vamos en Tane a open/show in explorer y en la ventana que se abre nos sale el siguiente contenido en la carpeta raiz del objeto:

- config.txt
- dls_thumbnail.jpg
- macizohormigongris.texture...................tiene en Tane ERROR VE65
- oxido.texture ....................................tiene en Tane ERROR VE65
- tirante.texture...................................tiene en Tane ERROR VE65
- tiranteanclajex2.im
- tiranteanc-tiranteancooc.texture.............tiene en Tane ERROR VE65

Los cuatro archivos de imagen texture tienen el error VE65 ,como hemos visto en la captura que tu has puesto.
Una vez instalado el programa Images2TGA ,abrimos los cuatro archivos imagen.texture ,con el programa, en las ventanitas que se nos abren le damos a File\Save As\Guardar\Cerrar Ventana y siguiente ventanita.
Cuado hemos hecho esto con los cuatro imagenes.texture vamos a la carpeta raiz del objeto y vemos que ahora tenemos mas cosas que al principio en la carpeta, tenemos que eiliminar los originales archivos imagen.texture ( macizohormigongris.texture , oxido.texture , tirante.texture , tiranteanc-tiranteancooc.texture ) .
Ahora tendremos en la carpeta (sustituyendo a los imagen.texture) archivos de texto.txt y las texturas en formato tga.

- config.txt
- dls_thumbnail.jpg
- macizohormigongris.texture.txt
- macizohormigongris.tga
- oxido.texture.txt
- oxido.tga
- tirante.texture.txt
- tirante.tga
- tiranteanclajex2.im
- tiranteanc-tiranteancooc.texture.txt
- tiranteanc-tiranteancooc.tga

Cerramos la ventana del explorer del objeto, en Tane el objeto lo tenemos en : Open for edit,Faulty , le damos boton derecho y a Submit Edits y nos aparece como Modified sin errores y listo para usar.

Como complemento a todo esto , donde hemos descargado el Images2TGA, si tenemos curiosidad en Trainz y algo de ánimo de resolver errores varios de Tane nos hacen falta:
- Trainz Mesh Viewer 2 - Con este programa nos permite ver los archivos de malla im en 3D como si tuvieramos el objeto puesto en el suelo de Trainz, girandolo y volteandolo.
- PM2IM - Con este programa nos permite pasar los antiguos archivos de malla en formato pm a im , que es el que admite Tane. El formato pm lo tienen objetos-vehiculos antiguos.
- QuickShadows - Con este programa nos permite poner a los vehículos antiguos sombra (shadow)

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Sab Oct 13, 2018 11:29 am

Que gran trabajo de asesoría el de nuestro compañero Frank_Dean s0mbre

Miguelvs, yo también te recomiendo esos programas de PEV, pequeños pero matones. Los uso con asiduidad.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 11:50 am

fant escribió:
Sab Oct 13, 2018 11:29 am
Que gran trabajo de asesoría el de nuestro compañero Frank_Dean s0mbre

Miguelvs, yo también te recomiendo esos programas de PEV, pequeños pero matones. Los uso con asiduidad.
Saludos
Te juro Fant; que me da corte preguntar cualquier cosa. Este amigo es u n profesional del Trainz y, yo soy un viajero esporádico. Siento un poco de verguenza por la molestia que se toma Frank para no solo explicar, asesorar y, educar; sino que profundiza el tema de tal manera que, eso significa dedicación, tiempo, trabajo e, interés en comprender el tema en términos profesionales.
Voy a intentar hoy sábado que, no tengo alumnos ni, trabajo pendiente, en meterme a aprender con este tutorial que acaba de postear magistralmente.
Me descargué el programa PEV, pero me estaba costando comprender la lógica para que se instale en el CM. Ahora creo que lo tengo bastante mas claro.
Un abrazo.
Miguel.
Te tengo una pregunta como PD a ti, no a Frank; que conste porque al final este hombre me va a tirar con algo.
Me he bajado de tu sitio una herramienta que ahora no tengo claro quien la hizo, pero seguramente es un viejo conocido. Se trata de una guía para colocar correctamente la catenaria.
No me funcionó y, la borrré. Ahora me quede pensando que seguramente, tendría alguno de estos errores que me cuenta Frank. ¿Sabes a lo que me refiero?
Hay otras polacas pero no me acuerdo como se llaman que, te sirven no solo para los hilos de las catenarias, sino para la separación del riel respecto al andén. Las tenía, había varias muy interesantes, como la que hacía el círculo de 100,200,etc. baldtoolz creo que se llamaba. La estuve buscando por todo el este, y, no la encuentro (es vieja)
PErdon por el PD.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 11:54 am

Frank_Dean escribió:
Sab Oct 13, 2018 10:39 am
.....
Ya me has apabullado.
Mira... Te voy a cortar el saludo.
Sin embargo, no voy a perder la ocasión de agradecerte todo este bagaje de conocimiento y buena voluntad para ayudarme y, enviarte un fuerte abrazo.
Miguel
¿Tu no te animas a juntarte con algunos amigos y, venirse unos días para estas pampas?
A ver si yo puedo darte alguna clase de algo y, te la empato al menos.
Gracias Frank. Desayuno y, me pongo con esa herramienta que, en principio me asustó un poco y, me acobardó.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Sab Oct 13, 2018 12:53 pm

miguelus escribió:
Sab Oct 13, 2018 11:50 am
fant escribió:
Sab Oct 13, 2018 11:29 am
Que gran trabajo de asesoría el de nuestro compañero Frank_Dean s0mbre

Miguelvs, yo también te recomiendo esos programas de PEV, pequeños pero matones. Los uso con asiduidad.
Saludos
Te juro Fant; que me da corte preguntar cualquier cosa. Este amigo es u n profesional del Trainz y, yo soy un viajero esporádico. Siento un poco de verguenza por la molestia que se toma Frank para no solo explicar, asesorar y, educar; sino que profundiza el tema de tal manera que, eso significa dedicación, tiempo, trabajo e, interés en comprender el tema en términos profesionales.
Voy a intentar hoy sábado que, no tengo alumnos ni, trabajo pendiente, en meterme a aprender con este tutorial que acaba de postear magistralmente.
Me descargué el programa PEV, pero me estaba costando comprender la lógica para que se instale en el CM. Ahora creo que lo tengo bastante mas claro.
Un abrazo.
Miguel.
Te tengo una pregunta como PD a ti, no a Frank; que conste porque al final este hombre me va a tirar con algo.
Me he bajado de tu sitio una herramienta que ahora no tengo claro quien la hizo, pero seguramente es un viejo conocido. Se trata de una guía para colocar correctamente la catenaria.
No me funcionó y, la borrré. Ahora me quede pensando que seguramente, tendría alguno de estos errores que me cuenta Frank. ¿Sabes a lo que me refiero?
Hay otras polacas pero no me acuerdo como se llaman que, te sirven no solo para los hilos de las catenarias, sino para la separación del riel respecto al andén. Las tenía, había varias muy interesantes, como la que hacía el círculo de 100,200,etc. baldtoolz creo que se llamaba. La estuve buscando por todo el este, y, no la encuentro (es vieja)
PErdon por el PD.
Buenos días Miguel; me consta que Frank realiza esta labor por el gusto de ayudar y no creo que se moleste ante las consultas, aunque no es lo mas indicado
hablar por el y por eso le pido disculpas.

Sobre lo otro que comentas no recuerdo tener herramientas para catenarias, únicamente unas reglas para colocar correctamente puntos hectometricos y
bridas en la vía estrecha aunque pueden usarse para medir otras cosas; dime que herramienta es la que mencionas o dime el kuid para ver que pasa.
Por último en mi caso particular si puedo echar una mano lo hago, bastante mas humildemente que nuestro compañero, eso si.

Abrazos
Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Oct 13, 2018 4:35 pm

Normalmente se responde de lo que algo sabe uno.
Trainz es un mundo muy grande y tiene muchos apartados , temas y recovecos.
Si hablais de manejo y colocación de catenarias, señales , seguridad ferroviaria, asfa, reglas, sesiones, script, trenes automaticos o inteligentes, animación, 3D max, colocación objetos en rutas......etc,etc , estoy en el último pupitre del fondo .
Lo que mas manejo es el arreglo de objetos-trenes antiguos para su "compatiblidad" en Tane, ya que llegar al 100% de compatibilidad solo puede hacerlo el autor original.
Esto es empezar, probar, equivocarse ,volver a descargar y de tanto intentar arreglar cosas se aprende algo y se ven las tripas de los objetos.
Yo calculo a ojo ,que del 20 al 30% de los objetos anteriores a Tane ,se pueden utilizar sin problemas.
De este 20 al 30% ,mas del 90% se pueden arreglar para su compatibilidad, para ello nos hacen falta algunas herramientas:
-Un editor de imágenes, tipo photoshop o similar.
- Images2TGA
- Trainz Mesh Viewer 2
- PM2IM
- QuickShadows
Por ello si tenéis alguna duda en resolución de los errores de los objetos en Tane ,intentaré responder.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 4:42 pm

fant escribió:
Sab Oct 13, 2018 12:53 pm
miguelus escribió:
Sab Oct 13, 2018 11:50 am
fant escribió:
Sab Oct 13, 2018 11:29 am
Que gran trabajo de asesoría el de nuestro compañero Frank_Dean s0mbre

Miguelvs, yo también te recomiendo esos programas de PEV, pequeños pero matones. Los uso con asiduidad.
Saludos
Te juro Fant; que me da corte preguntar cualquier cosa. Este amigo es u n profesional del Trainz y, yo soy un viajero esporádico. Siento un poco de verguenza por la molestia que se toma Frank para no solo explicar, asesorar y, educar; sino que profundiza el tema de tal manera que, eso significa dedicación, tiempo, trabajo e, interés en comprender el tema en términos profesionales.
Voy a intentar hoy sábado que, no tengo alumnos ni, trabajo pendiente, en meterme a aprender con este tutorial que acaba de postear magistralmente.
Me descargué el programa PEV, pero me estaba costando comprender la lógica para que se instale en el CM. Ahora creo que lo tengo bastante mas claro.
Un abrazo.
Miguel.
Te tengo una pregunta como PD a ti, no a Frank; que conste porque al final este hombre me va a tirar con algo.
Me he bajado de tu sitio una herramienta que ahora no tengo claro quien la hizo, pero seguramente es un viejo conocido. Se trata de una guía para colocar correctamente la catenaria.
No me funcionó y, la borrré. Ahora me quede pensando que seguramente, tendría alguno de estos errores que me cuenta Frank. ¿Sabes a lo que me refiero?
Hay otras polacas pero no me acuerdo como se llaman que, te sirven no solo para los hilos de las catenarias, sino para la separación del riel respecto al andén. Las tenía, había varias muy interesantes, como la que hacía el círculo de 100,200,etc. baldtoolz creo que se llamaba. La estuve buscando por todo el este, y, no la encuentro (es vieja)
PErdon por el PD.
Buenos días Miguel; me consta que Frank realiza esta labor por el gusto de ayudar y no creo que se moleste ante las consultas, aunque no es lo mas indicado
hablar por el y por eso le pido disculpas.

Sobre lo otro que comentas no recuerdo tener herramientas para catenarias, únicamente unas reglas para colocar correctamente puntos hectometricos y
bridas en la vía estrecha aunque pueden usarse para medir otras cosas; dime que herramienta es la que mencionas o dime el kuid para ver que pasa.
Por último en mi caso particular si puedo echar una mano lo hago, bastante mas humildemente que nuestro compañero, eso si.

Abrazos
Gracias hermano, por la generosidad. Si recordase aunque sea tres letras de como se llaman esas cosas, seguramente yo mismo las hallaría. La que creo haber bajado de tu sitio o, quizás fue el de otro compa de la casa. Perdóname por la falta de memoria. Aunque estaba pensando en hacerte un dibujo de lo que recuerdo és. Son dos que hacen lo mismo. Una es una pieza de color amarillo que es un objeto de vía; o sea que si la sueltas sobre la vía, se acomoda y, en la parte superior, tiene tres puntos marcados con líneas rojas y, azules creo. La catenaria debe pasar por alguna de esas tres líneas, en función de lo que pretendas. La otra, también es un objeto viario y, en la parte inferior es como un trapezoide con franjas amarillas y, negras a 15° que indicaría hasta donde debe calzar la plataforma, andén ó perón (con el perdón del término) y, en la parte superior (que, no está unida por ningún cuerpo solido con la inferior), también hay tres marcas (creo) con el mismo fín.
La que he bajado, no se si no la hizo Tintín o Renfe, es como una "T" invertida, donde se supone que la parte del pali indicaría el centro de la pista y, la traviesa, encajaría en el ancho de vía (supongo, porque vi el thumbail solamente).
Las baldtoolz (estas también son antiguas y, las usé con todas las versiones anteriores), son muy interesantes porque te permiten dibujar curvas muy precisas e, incluso esos círculos para un retome cruzado ya con las medidas entre 100 y, 500 m con escalas de 50m en cada uno de los componentes. El nombre sería 100baldtoolz.cdp; 150baldtoolz,200baldtoolz, etc.
Estas últimas dan error; seguramente del tipo V65 u, otro y, te las marcan como faulty. En su momento, las tuve que borrar cuando limpié todo el contenido con fallo.
Un fuerte abrazo y, buen fin de semana.
Feliz día de la hispanidad para vosotros. Aqui, lo han sacado del almanaque y, pusieron el lunes 15 como día para que se acepte la diversidad "sesual". Digamos que hay unos señores en carrozas repartiendo flores y, unas señoras lanzando pepinos y, la gente aplaude!... Lo que digo siempre: van a llegar los enanos verdes con sus naves y, nos van a limpiar como moscas.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 5:06 pm

Frank_Dean escribió:
Sab Oct 13, 2018 4:35 pm
Normalmente se responde de lo que algo sabe uno.
Trainz es un mundo muy grande y tiene muchos apartados , temas y recovecos.
Si hablais de manejo y colocación de catenarias, señales , seguridad ferroviaria, asfa, reglas, sesiones, script, trenes automaticos o inteligentes, animación, 3D max, colocación objetos en rutas......etc,etc , estoy en el último pupitre del fondo .
Lo que mas manejo es el arreglo de objetos-trenes antiguos para su "compatiblidad" en Tane, ya que llegar al 100% de compatibilidad solo puede hacerlo el autor original.
Esto es empezar, probar, equivocarse ,volver a descargar y de tanto intentar arreglar cosas se aprende algo y se ven las tripas de los objetos.
Yo calculo a ojo ,que del 20 al 30% de los objetos anteriores a Tane ,se pueden utilizar sin problemas.
De este 20 al 30% ,mas del 90% se pueden arreglar para su compatibilidad, para ello nos hacen falta algunas herramientas:
-Un editor de imágenes, tipo photoshop o similar.
- Images2TGA
- Trainz Mesh Viewer 2
- PM2IM
- QuickShadows
Por ello si tenéis alguna duda en resolución de los errores de los objetos en Tane ,intentaré responder.
Es muy cierto tu punto. Pero también muy humilde y, perdona; pero esta tarea de entender de un tema y, difundirlo; es algo que la vengo viviendo desde los veintidos años y, voy por los setenta.
Es necesario además de esos buenos programas que mencionas; un conocimiento específico sobre todo el mundillo informático, la lógica con que funciona todo y, la habilidad para interpretar estrategías de la logística para conseguir no solo las herramientas, sino el método; que es lo que, la mayoría no termina de comprender.
Recuerdo a un alumno de primer año que, no terminaba de comprender la lógica del sistema imperial de medidas y, necesité encargar en una carpintería unos cubos de distintas mensuras, pintarlos de diferentes colores y, armar el sistema sobre el pupitre. Fue grotesco si hablamos de un estudiante de ingeniería de primer año que, ya había cursado todo el ciclo medio en un colegio industrial. Pero a veces, no es suficiente tener el conocimiento si, adoleces de la estratégia bien aprendida. Eso marca definitivamente la diferencia.
Siempre he sido crítico de los videos tutoriales de YouTube. No de los que los producen; sino de los que están viendo a un tutor como un profesor y, la diferencia entre el tutelaje y, la docencia, es una cuestión formativa de origen académico.
Tu tienes el don de no solo haber captado, con años o, no; todo el mundo muy grande de Trainz. Yo te vengo leyendo desde los primeros años de IBTZ y, siempre tuviste esa impronta bien clara. También posees la pericia de saber comunicarlo y, la estrategia logística de saber conseguirlo. Aquí, en esta casa, verás diestros y, verdaderos artistas; claro que también en otros sitios. Nada más que ver las hermosas creaciones. Tu eres un mecánico con enorme habilidad y, puede que no se te dé ductilmente el montaje, pero que tienes muy claro como arreglarlo, queda a la vista.
Yo llevo años (desde 1984 con una Texas TI 94A) en la informática y, jamás he aprendido lo básico de Photoshop; nunca y, eso es una negación que tengo con ese tipo de cosas. Sin embargo, en pocas semanas, llegué a dominar programas de diseño industrial a gran escala como Inventor y Solidworks; pero tengo la misma negación con 3Dstudio y, antes con Gmax. Me cuesta dar los primeros pasos o, entender su lógica quizás. Supongo que en todas las áreas sucede lo mismo. Mi nieta de 9 años, consiguió una tablet para su ultimo aniversario y, yo estoy abrumado viendola con que velocidad mueve sus deditos y, logra que los juegos funcionen, los configura y, hasta me explica como hacerlo. Mi hija menor (su madre), me mira riéndose por mi gesto abobado mirándo como es posible que, un infante de esa edad, haya adquirido esa destreza.
Supongo que empalaga un tanto, mis agradecimientos Frank. Pero es que, sinceramente tienen una calidad y, utilidad que, nunca antes he visto en este ambiente.
Un fuerte abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

aqui encontre el sitio de las "sablonas"

Mensaje por miguelus » Sab Oct 13, 2018 5:56 pm

http://www.trainz.cz/download/sablony
había algunas más. Me resultó interesante la plantilla para hacer topografía realista. Pero yo de manejo de imágenes se tanto como la de pilotear submarinos.
Un abrazo compas.
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados