simmering escribió: ↑Lun Oct 15, 2018 3:45 am
Las herramientas de PEV son muy utiles , personalmente utilizo AssetX - que es util para todas las versiones hasta TS12 e indirectamente , para TANE .
Mi favorita es Trainz Mesh Viewer , que abre mallas IM y tambien PM, fundamental para probar un nuevo asset sin tener que abrir trainz.
Permite ver la malla , rotar los puntos de vista, ver los Attachment Points , y algunas otras perlitas.
Muchas gracias ... Deben existir (si, se buscan), cientos de herramientas para editar, ver y, generar mallas gráficas de casi cualquier cosa que, haya sido producida por un software de diseño gráfico. Trainz, no es la excepción de la regla. Sólo que son herramientas y, ello, conlleva a no solo poseerlas sino, saber que hacer con ellas y, ahí está mi frontera.
Esto lo debí aprender hace treinta años, no ahora. Muchos de los creadores de addons, mods, assets, etc.; poseen el conocimiento y, la experiencia; yo en cambio, soy solo un usuario del juego y, de conocer el manejo del Gmax o, ahora el 3dStyudio de Autodesk; te juro que, lo usaría para mi profesión que, mal no me vendría. Pero ya me he quedado sin tiempo y, lo que queda, apenas alcanza para pasar un rato agradable viendo circular trenes sobre puentes y, conformarme con poder acceder a esas maravillosas creaciones hechas por otros.
Es gracias a la inmensa voluntad y, generosidad de los que saben y, tienen a bien desasnarme sobre algunas preguntas ingenuas y, ocasionalmente "pesadas" que, ayudan y, en gran manera a que pase algún rato agradable frente a la PC jugando y, no trabajando.
Hace cuarenta años, dibujé mi primera pieza con CAD CAM en una super computadora de aquel entonces. Se trataba de un tornillo y, su tuerca que, había que construirlo porque, no existía. Hasta ese momento y, durante varios años posteriores, yo dibujaba de la misma manera que se hacía en el siglo XVIII, tablero, regla, lápiz y, papel vegetal comprado en rollo. Ni siquiera había calculadoras científicas para hacer algunos logarimos o, aplicar funciones gráficas. Fue emocionante ver salir a aquel tornillo por debajo de las puntas del plotter con cotas y, especificaciones.
Luego todo el mundo del software C.A.D. progresó a tal velocidad que, muchos de nosotros nos quedamos parados en la acera viendolo pasar y, asombrados como nuestros alumnos de diseño industrial, crecían en capacidad de comprensión y, nos acicalábamos mintiéndonos que, si alguna vez se cortaba la energía en una obra, el trabajo quedaría sin ser terminado en tiempo y, forma porque, solo podían producir con un ordenador y, abandonaron la técnica básica. Error. Aparecieron las laptop, las notebook y, luego los dispositivos celulares con miles de aplicaciones.
Dos generaciones de ingenieros (al menos aqui en Latinoamérica), no saben dibujar con un lápiz y, una combinación de regla T, escuadras, compás y, regla de cálculo; pero construyen maravillas con un teclado y, un ratón frente a un monitor. Le dan a guardar y, sacan una maqueta en 3D hecha de plástico o, realizan una simulación virtual perfecta con demos de fatiga de material, termicidad, dinamismo y, deformación. Aunque se corte la luz, claro. Nosotros, quedamos llevando las calabazas en el carro; los nuevos lo hacen en un dron. El futuro y, la tecnología, siempre ganan.
Perdón por el evangelio. Un abrazo.
Miguel