Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
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Frank_Dean
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Ene 15, 2019 9:57 pm

Aunque yo tengo el TANE y no el 2019 , creo este último lleva muchas características de TANE , y la de poder instalar la base de datos del juego en un disco externo de mas capacidad estará también disponible.
Yo tengo instalado en un disco externo mas de 1,5 TB y sin problemas al cargar rutas , otra cosa es buscar rápidamente contenido en ingeniero.
Al iniciar el juego se puede seleccionar ( y cambiar cuando se quiera ) , donde se instala la base de datos (Trainz Settings \ Install ).
Y con ese disco o discos duros externos se puede tener el juego en diferentes ordenadores y con diferentes tamaños de las bases de datos.
Se pude tener un disco con todo lo que hemos instalado de muchos sitios ,como una base de datos total y otro con lo que realmente utilizamos ,base de datos parcial , la cuestión es no liarnos con el nombre y la ubicación de los discos y saber pasar contenido de uno a otro.

Japo32
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Japo32 » Mié Ene 16, 2019 9:41 am

Gracias! el dema del disco duro externo ya está, lo que pasa es que también hay otros programas que uso y al final no me puedo permitir más discos duros (que son ya 3 externos!!)
Instalé todo lo de STR en Trainz 2019, incluso lo antiguo, por lo que tengo muchos archivos Modified Faulty, Modified Obsolete e installed form DLS Faulty. No se si haré bien, pero los he eliminado todos (haciendo cdp de ellos por si acaso me decís que no.. que debo dejarlos). El tema es que tengo mogollón de locomotoras que no se muestran, y tengo que ir una por una eliminándolas por que las que sí he dejado es que les faltan algún kuid.

Gracias.

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Frank_Dean
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mié Ene 16, 2019 11:21 am

El problema del TRS2019 es que es un recién llegado y casi no existe material compatible al 100%.
Si sirve como estadística el TANE salió al mercado en 2014 , hace 5 años , en la DLS NV3-Auran tienen para descarga para esta versión: 12295 objetos-trenes , un 2,8% del total de 431503 objetos-trenes disponibles para descarga , y para TRS2019 solo tienen 983 objetos o sea el 0,22% del total.
Aquí en STR de 752 objetos-trenes para descarga para Trainz solo hay 85 para TANE el 11,3%, y ninguno para TRS2019.
Con lo dicho anteriormente te vas a encontrar que la inmensa mayoría del material es antiguo y aproximadamente , un 20-30% no te va a servir en TANE y quizás sea superior en Trainz2019.
La inmensa mayoría de estos errores se pueden arrreglar para su visualización o "compatibilidad" en TANE o 2019 y te tocara arreglarlos tu mismo o pedir ayuda para ello , ya que la inmensa mayoría de los autores originales ya no están activos.
En el mundo de Trainz en castellano actualmente somos 4 gatos .
En cuanto eliminar cosas ,los obsoletos se pueden eliminar ya que dispones de una versión mas moderna. Los "Modified Faulty" , "installed fom DLS Faulty" o "Modified Faulty dependencias" , lo que se debe hacer es ver que errores tienen e intentar resolverlos o pedir ayuda para ello. La mayoria de los errores son facilmente solucionables.

Japo32
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Japo32 » Mié Ene 16, 2019 3:37 pm

Está claro... el problema es el tiempo. Ahora estoy un poco libre, y por ello me he podido tirar 50 horas (lo marca steam) para instalar y arreglar cosas. Pero esto no debería ser así.
He pedido en el foro oficial que incluyan una herramienta para limpiar contenido no usado. De tal forma que content manager va mirando si el asset en cuestión (uno a uno) depende de una ruta o un tren, y si no, lo lista y te lo muestra, y así eliminarlo.
Si somos 4 gatos quzá habría que ver si una de las razones de ello es que te pasas más tiempo arreglando fallos que usando el simulador. Quizá si ponen herramientas más precisas, se puede ahorrar uno muchas horas. (a no ser que como pringao que soy, no haya descubierto dichas funciones de limpiado).

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Frank_Dean
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Ene 20, 2019 2:14 pm

Las locomotoras diesel rusas 2TE10M de la página: https://trainzup.com/ mencionadas en el post:
viewtopic.php?f=126&t=6159#p123008 , y ante todo decir que yo no tengo el TRS2019 ,las he instalado en TANE ,que suele detectar muchos de los errores comunes a TRS2019 y seguidamente describo los errores y su fácil solución sin ningún programa y con la simple edición y cambio en los config.tex de las locomotoras y las dependencias.

1º-Instaladas 20 versiones de las locomotoras 2TE10M ,todas tienen un build 3.6 para TRS2012 sp1 y son:
<kuid2:411122:74:1> 2TE10M-3438A , <kuid2:361619:31411:1> 2TE10M-3141A , <kuid2:411122:75:1> 2TE10M-3438? , <kuid:550967:230> 2TE10M-3162A , <kuid:432925:1158> 2TE10M-3319A , <kuid:550967:231> 2TE10M-3162B , <kuid:432925:1159> 2TE10M-3319B , <kuid2:361619:31412:1> 2TE10M-3141B , <kuid:682121:3021> 2TE10M-3087A , <kuid:682121:3022> 2TE10M-3087B , <kuid:550967:212> 2TE10M-2649A , <kuid:550967:211> 2TE10M-2649B , <kuid2:411122:67:1> 2TE10M-2173A , <kuid:475776:101187> 2TE10M-2629A , <kuid:475776:101169> 2TE10M-2629? , <kuid2:411122:66:1> 2TE10M-2173B , <kuid:475776:101102> 2TE10M-0923A , <kuid:475776:101101> 2TE10M-0923B , <kuid2:432925:1112:1> 2TE10M-0714A , <kuid2:432925:1113:1> 2TE10M-0714B

Todas presentan el error comun: VE73: Image file '2te10m_art/2te10_art_icon.tga' is incorrectly used as both a texture.txt source file and a raw image file.
Editamos el config.tex y casi al final de este localizamos el tag thumbnails y borramos lo siguiente:
1
{
image "2te10m_art/2te10_art_icon.tga"
width 128
height 64
}
Cerramos y submit edits ,hacemos lo mismo con todas las locomotoras.


2º-Error en las dependencias , la cabina de conducción, error comun a todas las cabinas:
<kuid:475776:101122> Cabin 2TE10M-PID,<kuid:550967:234> Cabin 2TE10M-3162,<kuid:475776:101095> Cabin 2TE10M-0923A,<kuid:475776:101143> Cabin 2TE10M-3087A,<kuid2:411122:63:1> Cabin 2TE10M-3141A,<kuid2:411122:64:1> Cabin 2TE10M-3141B,<kuid2:411122:70:1> Cabin 2TE10M-PID,<kuid:475776:101142> Cabin 2TE10M-3087B,<kuid:475776:101053> Cabin 2TE10M-0923B,<kuid2:411122:65:1> Cabin 2TE10M-yellow

VE44: Tag 'tooltip-text' in the container 'mthrottle_lever' is obsolete. , este error aparece 64 veces en cada config.tex , para solucionarlo tenemos que localizar y borrar en el config.tex las lineas que empiezan por : " tooltip-text " y acaban con un texto en ruso, ejemplo:
tooltip-text "texto en Ruso"
tooltip-text " "
tooltip-text
Esto aparece unas 64 veces en cada confg.tex ,aunque es algo tedioso ,hay que borrar todas las 64 lineas y si lo hemos hecho bien ,nos saldrán las cabinas sin error.


3º-Error en <kuid:584469:90> 2TE10M,V,U,Utk series Enginespec : - VE44: Tag 'full-throttle-speed' in the container 'motor' is obsolete.
Para eliminar este error hay que descargar una nueva versión de este kuid que está en la DLS : <kuid2:584469:90:2> 2TE10M,V,U,Utk Engine specification. 138_15 , con este nuevo kuids todas las locomotoras ya no tienen ningun error en TANE.

Con esto conseguiremos que aparezcan en TANE , y sea "compatible" pero no optimo , cosa que solo puede hacer al autor.
También hay que saber que utilizan el ancho de vía ruso: 1520 mm

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Gor » Dom Ene 20, 2019 9:22 pm

me gustaría saber si es posible aplicar una textura a toda una ruta, he creado una mini ruta, tengo el terreno y el trazado de la via, pero se puede aplicar una textura a todos los cuadrados del terreno?

gracias anticipadas

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Ene 20, 2019 9:59 pm

En el compartimento de las texturas, donde hay como una intersección delimitada por marcas amarillas y un punto rojo en el medio. Ese botón sirve para reemplazar texturas.
CPU: Intel I7 6700K
Kingston ValueRAM 16GB Ram@2133MHz
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Ene 20, 2019 10:06 pm

Usa la opción de rellenar terreno. Es lo más práctico en tu caso.
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Gor » Dom Ene 20, 2019 10:12 pm

efectivamente lo he hecho con la opción seleccionar área y rellenar, pero creo haber leído en algún post, que al generar terreno y vías también se podía escoger la opción de "pintar" el terreno con una determinada textura.

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Ene 20, 2019 10:15 pm

Ostras, pues ahí ni idea, la verdad.
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Kaur » Vie Feb 01, 2019 2:12 pm

Hola hay una opción para poner textura a todo el terreno de la ruta realizada, independientemente de otras texturas de área que tú quieras utilizar en la minirtura.

Un saludo.
Jordi (Kaur).
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por jesusanda » Vie Feb 15, 2019 9:54 pm

Buenas noches señores.

Estoy dando el salto al Trainz 2019, y el error mas recurrente es el "VE65: el fichero *.texture.txt no se encuentra para el recurso de textura..." ¿alguien sabe si hay forma de hacer el apaño para arreglar el error o me toca borrar estos objetos de la ruta y usar otros?

muchas gracias de antemano.

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Feb 15, 2019 9:58 pm

Tranquilo, tiene fácil solución.
Mañana te edito este mensaje y te explico la resolución!
Saludos s0mbre
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jesusanda
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por jesusanda » Sab Feb 16, 2019 10:45 am

Mil gracias Alfredo, dos días llevaba buscando por los foros y en la wiki de trainz pero no me quedaba nada clara la solución.

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 16, 2019 1:16 pm

En la wiki de trainz lo especifica claramente:

http://online.ts2009.com/mediaWiki/index.php/Help:VE65


Te falta el archivo .texture.
Este archivo es necesario en las versiones más modernas de Trainz. No es más que un documento de texto que puedes crear con el bloc de notas en donde especificas las características de una textura de la malla en cuestión.
Siempre llevará el mismo nombre que la textura a la que hace referencia. Es decir, si la tetxtura se llama amarillo.tga el nombre del archivo .texture será amarillo.texture.
Para muestra un botón:

Imagen

Dentro del archivo- texture, tenemos lo siguiente escrito:

Imagen

Como se puede ver, el texto por defecto es este:

Primary=nombre de textura
Alpha=nombre de textura
Tile=st

Saludos :mrgreen:
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