Página 22 de 22

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 12:15 am
por simmering
Simultaneo al lanzamiento del 2019 , se anuncio que preparaban el SP4 , y que seria la ultima version ...
Habria que ver si tendra mejoras sustantivas o solo fixes menores.
Lo que es a mi , me basta y sobra tal como esta ,aunque mi hardware en teoria soporta 2019, asi que esperemos las rebajas a ver que sale :wink:
Mientras tanto, hay tiempo para seguir aprendiendo sobre PBR y alguna cosilla mas ,que haga la diferencia.

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 11:05 am
por miguelus
simmering escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:15 am
Simultaneo al lanzamiento del 2019 , se anuncio que preparaban el SP4 , y que seria la ultima version ...
Habria que ver si tendra mejoras sustantivas o solo fixes menores.
Lo que es a mi , me basta y sobra tal como esta ,aunque mi hardware en teoria soporta 2019, asi que esperemos las rebajas a ver que sale :wink:
Mientras tanto, hay tiempo para seguir aprendiendo sobre PBR y alguna cosilla mas ,que haga la diferencia.
hola vecino charrúa. Un gusto leerte nuevamente.
Yo nunca le he creído una coma a esta gente. Tienen una voracidad comercial que, los excede y, a medida que, pasan los años y, las versiones de nuestro divertimento; aparecen nuevas estrategias para pisarte la nuca. Hoy Trainz, creo que es el único sobreviviente de la especie y, ellos lo saben.
Las mejoras visuales, son solo eso, mejoras visuales. El rendimiento y, la precisión del motor del programa, no terminan de cerrar. Recuerdo una cita de Frank que, comentaba algo acerca de que, no todas las PC funcionan del mismo modo y, eso; es muy cierto. Fijate que a mi me aparece un error tan extraño como singular y, al resto parece que, no le sucede algo parecido. Seguramente, tiene que ver con algo que, en mi PC no está de buena forma y, no tiene que ver con pirateria; porque todo en este equipo es original, incluido windows y, office. Lo que había conseguido en la panadería; fue desinstalado en su totalidad.
Si, como dice un colega en este hilo; TANE está desatendido y, para el año que viene, pasa a la historia; dudo mucho que estén trabajando en un SP4 que, resuelva algo de esta versión. De todos modos, no me queda otra que, esperar.
Un abrazo.
Miguel

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 12:10 pm
por miguelus
Alfredo escribió:
Dom Mar 03, 2019 9:28 pm
Mal que me pase, pero TANE ya queda desatendido. Supongo que los bits ya se corrigen con la versión 2019 (hasta cierto punto).
En cuanto a Trainz Plus (Trainz+) échale un ojo a esto:
https://www.trainzportal.com/blog/view/ ... lus-update
Se supone que las mejoras que vayan introduciendo de la lista anexa las "disfrutarán" los usuarios de Trainz Plus, los cuales han de contar con un Gold Pass.
Personalmente, no me genera ningún tipo de interés pagar a mayores por un producto ya bastante caro.
Pero es mi opinión.
Un saludo s0mbre
hola Alfredo. Gracias por tu respuesta.
Se que existe un Trainz Plus porque, en algún momento he recibido una "newsletter" de NV3 invitándome a adquirirlo; pero nunca lo he podido ver en Planet Auran.
Mi FCT GOLD expira en cuatro días y, si ese Trainz Plus, tiene alguna mejora para mi versión de TANE SP3, intentaría adquirirlo. Pero no se como.
Tu opinión es correcta y, casi identica a la mia; ya lo sabías.
Sin embargo y, a pesar de que NV3 no me resulta una empresa seria ni confiable, creo que, agotar todas las posibilidades para que mi TANE funcione correctamente, es casi una necesidad. El problema que plantee, no viene solo como imaginarás.
Si la ruta que he diseñado, tiene alguna complejidad de maniobras, los trenes no hacen lo esperado a medida que se suman en la sesión. De hecho, no llegan a sus destinos e, inexplicablemente, se quedan a medidado del recorrido sin que haya una señal o, una maniobra que provoque dicha detención.
Pero como dije antes en otra respuesta a un colega y, vecino; muy probablemente, tenga alguna cosilla en mi PC y, esa sea la razón de tanto comportamiento errático e, inexplicable desde la lógica trainzera.
Gracias nuevamente y, recibe un fuerte abrazo.
Miguel

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 12:27 pm
por Alfredo
Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 12:27 pm
por Alfredo
Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Lun Mar 04, 2019 1:41 pm
por miguelus
Alfredo escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:27 pm
Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!
me lo temía...
Gracias Alfrredol

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Jue Mar 07, 2019 2:36 am
por Aerox333
Buenas noches.
Estoy realizando curvas de tracción realistas para locomotoras, y tengo una pequeña duda.
Por ejemplo, la locomotora 251 posee un esfuerzo de tracción de 349kn al aplicarle el punto 8 ¿Como calculariamos el esfuerzo de tracción con el resto de puntos metidos, de foema que se ajuste fielmente a la realidad?
Gracias y un saludo.

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Jue Mar 07, 2019 12:27 pm
por Bermúdez
Aerox333, en este documento pdf tienes un diagrama de esfuerzo de tracción y freno de la 251. No sé si te servirá.

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Vie Mar 08, 2019 12:04 am
por Aerox333
Muy buenas Bermúdez.
Muy agradecido por el interesante documento que has pasado, pero yo concretamente pregunto lo siguiente: En el caso de esta locomotora, con el regulador al máximo aplica 349kn, pero me gustaría saber como aplicaría de forma realista el esfuerzo de tracción al meterle menos puntos. Es decir, que esfuerzo de tracción aplicaría en punto 7, 6, 5, etc... Yo pensé en su momento, en dividir el régimen continuo en 8, y meterle a cada punto lo correspondiente a lo que dé en cada división. Pero claro, no sé si sería realista, y sobretodo que cada locomotora no aplica el esfuerzo de tracción igual en función de los puntos que le metas.
Quizás en una 269, sería correcto dividirlo por 8, pero a lo mejor en otra locomotora no es exactamente la división por 8 la opción correcta, pues puede que haya menos diferencia entre el punto 6 y el 7 que entre el 3 y el 4.
No sé si se entiende lo que quiero decir.
Un saludo.

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Sab Mar 09, 2019 4:13 pm
por Frank_Dean
Interesantes opiniones encontradas en el foro de Auran-NV3 : https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ngle-count , sobre la relación entre triangulos, poligonos, texturas, CPU, GPU, Tane , 2019 y las anteriores versiones de Trainz , está en inglés , resumiendo :
"en TANE es un motor de juego diferente y además tiene 64 bits, no 32, TANE y 2019 usa la GPU en gran medida y no la CPU, que se usa ligeramente en comparación con TS12 y anteriores, que eran pesadas en la CPU."
Esto es quizás una explicación a los problemas con Tane que tiene el forero " miguelus " , lo fundamental es la tarjeta gráfica para no tener problemas, tanto en Tane como en el 2019.

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Publicado: Sab Mar 09, 2019 4:37 pm
por Alfredo
El problema que tiene Miguelus es que la familia Quaddro de Nvidia sirve para diseño gráfico. Pero no para juegos.
En cambio la familia G-Force si sirve para juegos y además para diseño gráfico.