Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Petiso
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Petiso » Sab Abr 25, 2020 1:42 pm

Frank_Dean escribió:
Mié Abr 22, 2020 5:15 pm
Por los pocos datos que proporcionas (build 59009, trailers de otros juegos) , tienes la versión en castellano de Trainz 2012 SP1 de FX . Si lo has instalado desde un disco, desinstala y vuelve a instalarlo o ponte en contacto con el servicio técnico de FX : http://www.fxinteractive.com/p473/ayuda.htm
Hecho. El juego funciona y he recuperado las rutas que yo tenía. Ahora el problema está en que hay componentes que se me borraron. He intentado volver a descargarlos, y no he recuperado ninguno. Y eso que me estoy descargando todo lo que puedo de ésta página.

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Sab Abr 25, 2020 8:00 pm

Buenas tardes,

Estas semanas atrás aprovechando el tiempo disponible en casa, he estado actualizando el contenido que ya tenía a persiones posteriores. Entre otras cosas la catenaria CR-160, ya que disponía de la versión original y la he terminado de actualizar con los pack de esta página.

Cuando entro en una ruta, veo que la catenaria funciona correctamente, postes, ménsulas, cableado, pórticos, etc pero me fijé en un detalle que no sé porque sucede. Hay unos atirantados que no se muestran en las rutas. He probado otra ruta que tenía descargada (la de la Plata) y mirando la catenaria igualmente faltan los atirantados. Me he puesto a investigar y me he encontrado en el Organizador de contenido que la mayor parte de los atirantados están como objetos Modificados obsoletos.

Yo entiendo según lo que indica el Organizador de Contenido, que dichos atirantados tienen una versión obsoleta pero no entiendo porque sucede porque actualicé todo el contenido relativo a la catenaria (las versiones desde trainz y luego desde el apartado de TANE).

Os agradecería que me dijerais si existe alguna forma de solucionar este problema.

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Abr 25, 2020 8:06 pm

Si nos dices que es lo que falla será mucho más fácil solventarlo.
Más que nada que atirantados hay unos cuantos tipos.
Saludos!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Abr 25, 2020 8:38 pm

Por ampliar información:
¿Que son objetos obsoletos?
Cada objeto o tren tiene un nº de kuid, cuando el autor de ese objeto hace una mejora, nueva versión o corrección incrementa el nº de kuid2, por ejemplo:
-1ª versión: <kuid:111111:1000>
-2ª versión: <kuid2:111111:1000:1>
-3ª versión: <kuid2:111111:1000:2> , así hasta la versión 128: <kuid2:111111:1000:127>
Cada vez que descargas de la DLS o instalas CDPs de webs varias, se instalan tanto lo nuevo como lo antiguo u obsoleto, siempre que tenga un nº de kuid nuevo o distinto, si es el mismo kuid se pone el objeto en "abierto para edición".
Para que no se produzcan aveces algún mal funcionamiento hay que eliminar manualmente los kuid obsoletos que tenemos instalados. Los kuids obsoletos built-in (internos) no se pueden eliminar, solo inhabilitar (disable).

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Sab Abr 25, 2020 9:45 pm

Buenas noches "Frank_Dean"

Adjunto una foto de lo que me aparece con este tema en el organizador de contenido:

https://www.dropbox.com/s/tg06vslwehoqp ... s.jpg?dl=0

Si te fijas, más de uno son versiones posteriores a la original por lo que no entiendo porque me aparece como obsoleto. Tengo algo más por ahí de la catenaria que también me parece como obsoleto.

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Abr 25, 2020 9:57 pm

Tendrás alguna versión más reciente instalada desde la DS y seguramente con nombre en inglés.
No toca la CR160 esta renovada. No recuerdo bien bien lo que faltaba.
Celosías y seguramente brazos de atirantado entran dentro de ese problema creo.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Abr 25, 2020 10:15 pm

Mas información:
Los objetos o trenes que te aparecen como " Modificado,Obsoleto " los puedes eliminar, no te sirven para nada y ocupan disco duro, excepto si son built-in (Incorporado) que no se pueden eliminar, solo inhabilitar (desactivar).
Los objetos o trenes que te aparecen como " Abierto para edición ", tienes que:
-Revertir al Original , como norma general para que los objetos sigan igual.
-Asignar Editados , solo si quieres que cambie si tu lo has modificado (No recomendable si no tienes muchos conocimientos).

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Sab Abr 25, 2020 11:03 pm

Buenas noches,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

He estado indagando el el Organizador de Contenido y hay una pestaña una vez que ticas el objeto en este caso obsoleto "Listar las versiones del recurso". Efectivamente, existe dentro del pack de la catenaria descargado, una versión superior pero le cambia el nombre.

Lo que me extraña es que, así como los postes, ménsulas y demás se ha actualizado automáticamente en la ruta, en este caso los atirantados no se muestran (de hecho en una ruta aparece el atirantado de última versión en el listado de dependencias pero no aparece fisicamente donde estaba insertado en dicha ruta).

Gracias por todo.

Intentaré borrar los kuids obsoletos. La verdad no sabía que había que borrarlos.

Un saludo

Petiso
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Petiso » Dom May 03, 2020 5:10 pm

Buenas tardes.
Recientemente, tuve una avería en el ordenador, que me obligó a borrar varias cosas, entre ellos el Trainz Simualator. Lo he vuelto a instalar, pero hay componentes que se me han borrado. Los he vuelto a descargar de ésta página, y no consigo recuperar nada. ¿Qué podría hacer para recuperarlos?
Gracias.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom May 03, 2020 5:15 pm

¿Exactamente que te has descargado y exactamente que es lo que no consigues recuperar?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Petiso
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Petiso » Dom May 03, 2020 5:29 pm

Alfredo escribió:
Dom May 03, 2020 5:15 pm
¿Exactamente que te has descarado y exactamente que es lo que no consigues recuperar?
Locomotora 250, las 440. las 311, la 269 mil rayas (el resto en ningún momento desapareció), 8000, 10000, 432, auto-expreso, etc. Sin embargo la Mikado (sin ténder) y la 307 que en su día la descargué pero no se veían, aparecieron por arte de magia.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom May 03, 2020 5:33 pm

¿El OCP indica algo?
Recientemente instale las 250 en Trainz 2019 y no he tenido ningún problema.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Petiso
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Petiso » Dom May 03, 2020 5:37 pm

Alfredo escribió:
Dom May 03, 2020 5:33 pm
¿El OCP indica algo?
Recientemente instale las 250 en Trainz 2019 y no he tenido ningún problema.
No sé como se ve el OCP

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom May 03, 2020 5:39 pm

¿Eres usuario novato en Trainz o usuario experimentado?
El OCP responde a las siglas de Organizador de Contenido Plus y es el gestor de archivos de Trainz.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Petiso
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 31, 2020 1:29 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Petiso » Dom May 03, 2020 5:42 pm

Aunque llevo tiempo con el Simulador, y descargandome material, trátame como novato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados