EL VALLE (Ficticia)

Tus capturas de Trainz/Trainz:A New Era
Responder
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

EL VALLE (Ficticia)

Mensaje por miguelus » Mar Oct 30, 2018 2:53 am

Hace unos días, revisando un poco el abultado anecdotario de amigos aficionados al ferrocarril; se me ocurrió intentar la creación de una yarda de maniobras y, talleres conectada a un sistema de industrias y, una línea de pasajeros de media distancia. Realmente, no tengo idea de lo que vaya surgiendo de manera espontánea; no hay planificación previa ni, nada que pueda documentar la idea. Esto es puramente lúdico y, la intención es que la creatividad aparezca por si sola e, ir corrigiendo, modificando y, experimentando con todos los componentes que posee mi librería de Tane.
Vamos con las primeras capturas:
Imagen
A la izquierda de la imagen, se puede ver la yarda de talleres y, logística. A la derecha el tramo viario que, conectaría la yarda de clasificación de 9 aparcamientos y, cuatro carriles de conexión y, circulación general.

Imagen

Aquí podemos apreciar el sector oeste de la yarda de clasificación y una SD de Ferrocarriles Argentinos yendo a buscar una formación de portacontenedores dobles para llevarlos a la terminal portuaria (en construcción actualmente) que forma parte del sistema de industrias comentado anteriormente.

Imagen

Con la formación "enganchada", la SD enfrenta la salida del patio de maniobras rumbo oeste por las vias secundarias hacia la troncal.

Imagen

Sector de "secundarias" con la 9710 y, el convoy de contenedores hacia la troncal.

Imagen

Un tren del Belgrano Norte de Cargas, con grano desde el sudeste para clasificarlo en la yarda principal de cargas. Está a solo tres kilómetros de su destino; luego la locomotora será conducida por IA hacia la zona de talleres donde se reabastecerá de combustible y, se instalará en las cocheras de mantenimiento, mientras un tractor local produce la división de los 52 vagones por empresa y, destino.

Sería bueno recibir críticas y, comentarios para modificar lo que ustedes consideren de las vistas. De momento son solo rieles y, algunos pocos elementos decorativos que, intentan reducir lo posible el poligonaje para evitar el frameo cuando la topografía tome cuerpo y, el paisaje vaya tomando otro aspecto por la texturización del ambiente. Esperemos que, el conjunto se establezca.
Un abrazo a todos.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: EL VALLE (Ficticia)

Mensaje por fant » Mar Oct 30, 2018 11:02 am

Pues a mi me parece bien Miguelus :-) Veo que el ancho o la trocha es internacional y al respecto una pregunta, ¿tienes previsto algo de métrica?.
Otra cuestión es la época que no se si has definido alguna; observo que usas unas locomotoras digamos modernas y el otro día me dí cuenta de que la
cia. "All" también opera en Argentina y si te interesan echa un vistazo en estas direcciones............

http://trainzlg.blogspot.com/

http://lucasgustavo.com.br/trainz/

Creo que habría que adecuar el material a Tane y en eso te puedo ayudar y de mis trabajos con material brasileiro lo mismo te cuadran cosas. Te diría que
pusieses algunas imágenes de material móvil que te pueda interesar en tu ruta.

Saludos compañero.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: EL VALLE (Ficticia)

Mensaje por miguelus » Mar Oct 30, 2018 12:36 pm

fant escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:02 am
Pues a mi me parece bien Miguelus :-) Veo que el ancho o la trocha es internacional y al respecto una pregunta, ¿tienes previsto algo de métrica?.
Otra cuestión es la época que no se si has definido alguna; observo que usas unas locomotoras digamos modernas y el otro día me dí cuenta de que la
cia. "All" también opera en Argentina y si te interesan echa un vistazo en estas direcciones............
Creo que habría que adecuar el material a Tane y en eso te puedo ayudar y de mis trabajos con material brasileiro lo mismo te cuadran cosas. Te diría que
pusieses algunas imágenes de material móvil que te pueda interesar en tu ruta.

Saludos compañero.
Ante todo, agradecerte tu respuesta. Te contesto:
El ancho de trocha es la de 1435, porque todo el material rodante que dispongo tiene esa cota de rodaje. También muchos de los objetos viarios y, otras dependencias; están fijadas en dicha medida. Tengo las mejores vías que, he bajado de esta casa, pero son de "ancho ibérico" y, me quedan un poco holgadas, lo que le resta ese realismo que todos buscamos y, que es muy difícil lograr en general.
No me he propuesto una época determinada y, en realidad; tampoco un lugar del mundo. Se que esto no está bien; porque la escena ferroviaria debería estar identificada con una cultura, industria, urbanismo y, hasta hay cielos y, texturas. No. De momento creo que es "universal" y, adaptable a diferentes épocas desde mediados del siglo XX en adelante.
No estará electrificada y, por lo tanto, tampoco he considerado material rodante de alta velocidad.
Básicamente serán operaciones de yarda, mantenimiento en talleres y, actividad en industrias y, portuaria. Una línea de pasajeros de dos vías sin terminales dantescas y, sí; supongo que usaré portales para despacho, entrada y, devolución.

No me agrada la trocha métrica, pero es una cuestión de gustos personales, tampoco la de 760mm. No descarto que en algún momento, intente hacer algo con ella.
Tu generosa oferta de colaboración, siempre la tengo presente. Te garanto que, en cuanto me surja alguna necesidad puntual, te la comento a ver que puedes hacer para tirarme un cabo.
Tomo nota de los dos links brasileros que me has enviado. Los puse en mi carpeta de bookmarks para Trainz y, en cuanto disponga de un momento, les hecho una mirada. Te agradezco mucho este tipo de información. No hay mucho poor esta región.
Tengo bastante material rodante. Quizás me falten algunas cosas puntuales como locomotoras interactivas (que carguen fuel, arena; para las diesel) tengo lindas locomotoras a vapor de USRA, que, seguramente, las pondré en alguna sesión puntual.
Ahora mismo, estoy en el tendido y, las pruebas no me están dando buenos resultados. No encuentro buenos carteles de limitación de velocidad y, anuncios al respecto. Estoy practicando algunos cruces automatizados con algunos objetos que encontré en https://www.reggiestrainz.com/do-it-yourself-info y, tratando de armar pequeños núcleos urbanos con algo de realismo en la señalización y decoración de ciudades. No voy a meterme a hacer algunas de las bellisimas escenas que he visto en el módulo de Cádiz porque, para llegar a ese nivel, hay que ir a la universidad y, doctorarse o, tener la desteza de muchos de los creativos de esta casa.
Vamos a ir avanzando y, en la medida que me vayan saliendo las cosas, las iré mostrando.
Gracias nuevamente por tu generosa intervención Fran.
Un fuerte abrazo.
Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados