The power of 75 cm, balnearios-lagunas y llanuras

En esta sección se pondran las capturas de las rutas.
antonivs
Maquinista

Re: The power of 75 cm, balnearios-lagunas y llanuras

Mensaje por antonivs » Vie May 19, 2017 6:03 pm

Ohhh ya la vas a publicar ^^, me encantará recorrerla con el material que tienes igualmente en tu página ^^, a esas velocidades será una delicia visual el poder disfrutar de esos paisajes que has puesto y que me han entrado ganas de ver, una época pasada del ferrocarril, en la que la velocidad no era importante, y en el que se disfrutaba de esos paisajes, ahora, en esos trenes de alta velocidad, que son aviones sin alas, lo ves pasar todo en un suspiro, sin poderte detener a apreciar los bellos rincones que quedan.....Un gran trabajo sin duda alguna Fant ^^
Imagen

El encanto de las locomotoras eléctricas antiguas

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Vie May 19, 2017 9:06 pm

antonivs escribió:
Vie May 19, 2017 6:03 pm
Ohhh ya la vas a publicar ^^, me encantará recorrerla con el material que tienes igualmente en tu página ^^, a esas velocidades será una delicia visual el poder disfrutar de esos paisajes que has puesto y que me han entrado ganas de ver, una época pasada del ferrocarril, en la que la velocidad no era importante, y en el que se disfrutaba de esos paisajes, ahora, en esos trenes de alta velocidad, que son aviones sin alas, lo ves pasar todo en un suspiro, sin poderte detener a apreciar los bellos rincones que quedan.....Un gran trabajo sin duda alguna Fant ^^
Buenas tardes Antonivs, la ruta está publicada hace algún tiempo en mi pagina web, en la sección de rutas ( la única de momento ) por si
la quieres descargar; realicé un pdf explicativo sobre la línea e incluí unos archivos kmz de google earth para que se puedan ver algunos lugares
con solo pinchar en ellos ( tienes que tener instalado el earth ). Si te faltase alguna dependencia me la puedes pedir en el hilo que abrió
nuestro compañero Frank_Dean para tal efecto viewtopic.php?f=24&t=5762
o bien me envias un MP .
He reabierto este hilo por la locomotora nueva y eso da lugar a confusión :grin: y por otro lado me ha servido su re-lectura para recordar
que fuistes tú quien me preguntó acerca de algunos objetos " vintage " como dicen los modernos :lol:

Sobre tus últimos comentarios, pues sí; la diferencia para mí es que hace tiempo todavía teníamos la suerte de viajar y ahora solo
nos transportan, muy rapido y a mucha velocidad, es cierto, pero sin encanto por el viaje y el viaje era a veces el motivo del
transporte. Cuando inauguraron el AVE en 1992 viajé a Cordoba y me gustó, digo VIAJÉ con mayusculas, me levantaba, me sentaba o
iba a la cafeteria a tomar una cerveza y disfrutar del paisaje desde las ventanillas; despues disfruté de esa maravillosa ciudad que ya
conocía y todavia guardo fotos ferroviarias de aquellos dias en la tierra de los Omeyas.

Todo un viaje.

Saludos

antonivs
Maquinista

Mensaje por antonivs » Sab May 20, 2017 6:04 pm

Hola Fant, pensé que la publicarías aqui, no miré la sección de rutas de tu página, ni menos que estuviera ya publicada, en fin no creo tener problema con los kuids, sino pues te aviso... :grin: jajaj cierto te pregunté por algunas cosas, a ver si encuentro a esos ferroviarios que tienes al pie de vía :-)
Imagen

antonivs
Maquinista

Mensaje por antonivs » Sab May 20, 2017 7:34 pm

Pues no me ha funcionado Fant, no me carga bien las losetas, me aparecen partidas, como con escalones enormes, ¿como puedo solucionar esto? es decir las losetas aparecen cortadas a trozos en diferentes alturas.....
Imagen

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Sab May 20, 2017 9:07 pm

antonivs escribió:
Sab May 20, 2017 7:34 pm
Pues no me ha funcionado Fant, no me carga bien las losetas, me aparecen partidas, como con escalones enormes, ¿como puedo solucionar esto? es decir las losetas aparecen cortadas a trozos en diferentes alturas.....
Hola Antonivs, me imagino que te pasa; la ruta tiene un ancho de 100 m mas o menos a cada lado del eje de la vía aunque hay alguna zona
mas ancha, como las losetas son muy grandes dejo la parte que no uso a nivel 0 y pintada de negro y para delimitar la visión estan puestos los
splines de los olivos. Quizas al abrir la ruta te lleve a una parte de nivel 0, abre el mapa y utilizalo para situarte en la ruta en si y coloca una
locomotora o vagón y a partir de ahí supongo abrirá bien. Te pongo unas capturas.
Ya me diras si ese es el problema y sobre la brigada de vías creo son de la DLS y se llaman " maintenance of tracks"1, 2, 3, etc

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

antonivs
Maquinista

Mensaje por antonivs » Lun May 22, 2017 12:09 am

Hola Fant ^^ si es ese el problema, por un momento pensé que tendría mal el juego o algo así...gracias por la aclaración...buscaré lo que me dices en la Ds, y ya cuando termine esta semana con las losetas ya me pongo con tu ruta a verla ^^
Imagen

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Vie May 26, 2017 11:23 am

He empezado a colocar los objetos que ha creado nuestro compañero Frank_Dean en la ruta y tengo que decir que quedan geniales :grin:

Amigo Frank, tengo unas dudas mas por desconocimiento que por otra cosa que a ver si me puedes aclarar:

-- Las bridas dan mucho realismo a la via pero las hay que solo van por el interior del carril o me he equivocado yo, ¿ en que casos se colocan
estas bridas y no la de los dos lados del carril ? .

-- El corazón de desvio me ha gustado mucho y al parecer solo lo has hecho como objeto scenery. Ya se que no encajaría en todos los desvios
pero no seria mala idea tenerlo tambien como objeto de vía.

Ahora sin dudas, he colocado una bascula sustituyendo a la anterior que me parece tambien era tuya y la vagoneta la he puesto en el lugar
de otra bastante peor. Estas vagonetas eran conocidas en la linea como "cangrejos" , en cada casilla de la via habia 2 trabajadores o peones
de via con sus familias; estos debian arreglar los desperfectos de la vía y para ello usaban esta vagoneta que debian empujar ellos mismos.
Seguro que estaban fuertes :lol:

Saludos

Imagen

Frank_Dean
Interventor

Mensaje por Frank_Dean » Vie May 26, 2017 2:03 pm

Hola Javier:
Respecto a las bridas : Como cada creador a hecho el tipo de vías que le parecian bien, y también ocurre que a pesar del ancho de 750mm no existe un carril estandar en dimensiones y pesos, un ejemplo es el creador "pencil42" kuid:124060 que tiene unas vias muy bien hechas de 750mm=30 pulgadas=30NG, en 3 tipos de carriles , 16 lb/yd = 8 kg/m , 35 lb/yd = 16 kg/m y 70 lb/yd = 35 kg/m , siendo el carril que se usó en el Puertollano el tipo vignoles de 26 kg/m ,que era un carril ligero de 10cm alto, 5cm ancho cabeza, 1cm ancho alma y 10 cm ancho patín. Por esto ocurre que las bridas no se acoplan bien a según que tipo de carril,según esté diseñado.
Y es por ello que la vía que utilizas en la ruta (750-MO-Gleis kuid:311019), aunque visualmente esta bien conseguida ,esta realizada para el antiguo TRS2004 y está diseñada de forma cuadrada y no por el ancho de la cabeza ,sino por el ancho del patín , calculo que tiene entre 10 a 13 cm de ancho,tanto en cabeza como en patín, y al poner unas bridas que ,más o menos , se ajusten al carril original de la linea aparecen las bridas solo por el carril interior ,la brida exterior está ,pero la oculta el ancho carril. La solución está en utilizar las bridas 3º versión + anchas ,que se adaptan a esos carriles más anchos.

En cuanto a el corazón de desvio ,es simplemente ornamental ,como chatarra ,semi abandonada al lado de la vía .
Para que los desvios parezcan que tienen en el cruzamiento,contracarriles,corazón y patas de liebre tienes que utilizar los objetos de vía STR_750mm_Crz_Izda y Dcha en las 5 versiones que hay ,en varias medidas y acabados ,segun el radio del desvio que hayas utilizado, es cuestión de probar e ir moviendo hasta que ajusten visualmente.
Para todos los demás trainzeros los objetos deberían estar en los talleres de STR en espera de su publicaciòn y por si acaso recuerdo a Alfredo que tienes un MP.
Saludos a todos.

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Vie May 26, 2017 2:27 pm

Claro, no habia caido en lo que dices :smt013 , perdona.

Sobre los objetos, los publicaron ayer viewtopic.php?f=17&t=567&start=3900

Saludos

Frank_Dean
Interventor

Mensaje por Frank_Dean » Vie May 26, 2017 3:06 pm

fant escribió:
Vie May 26, 2017 2:27 pm
Claro, no habia caido en lo que dices :smt013 , perdona.

Sobre los objetos, los publicaron ayer viewtopic.php?f=17&t=567&start=3900

Saludos
Ni darme cuenta que los habían publicado, lo siento y gracias a STR.
Saludos a todos.

Tintin_212
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tintin_212 » Sab Jun 24, 2017 4:07 am

Buen trabajo, me encantan los trenes de juguete! :mrgreen:
Con todo respeto a los amantes de la vía súper estrecha he!
:wink:
Imagen
Pon una ruta en tu vida, por que ella, te dará grandes amigos.

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Lun Jun 26, 2017 9:52 am

Tintin_212 escribió:
Sab Jun 24, 2017 4:07 am
Buen trabajo, me encantan los trenes de juguete! :mrgreen:
Con todo respeto a los amantes de la vía súper estrecha he!
:wink:
La ha habido mas estrecha todavia, comparados con algunas otras estos son casi que grandes.

Saludos

Responder