Mi primera segunda ruta

En esta sección se pondran las capturas de las rutas.
SoluRail
Moderador

Re: Mi primera segunda ruta

Mensaje por SoluRail » Dom May 14, 2017 10:26 pm

Sin duda he de reconocer que la integración boscosa está muy bien conseguida. Se ve el esmero que pones al hacer las rutas!

La ambientación también me parece muy buena! Da esas sensación de época III que comentas muy bien.

Ánimos y a seguir así! No soy de Trainz personalmente, pero me gusta mucho ver este tipo de capturas ruteras bien hechas

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Dom May 14, 2017 10:36 pm

Muy buen trabajo :grin:

Saludos

antonivs
Guardagujas

Mensaje por antonivs » Lun May 15, 2017 1:52 am

Hola ^^ gracias por los comentarios, Solurail, intento hacerlo lo mejor posible, viendo las rutas que se crean para train simulator y la alta calidad de las mismas, y viendo las rutas de trainz creadas en esta casa igualmente, miro la mia y la veo muy pobre, algún día espero mejorar y hacerla bien ^^, o también manejar el ts2016 y crear rutas para ambas plataformas, vestir la ruta es algo dificil, poner objetos y girarlos, ver que no te convencen, quitarlos y así se te van horas y horas, por ejemplo cuando la ruta esté publicada, y veais el cocheron por dentro, vereis que tiene cosas que no eran originales de él, como lámparas, gruas, cajas, mesas..... son objetos que vas poniendo dentro para crear algo convincente, como pasa por ejemplo con los almacenes, Fant, mi ruta me parece algo chapucera si miro el resto de post a los que intento semejarla, ojala al final termine siendo un buen trabajo y no un desastre ^^
Imagen

El encanto de las locomotoras eléctricas antiguas

SoluRail
Moderador

Mensaje por SoluRail » Lun May 15, 2017 6:45 pm

Hay que tener más autoconfianza hombre!!!! Qué está genial!! Nada chapucero

ajrf
Maquinista
Contactar:

Mensaje por ajrf » Lun May 15, 2017 6:59 pm

antonivs escribió:
Lun May 15, 2017 1:52 am
Hola ^^ gracias por los comentarios, Solurail, intento hacerlo lo mejor posible, viendo las rutas que se crean para train simulator y la alta calidad de las mismas, y viendo las rutas de trainz creadas en esta casa igualmente, miro la mia y la veo muy pobre, algún día espero mejorar y hacerla bien ^^, o también manejar el ts2016 y crear rutas para ambas plataformas, vestir la ruta es algo dificil, poner objetos y girarlos, ver que no te convencen, quitarlos y así se te van horas y horas, por ejemplo cuando la ruta esté publicada, y veais el cocheron por dentro, vereis que tiene cosas que no eran originales de él, como lámparas, gruas, cajas, mesas..... son objetos que vas poniendo dentro para crear algo convincente, como pasa por ejemplo con los almacenes, Fant, mi ruta me parece algo chapucera si miro el resto de post a los que intento semejarla, ojala al final termine siendo un buen trabajo y no un desastre ^^
Pues para ser pobre, está bastante bien. Ánimo y siga así.

Alfredo
Moderador

Mensaje por Alfredo » Lun May 15, 2017 8:36 pm

Buen trabajo!! :grin:
It's not just love for music, it's my passion . It's goes beyond liking, and beyond a hobby, it's about a way of LIVING. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren

Imagen

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Lun May 15, 2017 11:26 pm

Francamente no la veo chapucera y me parece que por las capturas que has puesto esta muy bien, en caso contrario no hubiese dicho nada :-)

Ademas, al primero que debe gustarte es a tí y no te desanimes " Zamora no se tomó en una hora ". Todos tenemos rutas inacabadas
o a medio hacer por el trabajo que dá si quieres representar hasta el ultimo grillo o seta de la zona :lol: .

Yo por mi parte con las últimas que tengo por ahí he tomado medidas al respecto, un ancho de 100 metros a cada lado de la via que me parece
mas que suficiente y detalle maximo en ciertos puntos y margenes de via porque despues cuando se usa la ruta no se aprecia el superdetallado
a 300 m de distancia de la via porque en el fondo, toda ruta está hecha para los trenes. De verdad que tengo alguna que mas parece para
practicar senderismo y yo solo me prodigo en el noble deporte del " sillon-vol " :smt021 :lol:

Saludos

antonivs
Guardagujas

Mensaje por antonivs » Mar May 16, 2017 6:03 pm

Hola solurail, gracias por las palabras de ánimo, prometo capturas en cuanto las losetas que estoy haciendo estén terminadas, Alfredo y ajrf se agradecen los comentarios, dan ánimo para seguir adelante, Fant, gracias por el consejo que me has dado, yo lo pongo todo lleno de cosas en las losetas, hierbas, árboles, rocas, de echo uso tres especies de árboles en las montañas, dos de hierba y una de árboles cerca de las vias, incluyendo dos o tres tipos de rocas diferentes, y luego el resto de objetos, en el cauce uso dos tipos de hierba diferente y tres de árboles, e intento vestir la ruta intentando conseguir ese ambiente ferroviario ya en el pasado, vias semi-enterradas, balasto, carbón, viejos bidones etc....de todas formas el mal de la ruta es la catenaria.....tengo alguna improvisación para las estaciones, ya cuando toque alguna con playa de vias, mostraré que he echo....saludos y se agradecen los comentarios!!!!!! :grin:
Imagen

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Mar May 16, 2017 8:25 pm

Pues nada Antonivs, sigue con el trabajo, a ver si la vemos pronto publicada.

Una cosa, he visto que tienes zonas de via de 75 cm y aunque no me gusta autocitarme, en mi pagina web donde publico lo que voy haciendo
tienes material de 75 cm que quizas pueda servirte :grin: https://sites.google.com/site/fantreski ... comes/home

Saludos

antonivs
Guardagujas

Mensaje por antonivs » Mié May 17, 2017 1:41 am

Hola Fant ^^ gracias por el consejo, de tu página tengo varias cosas descargadas, :grin: con respecto al material de vía estrecha, vi que tenías muchas cosas, pero me di cuenta de que es para 750 y no para 600mm, como quería poner material como tráfico estático, quedaba raro que las ruedas quedaran por fuera de los rieles, por lo que aunque tenias unas locomotoras y tender muy buenos, que podían dar variedad a la ruta, ya tenía el tendido de la mina con sus desvíos animados y todo, por lo que ya no quise cambiarlo, ten en cuenta que el trazado de vía de 600mm son unos 11 kilómetros, y ya tenia los apeaderos y todo planificado....si te das cuenta las aguadas son de esta casa, tengo cubatos de esta casa y unos de FEVE que descargué de la página de Portu junto con los descargaderos para variar un poco la ruta....
Imagen

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Mié May 17, 2017 9:53 am

antonivs escribió:
Mié May 17, 2017 1:41 am
Hola Fant ^^ gracias por el consejo, de tu página tengo varias cosas descargadas, :grin: con respecto al material de vía estrecha, vi que tenías muchas cosas, pero me di cuenta de que es para 750 y no para 600mm, como quería poner material como tráfico estático, quedaba raro que las ruedas quedaran por fuera de los rieles, por lo que aunque tenias unas locomotoras y tender muy buenos, que podían dar variedad a la ruta, ya tenía el tendido de la mina con sus desvíos animados y todo, por lo que ya no quise cambiarlo, ten en cuenta que el trazado de vía de 600mm son unos 11 kilómetros, y ya tenia los apeaderos y todo planificado....si te das cuenta las aguadas son de esta casa, tengo cubatos de esta casa y unos de FEVE que descargué de la página de Portu junto con los descargaderos para variar un poco la ruta....
Buenos días y disculpa, pensé que lo que veia era de 75 cm.

Tengo un proyecto guardado con via de 60 cm y en su día busque material susceptible de españolizar o similar al español directamente,
varias locomotoras, vagonetas de mina, vagones tipo brigade usados por ffcc como la azucarera de Madrid u otros ffcc en el norte,
algún vagon de viajeros e inclusive vías tipo Decauville con traviesas metalicas o de madera, usadas en minas tambien. No son
trabajos míos sino recopilación de muchos sitios algunos ya desaparecidos.

Pocos saben que las vias de nuestros trenes en miniatura son "decauville", esta empresa tenía un catalogo donde vendian los trozos
de via recta o curva mas los desvios y otras cosas para que el comprador montase los tramos necesarios sin balasto y encima del
terreno; sistema este que fue copiado en los trenes en miniatura en el primer tercio del siglo XX.

Tambien nuestro compañero Frank_Dean tenía o tiene publicados en Ibertrainz diversos paquetes de objetos de via estrecha de diferentes
anchos que te pueden venir muy bien.

Como una imágen vale mas que mil palabras, te pongo una serie de capturas de lo que digo anteriormente y si hay algo que te pueda servir
dimelo para decirte de donde es o como conseguirlo.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Frank_Dean
Interventor

Mensaje por Frank_Dean » Mié May 17, 2017 1:40 pm

Tiene mucho encanto la ruta, y un magnífico aspecto, te felicito por tu trabajo.
Y si quieres encontrar más material de todo tipo para vía de 600mm en la DLS , como criterio de búsqueda utiliza : " 600mm " , " 24 " , " 24in " , " 2ft " , " 2 ft " . Y no te pierdas también el autor: "mick1960" kuid:206616
Saludos

antonivs
Guardagujas

Mensaje por antonivs » Mié May 17, 2017 4:48 pm

Hola Fant gracias por el aporte, te diré que ya miré por la ds, de echo los desvíos son como los que salen en tus capturas, material movil tengo vagonetas de 4 tipos y una locomotora, encontré un turntable pero descargaré la versión para cocherón, que permite varios acoples por así decirlo, Frank_Dean, te agradezco el consejo ^` deciros a ambos que de ibtz ya tenía hacia tiempo las cosas de ancho de 600mm descargadas, pack de vias y puentes creo que se llama..... si os fijais, vereis que el contrafuerte de hormigón es tuyo Frank_Dean, el estribo de uno de los puentes, cuando acabe las losetas que estoy haciendo, a ver si la semana que viene, verás un puente que te sonará ^^
Imagen

Responder