Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

En esta sección se pondran las capturas de las rutas.
Avatar de Usuario
Blackie
Moderador
Mensajes: 3902
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:20 pm

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Blackie » Lun Sep 18, 2017 4:50 pm

Muy buenas, vaya curro que te estas pegando compañero. Lo primero que pense al ver los postes de la azucarera fue, efectivamente, que tuvo que costarte una barbaridad :lol:

Por cierto, una opinion personal nada mas. Yo dependencias como la Azucarera no las electrificaría, no al menos todas las vías, dada la operativa particular del lugar y especialmente el hecho de que no sean industrias de mucho nivel. En estos casos lo normal es que haya una o dos vías para dejar el material por parte de la maquina de Renfe, y que el resto sean para maniobras con el propio tractor de la Azucarera. Además, que ese tendejón en realidad (creo) era un cobertizo bajo el cual se realizaba la descarga del combustible y otro tipo de productos liquidos utilizados en la azucarera, lo cual la hace incompatible con catenaria. En este caso particular lo mas viable si se quiere electrificar sería tender catenaria únicamente en una vía hasta la mitad del recorrido aproximadamente (para que la maquina libre las agujas) y hacer la maniobra con la maquina en cola desde Benavente. Y bueno, lo de poner catenaria hasta en la pequeña cochera del tractor diesel, es una sobrada :mrgreen: Piensa en el coste de poner postes y cables que sabes que nunca vas a utilizar. :wink: Tampoco electrificaría la via de mango que hay saliendo de la Azucarera, ya que únicamente cumple dos funciones: ser vía de seguridad que impide que un tren salga de la azucarera hacia la vía general, y poder ser utilizada en maniobras si se diera el rarísimo caso de que tenemos una composicion tan larga que no libramos las agujas interiores (cosa improbable ya que se utilizaba un pequeño tractor Metalurgica de San Martin), con lo cual tenemos una vía que quizás nunca se use, y que en ninguno de los dos casos requiere de catenaria.
Otras vías, como la de Palisander en Pobladura, que es una fabrica de muebles de escasa relevancia en transporte ferroviario, es altamente improbable que hubiera catenaria en este escenario. Pero bueno, como digo son suposiciones orientadas a una hipotética electrificación real :mrgreen: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Lun Sep 18, 2017 10:40 pm

Muchas gracias Marcos, por los consejos, para las siguientes dependencias lo tendré en cuenta.
Lo que si voy a eliminar es la catenaria de la vía de la cochera. Si que fue un poco sobrada :mrgreen:.

Saludos, :smt028

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Mar Sep 26, 2017 10:48 pm

Seguimos con los trabajos. Ahora le toca al tramo Azucarera del Esla - Barcial del Barco.

Imagen

Imagen

Punto singular de la linea, el puente sobre el río Esla. En este caso he optado por un viaducto no metálico, en concreto el viaducto de Serín.
Aunque viendo la reciente publicación de los puentes metálicos de Despeñaperros, quizás lo cambie en un futuro. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Señal avanzada de Barcial del Barco, lado Astorga.
Imagen

Otro punto que ha llevado un poco de trabajo ha sido el paso superior de la carretera N-630, que ha sido recrecido igual que el paso superior de la N-VI en Valderrey.
Imagen

Señal de entrada, lado Astorga.
Imagen

Imagen

Estación de Barcial del Barco.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Por cierto las primeras circulaciones estrenan la electrificación de este tramo. :mrgreen:
Imagen

Saludos, :smt028

Avatar de Usuario
Serrano
Moderador
Mensajes: 3476
Registrado: Lun Ene 15, 2007 7:02 pm
Ubicación: Villadangos-León (Región de León)
Contactar:

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Serrano » Mié Sep 27, 2017 8:26 am

:smt006 Se me enamora el alma, se me enamoooora :smt006

No dejes nunca esta empresa, por dios :smt038

Un saludo

:wink:

Avatar de Usuario
Cajoa
Guardagujas
Mensajes: 328
Registrado: Jue Oct 09, 2014 1:42 pm

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Cajoa » Mié Sep 27, 2017 6:10 pm

Que logrado está todo. Puedo imaginarme hasta el calor del mediodía en esos campos. :smt029 :smt029

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Sab Oct 14, 2017 1:45 pm

Muchas gracias por los comentarios. Así dan ganas de acabar el trabajo más rápido. :mrgreen:

Seguimos con las capturas del tramo Barcial del Barco - La Tabla.

Salida de Barcial del Barco lado Zamora.
Imagen

Imagen

Imagen

Paso elevado situado cerca del apeadero de Satovenia. Recrecido convenientemente. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Apeadero de Santovenia.
Imagen

Señal avanzada de La Tabla lado Astorga.
Imagen

Imagen

Estación de La Tabla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya va faltando menos para llegar al final. Espero que os gusten.

Saludos, :smt028

Avatar de Usuario
angel16
Guardagujas
Mensajes: 325
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:01 pm
Ubicación: bilbao

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por angel16 » Sab Oct 14, 2017 3:27 pm

Animo de esta quedando de fabula............ :roll:
Eso de que espero que os gusten, ni lo dudes...................................... s0mbre

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Mié Nov 01, 2017 8:01 pm

Buenas noches a todos,

Seguimos con los trabajos de electrificación, correspondientes al tramo La Tabla - Manganeses de la Lampreana.

Salida de La Tabla lado Zamora.
Imagen

Le he cogido el truco a eso de recrecer pasos elevados. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Llegando a Manganeses de la Lampreana.
Imagen

Imagen

Imagen

Estación de Manganeses.
Imagen

Imagen

Imagen

Salida de Manganeses lado Zamora.
Imagen

Como podréis comprobar, ya queda poco para llegar a la meta, Piedrahita de Castro.

Saludos, :smt028

Avatar de Usuario
muertez
Guardagujas
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 10, 2016 7:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por muertez » Mié Nov 01, 2017 9:56 pm

Muy chuloo!! s0mbre

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2729
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Alfredo » Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Maderera cómo avanza!! :smt021
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
angel16
Guardagujas
Mensajes: 325
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:01 pm
Ubicación: bilbao

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por angel16 » Sab Nov 04, 2017 2:30 pm

Por curiosidad :-) cuantos Kms. tiene esta ruta, porque el trabajo de electrificarla tiene su Gracia................. s0mbre

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Sab Nov 04, 2017 9:49 pm

angel16 escribió:
Sab Nov 04, 2017 2:30 pm
Por curiosidad :-) cuantos Kms. tiene esta ruta, porque el trabajo de electrificarla tiene su Gracia................. s0mbre
Pues el tramo que esta representado entre Astorga y Piedrahíta de Castro son unos 100 km aproximadamente.
La clave es ir haciendo tramos cortos. :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
Tren86
Guardagujas
Mensajes: 436
Registrado: Mié Sep 23, 2009 5:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Electrificación Ruta de la plata 3.0 Astorga - Piedrahíta de Castro

Mensaje por Tren86 » Sab Nov 11, 2017 12:12 am

Después de casi un año de trabajo, la electrificación llega al final (Piedrahíta de Castro).

Aquí van las capturas.

Dejando atrás la estación de Manganeses.
Imagen

Imagen

Imagen

Señal avanzada de Piedrahíta de Castro lado Astorga.
Imagen

Estación de Piedrahíta de Castro.
Imagen

Imagen

El primer tren ya ha llegado a la estación.
Imagen

También se ha añadido otra subestación eléctrica, para alimentar esta sección final de la ruta.
Imagen

Salida de Piedrahíta de Castro la Zamora.
Imagen

Final de la electrificación, esperando que algún día llegue a Zamora. :smt035
Imagen

A partir de ahora toca un pequeño periodo de ajustes, arreglos y mejoras antes de poder publicarla, por ejemplo:
- Colocación del cable de comunicación a lo largo de toda la linea.
- Sustitución de postes y ménsulas por splines en rectas y curvas del tramo Astorga-Benavente (excepto estaciones, seccionamientos y puntos fijos), con el objetivo de mejorar el rendimiento a la hora de recorrer la ruta.
- Pequeños retoques de última hora.

Saludos,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado