Mi añorada Robla

En esta sección se pondran las capturas de las rutas.
Gor
Interventor

Re: Mi añorada Robla

Mensaje por Gor » Lun Oct 02, 2017 3:54 pm

Esto se esta pareciendo a un manual

guardando los dos ficheros descargados , las hojas MTU 60 y 61 en este caso, que componen la ruta como *.DEM
File/DEM>Add DEM (abriendo el primero y añadiendo el segundo) ó tantos como queramos
Open Route>Lutxana Balmaseda.kmz (obtenida de Google Earth, marcando los puntos de la ruta y exportando a Kmz)
Seleccionamos con el ratón un rectángulo fuera de las losetas ocupadas por el trazado,
Tools>Erase Dem Points, en el cuadro que aparece, marcamos la opción "All (inside mask/región), el recuadro sellecionado pasar a color negro
y asi he llegado a esto.......

Imagenlb5

ajrf
Maquinista
Contactar:

Mensaje por ajrf » Lun Oct 02, 2017 7:13 pm

No cabe duda que de esas ortofotos saldrá un rutón. Que no decaiga

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Lun Oct 02, 2017 10:55 pm

seguimos...

1.- Raster Map>en el cuadro Map Source marcar como Provider Google Maps (key), necesitareis obtener una key de Google, y en Tile Tipe marcar Ortophoto, aparecer en el cuadro central el visor típico de Google Earth
2.- Map Size ponerlo en 1536
3.- Amplia el zoom al número 9, ( en este caso yo puedo ver todo el trazado del Santander Bilbao )
4.- marcar el icono grande de triangulo hacia la derecha
5.- Get Map y cerrar
6.- veréis el fondo de Google Earth y el trazado de la ruta marcado
7.- Export to Trainz, en la ventana emergente marcar el numero de vuestro Kuid, en Trainz Custom, la carpeta donde vaia aguardar la ruta y en Map Name el nombre, como región yo pongo Germany

y esto es lo que sale, se supone que el terreno del trazado, eso si, aún no he podido averiguar como colocar ni las vías, ni las imágenes del Earth superpuestas al terreno

en mi caso voy anotando los pasos que doy, asi tengo un índice de cómo voy llegando a cada punto y si esto le sirve a alguien pues estupendo.

Imagen

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Lun Oct 02, 2017 11:17 pm

esta noche voy avanzando bastante.................

ya había llegado a tener , siguiendo los pasos anteriores, una carpeta que contenia el terreno........(lo habíamos conseguido con Export to Trainz

seleccionamos con un rectángulo definido por el raton las losetas que ocupan nuestro proyecto

ahora volvemos a coger el fichero DEM de la ruta, ese que tiene el fondo de Google Earth y nuestra ruta ya trazada en línea azul y nos vamos a a los iconos superiores de color lila de la ventana de trabajo de TransDEM, de izquierda a derecha
Export to Trainz Basic Files esta ya lo usamos antes
Export to Trainz UTM Files, lo he dejado todo como ya sale y cerrar con ok
ahora vamos al tercer icono de color lila
Export to Trainz Vector Data, lo dejo tal cual sale y cierro con ok

para meter la carpeta en el Tane, directamente abro el Content e importo la carpeta completa que hemos creado y guardado previamente

et voilá ya tenemos las vías, en este caso vemos la bifurcación de la Línea Santander Bilbao a la altura de la estación de Orejo, la via de la dcha sube hasta Liérganes, la de la izda gira en sentido Bilbao...............

de momento rudimentario y básico, pero tengo terreno y vías para poder trastear.........

Imagen

estacionlebrija
CTC
Contactar:

Mensaje por estacionlebrija » Mar Oct 03, 2017 12:36 pm

Vas avanzando muy bien! ya solo quedaría dominar, todo el tema de ortofotos, que también va ligado a las texturas realistas que te aparecerán en el terreno. Lo que debes crear de nuevo la ruta, siempre que hagas alguna modificación desde Transdem, es decir, la ruta para TANE, cambia de kuid y Transdem, no tiene la opción de guardar proyecto, por lo que tienes que exportar la ruta, siguiendo todos los pasos, desde exportar el mapa con su groundtextures, los azulejos de las ortofotos y el vector.

Pudiste, finalmente, sacar el raster maps, a partir de map tiles server? que era en lo que utilizarías las fotos de Google Maps y las que finalmente te aparecerán en el groundtextures y los azulejos.

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Mar Oct 03, 2017 12:57 pm

Ése es mi problema ahora, abro el Raster Map, me sale el visor con la imagen Earth, pero no sé seguir los pasos para "adaptar" la infografía al terreno generado, y otra cosa, el terreno que me aparece, tengo la sensación de que puede ser mas exacto, así que tengo dos problemas por solucionar, imágenes y terreno..........

estacionlebrija
CTC
Contactar:

Mensaje por estacionlebrija » Mar Oct 03, 2017 7:18 pm

Para el relieve, ésto es lo mejor, que los archivos hgt, incluso que son menos exactos: http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... /index.jsp

Y para las imágenes del Map Tiles Server, tienes que tener cargado el vector y seleccionar la opción, abajo del todo, en esa ventana de opciones que aparece al lado de la Tierra: "map images alonge paht" que te creará las ortofotos que necesitas justo a ambos lados de la vía. Cuanto más zoom le des, ganarás en resolución, pero perderás en tamaño de la ortofoto, no pudiendo a veces, ni abarcar el ancho de una playa de vías. Lo que hago, son varios map tiles con distintos zoom, que luego voy superponiendo desde el más lejano con más extensión hasta el más cercano con mejor resolución de hasta un zoom de 19 o 20, pero con menor extensión. Puedes superponer varios georaster maps, abriendo los archivos que genera Transdem .lgb comenzando por el de mayor extensión y terminando por el de menor extensión, en ese orden.

Cuando exportes la ruta para TANE, tienes que dejar la ruta.srt o paht, para que de igual forma la verdadera ruta de Trainz se adapte al contorno del trazado y con los maps abiertos, para que te genere el groundtextures, a partir de esos mapas u ortofotos.

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Mar Oct 03, 2017 10:35 pm

oído cocina, probando.................pero seleccionado "Map images along path" cuando le doy a Get Maps, sale mensaje de error "Path too complex", buscaré en el manual este punto en concreto............

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Jue Oct 05, 2017 8:57 pm

Poco a poco le voy sacando jugo a esto..............he conseguido poner los ortofotos en mi ruta....

Imagen

sin embargo pierdo mucha nitidez cuando me acerco al terreno..........

Imagen

.........

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Lun Oct 09, 2017 8:26 pm

De momento ningún avance, se me sigue resistiendo el tema de los ortofotos sobre el terreno y su resolución, pero mientras sigo intentándolo, me he dado una vuelta por la estación empalme de Irauregui............todavía sin terminar pero cogiendo ambientillo...........

Imagen

Imagen

Imagen

Alfredo
Moderador

Mensaje por Alfredo » Lun Oct 09, 2017 8:47 pm

Supongo que dependerá de la resolución que se le meta. No obstante, siempre te puedes trabajar los márgenes de la vía.
Buenas capturas, pero repasa los atirantados de la catenaria, que en algún caso son erróneos.
Saludos! :wink:
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren

Imagen

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Vie Oct 13, 2017 3:52 pm

Es evidente que lo mio no son los hilos de las catenarias...............sigo con mis problemas a la hora de visualizar con una mínima resolución las losetas que extraigo del Google Earth, he descargado los ficheros desde el centro de descargas y supongo que el error esta en los mapas descargados, quizás estos no sean los adecuados.

en mi caso procedo asi

busco l/s hoja/s que contiene el trazado de mi ruta, em mi caso la MTN50:61
una vez seleccionnada me descargo el mapa "modelo digital de terreno MDTo5"
uso este plano para hacer el DEM

es lo mas correcto?, hay otras opciones?

gracias

Alfredo
Moderador

Mensaje por Alfredo » Sab Oct 14, 2017 11:34 am

Eso quien más pilota es EstacionLebrija
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren

Imagen

angel16
Guardagujas

Mensaje por angel16 » Sab Oct 14, 2017 4:32 pm

Tu labor sin palabras,ya que todo esta dicho :grin:
Yo que tu miraría o preguntaría en la web de TransDEM................... s0mbre

Gor
Interventor

Mensaje por Gor » Sab Oct 14, 2017 7:56 pm

mientras soluciono mis problemas con el DEM, sigo entreteniéndome con mi ruta, esta vez muy cerca de Zalla.......

Imagen

Responder