(PROYECTO) Módulo Castillejo-Añover [Línea 300-Línea 312]

En esta sección se pondran las capturas de las rutas.
Responder
Aerox333
Revisor

(PROYECTO) Módulo Castillejo-Añover [Línea 300-Línea 312]

Mensaje por Aerox333 » Jue Ene 11, 2018 2:54 am

Muy buenas a todos.
Tras un periodo de inactividad por temas personales, vuelvo para iniciar un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo.
Se trata de un pequeño módulo basado en una estación de la línea Madrid-Valencia (Línea 300): La estación de Castillejo-Añover.
Dicha estación se encuentra entre las más importantes de esta línea, ya que a parte del tráfico procedente de Madrid (y en ocasiones procedente de otras partes del norte de España) con dirección Andalucía, Extremadura, Murcia, Levante y el Sur de la Mancha, constituye el inicio del ramal que une esta línea con Toledo pasando por Algodor, y que poseía un buen tráfico de mercancías debido a la cercanía de las industrias cementeras.
Me basaré en los comienzos de los 90, debido al gran tráfico que soportaba la línea por aquel entonces y a las posibilidades y al juego que nos ofrece dicha época.
Me gustaría pedir algo de información documental de la estación en aquella época. Ya sea con monográficos, vídeos, limites de velocidad, esquemas, etc...
Un saludo y muchas gracias de antemano.
:grin: :grin:

fant
Coordinador

Re: (PROYECTO) Módulo Catillejo-Añover [Línea 300-Línea 312]

Mensaje por fant » Jue Ene 11, 2018 9:37 am

Buenos días, es curioso como se nos ocurren ideas similares en ciertas ocasiones. Hace un par de años mas o menos anduvimos una mañana por
Castillejo-Añover un amigo y el que escribe ahora. A la vuelta pensé que era buena idea hacer un modulo, ya que por allí hubo muchas y diversas
circulaciones, vamos, que daba mucho juego. Me puse con ello pero como tantas otras cosas se quedó en proyecto. Al final dejo unas capturas.

Información al respecto de Castillejo-Añover; hay unos muy buenos vídeos en youtube con circulaciones en los años 80 y 90, tambien hay por ahí
algunas imágenes y teniendo instalado google earth no es difícil hacer el trazado de vías.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aerox333
Revisor

Mensaje por Aerox333 » Jue Ene 11, 2018 4:59 pm

Estimado fant.
Agradezco tus recomendaciones, ahora lo que mas me trae sin sueño es el diseño del edificio principal de la estación, y los andenes.
Hace unos años (2009-2010 aprox) hice un módulo de la estación fronteriza de Elvas (Portugal), sin embargo era para TRS2006 y el listón no estaba demasiado alto para la época, por lo que no me importó hacerlo con SketchUp. Me planteé al inicio del proyecto de Castillejo-Añover intentar el diseño de la estación con SketchUp, sin embargo, dudo mucho que vaya a dar buenos resultados como si los está dando con otros programas de pago que usan los maestros de esta comunidad. Agradecería mucho si pudierais recomendarme algún programa para diseño de objetos inanimados que de buen resultado y sea Freeware.
Un cordial saludo y gracias.

fant
Coordinador

Mensaje por fant » Jue Ene 11, 2018 8:19 pm

Bueno, yo puedo comentarte mis experiencias y tengo que decirte que sketchup es perfecto para este tipo de edificios ( aunque el que se ve en las
capturas en realidad son 6 estaciones francesas, dos centrales y dos a cada lado, como prueba sirve ), la cosa es poner unas buenas texturas no demasiado
grandes ( ir probando, si de cerca se ve borroso se suben los pixels, para la fachada con 600 pixels va bien teniendo en cuenta que se coloca en una zona
y repetirá la textura a lo largo de esa fachada. Para puertas y ventanas con 250 pixels va bien, es bueno usar un par de texturas unicamente para todas
las puertas/ventanas. Lo suyo es buscar texturas de 1000 o 1200 para despues reducirlas ).
El problema de esa estación creo que son las columnas de las marquesinas, me parece recordar que son metálicas y de sección cilindrica con filigranas y
un abultamiento en el centro; eso en sketchup subiría mucho los polígonos, habria que adoptar otra solución.

Sobre los programas free, además de sketchup tienes el 3DS MAX en versión estudiante que es gratis durante 3 años y los de manipulación de imágenes
yo uso GIMP.2 aunque tengo que pasar al final las texturas por el CS6 debido a incompatibilidades en los formatos RGB.

Total un lio :lol: :lol:

Saludos

Alfredo
Moderador

Mensaje por Alfredo » Dom Ene 14, 2018 3:28 pm

Yo como programa te aconsejo 3DS MAX, más que nada que todos los tutoriales de exportación están basados en este programa, especialmente Trainz, donde ahora las mallas se exportan en formato FBX.
En cuanto a texturas, lo habitual es usar texturas cuadradas cuyo tamaño son potencias de 2 (512,1024, 2048...). Yo para fachadas suelo usar 2048 MPXL, para objetos normales, uso 1024x1024. Con la tecnología de hoy en día se puede hacer sin peligro de que el rendimiento decaiga.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren

Imagen

Responder