¿Qué esperáis de un foro?

Sobre las acciones de STR en general
Responder
Avatar de Usuario
SoluRail
STR Beta Supporter
Mensajes: 1186
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:40 pm
Ubicación: Alcácer

¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por SoluRail » Vie Feb 23, 2018 8:39 am

Buenos días,

A partir de este hilo -> viewtopic.php?p=119864#p119864

Que recomiendo que todos los que estéis leyendo esto, también leáis lo otro, me gustaría saber de todos, qué es lo que esperáis de un foro.

Qué esperáis encontrar, qué os animaría a participar más, qué es lo que os motiva para estar en él.

¿Consideráis necesario el foro?

Decid sugerencias, pero sugerencias con cabeza, razonadas, maduras y lógicas. Nos tomamos en serio los comentarios y esperamos lo mismo de ellos.

Aumentar la frecuencia de las publicaciones en descarga es algo materialmente imposible, adelanto, pues somos personas y esto es un hobby. No obstante nos gustaría mejorar la experiencia STR y darle un nuevo rumbo a la web.

Es vuestra oportunidad de participar, dejar de leer desde la sombras y ¡dar ideas!

Edu.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por Alfredo » Vie Feb 23, 2018 10:11 am

Que conste que aquí soys los usuarios los que tenéis que responder, los moderadores os estamos pidiendo opinión
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por ajrf » Vie Feb 23, 2018 3:52 pm

SoluRail escribió:
Vie Feb 23, 2018 8:39 am
Buenos días,

A partir de este hilo -> viewtopic.php?p=119864#p119864

Que recomiendo que todos los que estéis leyendo esto, también leáis lo otro, me gustaría saber de todos, qué es lo que esperáis de un foro.

Qué esperáis encontrar, qué os animaría a participar más, qué es lo que os motiva para estar en él.
Pues básicamente que el foro tenga más actividad, que prácticamente somos los mismos. Sobre los estímulos a la participación, pues creo que bastaría con que los actuales miembros, se animaran a postear lo poco que hacen (en relación con la simulación ferroviaria) en sus ratos libres (esto evidentemente será mucho pedir), así como revivir otras secciones como la de "tren real", que está prácticamente muerta. Con respecto a las motivaciones, la principal motivación que tuve es básicamente conocer los proyectos que se cocían, antes de que estos se publicaran para sus respectivos simuladores, y últimamente, la de publicar pequeñas pinceladas de un proyecto de ruta que tengo entre manos.
Solurail escribió:¿Consideráis necesario el foro?
Por supuesto, básicamente para que todos los que estamos aquí sepamos los progresos de los creadores, y por supuesto, en la medida de lo posible, aportar también contenido a los demás usuarios.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por rabervil » Vie Feb 23, 2018 5:06 pm

Buenas tardes a todos;

Pues cuando me hice miembro de STR...sino recuerdo mal creo que fue por el año 2006...ya ha llovido...me impactó la calidad de los trabajos que habían en el foro, como todo lo que hay ahora. Por aquel entonces, me iniciaba yo en TRAINZ, e intentaba hacer algo parecido a una ruta. Me llamaban muchísimo la atención los proyectos que habían en la web y el material que se podía descargar...el material de SERRANO y sobretodo la ruta de la plata de MARCOS...es tan real...era algo descomunal y lo sigue siendo, si lo comparábamos con todo lo que se veía fuera. Además era todo ibérico. Simplemente viendo las capturas y consultando dudas, me inspiraba para ir avanzando en mis rutas...y poco a poco fui mejorando y fue una gran motivación para mi.

Pienso que actualmente, todos tenemos más responsabilidades (trabajo, familia etc...) y los proyectos han decaído, anteriormente había mucho más movimiento de rutas, material y debido a que éramos más creadores o personas que nos iniciábamos en TRAINZ, había muchísimo más movimiento en el foro...dudas y preguntas.

Una cosa que también me ayudó muchísimo y me motivó, fue el tutorial de EDU para 3dmax...creo que poner tutoriales también es bueno, porque así la gente los va siguiendo y con los tutoriales suelen surgir discusiones constructivas y a la vez la gente comienza a crear cosas y esto puede posibilitar la apertura de nuevos hilos. No obstante, se que hacer un tutorial bien hecho y compartirlo es mucho trabajo para la persona que lo debe hacer...pero bueno es una idea. Igual que en su día me impactó el trabajo de MARCOS o la ruta de ADRIÁN, actualmente soy usuario de TS y sueño todos los días con la ruta de CAJOA y el material que hacéis para esta plataforma :lol: ...en su momento me planteé intentar "imitar" lo que veía de alguna manera...como hice en su día en TRAINZ, pero no veo ningún tutorial bueno sobre el modo de crear en TS.

Aunque esto no responde a la pregunta que formuláis, creo que sería de recibo que todos colaboráramos de la forma que sea con la web. Está claro que igual todos no sabemos hacer maravillas, pero aunque sea económicamente, creo que todos deberíamos aportar algo para mantenimiento, porque todos disfrutamos del esfuerzo y trabajo de los creadores. No se como motivar a la gente a hacerlo...pero se debería pensar algo. No puede ser que los que hacen faena de calidad por la que se pagaría por ahí un pastizal...paguen también el mantenimiento de la página. Aunque me fusiléis (yo siempre he sido de la idea de compartir) yo estaría dispuesto a pagar por los trabajos de calidad que compartís...ya que pringáis que obtengáis algo...o poner algún proyecto en concreto con un pago simbólico, pero que la gente abonaría y así por lo menos se matendría todo. La felicidad que nos días es inmensa. Si desaparece STR...me desinstalo todo lo que tenga que ver con trenes de mi ordenador :smt016

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por fant » Lun Feb 26, 2018 2:26 pm

Lo del vestíbulo me ha gustado, " el invierno trae la promesa de la primavera " . Si ya pudiese poner en negrita y cursiva la ultima frase sería genial :lol:

Unos desvaríos acerca de los abusos en lo del "kuid perdido" y en las descargas. A veces he mirado cuando alguien dice que no encuentra un kuid y poniendolo en san google...... ¡ oh sorpresa ! pues sale a la primera; otras veces a la tercera. Y es que la pereza impera en esta sociedad nuestra, " anda que voy a buscar un kuid cuando estoy tomando una cervecita y unas patatis güai, lo pongo en STR y ya me lo darán masticao... " . Ademas tenemos un compañero que debería ser santo en este asunto ( saludos amigo Frank ).

Lo que propongo es usar la paleta de colores, al miembro jeta ( bueno, habria que decir algo así como "el honorable miembro de este honorable foro que no ha tenido tiempo de dejar la meditación y salir del jardín zen" o directamente en japones .......... ¡Banzai! ) pues se le pone un bonito color en su nick, violeta o morado. ¿ Que conseguimos ? que la próxima vez que se esté tomando un copazo y pida algo al ver el color digamos "lagarto-lagarto".
Lo mismo para las descargas, no se puede ver en todos pero si alguien escribe " acabo de descargar ############# y resulta que ademas de faltar el remache 33 contando desde el eje de abcisas, el detalle deja mucho que desear y lo mismo pensaís que os habeis cubierto de gloria, que no funcioooona "; si solo ha escrito 3 mensajes en cinco años, color MARRÓN ( caca ).

:smt018

Por último, una pequeña sección de chistes me parece necesaria.

Ya, ahora estáis pensando...." y este capullo que color prefiere"; si puedo elegir que sea el ultranegro.

:smt015 :smt041
Imagen

Avatar de Usuario
SoluRail
STR Beta Supporter
Mensajes: 1186
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:40 pm
Ubicación: Alcácer

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por SoluRail » Lun Feb 26, 2018 2:56 pm

Es una buena idea! Aunque las medidas que estamos contemplando creo que lo harán redundante o algo innecesario (jojojo)

A ti no hace falta color. Tienes un nombre único y reconocible a hilos de distancia :smt035

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué esperáis de un foro?

Mensaje por fant » Lun Feb 26, 2018 3:17 pm

O sea, que no soy el único que si se muerde se envenena. Hay que ver, cualquiera tiene hoy colmillos venenosos :lol: :lol: :lol: y si estaís pensando en que
nos implatemos un chip, nada de nada.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados