Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Responder
Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Ago 31, 2018 1:08 pm

antonivs escribió:
Vie Ago 31, 2018 10:10 am
Entonces ¿las versiones anteriores de 3ds que pasa con ellas?, ahora tengo un lio yo.....
En principio el formato anterior es válido, pero no se beneficiará de los avances del formato *.trainzmesh. Eso sí, con respecto al plugin para exportar a *im, si es eso a lo que se refieren, creo que solo puede usarse hasta MAX 2012.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
javivi
Revisor
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 13, 2007 1:17 am
Ubicación: Por ahí, en algún lugar

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por javivi » Lun Sep 03, 2018 8:47 am

Buenos dias

A la vuelta de las vacaciones me encuentro que el SP3 del TANE está listo para instalarlo, lo hago y oh, sorpresa... ahora cada vez que quiero ir a una sesión que he grabado en la nueva versión, me rebota al escritorio.... además las Strack me las reconoce pero no me las deja ver.... alguién me puede dar una solución?

Gracias.

Un saludo
No es más que un hobby, y los hobbies no dan malos ratos, solo satisfacciones

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Sep 03, 2018 10:25 pm

Tiene pinta de que la instalación por lo que sea ha quedado corrupta.
Haz copia de seguridad de tu contenido y vuelvelo a reinstalar.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
javivi
Revisor
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 13, 2007 1:17 am
Ubicación: Por ahí, en algún lugar

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por javivi » Vie Sep 07, 2018 8:38 am

Gracias Alfredo.

Mis contenidos están en la carpeta buildin en el TANE, verdad?

Un saludo
No es más que un hobby, y los hobbies no dan malos ratos, solo satisfacciones

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Sep 07, 2018 9:21 am

javivi escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:38 am
Gracias Alfredo.

Mis contenidos están en la carpeta buildin en el TANE, verdad?

Un saludo
Más bien en la "local".
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Sep 07, 2018 11:21 am

javivi escribió:
Vie Sep 07, 2018 8:38 am
Gracias Alfredo.

Mis contenidos están en la carpeta buildin en el TANE, verdad?

Un saludo
La carpeta donde guarda TANE lo instalado,descargado o modificado , NO está en :
C:\Program Files\N3V Games\TANE

La carpeta inicial , del principio de la instalación de TANE si no la has cambiado de sitio, donde instala lo que descargas de la DLS o de otras Webs esta en:
C:\Users\usuario(nombre)\AppData\Local\N3V Games\TANE y dentro de esta última carpeta están: backups,cache,editing,libraries,local,original,packages y otros archivos.
Concretamente en local esta lo descargado de webs y lo modificado por ti, y en original esta lo descargado de la DLS .

Avatar de Usuario
javivi
Revisor
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 13, 2007 1:17 am
Ubicación: Por ahí, en algún lugar

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por javivi » Sab Sep 08, 2018 9:38 am

ok. Muchas gracias camaradas.

Un saludo
No es más que un hobby, y los hobbies no dan malos ratos, solo satisfacciones

Aerox333
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 03, 2016 3:53 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Aerox333 » Dom Sep 09, 2018 3:02 pm

Muy buenas de nuevo a todos. Hace tiempo, un compañero del foro comentó que era posible hacer que los portales emitieran vagones cargados, pero que para ello era necesario hacer como una especie de ''clonación'' del vagón con la cantidad de carga variada desde su config. ¿Alguien podría hacer el favor de explicar como es el proceso?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Sep 10, 2018 6:08 am

Pues supongo que querrá decir que desde el organizador de contenido duplicas ese vagón en concreto.
Y respecto a la carga, debería de haber alguna línea en su archivo de configuración que especifique cual es la carga que ha de llevar ese vagón.
Saludos s0mbre
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por miguelus » Vie Sep 14, 2018 3:13 am

Me ha sucedido algo que, realmente me tiene de la nuca desde hace tres días y, no logro destrabarme:
He bajado el módulo de Cadiz y, me he quedado con la boca abierta por la increíble destreza con el que ha sido realizado; se ultimaron detalles realmente inconcebibles. Logré instalar la región STR con todos sus "Carzs", hice una ruta y, utilicé varios de estos maravillosos objetos; he dejado de utilizar las vías Tane y, me parecen maravillosas el pack de vías de STR.
Bien... ¿Lindo no?...
Bueno, hoy; comencé a hacer una mega ruta copiando los planos de una provincia argentina al oeste, pegada a la cordillera de Los Andes, no es muy compleja, pero tiene grandes espejos de agua, rios y, bosques maravillosamente hermosos.
Reinicio el equipo luego de ir terminando de a pasos la configuración del terreno y, en u no de los varios reinicios, me encuentro con que me desapareció gran cantidad de material; casi todo lo que me bajé de STR, las lumiosas de Asfa, el Script V9; además de trenes y, otros addons que bajé de la DS.
Lo curioso es que volví a instalar todo lo de str y, no hay caso de que me deje instalar la región; me sigue apareciendo EDIT MISSING DEPENDENCES. Si ayuda que les presente alguna captura, por favor indiquenmelo; quedo agradecido por cualquier ayuda que me puedan dar.
Atte.
Miguelus.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por Alfredo » Vie Sep 14, 2018 6:40 am

Ewtaria bien que pusieras web unq caotura.
De todas maneras comprueba que tienes bien ubiada tu carpeta local.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por miguelus » Vie Sep 14, 2018 7:37 am

Alfredo escribió:
Vie Sep 14, 2018 6:40 am
Ewtaria bien que pusieras web unq caotura.
De todas maneras comprueba que tienes bien ubiada tu carpeta local.
Gracias ante todo Alfredo; muy atento.
He intentado suscribirme a Photobucket, pero no logro poner las tres capturas que hice del problema.
De todas formas, te cuento lo que acabo de hacer y, lo que creo que hice para hacer el desastre porque, no fue solo las bajadas de STR, sino perdí trabajos hechos desde hace tiempo y, que me llevaron un enorme período ir construyendo paso a paso una ruta escenica de la Patagonia (hoy inexistente).
La fuente o, el origen de lo que creo que ha sido el problema:
En una antigua instalación, encontré por casualidad un asset en una ruta que, me sonaba a Canadian...Estuve buscándola en la DLS durante días y, no me daba cuenta de como hallarla.
Se me ocurrió bajar rutas y sesiones a paladas; fueron un par de docenas con todos los addons que, incluyen. Luego, son porquerías mal hechas, incompletas y, con los agregados obsoletos.
No pude encontrar lo que buscaba y, me quedó un montón de basura; así que empecé a limpiar todo lo obsoleto y, creo que se me fue la mano con el jabón.
Lo loco de esto, es que hace unos días me bajé de STR el maravilloso módulo de Cádiz y, no me funcionaba nada (la sesión nunca pude hacerla funcionar porque me faltaba todo el material rodante), con paciencia fui logrando instalar la región STR y, todo el resto siguiendo atentamente las instrucciones puestas aquí. Pero ya que estábamos, también me baje el pack de señales ASFA que hacía rato que lo quería tener, y las vías... Las mejores vías que he visto en Trainz.
Pero por alguna razón que desconozco, un asset que se llama Session Variables <Kuid:3:10197>, me queda abierto para editar, no me deja incorporarlo (submit) y, tampoco borrarlo para volver a instalarlo en caso de buscar y, encontrar.
Entonces todos los addons que me baje de STR, me quedan con <Edit, missing dependences», vuelvo a instalar uno por uno y, nada. El problema ahora, me lo da con la Región STR que me la da como Faulty.
Pero la rosca es que me desaparecieron cientos de objetos que yo los tenía instalados y, entre ellos una enorme cantidad de material rodante, algunos muy buscados por mi.
Perdí una sesión de una yarda y, estación bastante compleja (ficticia), pero que me costó un par de semanas hacerla funcionar mas o menos bien).
Desinstalé el juego, bien limpio.
Como el juego se instala en el C; y, yo tengo la DATA con el build en el D: lo unico que hice fue volver a decirle donde tiene que ir a buscar los datos, o sea la misma libreria que estaba antes del problema y, se vuelve a meter la Session Variables que no funciona o, sea que nada; todo atrás. Y, a partir de este momento, la libería maestra STRack-Libreria maestra «kuid 469471:999952», me da abierta para editar, pero si la valido, me dice que está faulty.
Se vuelve a repetir todo lo anterior.
Entiendo que pareceria que lo unico que me queda, es olvidarme de los 49 gigas de addons y, hacer una instalación de cero y, ver que es lo que voy consiguiendo.
En fin, perdon por lo largo del post, pero a falta de imagen, espero haber sido descriptivo.
Gracias Alfredo por tu generosidad.
Un abrazo
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por Alfredo » Vie Sep 14, 2018 10:10 am

Lo siento, pero me pierdo entre tanto texto :smt033
¿Cuál es el problema?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
SoluRail
STR Beta Supporter
Mensajes: 1186
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:40 pm
Ubicación: Alcácer

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por SoluRail » Vie Sep 14, 2018 11:13 am

Por favor. Existe un subforo y, en concreto, un tema habilitado para la solución de estos problemas.

Traslado el topic.

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por ajrf » Vie Sep 14, 2018 12:10 pm

miguelus escribió:
Vie Sep 14, 2018 7:37 am
Alfredo escribió:
Vie Sep 14, 2018 6:40 am
Ewtaria bien que pusieras web unq caotura.
De todas maneras comprueba que tienes bien ubiada tu carpeta local.
Gracias ante todo Alfredo; muy atento.
He intentado suscribirme a Photobucket, pero no logro poner las tres capturas que hice del problema.
Yo usaría otro portal de subida de imágenes como flickr, servimg,... ya que photobucket, hasta donde yo sé, obliga a pagar a los usuarios para publicar sus imágenes en foros.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados