Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Responder
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algo se pudrió en el infierno...

Mensaje por miguelus » Vie Sep 14, 2018 12:38 pm

SoluRail escribió:
Vie Sep 14, 2018 11:13 am
Por favor. Existe un subforo y, en concreto, un tema habilitado para la solución de estos problemas.

Traslado el topic.
Gracias; con las disculpas del caso...Estaba apurado y, era de madrugada; no quise esperar a la mañana para resolverlo.
Atte.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algo se pudrió en el infierno...[RESUELTO]

Mensaje por miguelus » Vie Sep 14, 2018 12:42 pm

Alfredo escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:10 am
Lo siento, pero me pierdo entre tanto texto :smt033
¿Cuál es el problema?
El problema era que no podía levantar todo el material de STR (señales, vias, y, el modulo de Cadiz), todo eso funcionaba y, luego de ponerme a bajar a lo salvaje desde la DSL, todo dejo de funcionar, desaparecieron adons y, parecia ser que, el problema estaba en una Session de Variables de Auran (no built in) que, en definitiva lo resolví hurgando un poco. Esa session de variables quedaba fija para edicion, no me permitia hacer un submit ni, borrarla. Desinstale y, reinstalé el juego salvando la carpeta de datos.
Volvio a hacer lo mismo y, ese addon de Auran, no era otra cosa que un .Chump. Borre el chump y, se volvio a regenerar con otra nueva instalacion. En el camino perdí de todo...
Gracias Alfredo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Sep 14, 2018 2:29 pm

No se si te pude ayudar ,pero la reparación de la base de datos "aveces" funciona para algunos problemas.
En Tane ,tiene la reparación de la base de datos normal o estandar :"Rebuild Database" y después tiene la reparación extendida de la base de datos , que está un poco oculta y que te pongo como activarla en Español e Inglés. (Esta reparación pude durar bastante y depende de la cantidad de GB de dicha base ).


---•Extended Database Repair•---
---•Reparación de base de datos ampliada•---

--Sometimes your database may become corrupted and affects built-in or DLC content.
Generally, a standard Database Rebuild from Launcher > Developer > Rebuild Database will rectify the situation.
To run an Extended Database Repair:
--A veces su base de datos puede dañarse y afecta el contenido integrado o DLC.
Generalmente, una Reconstrucción de Base de Datos estándar desde el Lanzador> Desarrollador> Reconstruir la Base de Datos rectificará la situación.
Para ejecutar una reparación de base de datos extendida:

•1-Click on 'Trainz Settings' on the launcher screen
•1-Haga clic en 'Configuración de Trainz' en la pantalla del iniciador

•2-Go to the tab marked 'Dev' (not the one on the top menu)
•2-Vaya a la pestaña marcada como 'Dev' (no la que está en el menú superior)

•3-Click on 'Enable Advanced Debug Tools'
•3-Haga clic en 'Habilitar herramientas avanzadas de depuración'

•4-Close all TANE windows
•4-Cierre todas las ventanas TANE

•5-Start TANE.exe again
•5-Inicie TANE.exe nuevamente

•6-Click on 'Developer' at the top of the Launcher (not the one in Trainz Settings)
•6-Haga clic en 'Desarrollador' en la parte superior del Iniciador (no en la configuración de Trainz)

•7-Click on 'Run TrainzUtil Command'
•7-Haga clic en 'Ejecutar comando TrainzUtil'

•8-Type in 'repairdatabase extended' (without the quotes)
•8-Escriba 'repairdatabase extended' (sin las comillas)

•9-Click 'ok'
•9-Haga clic en 'Aceptar'

-This will perform a full rebuild of the database repair and will force the DLC packages to be reinstalled fully (or other database corruption to be repaired).
-Esto realizará una reconstrucción completa de la reparación de la base de datos y forzará la reinstalación completa de los paquetes DLC (u otros daños en la base de datos que se reparen).

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Sep 15, 2018 2:33 am

Realmente Frank.. Sin palabras.
He resuelto el problema que plantee, eliminando ese archivo chump que, era la madre de la cabra.
Sin embargo, se me ha quedado pesadisimo con 9.61 Gb 1830 archivos en 256 carpetas. Es un tren minero.
Te agradezco el dato y, ya la he puesto a trabajar con pala y, pico a ver que repara.
Un cordial saludo.
A tus ordenes.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Sep 15, 2018 2:56 am

Tardó doce minutos, me tira 4 errores y 65870 warnings. ¿Tengo un problema, no?

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Sep 15, 2018 9:52 am

Como te comenté anteriormente ,"aveces" la reparación extendida de la base de datos funciona. Solo te queda abrir el programa y comprobar si todo funciona correctamente y si no es así ,solo te queda reinstalar de nuevo el programa. Saludos.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Sab Sep 15, 2018 10:38 am

Frank_Dean escribió:
Sab Sep 15, 2018 9:52 am
Como te comenté anteriormente ,"aveces" la reparación extendida de la base de datos funciona. Solo te queda abrir el programa y comprobar si todo funciona correctamente y si no es así ,solo te queda reinstalar de nuevo el programa. Saludos.
El embrollo que tenía ese CM, era tal que, no creo que haya reparado nada; al menos, me han quedado mas de seiscientos "observados" o, "con errores"; la mayoría acusa un numero de kuid que, no se corresponde u, obsoleto (no recuerdo especificamente el mensaje); otros que la carga poligonal haría impacto en el rendimiento del programa, luego con que no estaba el contenedor (creo que eso es lo que recuerdo); etc.
El problema, tal como te expliqué antes; era ese archivo Chump que se corrompió; lo eliminé y, ciertamente al hacer la reparación extendida, me eliminó gran parte del contenido de STR (gracias a Pepe el barba, no me tocó las vías. Aún están allí; pero eliminó todo lo que pudo como semáforos, cambios de vía, todas las señales luminosas y, las no luminosas que tenía en mi pick list de preferidos; puentes, carreteras, estaciones (las de AJS)....En fín, se puso loco con la aspiradora.
---------------------

Ya que te tengo a mano, te presto un poco el barrilete a ver si me sacas de un par de dudas funcionales:

- Las vias de STR, en ocasiones me colocan un dispositivo de cambio muy bonito y, en otras va la palanquita roja ¿Aque se debe esto si sabés?
- Siempre admiré dos catenarias de las varias docenas que pululan por ahi; una alemana que fue célebre con el 2004 (antes de que rodrgilfran hiciera la suya) y, una polaca que venia con una textura increiblemente realista, además que eran muy sencillas de instalar porque venían tramos como objeto de vía y, otras ventajas para el novel rutero. No las encuentro por ningún lado, creo que una era de Bald, como referencia te cuento que, por ejemplo el poste venía con un triángulo en trasnparencia verde y, la ménsula en uno invertido rojo (en algunos casos), si coincidían los triangulos, el dispostivo quedaba armado perfectamente, Aun tengo una copia impresa del manual que, hizo el creador aleman (¿Smith puede ser?) ¿Conoces el nombre de algún autor o, d donde se puede bajar si, no está obsoletisima para Tane? Obvio.
Un cordial saludo Frank, muchas gracias por tu intervención, quedo a tus ordenes.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Sep 15, 2018 11:41 am

Respecto a errores y avisos , solo hay que hacer caso a los errores (aparece con letras ROJAS en el organizador de contenido) , los avisos en amarillo no sirven para nada ,simplemente que el objeto es de una versión antigua.
Si aparece en letras ROJAS, es inútil y no se pude utilizar, y esto puede ser porque o le faltan dependencias o son erroneas, o en si mismo es erróneo.
Los objetos que aparecen como obsoletos nos avisa que tenemos instalados 2 o mas versiones de un mismo kuid , y en teoría se pueden eliminar el kuid mas bajo, y conservar el kuid mas alto.

Lo de las vías de STR , no tengo ni idea ,de que puede ser.

Respecto a catenarias europeas : Te recomiendo esta página web ,en la que hay enlaces a muchas webs mundiales,clasificadas por países.
http://trainzpremiumroutes.weebly.com/links.html

Y en concreto creo que algo de lo que buscas puede estar aquí:
http://www.malorny.de/vrails/dl-trainz.jsp

Un consejo , yo normalmente todo lo que descargo "cdps" de muchos sitios , una vez instalados , los guardo en un disco duro externo clasificados por webs y fechas, por si pasa algún desastre en el juego, siempre tenemos donde reinstalar, aparte de hacer una copia de la carpeta donde guarda Tane lo instalado ,de vez en cuando.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Sep 16, 2018 5:31 pm

Frank_Dean escribió:
Sab Sep 15, 2018 11:41 am
Respecto a errores y avisos , solo hay que hacer caso a los errores (aparece con letras ROJAS en el organizador de contenido) , los avisos en amarillo no sirven para nada ,simplemente que el objeto es de una versión antigua.
Si aparece en letras ROJAS, es inútil y no se pude utilizar, y esto puede ser porque o le faltan dependencias o son erroneas, o en si mismo es erróneo.
Los objetos que aparecen como obsoletos nos avisa que tenemos instalados 2 o mas versiones de un mismo kuid , y en teoría se pueden eliminar el kuid mas bajo, y conservar el kuid mas alto.

Lo de las vías de STR , no tengo ni idea ,de que puede ser.

Respecto a catenarias europeas : Te recomiendo esta página web ,en la que hay enlaces a muchas webs mundiales,clasificadas por países.
http://trainzpremiumroutes.weebly.com/links.html

Y en concreto creo que algo de lo que buscas puede estar aquí:
http://www.malorny.de/vrails/dl-trainz.jsp

Un consejo , yo normalmente todo lo que descargo "cdps" de muchos sitios , una vez instalados , los guardo en un disco duro externo clasificados por webs y fechas, por si pasa algún desastre en el juego, siempre tenemos donde reinstalar, aparte de hacer una copia de la carpeta donde guarda Tane lo instalado ,de vez en cuando.
Gracias Frank.

Conocía esos sitios; de hecho los tengo en mis bookmarks desde hace milenios. :smt038
Respecto a la catenaria buscada era la de Malony. Sin embargo, casi todas las otras que, existen de la época del 2004 al 2009, (húngaras, checas, polacas, rumanas, etc.) se basan en la de malony o, en la de Bald, salvo las rusas que son muchisimo mas completas y, "complejas".
HHo, tiene cosas de Saura, Vendel y, otros genios realmente hermosas para adornar cualquier layout; claro que Tane no nos aplaude por poner esos puentes, vias, hierba y, edificios antiguos, deteriorados y, poliagudos.

Respecto a lo otro sobre las advertencias rojas y, amarillas; ya lo sabía, aunque no es siempre así. Algunas advertencias (Warnings), hay que leer lo que te avisa cuando algo no está funcionando correctamente. Que lo muestre no significa que funcione o, que no cargue al resto provocando un mal funcionamiento muchas veces inexplicable.

Yo no soy tan ordenado con el tema de guardar carpetas identificadas. Antes lo hacía cuando eran pocos objetos (cuatro o, cinco mil), los agrupaba por rubro (vias, objetos de vias, objetos, spilines, etc.) y, en un archivo Excel armaba una suerte de inventario con observaciones, autores, fecha, versión, etc.
Si, hago una copia aunque, hoy esa copia se me coma un 25% de un disco externo como es mi caso. Hablo de la carpeta de datos completa.

Veo de investigar un poco mas sobre eso de colgar imagenes, no encuentro nada en los subforos. Debe ser que estoy algo afiebrado y, con el azucar por las nubes.

Te mando un fuerte abrazo y, te pido disculpas por la pesadez de mis correos.
Miguel.

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Dom Sep 16, 2018 7:43 pm

Miguelus , me alegro que hayas podido resolver tu dilema ...
En su momento utilize Tinypics y PhotoBucket , hoy mi solucion es Postimage ( gratuito y simple ) : https://postimages.org/
Saludos
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Dom Sep 16, 2018 10:40 pm

simmering escribió:
Dom Sep 16, 2018 7:43 pm
Miguelus , me alegro que hayas podido resolver tu dilema ...
En su momento utilize Tinypics y PhotoBucket , hoy mi solucion es Postimage ( gratuito y simple ) : https://postimages.org/
Saludos
Gracias vecino !!
Voy a probar con eso a ver que tal me va.
Un día de estos, podríamos charlar un rato sobre "el paísito querido"; soy un fana...
Un abrazo y, como dicen por allá: "A las ordenes"
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por miguelus » Jue Sep 20, 2018 7:11 pm

Hay algo en el módulo de Cádiz que, realmente me ha impresionado y, me rompe la cabeza entender como se ha hecho. Se trata de las vías "urbanizadas" insertas en los adoquines del puerto. Me he dado cuenta que se ha usado el riel sin balasto ni traviesas y, se le ha bajado la altura para empotrarlo, pero no entiendo como se hizo para que aparezca el riel delgado al lado, ni la magnifica sombra tenue en su contorno; tampoco la basura que típicamente se acumula en el hueco resultante. Si alguien puede contarme como se hace esto, quedaré agradecidisimo.

La otra gran duda que tengo es mucho mas básica y, habla de mi poca ilustración con este antiguo juego. Tiene que ver con los espejos de agua. ¿Como se logra situar dos espejos de agua a diferentes niveles como para construir una represa o, una cascada de descarga de un lago a otro o, de un rio a un lago. Nunca supe ni atiné a resolverlo.

La última y, juro que me tomo la sopa:

Creo haberlo preguntado varias veces en diferentes foros y, nunca obtuve una respuesta coherente o, simplemente una respuesta técnica que lo explique y, se trata del orden y, lógica de los cambios de vía. ¿Derecha o, izquierda? Si ponemos una instrucción en una regla como puede ser Set Junction, o, algunos de los semáforos alemanes, polacos o, rusos que, traen incorporadas las reglas; vemos que tenemos la opción de configurar si nuestro tren vira hacia un lado u, otro. Bien, se supone que la derecha es la derecha desde la vista del conductor o, sea teniendo en consideración el sentido de circulación del tren; sin embargo no es para nada así en la práctica. Para que se habilite la derecha, muchas veces debemos decirle que esa derecha en lenguaje y, logica trainzera es la izquierda por lo tanto, LEFT si vamos a la derecha y, RIGHT si queremos ir a la izquierda usando la IA.
¿Esto es así siempre?

Gracias y, perdon por tanta ignorancia en el tarro.

Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por ajrf » Jue Sep 20, 2018 8:22 pm

SI no recuerdo mal, el propio Adrián comentó que había hecho como una especie de vías "transicionales" para tal efecto.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por miguelus » Jue Sep 20, 2018 9:28 pm

ajrf escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:22 pm
SI no recuerdo mal, el propio Adrián comentó que había hecho como una especie de vías "transicionales" para tal efecto.
Gracias compañero; ¿Alguna idea de la ubicación del post o, tema?
Saludos.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas dudas básicas que pregunto.

Mensaje por fant » Jue Sep 20, 2018 9:46 pm

Lo del agua no es muy complicado, veamos un ejemplo a nivel del mar. Tienes una zona de altura 3 metros donde el espejo del agua del mar estaría a 0 metros y
el lecho marino lo bajamos 10 metros o lo que es lo mismo se pone a -10 metros; ahora vamos a las pestañas de la derecha en el editor de rutas y abrimos la
superior que es la del terreno, allí en la segunda línea está el agua ( los rectángulos azules ), pinchas en el de la izda. y colocas el valor de la altura del agua
en la casilla que tiene debajo que en este caso sería cero metros o 0,00 y empiezas a colocar el agua igual que si pintases.
El agua se coloca en casillas y la mínima es de 10x10 metros ( o 5x5 dependiendo de como esté creado el terreno ), la cosa es que no se puede poner agua
en media casilla o en diagonal aunque el agua pasa por debajo del terreno y así se ajusta a todas las curvas y recovecos de la orografia.

Imagen

Imagen


En el caso de una represa, esta tiene que estar obligatoriamente orientada en un eje norte-sur o este-oeste coincidiendo exactamente con las losetas
para que el agua no se nos salga del muro al ponerla y por ejemplo, a un lado del muro la altura sería de 0 y al otro de 10; digo ejemplo porque si el
terreno tiene una altura de 600 metros el agua en la parte inferior debería tener algo así como una altura de 595 y al otro lado del muro de la represa
pues sería 610 o 620 metros.
Espero no haberlo complicado aún mas.

De los desvíos el tema sería largo, en la realidad pasan diversas cosas. Como tu dices la derecha es lo que es aunque en la realidad no siempre y dependerá de si la circulación es por la derecha o por la izda. ( aún en líneas de vía única ), si los trenes son ascendentes o descendentes según lo que la compañía haya establecido, si el paso a contra-aguja se hace sobre desvíos talonados o sin talonar y así hasta que nos cansemos. Sin ser un experto en circulaciones en Trainz, por lo que he visto tiene carencias en estas cosas en las líneas de vía única sobre todo y no se si a traves de un script estas variantes podrían contemplarse. Lo suyo es documentarnos el máximo posible si la ruta es real o ponernos unas reglas nosotros mismos si la ruta es ficticia.

Menudo embrollo :lol:

Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados