Ante todo te agradezco la deferencia de tu respuesta; desafortunadamente, no me queda tan claro de como colocar los dos niveles del agua. Voy a seguir intentándolo por supuesto.fant escribió: ↑Jue Sep 20, 2018 9:46 pmLo del agua no es muy complicado, veamos un ejemplo a nivel del mar. Tienes una zona de altura 3 metros donde el espejo del agua del mar estaría a 0 metros y
el lecho marino lo bajamos 10 metros o lo que es lo mismo se pone a -10 metros; ahora vamos a las pestañas de la derecha en el editor de rutas y abrimos la
superior que es la del terreno, allí en la segunda línea está el agua ( los rectángulos azules ), pinchas en el de la izda. y colocas el valor de la altura del agua
en la casilla que tiene debajo que en este caso sería cero metros o 0,00 y empiezas a colocar el agua igual que si pintases.
El agua se coloca en casillas y la mínima es de 10x10 metros ( o 5x5 dependiendo de como esté creado el terreno ), la cosa es que no se puede poner agua
en media casilla o en diagonal aunque el agua pasa por debajo del terreno y así se ajusta a todas las curvas y recovecos de la orografia.
...
En el caso de una represa, esta tiene que estar obligatoriamente orientada en un eje norte-sur o este-oeste coincidiendo exactamente con las losetas
para que el agua no se nos salga del muro al ponerla y por ejemplo, a un lado del muro la altura sería de 0 y al otro de 10; digo ejemplo porque si el
terreno tiene una altura de 600 metros el agua en la parte inferior debería tener algo así como una altura de 595 y al otro lado del muro de la represa
pues sería 610 o 620 metros.
Espero no haberlo complicado aún mas.
De los desvíos el tema sería largo, en la realidad pasan diversas cosas. Como tu dices la derecha es lo que es aunque en la realidad no siempre y dependerá de si la circulación es por la derecha o por la izda. ( aún en líneas de vía única ), si los trenes son ascendentes o descendentes según lo que la compañía haya establecido, si el paso a contra-aguja se hace sobre desvíos talonados o sin talonar y así hasta que nos cansemos. Sin ser un experto en circulaciones en Trainz, por lo que he visto tiene carencias en estas cosas en las líneas de vía única sobre todo y no se si a traves de un script estas variantes podrían contemplarse. Lo suyo es documentarnos el máximo posible si la ruta es real o ponernos unas reglas nosotros mismos si la ruta es ficticia.
Menudo embrollo
Saludos
Lo de los cambios, es realmente un embrollo de los grandes y, seguiré desafiando a la lógica, invirtiendo lo que razonablemente debería ser; el tema es que esto es tan loco como aleatorio. En un mismo patio de maniobras con un par de docenas de desvíos; algunos son aceptados por las reglas tal como los pongo y, otros no. Me ha pasado en algunas sesiones en que, al cerrarlas funcionando de una manera que permite la circulación acorde a la idea y, al volver a abrirla, algunos cambios mágicamente adoptan otra posición, obligándome a volver a "mentirle" sobre donde esta uno y, otro lado.
En fin... Este problema viene desde el 2004 y, pasó por todas las versiones de Trainz usando las reglas de Trigger y Set Junctions, o, las del Control Junction en su época del 2004 SP2
Esas cosas...¿No?
Un abrazo Alfredo, gracias por lo tuyo.