Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Alguien conoce este poste de la CR 160?

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 12:06 pm

Imagen

:smt027 :smt027 :smt027 Aqui en el campo dirían « Cosa e' mandinga chamigo!»... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por fant » Mar Oct 02, 2018 1:07 pm

miguelus escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:06 am

infinitas gracias compañero. Me las he descargado de tu sitio, ahora voy a ver si la única que está aquí me va en mi versión. Si, busco españolas porque tengo algunas europeas pero, el pantografo me queda por encima... De todas formas, estoy necesitando (lo puse en otro post para no mezclar la mermelada), un tutorial para instalar la CR160 y, una maleta de consejos acerca de que estrategia conviene para armar los funiculares "faciles" que, me parece son una maravilla y, ese era uno de los inconvenientes que tuve a la hora de buscar una catenaria. Me inclinaba por las checas de Bald, porque como objetos de via, resulta muy sencillo armar un tendido. Claro que a la hora de que se unan las vias en la punta de la yarda; se complica todo porque lo que hay, está en polaco. Vemos como sigo con esta experiencia de electrificar, es mas paciencia que otra cosa creo.
Un abrazo y, a tus gratas ordenes .
Miguel
Bueno mi veterano amigo, aquí estoy para lo que se pueda ayudar y es un placer leerte en ese castellano tan completo que por estos lares si no se ha perdido
va en vías de ello.
Lo del pantógrafo es un problema que tiene difícil solución en Trainz pues la altura es la que le haya dado cada creador del susodicho patín de contacto y hasta ahora ( que yo sepa, no sea que haya alguna cosa modernísima al respecto ) no hay una regulación en altura por lo que aún en el caso de que coloques una catenaria de forma perfecta no solo depende de eso. Yo no me calentaría mucho.

Sobre el poste que has mostrado, yo no lo he visto y aunque un poste de celosía metálica relleno de concreto me parece algo muy antígüo no lo descarto. Lo que si he visto son postes todo de concreto en catenarias modernas.

En fin, recibe un abrazo de mi parte.
Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Oct 02, 2018 4:32 pm

Para "miguelus" y a quien mas le interese:
He hecho la prueba de instalar las locomotoras electricas 269 y 250 de STR y las 269 y tandem de Javier (Fant) , en un Tane casi limpio con pocas cosas instaladas.
Todas las 269 y 250 de STR , no tienen ningún error grave ,que impidan su visualización y son "compatibles" en Tane.
Las 269 y tandem de Javier(Fant) ,presentan un leve error que es muy fácil de arreglar.
Concretamente los kuids y nombres son:

<kuid:555161:1301> Renfe 269-756 Tandem A
<kuid:555161:1302> Renfe 269-756 Tandem B
<kuid:555161:1307> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem A
<kuid:555161:1308> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem B
<kuid:555161:1303> Renfe 269-352 GL Tandem A
<kuid:555161:1304> Renfe 269-352 GL Tandem B

El error que presentan las 6 en común es:
ERROR en ROJO : VE13: Missing or invalid selection for tag 'category-class' in 'traincar'.
Para arreglarlo hay que editar el config.tex y donde pone:
category-class "AD DC"
hay que cambiarlo por:
category-class "AC"
le damos a "Submmit Edits" y listas para rodar en Tane.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 6:06 pm

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:32 pm
Para "miguelus" y a quien mas le interese:
He hecho la prueba de instalar las locomotoras electricas 269 y 250 de STR y las 269 y tandem de Javier (Fant) , en un Tane casi limpio con pocas cosas instaladas.
Todas las 269 y 250 de STR , no tienen ningún error grave ,que impidan su visualización y son "compatibles" en Tane.
Las 269 y tandem de Javier(Fant) ,presentan un leve error que es muy fácil de arreglar.
Concretamente los kuids y nombres son:

<kuid:555161:1301> Renfe 269-756 Tandem A
<kuid:555161:1302> Renfe 269-756 Tandem B
<kuid:555161:1307> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem A
<kuid:555161:1308> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem B
<kuid:555161:1303> Renfe 269-352 GL Tandem A
<kuid:555161:1304> Renfe 269-352 GL Tandem B

El error que presentan las 6 en común es:
ERROR en ROJO : VE13: Missing or invalid selection for tag 'category-class' in 'traincar'.
Para arreglarlo hay que editar el config.tex y donde pone:
category-class "AD DC"
hay que cambiarlo por:
category-class "AC"
le damos a "Submmit Edits" y listas para rodar en Tane.
Que geni0!!... Gracias Frank... Mil gracias.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por miguelus » Mar Oct 02, 2018 6:22 pm

fant escribió:
Mar Oct 02, 2018 1:07 pm


Bueno mi veterano amigo, aquí estoy para lo que se pueda ayudar y es un placer leerte en ese castellano tan completo que por estos lares si no se ha perdido
va en vías de ello.
Lo del pantógrafo es un problema que tiene difícil solución en Trainz pues la altura es la que le haya dado cada creador del susodicho patín de contacto y hasta ahora ( que yo sepa, no sea que haya alguna cosa modernísima al respecto ) no hay una regulación en altura por lo que aún en el caso de que coloques una catenaria de forma perfecta no solo depende de eso. Yo no me calentaría mucho.

Sobre el poste que has mostrado, yo no lo he visto y aunque un poste de celosía metálica relleno de concreto me parece algo muy antígüo no lo descarto. Lo que si he visto son postes todo de concreto en catenarias modernas.

En fin, recibe un abrazo de mi parte.
Gracias Fant, por tu juicio. Lo del castellano, en realidad; está sucediendo en todos los paises de lengua hispana. En la mayoría de ellos, ya se ha perdido totalmente y, ha sido reemplazado por una lengua híbrida que, nace en la adicción a ese dispositivo con el que la gente se suicida al cruzar una avenida.
Lo del poste, realmente fue irónico de mi parte. Son esas cosas que hace la incompatibilidad entre Tane y, muchas creaciones que, en apariencia no dan error; pero, ya ves que, los hay.
Se trata del "último" poste de la spiline que, deja una «cola» y, al intentar conectar ese pequeño tramo con una ménsula (cualquiera), nos regala este bonito monumento en diferentes anchos y, colores. Me volví loco tratando de entender que era un objeto que se me clavó en la vía de casi dos metros de ancho y, conectado a la spiline de la catenaria. Borré la catenaria porque no se dejaba manosear, como monja nueva.
Pero al volver a colocarla, nuevamente aparece el "monolito" en una versión mas angosta y, así sucesivamente en cada borrrada y, colocada.

La altura del pantógrafo y, esto que valga para quienes les haya sucedido algo parecido y, no le encuentren la vuelta: Se debió a la altura de los rieles que, no coincidía con la de la topografía donde estaban apoyados (utilicé rieles sin durmientes y, los bajé 0.20 m). Se supone que en los "mocross" (nunca entendí esta sajonada), las ménsulas acompañan, pero en las spiline no. Por lo que hay que, colocar las spiline en el mismo rango de altura que los rieles y, listo.
Ciertamente, las locomotoras rusas, checas y, polacas, "no calzan" en la CR160, sí algunas alemanas, francesas y, las españolas; obviamente.
Un abrazo fant.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Mar Oct 02, 2018 10:10 pm

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:32 pm
Para "miguelus" y a quien mas le interese:
He hecho la prueba de instalar las locomotoras electricas 269 y 250 de STR y las 269 y tandem de Javier (Fant) , en un Tane casi limpio con pocas cosas instaladas.
Todas las 269 y 250 de STR , no tienen ningún error grave ,que impidan su visualización y son "compatibles" en Tane.
Las 269 y tandem de Javier(Fant) ,presentan un leve error que es muy fácil de arreglar.
Concretamente los kuids y nombres son:

<kuid:555161:1301> Renfe 269-756 Tandem A
<kuid:555161:1302> Renfe 269-756 Tandem B
<kuid:555161:1307> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem A
<kuid:555161:1308> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem B
<kuid:555161:1303> Renfe 269-352 GL Tandem A
<kuid:555161:1304> Renfe 269-352 GL Tandem B

El error que presentan las 6 en común es:
ERROR en ROJO : VE13: Missing or invalid selection for tag 'category-class' in 'traincar'.
Para arreglarlo hay que editar el config.tex y donde pone:
category-class "AD DC"
hay que cambiarlo por:
category-class "AC"
le damos a "Submmit Edits" y listas para rodar en Tane.
El tiempo que te tomas en estas comprobaciones es de agradecer así como tus aclaraciones amigo Frank. No sabía de esta modificación de la "category-class" en Tane aunque sería mas correcto colocar DC en vez de AC pues esta última denominación es para locs. de corriente alterna. Claro que al carecer de Tane no puedo verificar lo que digo.
Un saludo y gracias por la parte que me toca.
Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Oct 02, 2018 11:10 pm

fant escribió:
Mar Oct 02, 2018 10:10 pm
Frank_Dean escribió:
Mar Oct 02, 2018 4:32 pm
Para "miguelus" y a quien mas le interese:
He hecho la prueba de instalar las locomotoras electricas 269 y 250 de STR y las 269 y tandem de Javier (Fant) , en un Tane casi limpio con pocas cosas instaladas.
Todas las 269 y 250 de STR , no tienen ningún error grave ,que impidan su visualización y son "compatibles" en Tane.
Las 269 y tandem de Javier(Fant) ,presentan un leve error que es muy fácil de arreglar.
Concretamente los kuids y nombres son:

<kuid:555161:1301> Renfe 269-756 Tandem A
<kuid:555161:1302> Renfe 269-756 Tandem B
<kuid:555161:1307> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem A
<kuid:555161:1308> Renfe 269-754 Renfe mercancias Tandem B
<kuid:555161:1303> Renfe 269-352 GL Tandem A
<kuid:555161:1304> Renfe 269-352 GL Tandem B

El error que presentan las 6 en común es:
ERROR en ROJO : VE13: Missing or invalid selection for tag 'category-class' in 'traincar'.
Para arreglarlo hay que editar el config.tex y donde pone:
category-class "AD DC"
hay que cambiarlo por:
category-class "AC"
le damos a "Submmit Edits" y listas para rodar en Tane.
El tiempo que te tomas en estas comprobaciones es de agradecer así como tus aclaraciones amigo Frank. No sabía de esta modificación de la "category-class" en Tane aunque sería mas correcto colocar DC en vez de AC pues esta última denominación es para locs. de corriente alterna. Claro que al carecer de Tane no puedo verificar lo que digo.
Un saludo y gracias por la parte que me toca.
Hola Javier: Tienes parte de razón.
He estado revisando una antigua guia de creación de contenido del 2006 , y el category class para locos eléctricas ha de ser :
AC para locos de alterna y AD para locos en continua . Como he hecho la prueba rápidamente solo me había fijado en lo primero que he visto y es lo que puesto AC y con ello se le ha quitado el error. Para ser mas exactos hay que poner AD ya que es en continua ,lo que no acepta Tane es "AD DC".
Hecha otra prueba con AD y también se le va el error. Saludos.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Mar Oct 02, 2018 11:35 pm

Nuevamente gracias compañero :grin: , a ver si esta semana modifico los config de esas locomotoras y los incorporo en los cdp's de descarga para que
que no den errores en Tane.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Para los conocedores de la CR160

Mensaje por miguelus » Mié Oct 03, 2018 12:33 am

He visto que, no puedo construir un portico rígido porque, la pieza (laticce creo que, se llama) no coincide con ningun poste; me refiero a la primera pieza que se conecta al poste y, a partir de la cual se van conectando las de 4 y, 2 metros respectivamente, son formas paralelepí'pedas. La primera, como dije, supera en casi un metro la parte superior del Z6, por ejemplo.
Luego pondré una captura si lo amerita. Alguien me lo dirá seguramente.
También, me están faltando algunas piezas para porticos rigidos que, las he visto en algunas rutas (en capturas solo), como esa vara larga de la cual se conectan esas ménsulas especiales que, parecería que van únicamente con esta vara para dos o, tres vías. No me se explicar, perdón.
De todas formas, creo que esto de electrificar me va a complicar y, me parece que, vamos a evitar la corriente y, seguiremos con fuel y, vapor.
Gracias
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié Oct 03, 2018 12:37 am

Frank_Dean escribió:
Mar Oct 02, 2018 11:10 pm
fant escribió:
Mar Oct 02, 2018 10:10 pm


El tiempo que te tomas en estas comprobaciones es de agradecer así como tus aclaraciones amigo Frank. No sabía de esta modificación de la "category-class" en Tane aunque sería mas correcto colocar DC en vez de AC pues esta última denominación es para locs. de corriente alterna. Claro que al carecer de Tane no puedo verificar lo que digo.
Un saludo y gracias por la parte que me toca.
Hola Javier: Tienes parte de razón.
He estado revisando una antigua guia de creación de contenido del 2006 , y el category class para locos eléctricas ha de ser :
AC para locos de alterna y AD para locos en continua . Como he hecho la prueba rápidamente solo me había fijado en lo primero que he visto y es lo que puesto AC y con ello se le ha quitado el error. Para ser mas exactos hay que poner AD ya que es en continua ,lo que no acepta Tane es "AD DC".
Hecha otra prueba con AD y también se le va el error. Saludos.
Pregunto y, espero no generar incordios: ¿Realmente lo de la CA y, CD (alterna y, directa o, continua) tiene alguna relevancia concreta en el funcionamiento de la locomotora? Porque hasta donde he visto, la que yo me bajé debe funcionar a pilas ya que la hice correr a 120 kph sin catenaria y, tirando chispazos del pantógrafo... :smt033 :smt033

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Mié Oct 03, 2018 12:53 am

Pues no se que decirte Miguel. Puede ser que en la conducción no automática de problemas o que una locomotora no ruede por ser de alterna en una linea de
continua, o al darle ciertas ordenes. Mejor poner lo justo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mié Oct 03, 2018 1:26 am

fant escribió:
Mié Oct 03, 2018 12:53 am
Pues no se que decirte Miguel. Puede ser que en la conducción no automática de problemas o que una locomotora no ruede por ser de alterna en una linea de
continua, o al darle ciertas ordenes. Mejor poner lo justo.

Saludos
Seguramente... Claro, en el mundo real. Yo me refería concretamente a este tipo de complejidades que se colocan en los config.txt de los addons. A veces, estos no responden a la validéz funcional del objeto. Lo de las locomotoras es un ejemplo claro. Distinto sería que, simulemos que, las catenarias realmente conducen energía eléctrica y, por lo tanto, las locomotoras con pantógrafo al tomar contacto con la catenaria, se activan sus sistemas de tracción. O sea que, esa instrucción de Class en el config.txt; solo complica la gestión del addon y, genera errores en caso de no ser preciso en el protocolo de Tane o, Trainz. Son cosas que nunca me las pude explicar; como el tema de las trochas. Una locomotora o, material rodante de una trocha en especifico, funciona en cualquier otra. Por estética únicamente, los boogies deben corresponderse con el modelo y, el calce de rieles. Pero el motor del juego, no distingue si es vaca o jirafa mientras coman pasto.
Perdon por la letanía.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por Frank_Dean » Jue Oct 04, 2018 10:45 pm

miguelus escribió:
Mar Oct 02, 2018 7:50 am
Estoy buscando locomotoras para tane en su version electrica, automotores o, formaciones. Pero las que encuentro en la DS me salen obsoletas, es para TANE SP2 ¿Hay algo por algún sitio conocido?
Gracias por si alguien tiene alguna idea y, me hecha un cabito.
He instalado unas cuantas locomotoras eléctricas clásicas alemanas antiguas , aunque son versión TS2012 ,una vez instaladas en Tane y descargadas las dependencias de la DLS, aparecen sin errores graves ,se pueden utilizar, solo tienen avisos de lods.
También disponen de vaporosas ,diesel,automotores, tranvías ......etc
Web de descarga: https://www.trainzdepot.net/download/in ... lmaterial/

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y...Van....¿Locomotoras o, formaciones electricas españolas?

Mensaje por miguelus » Vie Oct 05, 2018 1:05 am

Frank_Dean escribió:
Jue Oct 04, 2018 10:45 pm
miguelus escribió:
Mar Oct 02, 2018 7:50 am
Estoy buscando locomotoras para tane en su version electrica, automotores o, formaciones. Pero las que encuentro en la DS me salen obsoletas, es para TANE SP2 ¿Hay algo por algún sitio conocido?
Gracias por si alguien tiene alguna idea y, me hecha un cabito.
He instalado unas cuantas locomotoras eléctricas clásicas alemanas antiguas , aunque son versión TS2012 ,una vez instaladas en Tane y descargadas las dependencias de la DLS, aparecen sin errores graves ,se pueden utilizar, solo tienen avisos de lods.
También disponen de vaporosas ,diesel,automotores, tranvías ......etc
Web de descarga: https://www.trainzdepot.net/download/in ... lmaterial/
Gracias Frank, como siempre, sos una ambulancia!!!
Voy a probar a ver que tal me va. Después del partido (Boca - Cruzeiro) me pongo con el tren. Estoy todavía en un trazado de treinta kilometros, tratando de que los trenes no se den de trompa.jajajaja...
Un abrazo grande y, gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Vie Oct 05, 2018 1:13 am

fant escribió:
Mié Oct 03, 2018 12:53 am
Pues no se que decirte Miguel. Puede ser que en la conducción no automática de problemas o que una locomotora no ruede por ser de alterna en una linea de
continua, o al darle ciertas ordenes. Mejor poner lo justo.

Saludos
Gracias de todos modos Fant. Todo es posible que suceda en esta maleta de locuras. Hasta ahora y, desde que tengo memoria; las locomotoras independientemente que sea vapor, diesel o, eléctricas en este juego, funcionan sobre una via y, tengan o, no combustible si no está previsto en su configuración, corren con las dos únicas limitaciones que es la velocidad y, las señales o, marcas de dirección. Si hay una via, lo que le pongas de tracción encima, arrastra y, camina. A eso me refería. Pon una locomotora eléctrica en una via sin catenaria y, me cuentas.
Atraviesan montañas sin tuneles, van por debajo del mar como cangrejos, suben pendientes imposibles en la vida real, toman curvas de 90° a 260 kph sin que se le caiga el mate de la mano al maquinista ni que, se despeine la marquesa que va en el vagón comedor.
Pero es normal. Esto es un juego y, el realismo fisico y, virtual, lo hacemos nosotros. Al juego le da lo mismo que tengas o, no idea de lo que haces. Es un juego.
Un abrazo.
Miguel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados