Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Oct 05, 2018 8:22 am

miguelus escribió:
Vie Oct 05, 2018 1:13 am
fant escribió:
Mié Oct 03, 2018 12:53 am
Pues no se que decirte Miguel. Puede ser que en la conducción no automática de problemas o que una locomotora no ruede por ser de alterna en una linea de
continua, o al darle ciertas ordenes. Mejor poner lo justo.

Saludos
Gracias de todos modos Fant. Todo es posible que suceda en esta maleta de locuras. Hasta ahora y, desde que tengo memoria; las locomotoras independientemente que sea vapor, diesel o, eléctricas en este juego, funcionan sobre una via y, tengan o, no combustible si no está previsto en su configuración, corren con las dos únicas limitaciones que es la velocidad y, las señales o, marcas de dirección. Si hay una via, lo que le pongas de tracción encima, arrastra y, camina. A eso me refería. Pon una locomotora eléctrica en una via sin catenaria y, me cuentas.
Atraviesan montañas sin tuneles, van por debajo del mar como cangrejos, suben pendientes imposibles en la vida real, toman curvas de 90° a 260 kph sin que se le caiga el mate de la mano al maquinista ni que, se despeine la marquesa que va en el vagón comedor.
Pero es normal. Esto es un juego y, el realismo fisico y, virtual, lo hacemos nosotros. Al juego le da lo mismo que tengas o, no idea de lo que haces. Es un juego.
Un abrazo.
Miguel.
El hecho de que Trainz no deje de ser un "simulador de maquetas" ayuda bstante. Y lo dice un asiduo usuario.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Oct 05, 2018 11:03 am

Pues algo debe tener TrainZ , que a pesar de sus fallos, y no olvidemos que empezó en Diciembre del 2001 , hace 17 años, sigue rodando, madurando , encandilando a unos y decepcionando a otros.
https://en.wikipedia.org/wiki/Trainz

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Vie Oct 05, 2018 11:12 am

ajrf escribió:
Vie Oct 05, 2018 8:22 am
El hecho de que Trainz no deje de ser un "simulador de maquetas" ayuda bstante. Y lo dice un asiduo usuario.
Este es un debate que lo vengo leyendo desde el 2004. Trainz ni, ningún otro juego del gremio, puede ser un simulador de nada, en mi humilde visión de nuestro divertimento. La simulación es algo que se produce en otra escala de complejidades, recursos y, estrategias que, supone representar situaciones del mundo real. Algo que ninguna PC posee la capacidad mínima para siquiera intentarlo. Por lo tanto, este juego y, todos los demás; tienen el propósito lúdico de cualquier otro divertimento virtual. He leído larguisimos debates acerca de sombras, texturización, que, si la vegetación se mueve o, si el poligonaje excesivo traba todo, etc. Hablo mucho antes de que, existieran estas placas de video que hoy tenemos en el mercado y, procesadores de sexta o, septima generación con ocho núcleos virtuales. El mundo de las computadoras personales, tiene límites muy precisos marcados por el desarrollo del hardware. De todas maneras, se han logrado enormes avances al respecto. Yo suelo hacer diseño industrial con simulación de física en los materiales y, estructuras para representar los planos en tres dimensiones que, suponen van a ser construidos y, los resultados de esas pruebas, nos dan una pista sobre lo que hay que modificar en caso de que así sea. Esto hace seis o, siete años; era sencillamente impensable. Yo todavía en esa época, tiraba líneas en un tablero con escuadras y Rottring porque no confiaba en el AutoCad.
Hoy la cosa es diferente. Los propios clientes te piden una impresión detallada de las pruebas de simulación y, hablamos de objetos estáticos (estructuras); imaginate lo que supone un objeto dinámico que, además de lo anterior; debe representar el medio en el que se espera que funcione con todas sus variables. Catia es un software que funciona en red de proyecto, con él se han construido aviones (Airbus y Boeing), submarinos nucleares y, hasta el Shuttler espacial. Mas de quinientos operadores en distintos paises trabajando en forma modular.
No podemos pretender que un juego de 2 o 3 gigas de disco, simule siquiera el movimiento de un cigüeñal de una locomotora a vapor. Sencillamente eso es imposible hoy. Por eso cuando, leo que tal o, cual es «maquetero» como, si tal o, cual; no lo fuere. Causa admiración el sentido de la imaginación puesto en ello.
Un abrazo colega.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Vie Oct 05, 2018 11:24 am

Frank_Dean escribió:
Vie Oct 05, 2018 11:03 am
Pues algo debe tener TrainZ , que a pesar de sus fallos, y no olvidemos que empezó en Diciembre del 2001 , hace 17 años, sigue rodando, madurando , encandilando a unos y decepcionando a otros.
https://en.wikipedia.org/wiki/Trainz
Por supuesto que lo tiene y, no es poco. Algunos de nosotros, los usuarios de juegos de trenes, hemos hecho nuestras maquetas con Lima, Marklin y, tantas otras marcas. Yo vivía en los setenta en Canarias y, era puerto franco, con lo cuál, tenía acceso a un mercado internacional a precio muy accsequible en los setenta. Armé una maqueta en un cuarto que hice construir en la azotea de casa hecha con Lima escala N. Trabajé a brazo partido (tenía mucho tiempo libre) para armar aquella maqueta de 16m x 9m. Nunca llegué a terminarla porque siempre me faltaba alguna cosa que, bien no se conseguía o, me resultaba muy difícil construirla con materiales disponibles en una ferretería cualquiera.
Trainz, tiene la virtud (como cualquier otro juego de ferromodelismo virtual), de que, podamos hacer nuestros propios diseños (yo, nunca me metí en ese mundo de creaciones por diversas razones que, no vienen al caso; y siento una profunda admiración por quienes hace esas maravillas y, tienen los conocimientos para configurar con scripts absolutamente todo lo que el juego permite hacer), o representar escenarios con su cuota de realismo visual (la ruta de Cádiz es, una muestra de donde puede estar el techo de la creatividad y, el ingenio humano). No solo la destreza en el manejo de las herramientas de diseño 3D, sino el conocimiento del lugar con lujo de detalles que, es volcado a una escena virtual de excelencia gráfica.
Es mucho mas divertido, lúdicamente hablando; disponer de un software que te permita hacer tendidos viarios, poner material rodante y, hacerlo interactuar que, pasarse un par de años clavando y, cortando madera para lograr algo mucho mas reducido en todos los aspectos.
Vos sos una autoridad en esto, junto con tantos otros "gurúes" que, hay por aquí y, por tantos otros sitios del mundo. Sabés de lo que hablás.
Un abrazo Frank...
Miguel

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Vie Oct 05, 2018 2:59 pm

Encuentro algo dificil el definir algo intermedio entre "Juego" y "Simulador" pero creo es donde la mayoria estara de acuerdo , esta la aceptacion de Trainz en sus varias versiones...
Tuve algun Railway Tycoon , Sid Meier's y Hornby - que definiria como Juegos - y francamente , no me agradaba demasiado lo que veia rodar ...
Entonces conoci a MSTS , y alli si que habia que soltar frenos, poner puntos ,acelerar - y dejar bajar por inercia estando en una pendiente dejando que la friccion trabaje ! - y alguna otra cosa mas , que no recuerdo, pero que lo acercaba mas a la definicion de Simulador.
Pero alli se notaron dos bazas muy importantes para mi :
Ni el material ,ni los objetos de escenario disponibles servian a mis propositos .
El "Editor de Rutas" era simplemente desesperante , tan solo poner vias era tedioso, sino frustrante.
Sin embargo , aprendiendo como hacerlo ,podia crear mi propio material, y una vez logrado esto, no habia un placer mayor que ver tus "cajas de zapatos rodantes" corriendo por vias que discurrian entre tus "cajas de zapatos con ventanas" ...
Y alli conoci a Trainz : su facilidad para crear una Ruta me deslumbro ,a que negarlo, pero cuando descubri que tambien podia crear mis cacharros (y con el mismo gmax ,que me habia quemado las pestañas para aprender, que no digo dominar ! ... ) eso fue definitivo.

Que algunas cosas no son demasiado realistas ? Y si ,digamos que si detengo un tren subiendo una colina , este se quede alli mismo quietecito sin mas ...
Por otro lado , puedo trazar una ruta bastante fiel a la real , sin que me lleve media vida en la faena...

El balance, para mi gusto al menos, es positivo . esto es divertimento , entretenimiento o hobby , como querais llamarle ... todavia me queda algo de tela por cortar .

Abrazo
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Vie Oct 05, 2018 4:49 pm

simmering escribió:
Vie Oct 05, 2018 2:59 pm
Encuentro algo dificil el definir algo intermedio entre "Juego" y "Simulador" pero creo es donde la mayoria estara de acuerdo , esta la aceptacion de Trainz en sus varias versiones...
Abrazo
Te la hago sencilla: Flight simulator es un juego que intenta colocarte en un espacio virtual en el que te está sugiriendo que estás volando un avión y, sus mandos virtuales hacen que, de alguna forma, el software genere vistas y, el piloto virtual desde una PC, se las crea.
Un simulador de vuelo, es algo que, en principio reproduce física y, funcionalmente todas las condiciones reales del aparato que vuelas. Alguien or fuera de la cabina, te va complicando el clima, el tráfico aéreo y, te manda alguna fallita como para que reacciones acorde a tu entrenamiento y, el manual de ese avión en particular. Todo eso es imposible ponerlo dentro de un software que corra bajo un sistema operativo de oficina.
Hay un simulador de trenes en inglaterra y, otro en USA que representan distintos modelos de locomotoras (no hay demasiados, ya que cada uno de esos simuladores tiene un costo estimado en tres a seis millones de dólares, dependiendo qué.
En esos simuladores se toma el examen para entrar a algunas compañías como motorista (Amtrak, por ejemplo; los tiene en Seattle y, NY).
La simulación reproduce fielmente lo que sucedería si estás dentro de una locomotora... Fielmente es un término para comprenderlo acabadamente antes de buscar cosas intermedias entre juego y, simulación. En Argentina, para dar el examen que te lleva de primer oficial nautico a capitán de ultramar, te mandan a Oslo (Noruega) para rendir con el simulador de navegación y, maniobra de puerto que poseen allí; creo que hay tres en el mundo. La simulación es absolutamente real y, tanto aciertos como errores se van grabando, luego se imprimen y, se evalúa la capacidad, destreza y, conocimiento del candidato. Aqui, luego de dos meses que tarda la evaluación noruega, te dan la matrícula o, te mandan a hacer nuevamente el curso.
La simulación debe reproducir fielmente las condiciones reales y, Trainz o, cualquier otro juego de trenes, es absolutamente incapáz de hacer eso. Lo puedes comprobar tal como le comentaba al amigo Frank. Si con una locomotora con pantógrafos (eléctrica) puedes prescindir de la catenaria de alimentación, solo con ese ejemplo; el aspecto de simulación queda bien guardado en el desván para las polillas. Ni hablar si con una locomotora a vapor, puedes tomar una curva de noventa grados a 100 kph, en principio porque es casi imposible que ese tipo de máquinas pueda desarrollar esa velocidad de manera constante y, en un tramo inferior a cinco kilometros y, segundo que, en cuanto la vía tenga un cambio de rumbo abrupto, transformas la Big Boy en una cortadora de cesped, árboles y, todo lo que se halle a doscientos metros del trazado.
Por eso lo de "jugabilidad", no sería comercialmente viable poner todas las limitaciones que un tren tiene en la vida real y, no sería posible con las mejores voluntades intentarlo.
Esto es un juego, divdertidisimo y, apasionante; de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa.
Un abrazo+
Miguel

Avatar de Usuario
LBA
Moderador
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:29 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por LBA » Sab Oct 06, 2018 9:42 am

Es que ese tema de los pantógrafos hasta msts lo tenía resuelto. Trainz siempre ha sido un simulador de maquetas, y desde luego sus físicas siempre han estado a la cola en este mundillo.
Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Sab Oct 06, 2018 11:04 am

LBA escribió:
Sab Oct 06, 2018 9:42 am
Es que ese tema de los pantógrafos hasta msts lo tenía resuelto. Trainz siempre ha sido un simulador de maquetas, y desde luego sus físicas siempre han estado a la cola en este mundillo.
Y el del consumo de combustible en el caso de las máquinas diesel.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Me suena...

Mensaje por miguelus » Sab Oct 06, 2018 4:58 pm

La vieja discusión acerca de Coca Cola y, Pepsi; Ford o Chevrolet, Panamerican o Braniff...Lee o Levi Strauss.
El mercado tiene la habilidad de generar «hinchadas» o, como las llaman los brasileros: «torcidas» sobre productos comerciales y, he presenciado (porque soy viejo solamente), trifulcas entre usuarios de una u, otra marca.
Creo que mi opinión sobre simulación dinámica, la he expresado lo más claramente que, he podido. MSTS vs Trainz, es otra cosa y, ahí no me meto porque MSTS no lo conozco. Creo que solo una vez hace mucho tiempo, alguien me regaló el jueguito antes de que desapareciera del mercado y, no logré hacer un tendido de rieles. Lo desinstalé y, seguí sufriendo con aquel TRS2004 maquetero o, no maquetero.
Nuestra afición no tiene que ver con la simulación ferroviaria. Es otra cosa muchisimo menos pretenciosa y, está bien que así sea. Podemos llamarla del modo que más se nos ajuste a nuestros juicios de valor y, también está bien que, así sea. Por ejemplo Aurán no tiene representación comercial en Latinoamérica, Africa ni China. Vale decir que, ni siquiera el lenguaje lo han tenido en cuenta. Cuando te suscribes para comprarlo fisicamente y, te preguntan dónde lo deben enviar; esos lugares del mundo; sencillamente no están en la lista de posibilidades. Por lo tanto, la única forma de comprar el producto, es por internet registrando tu correo electrónico y, haciendo el pago con tarjeta de crédito de las permitidas o, aceptadas por ellos. Ahora, se puede comprar Tane mediante Steam que, sí tiene representación mas global. Que, tampoco logras tener la cajita, sino que hay que bajarlo virtualmente; Mientras que MSTS, se vendía hasta en los quioscos de revistas, como cualquie producto Microsoft y, en el idioma de tu país. Comercialmente, fueron mucho mas abiertos los sobrinos del Pato Donald que, los Canguros.
Sin embargo... Trainz, ha sobrevivido diecinueve años y, se sigue vendiendo. También siguen mintiendonos; pero parece que al final de la carrera; Coca Cola, vende mas que Pepsi.
Luego estamos nosotros, los consumidores que, venimos desde atrás agitando banderas y, lanzando consignas.
Me reitero y, disculpad mi estupidéz.
No hay manera de que un programa de simulación real, corra en una PC de escritorio. Tengo algo más de treinta y, cinco años de docencia universitaria en la materia y, cincuenta y, dos de ejercicio. Creo saber de lo que hablo.
Por estos barrios latinoamericanos, MSTS ha tenido muchisima mas penetración comercial que Trainz debido a estrategias de mercado. Podemos hacer comparaciones en el mismo sentido, sobre otros productos informáticos y, obtendremos resultados idénticos. Por ejemplo D'assault System (Solidworks, Catia, etc.) tiene una parca representación comercial que, incluso si eres un docente particular que usas el software, el mismo representante te, sugiere que lo consigas pirata, porque jamás justificarás el precio de U$S 8.367 más el abono por mantenimiento y, los servicios de actualización; mientras que su rival comercial Autodesk; (Inventor, 3D studio, Autocad, etc.;), tuvo la habilidad de proporcionar sus productos gratuitamente con licencia para estudiantes y, docentes durante tres años que, es renovable y, no hay costo adicional. En el trabajo, Autodesk no logra hacer la mitad de las cosas que puede hacer Solidworks, pero le ha ganado la pulseada comercial. Parece muy loco, pero el mercado funciona de ese modo. Mc Donald ha borrado de muchos sitios del mundo a Burger King, ofreciendote hamburguesas de calidad, tamaño, peso inferior; pero nadie se mete a competir con el viejo y, sabio payaso; porque el mercado tiene reglas intestinas que, hay que acatarlas o, naufragar en el intento.
Auran fue mucho mas diestro que MS en el tema de los trenes y, en Europa ha sido mucho mas difundido y, aceptado que, su competidor inmediato. Han surgido diez o, doce programas de trenes dentro del rubro y, ya ves el resultado. Trainz 2019!...
Un abrazo...
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Cómo seleccionar un conjunto de objetos en una ruta para eliminarlos?

Mensaje por miguelus » Jue Oct 11, 2018 3:35 am

A ver si logro expresarme con algo de claridad:
He bajado una ruta hermosa, en realidad es un módulo de cuatro paneles o, baldosas en las que hay un puerto muy bien diseñado, aunque, plagado de vegetación y, una serie de elementos que hacen al escenario tan pesado que, resulta imposible configurar una sesión para verlo funcionar. Me di cuenta que el tema de los Speed Tree (mas de quinientos), podría ser uno de los motivos por el cual la ruta terminara siendo absolutamente inmanejable. Entonces, decidí eliminarlos. ¿Pero como lograrlo? Bueno, una idea de improvisación fue cambiarlos por neumáticos (tires), esto reduciría notablemente el poligonaje y, mi placa de video, lo agradecería. Pero no fue suficiente y, la ruta me quedó hecha un vaciadero de cubiertas de coches. ¿Cómo eliimno entonces, las cubiertas de coches?. Ahí se me termina la imaginación. La ruta seguía estando muy pesada y, observé que habían muchos otros elementos que, la sobrecargaban como la hierba de piso, los multiples generadores de humo y, un complejo industrial que, sumaba casi 600 mb. Volví a reemplazar la hierba por hilos invisibles de catenaria rusa, los objetos con más cubiertas para coches y, luego me puse a eliminar las treinta y, dos formaciones de trenes aparcados por todo el escenario. Recién ahí logré poner una formación y, armarle una sesión de recorrido. Claro que me quedó un escenario muy pobre y, plagado de cubiertas de coches e, hilos de catenarias invisibles.
¿Hay alguna alquimia vikinga para deshacerse de esto sin que, necesariamente deba ser reemplazado por otra nimiedad poligonal? :smt016
Gracias y, perdón por la novela.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Jue Oct 11, 2018 9:38 am

Lo suyo habría sido cambiar los "speedtrees" por otro tipo de arbolitos, como los de Jankvis o dmdrake.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Jue Oct 11, 2018 8:13 pm

ARF, ¿Qué versión del Superscript tienes instalada? Creo que esa es la razón por la que te puede fallar el Talgo VII
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Jue Oct 11, 2018 8:47 pm

ajrf escribió:
Jue Oct 11, 2018 9:38 am
Lo suyo habría sido cambiar los "speedtrees" por otro tipo de arbolitos, como los de Jankvis o dmdrake.
Gracias colega. Si; efectivamente, lo de las cubiertas fue lo primero que vi, pero, mi duda es que, me resulta curioso que, no exista una forma No Quirúrgica de eliminar colectivamente objetos de un escenario o, layout (sin tocar scripts).
PD: No me trates de "Usted" que aquí somos todos muchachos de quince. Este es un patio de juegos con columpios, toboganes y, carrousels.
Un abrazo y, nuevamente gracias.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Jue Oct 11, 2018 8:49 pm

Alfredo escribió:
Jue Oct 11, 2018 8:13 pm
ARF, ¿Qué versión del Superscript tienes instalada? Creo que esa es la razón por la que te puede fallar el Talgo VII
Alfredo: ¿De donde se puede conseguir la última versión?. Gracias.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Jue Oct 11, 2018 8:53 pm

Es que si no me equivoco no hay que usar la última versión. Ahora no tengo el PC a mano, pero si no me equivoco o en la descarga del Talgo VII o en la del 130, en el léeme pone la version correcta a usar
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados