[Trainz] Capturas de Miguelus

Tus capturas de Trainz/Trainz:A New Era
Responder
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

[Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por miguelus » Jue Oct 18, 2018 11:46 pm

Las Teresas es un paraje del Valle de Allen (Provincia de Río Negro; Patagonia argentina). En 1930, durante el gobierno de H.Irigoyen, se intentó (en vano) construir una línea ferroviaria que, lograra converger toda la producción frutihortícola del valle que, incluye parte de las provincias de Neuquén, Rio Negro y, norte de Chubut. Por cuestiones reñidas con el establishment que, en aquella época, decidió paralizar el progreso y, futuro del país con sucesivos golpes de estado, apertura irrestricta al ingreso de capitales piratas (tal como sucede hoy) y, el proyecto de Irigoyen, quedó "cajoneado".
Hace unos meses, tuve acceso a algunos documentos de la época en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y, saqué fotocopia de la idea general plasmadas en dibujos sobre la traza. Conozco la región, por la que he viajado cientos de veces por mi trabajo hace ya, bastante tiempo. En aquellos años, me animé a meterme en el terreno agropecuario, compre unas tierras y, siempre viví con la esperanza de que alguien resucitase aquella idea del ferrocarril patagónico con un perfil desarrollista de carga y, pasajeros. Esto hubiera hecho de la patagonia, una región económicamente poderosa a nivel internacional, por el enorme potencial agropecuario que, naturalmente posee sin infraestructura logísitica ni, energética real.
Con el Tane, estoy intentando de recrear el trazado que, en definitiva termina siendo ficticio, ya que, no se como realizar la topografía real y, parece que es un tema que, no tiene demasiadas alternativas. Conseguí una plantilla y, también la traté con un editor gráfico para definir con tonos de grises las diferentes cotas del terreno; pero Tane, ha cambiado el protocolo para colocar estas plantillas que, en Trainz eran sumamente sencillas.
No consigo trenes argentinos que, me gusten. (en MSTS había una colección hecha por un compañero connacional), pero para Trainz hay muy poco, casi nada. Por lo que improvisé con material estadounidense (parecería una paradoja del pensamiento).
La ruta está en un 20% aproximadamente La estación Las Teresas que, actualmente es un casco de estancia propiedad de un chileno descendiente de irlandeses, un elevador de granos (esto me lo inventé, porque en toda la zona no hay un solo elevador de granos con vias férreas) y, aprovechando absolutamente todo lo que pude reunir en cuanto a material viario seleccionado, estoy construyendo un layout que, como dije; debe considerarse absolutamente ficticio. Pero me sirve para ir aprendiendo y, de paso, divirtiéndome.
Dejo algunas capturas.
Imagenupload photos
Estación Las Teresas con su complejidad de cinco vias en dos canales definidos.
Imagen
Uno de los seis pasos a nivel de la zona de Las Teresas

Seguiré subiendo imagenes, en la medida que se me lo permita y, que vaya avanzando con la ruta. Supongo (aún no la he medido completamente) que, tendrá unos 36 km de recorrido con cinco canales que, van derivándose sobre los dos canales troncales. Las Teresas, es el nodo de distribución, desde donde se abren en direcciones NO, NE, NEE, N y, hacia el Sur una línea que, supone dirigirse hacia Santa Cruz. Probablemente a alguna de las ciudades sobre el litoral atlántico (Commodoro Rivadia o, Rio Gallegos).

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Capturas de Miguelus

Mensaje por Frank_Dean » Vie Oct 19, 2018 12:40 am

Con permiso , supongo que conocerás : https://trainzargentina201.wixsite.com/ ... entina2018 ,hay material , mas bien actual , para motorizar y arrastrar en tu ruta.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Capturas de Miguelus

Mensaje por miguelus » Vie Oct 19, 2018 7:57 am

Frank_Dean escribió:
Vie Oct 19, 2018 12:40 am
Con permiso , supongo que conocerás : https://trainzargentina201.wixsite.com/ ... entina2018 ,hay material , mas bien actual , para motorizar y arrastrar en tu ruta.
Gracias Frank; no tenía idea de que este sitio exisitiera con tanto material para Trainz y Tane. Hace muchos años, vi un enlace en un sitio español que, ya no existe a esta pagina, pero entonces, tenía dos o, tres modelos y, no de muy buena calidad visual para Trainz. Sí, había mucho para MSTS; de hecho, han existido varios otros sitios en Latinoamérica donde se podia conseguir material chileno, brasilero, mexicano, peruano, etc. Pero todo era para el juego de Microsoft, nada para Auran o, muy poco. Como dije en otro post charlando con otro usuario acerca de uno u, otro software; Auran desatendió su mercado en esta parte del mundo y, MS, lo contrario. Ahí la razón.
De todas formas, me he bajado todo lo que hay. Es una gran tarea hecha por el connacional a cargo. Sin embargo, por aspectos funcionales y, estéticos. Supongo que continuaré pensando en el material europeo o, norteamericano. Los repintados me gustan, si son representativos con algo de realismo visual. Hay cientos de objetos en la ds y, en todos lados que, han tomado un modelo y, les cambiaron el color, liso, logos, etc.; pero dejaron de lado la texturización y, eso "afea" el resto de la escena; no se si estarás de acuerdo con ese criterio.
Gracias nuevamente por tu aporte Frank. Sigo pensando en como te las arreglas para hurgar y, encontrar un conejo en la nevera y, vivo! :smt033
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por fant » Vie Oct 19, 2018 10:47 am

Una iniciativa estupenda amigo Miguelvs, me encantan los ffcc que solo quedaron en proyecto pues tienen lo justo de realidad para tomarte una serie de
libertades impensable en una ruta real.
La web que nos ha mostrado nuestro compañero Frank_Dean está muy bien, parecen ser traspasos de msts a trainz.
Uno de los problemas en estos proyectos es definir la época a representar y por lo que mencionas quizás no te cuadre un material moderno y en esos
documentos que encontraste no se si aparecen esquemas del tipo de estaciones o edificios que se pretendían usar y que dan personalidad a un trabajo
de este tipo. Así mismo parece que el ancho es 1435 salvo error por lo que con material español tendrás problemas con el ancho. Por otro lado yo abriría
un nuevo tema en la sección "los talleres generales" / "Los proyectos de Miguelvs" con el fin de que nos vayas mostrando cosas de la ruta que no sean meras
capturas (me gustaría ver alguna foto de lo que digo).

En cuanto a trainz, en la francesa "mistral 69" tienes la 0-6-0 DA o CC-65000 de la SNCF que también rodó en argentina; sobre los arboles que aparecen en
tu captura, existen unos muy realistas en la DLS que yo he usado en la ruta que publiqué hace poco, en concreto búscalos como "forest summer" 01,2,10 etc
etc, el mismo autor tiene algunos como "forest autumm".

Bueno, seguiremos hablando de esta tu ruta.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por miguelus » Vie Oct 19, 2018 2:37 pm

fant escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:47 am
Una iniciativa estupenda amigo Miguelvs, me encantan los ffcc que solo quedaron en proyecto pues tienen lo justo de realidad para tomarte una serie de
libertades impensable en una ruta real.
La web que nos ha mostrado nuestro compañero Frank_Dean está muy bien, parecen ser traspasos de msts a trainz.
Uno de los problemas en estos proyectos es definir la época a representar y por lo que mencionas quizás no te cuadre un material moderno y en esos
documentos que encontraste no se si aparecen esquemas del tipo de estaciones o edificios que se pretendían usar y que dan personalidad a un trabajo
de este tipo. Así mismo parece que el ancho es 1435 salvo error por lo que con material español tendrás problemas con el ancho. Por otro lado yo abriría
un nuevo tema en la sección "los talleres generales" / "Los proyectos de Miguelvs" con el fin de que nos vayas mostrando cosas de la ruta que no sean meras
capturas (me gustaría ver alguna foto de lo que digo).

En cuanto a trainz, en la francesa "mistral 69" tienes la 0-6-0 DA o CC-65000 de la SNCF que también rodó en argentina; sobre los arboles que aparecen en
tu captura, existen unos muy realistas en la DLS que yo he usado en la ruta que publiqué hace poco, en concreto búscalos como "forest summer" 01,2,10 etc
etc, el mismo autor tiene algunos como "forest autumm".

Bueno, seguiremos hablando de esta tu ruta.

Saludos
Hola amigo Fant.
Ampliando un poco la información de mi anterior y, para darle algo de claridad a tu sugerencia, te cuento que, es una idea de un político que fue uno de los presidentes mas venerados del siglo XX en esta parte del mundo. Un hombre que, cuando dejó la presidencia, se fue sin un centavo y, cuando murió, tal comos e usaba entonces de vestir al finado; hubo que hcer una colecta para comrarle el traje. Su vice presidente, Elpidio González, terminó sus días vendiendo baratijas en la escalinata del metro totalmente anónimo. Otro que decidió morir pobre pero haber hecho una gestión de ejemplaridad que, nadie siguió; salvo otro radical treinta años mas tarde Don Arturo Illia... Pero bueno, no vamos a hablar de historia politica argentina. Yo soy un apasionado lector y, me enrosco desubicandome. Perdón.
La idea de armar un sistema ferroviario en la patagonia, fue una idea tirada en el congreso y, que figura unicamente en el diario de sesiones parlamentarias de la época (1930). Un tibio boceto (supongo que a mano alzada o, con ayuda de alguna precaria herramienta de delineado) que consta de cuatro rayas que sería el centro de la idea. Conectar localidades importantes de la epoca (hoy ciudades) para lograr un desarrollo sustentable de la región patagónica. Claro que ese era el pie, el proyecto o, la idea proyectada en sí; era mucho mas ambiciosa y, tenia que ver con un corredor ferroviario de 3.600 km uniendo la ciudad de Posadas (NE extremo del pais, frontera con Brasil y Paraguay), con la ciudad de Usuhaia (Tierra del Fuego) el extremos sur del territorio nacional.
Pero lo que me resultó interesante, curioso y, de vital importancia reeditarlo y, volverlo a tratar, es que H Irigoyen, era un conocedor de la zona y, un inagotable luchador por el desarrollo industrial y, agro industrial. Supo donde comenzar y, que unir; la estrategia logística era perfecta. Hablaba de los talleres de uno de los ramales, ubicarlo precisamente a veinte kilometros de Las Teresas. No puedo escanear ni fotografiar porque la documentación se encuentra en la Biblioteca Nacional en el área de Registro Publico histórico. Supongo que debe estar prohibido copiarlo o, sacar esa informacion de dentro de la biblioteca así, nomás. Debe poder hacerse con algun trámite o, solicitud que lo amerite.

Conozco tanto el paraje de Las Teresas como la zona circundante hasta unos 15 kms para cada lado (norte - sur), conozco la geografía, hay dos riachos y, una serie de lagunas que, tengo pensado incorporarlas a la ruta.

Respecto a la trocha usada en el siglo XX en toda Sudamérica, efectivamente es 1435, además de la francesa métrica y, hasta hay una de 760mm (La Trochita) de Tierra del Fuego (aun funciona como tren turistico).
He bajado varias cosas de La Mistral, mucho del material rodante, no me funcionó por errores que, no supe corregir y, respecto a los árboles que mencionas, los tengo todos.
En Argentina, han rodado muchas locomotoras europeas; fundamentalmente inglesas y, algunas alemanas, francesas y, del este europeo. Hablo de las primeras décadas del siglo XX.
Hoy hay hasta chinas.
Imaginando el proyecto a partir de lo que he visto en situ. Se me ocurre que, las estaciones hubieran sido de vía única con un apartado y, alguna vía de parqueo para material en tránsito de carga. Muy sencillo. Yo la complique con Las Teresas haciendo una madeja de vías, pero seguramente, eso no habría sucedido en el treinta y, en la Patagonia.
Claro que se estaría pensando en locomotoras a vapor no muy grandes. Casi toda la zona es llana (El Valle), muy arbolada cerca de los poblados y, un bastante desértica entre localidades.

En cuanto al diseño de este proyecto, lo tengo en la cabeza y, mas o, menos claro en cuanto al trazado, distancias y, que poner en cada punto. Obviamente, debería recurrir a mucho material de la época que, no existe en Trainz; por lo que trataré de arreglármelas con lo que vaya encontrando y, me resulte simpatico o, agradable visualmente. Algunas cosas son ridiculamente imporobables, como algunos objetos edilicios de FMA (Hungaros) inexistentes por el barrio. Pero me gustan mucho.
Poner diesel argentinos actuales, podría ser, aunque me encantaría armar una buena colección de vaporosas medianas que, estén lindas y, no tengan mucha carga poligonal para que todo funcione mas o, menos liviano.
En fin, Fan.. Voy a ir caminando despacio y, cada tanto subiré algo, incluso estaba pensando en una idea que, podria ser interesante para el foro:
Hay mucha gente ingeniosa que conoce bien el tema de electrificación, señalización y, el armado de escenarios (sesiones), estaría bueno que, los "ruteros" suban sus rutas y, que los que quieren electrificarlas, señalizarlas, o, lo que fuera; lo hagan y, de esa forma, en la seccion de descargas, se podria poner una sección de rutas armadas por la comunidad STR.
Es una idea modestamente simple. Quizas, una estupidez.
Te mantengo al tanto y, lo que pueda conseguir, en cuanto a documentación, seguramente lo subiré.
Un abrazo y, gracias por la data de la francesa, ya mismo la busco.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por fant » Vie Oct 19, 2018 4:02 pm

miguelus escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:37 pm

Hola amigo Fant.
Ampliando un poco la información de mi anterior y, para darle algo de claridad a tu sugerencia, te cuento que, es una idea de un político que fue uno de los presidentes mas venerados del siglo XX en esta parte del mundo. Un hombre que, cuando dejó la presidencia, se fue sin un centavo y, cuando murió, tal comos e usaba entonces de vestir al finado; hubo que hcer una colecta para comrarle el traje. Su vice presidente, Elpidio González, terminó sus días vendiendo baratijas en la escalinata del metro totalmente anónimo. Otro que decidió morir pobre pero haber hecho una gestión de ejemplaridad que, nadie siguió; salvo otro radical treinta años mas tarde Don Arturo Illia... Pero bueno, no vamos a hablar de historia politica argentina. Yo soy un apasionado lector y, me enrosco desubicandome. Perdón.
La idea de armar un sistema ferroviario en la patagonia, fue una idea tirada en el congreso y, que figura unicamente en el diario de sesiones parlamentarias de la época (1930). Un tibio boceto (supongo que a mano alzada o, con ayuda de alguna precaria herramienta de delineado) que consta de cuatro rayas que sería el centro de la idea. Conectar localidades importantes de la epoca (hoy ciudades) para lograr un desarrollo sustentable de la región patagónica. Claro que ese era el pie, el proyecto o, la idea proyectada en sí; era mucho mas ambiciosa y, tenia que ver con un corredor ferroviario de 3.600 km uniendo la ciudad de Posadas (NE extremo del pais, frontera con Brasil y Paraguay), con la ciudad de Usuhaia (Tierra del Fuego) el extremos sur del territorio nacional.
Pero lo que me resultó interesante, curioso y, de vital importancia reeditarlo y, volverlo a tratar, es que H Irigoyen, era un conocedor de la zona y, un inagotable luchador por el desarrollo industrial y, agro industrial. Supo donde comenzar y, que unir; la estrategia logística era perfecta. Hablaba de los talleres de uno de los ramales, ubicarlo precisamente a veinte kilometros de Las Teresas. No puedo escanear ni fotografiar porque la documentación se encuentra en la Biblioteca Nacional en el área de Registro Publico histórico. Supongo que debe estar prohibido copiarlo o, sacar esa informacion de dentro de la biblioteca así, nomás. Debe poder hacerse con algun trámite o, solicitud que lo amerite.

Conozco tanto el paraje de Las Teresas como la zona circundante hasta unos 15 kms para cada lado (norte - sur), conozco la geografía, hay dos riachos y, una serie de lagunas que, tengo pensado incorporarlas a la ruta.

Respecto a la trocha usada en el siglo XX en toda Sudamérica, efectivamente es 1435, además de la francesa métrica y, hasta hay una de 760mm (La Trochita) de Tierra del Fuego (aun funciona como tren turistico).
He bajado varias cosas de La Mistral, mucho del material rodante, no me funcionó por errores que, no supe corregir y, respecto a los árboles que mencionas, los tengo todos.
En Argentina, han rodado muchas locomotoras europeas; fundamentalmente inglesas y, algunas alemanas, francesas y, del este europeo. Hablo de las primeras décadas del siglo XX.
Hoy hay hasta chinas.
Imaginando el proyecto a partir de lo que he visto en situ. Se me ocurre que, las estaciones hubieran sido de vía única con un apartado y, alguna vía de parqueo para material en tránsito de carga. Muy sencillo. Yo la complique con Las Teresas haciendo una madeja de vías, pero seguramente, eso no habría sucedido en el treinta y, en la Patagonia.
Claro que se estaría pensando en locomotoras a vapor no muy grandes. Casi toda la zona es llana (El Valle), muy arbolada cerca de los poblados y, un bastante desértica entre localidades.

En cuanto al diseño de este proyecto, lo tengo en la cabeza y, mas o, menos claro en cuanto al trazado, distancias y, que poner en cada punto. Obviamente, debería recurrir a mucho material de la época que, no existe en Trainz; por lo que trataré de arreglármelas con lo que vaya encontrando y, me resulte simpatico o, agradable visualmente. Algunas cosas son ridiculamente imporobables, como algunos objetos edilicios de FMA (Hungaros) inexistentes por el barrio. Pero me gustan mucho.
Poner diesel argentinos actuales, podría ser, aunque me encantaría armar una buena colección de vaporosas medianas que, estén lindas y, no tengan mucha carga poligonal para que todo funcione mas o, menos liviano.
En fin, Fan.. Voy a ir caminando despacio y, cada tanto subiré algo, incluso estaba pensando en una idea que, podria ser interesante para el foro:
Hay mucha gente ingeniosa que conoce bien el tema de electrificación, señalización y, el armado de escenarios (sesiones), estaría bueno que, los "ruteros" suban sus rutas y, que los que quieren electrificarlas, señalizarlas, o, lo que fuera; lo hagan y, de esa forma, en la seccion de descargas, se podria poner una sección de rutas armadas por la comunidad STR.
Es una idea modestamente simple. Quizas, una estupidez.
Te mantengo al tanto y, lo que pueda conseguir, en cuanto a documentación, seguramente lo subiré.
Un abrazo y, gracias por la data de la francesa, ya mismo la busco.
Miguel
Querido Miguel, Trainz está necesitado de "jovenes" como tú, las cosas como son......... :lol:

Mis preguntas no van dirigidas a desvelar secretos de estado sino por si te puedo echar una mano, por ejemplo, en las estaciones por lo menos sabrás el tipo
de arquitectura de la zona y sobre el rodante pues verás, tengo bastante material brasileiro para mi consumo propio que lo mismo te puede servir con ligeras
variantes.

Nosotros los abuelos tenemos siempre batallas que contar y me has recordado una de 1983 cuando andaba yo por Santiago de Chile; veras que cosas.....

"Teniendo que hacer una presentación de lo magistral que era la firma española donde trabajaba y careciendo de soporte documental se me ocurrió pedir
a la sede de Buenos Aires, entre otras, folletos y cosas así. Mi compañero "gallego" bonaherense me remitió diversos folletos y mapas y ahí que te ves al
compañero Fant con una mesa en el hotel de la Plaza De Armas de Santiago repartiendo lo que después supe era el ebola versión mapeada.
Me vuelvo al escritorio todo orgulloso y me pasan una una llamada........ señor fant, el director general de Lan-Chile por la uno; yo no era tan importante
y solo trataba con mandos medios, ¡ que ingénuo !........ ya verás.......
Me viene a decir el "guaso" que la presentación magistral pero que habíamos repartido unos mapas donde las islas del canal de Beagle aparecían como argentinas cuando todo cristiano sabe que son chilenas. ¡ Tierra trágamé !, ya veía a la DINA entrar por la puerta aunque solo habíamos repartido cinco
mapas y afortunadamente yo tenía el sexto. El jerifálte me envió a su asesor para llevarse el mapa faltante y palabra que pasé 3 o 4 días con problemas
de esfinteres........."

Solo tiempo después supe que lo que me libró fué un general de los "pacos" ( carabineros ), cuya hija casualmente era empleada de la firma y que recompensamos apropiadamente.

En Conclusión......... ¡Viva el Líbano! :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por miguelus » Vie Oct 19, 2018 9:20 pm

fant escribió:
Vie Oct 19, 2018 4:02 pm
Querido Miguel, Trainz está necesitado de "jovenes" como tú, las cosas como son......... :lol:

Mis preguntas no van dirigidas a desvelar secretos de estado sino por si te puedo echar una mano, por ejemplo, en las estaciones por lo menos sabrás el tipo
de arquitectura de la zona y sobre el rodante pues verás, tengo bastante material brasileiro para mi consumo propio que lo mismo te puede servir con ligeras
variantes.

Nosotros los abuelos tenemos siempre batallas que contar y me has recordado una de 1983 cuando andaba yo por Santiago de Chile; veras que cosas.....

"Teniendo que hacer una presentación de lo magistral que era la firma española donde trabajaba y careciendo de soporte documental se me ocurrió pedir
a la sede de Buenos Aires, entre otras, folletos y cosas así. Mi compañero "gallego" bonaherense me remitió diversos folletos y mapas y ahí que te ves al
compañero Fant con una mesa en el hotel de la Plaza De Armas de Santiago repartiendo lo que después supe era el ebola versión mapeada.
Me vuelvo al escritorio todo orgulloso y me pasan una una llamada........ señor fant, el director general de Lan-Chile por la uno; yo no era tan importante
y solo trataba con mandos medios, ¡ que ingénuo !........ ya verás.......
Me viene a decir el "guaso" que la presentación magistral pero que habíamos repartido unos mapas donde las islas del canal de Beagle aparecían como argentinas cuando todo cristiano sabe que son chilenas. ¡ Tierra trágamé !, ya veía a la DINA entrar por la puerta aunque solo habíamos repartido cinco
mapas y afortunadamente yo tenía el sexto. El jerifálte me envió a su asesor para llevarse el mapa faltante y palabra que pasé 3 o 4 días con problemas
de esfinteres........."

Solo tiempo después supe que lo que me libró fué un general de los "pacos" ( carabineros ), cuya hija casualmente era empleada de la firma y que recompensamos apropiadamente.

En Conclusión......... ¡Viva el Líbano! :lol: :lol:
:smt039
Para colmo de los colmos esto te pasa en la querida y, hermana republca trasandina que, si saltan todos juntos se caen al Pacífico y, a vos se te ocurre sacarles esas islitas por las que casi, nos vamos a las manos.
Hoy por la mañana, charlando con un pibe del barrio que, sabe de todo eso del viejo FFCC y, los cientos de proyectos que, nunca salieron del escritorio donde se han escrito; me cuenta y, me aclara varios puntos que no sabía:
El "tren radical",tal como se llamó burlonamente a la idea de Irigoyen (vasco cabeza de mármol); llevaba un presupuesto que, se consideró inviable. Eran necesarios seis puentes y, cuatro túneles que, evitarían una "trepada" de casi siete grados en dos kilómetros en el más severo tramo. No son montañas, sino elevaciones subliminales del terreno (habitualmente, dicen los geólogos y, afirman los topógrafos que, la tierra que se enfrío primero, la mas antigua, conforma "cerros aplanados", también mal llamadas "lomas" pero que en el caso de la patagonia a medida que nos acercamos a la cordillera, estas "Lomas" alcanzan hasta los seiscientos metros SNM y, en el ferrocarril, eso se tiene muy en cuenta a la hora de planificar el tendido, por razones obvias.)
El boceto del Tren Radical, es muy conocido por los especialistas, no tanto por los aficionados y, parecería que todos coinciden en que, como idea fue una fantasía ilusoria hermosa, pero como proyecto en 1930 donde no existían los recursos actuales para construir ferrocarril; era una utopía.
Esto me tiró abajo la ilusión. Animadamente, el "pibe" de 86 años, me hizo un dibujo del perfil del terreno con una escala de 22 km. respetando la idea original que, eran seis rectas que conformaban un polígono y, de hasta 8 km. promedio cada una, necesariamente había que construir túneles y, para atravesar la zona de lagunas (pequeños esteros), era reconstruir el terreno y, mantener elevado el tendido a una cota pareja. Aquellas locomotoras a vapor, no eran muy ágiles cuando había que superar suaves cuestas por largos trechos y, con trenes cargados como para justificar el movimiento.
La arquitectura de la zona, es básicamente andina, (mucha madera y, piedra con ese estilo inconfundible que, nos trajeron los vecinos alemanes, italianos del norte y, austríacos habitantes de los Alpes o, Apeninos.) Esa arquitectura, también se ve bastante en Mendoza.
El ferrocarril, suele establecer criterios arquitectónicos que, influencian los poblados que cruza la traza. Aquí en Buenos Aires, vas a ver que las viejas estaciones del interior, (hoy algunas sobreviven como museos, hay mucho en Google, como para darse una idea), han "contagiado" el estilo de las casas, edificios y, hasta iglesias del pueblo circundante a las vías.
Salvo algunos nodos importantes con talleres como el de Remedios de Escalada en Buenos Aires, los talleres de Junin, los mas grandes del país y, ya en el interior, Tucumán, Rosario, Córdoba, tienen grandes patios de maniobra y, clasificación con talleres incorporados. No se cual es la razón por las que en esta parte del mundo, el ferrocarril ha sido tratado muy tibiamente y, no ha tenido un desarrollo como en Europa, América del Norte y, muchas regiones del Pacífico asiático, incluso Oceanía.
Las estaciones hubieran sido del clásico estilo imperial británico (chapa acanalada de zinc, madera y, ladrillos vista como materiales mas usados), aquí aun hoy, se sigue circulando por la izquierda en el ferrocarril y, metros. Lo cual va de contramano con el mundo del transporte en general. La señalización, seguramente mecánica de brazos y, discos de piso para los patios y, el material rodante (vagones), hubieran sido de madera con salamandras por el frío intenso de la región durante los meses de otoño y, hasta bien entrada la primavera. De hecho, los primros vagones metálicos en Argentina fueron los que trajeron de Holanda en la década del cincuenta. Anteriormente, todos los trenes eran de madera y, los eléctricos, la mayoría por tercer riel que, hasta estos días, mantienen la misma infraestructura. Solo se ha instalado un tramo de cercanías con electrificación por catenaria hacia el sur del conurbano bonaerense (Ferrocarril Roca), el resto circula por la misma infraestructura que hace setenta y, cinco años, también tenían ese aspecto, incluso en Buenos Aires las cinco líneas de cercanías. Algo muy parecido a los ferrocarriles de India y, Pakistán.
Como el primer módulo casi está terminado en cuanto a tendido y, señalización; voy a seguir en ello ya convencido y, definido que es una ruta tan ficticia como imaginaria y, no representará ningún espacio documental o, histórico como fue mi idea inicial. La llamaré Las Teresas e, iré viendo que va saliendo de la galera y,como quedará.
Ayer, me pasó algo que nunca antes me habia sucedido al construir un recorrido con Trainz. Un sector de la vía, de pronto limita la velocidad a 24kph en un sentido; frenando literalmente las formaciones que circulen por ese punto. El lugar, lo tengo totalmente precisado, pero no veo absolutamente nada que cause esa "frenada", así que ya decidí levantar la vía y, volverla a colocar.
Bueno Fant... Me queda comentarte que, he vuelto a bajar material francés de Migra69l, pero tal como me ha sucedido anteriormente, todo viene con fallos y, faltas de dependencias con "unknow location". Esto pasa casi siempre con cosas antiguas cuyos autores ya, no están en esta afición o, en algunos casos, cambiaron la guitarra por el arpa.
Te agradezco el apoyo y, buena disposición (como siempre) respecto a tu material brasilero, aunque creo que no dista demasiado con el que hay por aquí. Brasil tampoco le ha dado mucha trascendencia al ferrocarril a pesar de su extensión territorial.
Solo Chile ha tenido un buen desarrollo acorde a los tiempos. Claro que, es una recta que une las regiones (provincias numeradas) que, ya tu conoces.
Pero Chile es diferente en todo al resto del continente. Chile es para los chilenos y, es bueno que así sea.
Hubiese sido un gran país si no hubieran matado a Allende. Pero es un cuartel de "pacos".
Un fuerte abrazo y, seguimos con el tema, en la medida que interese, claro.
Miguel

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por fant » Vie Oct 19, 2018 10:26 pm

Me hago una idea de la línea, por aquí tenemos varias así entre las mesetas y me parece que la podrás representar sin grandes problemas, eso si con mucho
trabajo. En cuanto a los taludes puedes usar unos splines que se llaman "FMA Bank" y que creo están en la DLS; sobre los túneles, cuando llegues te puedo
recomendar alguno e indicarte como hacerlos reales; sobre grandes puentes tengo alguno de un sitio francés que ahora no recuerdo pero que te podría servir.
Sobre la circulación por la izda. inclusive en líneas de vía única, se puede apañar bastante bien en Trainz.
Lo del material con errores, mira lo que mas te interesa y mándame un MP a ver si se puede arreglar para que lo tengas.

Saludos cordiales y adelante con ello compañero :-)
Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por miguelus » Sab Oct 20, 2018 12:40 am

fant escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:26 pm
Me hago una idea de la línea, por aquí tenemos varias así entre las mesetas y me parece que la podrás representar sin grandes problemas, eso si con mucho
trabajo. En cuanto a los taludes puedes usar unos splines que se llaman "FMA Bank" y que creo están en la DLS; sobre los túneles, cuando llegues te puedo
recomendar alguno e indicarte como hacerlos reales; sobre grandes puentes tengo alguno de un sitio francés que ahora no recuerdo pero que te podría servir.
Sobre la circulación por la izda. inclusive en líneas de vía única, se puede apañar bastante bien en Trainz.
Lo del material con errores, mira lo que mas te interesa y mándame un MP a ver si se puede arreglar para que lo tengas.

Saludos cordiales y adelante con ello compañero :-)
Gracias Fant. El tema de los taludes de FMA me vuelven loco, lo mismo que los SAM para FMA. Son obras de arte por las combinaciones con el resto de elevados y, los finales de los extremos. Es realmente bonito; pero dan muchos problemas cuando le metes vias encima; casi nunca coinciden las curvas o, las alturas. Empecé a usarlos artificialmente.
Hay algunas creaciones que, no son muy vistas y, voy a poner unas capturas para que se vean a ver si alguien conoce la autoría y, si hay algo mas en relación. Luego mas tarde, porque tengo gente a cenar en un rato y, estoy hechando una mano en la cocina.
Ya me pondré en contacto contigo esta misma noche. Lo de los errrores que te comenté, mayormente son faltas de dependencias que, no se encuentran por ningún sitio y, eso que he buscado como me enseño Frank, en un sitio ruso que, prácticamente está todo lo que existe o, te dice donde está y, esos en particular (son muchos), no existen más. Es material viejo y, quizás el creador, esté con su colega el otro creador, el de barba...Tu sabes.
Un abrazo hermano.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por fant » Sab Oct 20, 2018 10:23 am

miguelus escribió:
Sab Oct 20, 2018 12:40 am
Gracias Fant. El tema de los taludes de FMA me vuelven loco, lo mismo que los SAM para FMA. Son obras de arte por las combinaciones con el resto de elevados y, los finales de los extremos. Es realmente bonito; pero dan muchos problemas cuando le metes vias encima; casi nunca coinciden las curvas o, las alturas. Empecé a usarlos artificialmente.
Hay algunas creaciones que, no son muy vistas y, voy a poner unas capturas para que se vean a ver si alguien conoce la autoría y, si hay algo mas en relación. Luego mas tarde, porque tengo gente a cenar en un rato y, estoy hechando una mano en la cocina.
Ya me pondré en contacto contigo esta misma noche. Lo de los errrores que te comenté, mayormente son faltas de dependencias que, no se encuentran por ningún sitio y, eso que he buscado como me enseño Frank, en un sitio ruso que, prácticamente está todo lo que existe o, te dice donde está y, esos en particular (son muchos), no existen más. Es material viejo y, quizás el creador, esté con su colega el otro creador, el de barba...Tu sabes.
Un abrazo hermano.
Bueno Miguelus, lo de los taludes yo lo hago así: pongo la vía a la altura que corresponde y la dejo flotando para después ir colocando el talud; en el caso de
me falte algo en la altura coloco uno mas pequeño encima del grande, ese mas pequeño es de aquí aunque ahora no recuerdo el nombre pero dentro de un
rato te lo digo y te pongo una captura para que lo veas.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: [Trainz] Capturas de Miguelus

Mensaje por fant » Sab Oct 20, 2018 11:48 am

Ahí va la captura, en talud superior es de mi amigo Adrian y se llama "STR-Terraplen de via 2m", 2 modelos y los kuids son 469471:1881 y 469471:1912
aunque no los encuentro en descargas por lo que deben formar parte de algún paquete de objetos para una ruta.

Hasta luego compañero.


Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados