Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Sab Nov 03, 2018 9:20 pm

Alfredo escribió:
Sab Nov 03, 2018 8:06 pm
¿Que versión de Trainz tienes?
Aunque suene típico, ¿Has probado de reinstalo de nuevo? Parece que el sistema no encuentra archivos en las librerías correspondientes.
Probado y aún así sigue dándome errores. El build que uso es el 94806.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Nov 03, 2018 9:26 pm

Lo miraré en TRS2019 a ver...
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Nov 03, 2018 10:13 pm

Si estamos hablando del Tane , como he arreglado yo los errores:
He instalado el Talgo IV en un Tane (build:94916) ,casi limpio , que no lo tenia instalado al así como la libreria del STRScript.
Me han aparecido con errores (en rojo en el conten manager) los siguientes kuids:
-1º- <kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC
ERRORRES:
- <kuid:326643:108073> TADGetSpecFromAsset> <kuid:430331:261> is faulty and will not be loaded
- <kuid:326643:108073> TADGetSpecFromAsset> no local file available for <kuid:430331:261> [<kuid:430331:261>]
- <kuid:326643:108073> MeshTableSpecMixin::PrivateOpenResources> missing mesh asset at index 3 of asset <kuid:326643:108073> "STR-T400 Interior TC"

-2º- <kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
-3º- <kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
-4º- <kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
-5º- <kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
-6º- <kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO
ERRORES en común para los 5 kuids:
1º Error: VE18: Attachment point 'a.passit01' referenced by tag '0' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.
Del 'a.passit01' al 'a.passit25' y del tag '0' al tag '24' ,por no ponerlos todos.
24ª Error: VE18: Attachment point 'a.passit25' referenced by tag '24' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.

Solución a los errores:
En los kuids siguientes:
<kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
<kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
<kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
<kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
<kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO

Abrir para editar y en el config.tex de los 5 borrar lo siguiente:

attachment-points
{
0 "a.passit01"
1 "a.passit02"
2 "a.passit03"
3 "a.passit04"
4 "a.passit05"
5 "a.passit06"
6 "a.passit07"
7 "a.passit08"
8 "a.passit09"
9 "a.passit10"
10 "a.passit11"
11 "a.passit12"
12 "a.passit13"
13 "a.passit14"
14 "a.passit15"
15 "a.passit16"
16 "a.passit17"
17 "a.passit18"
18 "a.passit19"
19 "a.passit20"
20 "a.passit21"
21 "a.passit22"
22 "a.passit23"
23 "a.passit24"
24 "a.passit25"
}

Cerrar los config.tex y Submit Edits , a mi se me han solucionado los errores de los 5 cafeterias y el <kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC también se arreglado, todos se pueden visualizar correctamente.

Avatar de Usuario
fant
Maquinista
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por fant » Sab Nov 03, 2018 10:20 pm

Una gran labor la tuya amigo Frank s0mbre
Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Sab Nov 03, 2018 10:30 pm

Frank_Dean escribió:
Sab Nov 03, 2018 10:13 pm
Si estamos hablando del Tane , como he arreglado yo los errores:
He instalado el Talgo IV en un Tane (build:94916) ,casi limpio , que no lo tenia instalado al así como la libreria del STRScript.
Me han aparecido con errores (en rojo en el conten manager) los siguientes kuids:
-1º- <kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC
ERRORRES:
- <kuid:326643:108073> TADGetSpecFromAsset> <kuid:430331:261> is faulty and will not be loaded
- <kuid:326643:108073> TADGetSpecFromAsset> no local file available for <kuid:430331:261> [<kuid:430331:261>]
- <kuid:326643:108073> MeshTableSpecMixin::PrivateOpenResources> missing mesh asset at index 3 of asset <kuid:326643:108073> "STR-T400 Interior TC"

-2º- <kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
-3º- <kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
-4º- <kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
-5º- <kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
-6º- <kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO
ERRORES en común para los 5 kuids:
1º Error: VE18: Attachment point 'a.passit01' referenced by tag '0' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.
Del 'a.passit01' al 'a.passit25' y del tag '0' al tag '24' ,por no ponerlos todos.
24ª Error: VE18: Attachment point 'a.passit25' referenced by tag '24' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.

Solución a los errores:
En los kuids siguientes:
<kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
<kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
<kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
<kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
<kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO

Abrir para editar y en el config.tex de los 5 borrar lo siguiente:

attachment-points
{
0 "a.passit01"
1 "a.passit02"
2 "a.passit03"
3 "a.passit04"
4 "a.passit05"
5 "a.passit06"
6 "a.passit07"
7 "a.passit08"
8 "a.passit09"
9 "a.passit10"
10 "a.passit11"
11 "a.passit12"
12 "a.passit13"
13 "a.passit14"
14 "a.passit15"
15 "a.passit16"
16 "a.passit17"
17 "a.passit18"
18 "a.passit19"
19 "a.passit20"
20 "a.passit21"
21 "a.passit22"
22 "a.passit23"
23 "a.passit24"
24 "a.passit25"
}

Cerrar los config.tex y Submit Edits , a mi se me han solucionado los errores de los 5 cafeterias y el <kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC también se arreglado, todos se pueden visualizar correctamente.
Muchísimas gracias. En cuanto lo arregle les comento.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Sab Nov 03, 2018 11:22 pm

Vale. Ya lo he hecho, pero sólo he conseguido arreglar las versiones de "Grandes Lineas" y "Largo Recorrido". En el resto me dice esto:

- <kuid:430331:264> TADGetSpecFromAsset> <kuid:326643:108073> is faulty and will not be loaded
- <kuid:430331:264> TADGetSpecFromAsset> no local file available for <kuid:326643:108073> [<kuid:326643:108073>]
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Nov 04, 2018 12:02 am

A mi se me han arreglado todos , con lo que te he dicho anteriormente.
Cada ordenador e instalación de Tane es un mundo diferente.
Tienes que ver que errores concretos (en rojo) te salen en los <kuid:430331:264> y <kuid:326643:108073> ,según has puesto.

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Nov 04, 2018 9:09 am

Vale. Ya he conseguido arreglar los errores. Solamente he tenido que poner la versión más reciente de la librería del STRScript en los interiores, que por lo visto, el juego hace una cosa un tanto extraña cuando hay varias versiones de una misma dependencia, sobre todo, a la hora de reconocer mallas que no están incluidas. Me explico. Donde pone:

traq
{
mesh-asset <kuid:430331:999990>
mesh "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.im"
anim "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.kin"
auto-create 1
}

Hay que poner sí o sí

traq
{
mesh-asset <kuid2:430331:999990:9> // o la librería 8, que también las incluirá
mesh "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.im"
anim "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.kin"
auto-create 1
}
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Nov 04, 2018 10:14 am

ajrf escribió:
Dom Nov 04, 2018 9:09 am
Vale. Ya he conseguido arreglar los errores. Solamente he tenido que poner la versión más reciente de la librería del STRScript en los interiores, que por lo visto, el juego hace una cosa un tanto extraña cuando hay varias versiones de una misma dependencia, sobre todo, a la hora de reconocer mallas que no están incluidas. Me explico. Donde pone:

traq
{
mesh-asset <kuid:430331:999990>
mesh "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.im"
anim "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.kin"
auto-create 1
}

Hay que poner sí o sí

traq
{
mesh-asset <kuid2:430331:999990:9> // o la librería 8, que también las incluirá
mesh "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.im"
anim "mallas/traqueteo_interior/traqueteo_interior.kin"
auto-create 1
}
Después de arreglar esto, ahora mismo me da otros errores. Esto ocurre cuando intento modificar algún parámetro

Imagen
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Estiwer
Revisor
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 01, 2018 5:18 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Estiwer » Dom Nov 04, 2018 8:57 pm

estoy tratando de hacer una sesion en una ruta pero por algún motivo cuando sale un tren del portal al rato se que da parado sin continuar el esquema de trabajo que le he puesto si alguien sabe como hacer que funcione bien la IA que me mande un link a un tutorial o algo porque los que he visto en el vídeo funciona y al aplicarlo yo siempre me pasa esto que he comentado sea la ruta que sea necesito ayuda Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Nov 04, 2018 9:03 pm

En la wiki de Trainz tienes explicadas las reglas más importantes para el tema de la IA:

http://online.ts2009.com/mediaWiki/inde ... gory:Rules

Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

ROTONDA O TURNTABLE DE STR.

Mensaje por miguelus » Sab Nov 10, 2018 2:07 am

Hola gente; esta vez tengo una pregunta para hacerle a la comunidad. Se me ha ocurrido instalar en mi ruta, la rotonda de la casa; es la mas bonita que he visto, aunque es para ancho ibérico, no me ha dado problemas a la hora de conectar mi via 1435. El problema surge a la hora de decirle que "gire". funciona perfecto el giro, pero la locomotora no es trasladada junto al puente de rotación. Es como que tiene dos vías, una gira y, la otra permanece en su sitio con la locomotora encima. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Repito, es una rotonda hermosa y, no necesita "strub", además cuando se colocan las casetas de guarda, se hace mucho mas sencillo que, en el resto de las rotondas que he visto.
Gracias por cualquier dato.
Un abrazo.
Miguel

RobertoUcendo
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2018 5:58 pm

Dudas trainz 12

Mensaje por RobertoUcendo » Lun Nov 12, 2018 2:59 pm

Hola amigos, tenia varias dudas acerca de trainz, llevo bastante tiempo con el simulador y me encanta.
La primera es sobre la creación de material, ya que me gustaría informarme acerca de como entrar en el mundillo de la creación, programas, algún consejo sobre como empezar, etc. Se que debe ser algo extremadamente laborioso, pero bueno, siempre hay un comienzo.
Otra consulta es referente al la altura de las cabinas. Es decir, hay cabinas que colocas en el material y quedan muy altas, o muy bajas (incluso a ras de suelo). Como se puede ajustar eso?? No me refiero a las vistas interiores de cabina, esas es relativamente sencillo.
Por último, un problema que tengo con algunos trenes es que al ponerlos en la vía, si quieres operarlos, solo me da opción de hacerlo con el dial. No me da la opción de hacerlo en modo cabina, pero vamos, es solo en algunos casos puntuales.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano por vuestra atencion

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Nov 12, 2018 3:08 pm

Lo de modificar la posición de la cabina es algo bastante complicado, especialmente por el hecho de que habría que modificar la posición de esta en su fichero 3d correspondiente, y para eso, será necesario pedir la malla a los autores (y esperar a ver si se la dejan).
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Nov 12, 2018 5:21 pm

Hola "RobertoUcendo" :
Para empezar en el mundo de la creación para Trainz , necesitas aprender y dominar varias cosas:
-1º- Manejo de un editor de imágenes del tipo Photoshop o similar.
-2º- Manejo de las normas y reglas en la creación de archivos y carpetas de los objetos-trenes , aquí en esta web tienes algo , para empezar:
viewtopic.php?f=130&t=6060&start=180#p122354
-3º- Lo mas importante y lo mas difícil , cierto dominio en programas de diseño en 3d ( gmax , 3ds max Autodesk , Blender , SketchUp 3D )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados