Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Lun Mar 04, 2019 12:15 am

Simultaneo al lanzamiento del 2019 , se anuncio que preparaban el SP4 , y que seria la ultima version ...
Habria que ver si tendra mejoras sustantivas o solo fixes menores.
Lo que es a mi , me basta y sobra tal como esta ,aunque mi hardware en teoria soporta 2019, asi que esperemos las rebajas a ver que sale :wink:
Mientras tanto, hay tiempo para seguir aprendiendo sobre PBR y alguna cosilla mas ,que haga la diferencia.
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Mar 04, 2019 11:05 am

simmering escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:15 am
Simultaneo al lanzamiento del 2019 , se anuncio que preparaban el SP4 , y que seria la ultima version ...
Habria que ver si tendra mejoras sustantivas o solo fixes menores.
Lo que es a mi , me basta y sobra tal como esta ,aunque mi hardware en teoria soporta 2019, asi que esperemos las rebajas a ver que sale :wink:
Mientras tanto, hay tiempo para seguir aprendiendo sobre PBR y alguna cosilla mas ,que haga la diferencia.
hola vecino charrúa. Un gusto leerte nuevamente.
Yo nunca le he creído una coma a esta gente. Tienen una voracidad comercial que, los excede y, a medida que, pasan los años y, las versiones de nuestro divertimento; aparecen nuevas estrategias para pisarte la nuca. Hoy Trainz, creo que es el único sobreviviente de la especie y, ellos lo saben.
Las mejoras visuales, son solo eso, mejoras visuales. El rendimiento y, la precisión del motor del programa, no terminan de cerrar. Recuerdo una cita de Frank que, comentaba algo acerca de que, no todas las PC funcionan del mismo modo y, eso; es muy cierto. Fijate que a mi me aparece un error tan extraño como singular y, al resto parece que, no le sucede algo parecido. Seguramente, tiene que ver con algo que, en mi PC no está de buena forma y, no tiene que ver con pirateria; porque todo en este equipo es original, incluido windows y, office. Lo que había conseguido en la panadería; fue desinstalado en su totalidad.
Si, como dice un colega en este hilo; TANE está desatendido y, para el año que viene, pasa a la historia; dudo mucho que estén trabajando en un SP4 que, resuelva algo de esta versión. De todos modos, no me queda otra que, esperar.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Mar 04, 2019 12:10 pm

Alfredo escribió:
Dom Mar 03, 2019 9:28 pm
Mal que me pase, pero TANE ya queda desatendido. Supongo que los bits ya se corrigen con la versión 2019 (hasta cierto punto).
En cuanto a Trainz Plus (Trainz+) échale un ojo a esto:
https://www.trainzportal.com/blog/view/ ... lus-update
Se supone que las mejoras que vayan introduciendo de la lista anexa las "disfrutarán" los usuarios de Trainz Plus, los cuales han de contar con un Gold Pass.
Personalmente, no me genera ningún tipo de interés pagar a mayores por un producto ya bastante caro.
Pero es mi opinión.
Un saludo s0mbre
hola Alfredo. Gracias por tu respuesta.
Se que existe un Trainz Plus porque, en algún momento he recibido una "newsletter" de NV3 invitándome a adquirirlo; pero nunca lo he podido ver en Planet Auran.
Mi FCT GOLD expira en cuatro días y, si ese Trainz Plus, tiene alguna mejora para mi versión de TANE SP3, intentaría adquirirlo. Pero no se como.
Tu opinión es correcta y, casi identica a la mia; ya lo sabías.
Sin embargo y, a pesar de que NV3 no me resulta una empresa seria ni confiable, creo que, agotar todas las posibilidades para que mi TANE funcione correctamente, es casi una necesidad. El problema que plantee, no viene solo como imaginarás.
Si la ruta que he diseñado, tiene alguna complejidad de maniobras, los trenes no hacen lo esperado a medida que se suman en la sesión. De hecho, no llegan a sus destinos e, inexplicablemente, se quedan a medidado del recorrido sin que haya una señal o, una maniobra que provoque dicha detención.
Pero como dije antes en otra respuesta a un colega y, vecino; muy probablemente, tenga alguna cosilla en mi PC y, esa sea la razón de tanto comportamiento errático e, inexplicable desde la lógica trainzera.
Gracias nuevamente y, recibe un fuerte abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Mar 04, 2019 12:27 pm

Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Mar 04, 2019 12:27 pm

Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Mar 04, 2019 1:41 pm

Alfredo escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:27 pm
Las mejoras de trainzPlus o nuevas funcionalidades son solo para TRS2019.
Saludos!
me lo temía...
Gracias Alfrredol

Aerox333
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 03, 2016 3:53 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Aerox333 » Jue Mar 07, 2019 2:36 am

Buenas noches.
Estoy realizando curvas de tracción realistas para locomotoras, y tengo una pequeña duda.
Por ejemplo, la locomotora 251 posee un esfuerzo de tracción de 349kn al aplicarle el punto 8 ¿Como calculariamos el esfuerzo de tracción con el resto de puntos metidos, de foema que se ajuste fielmente a la realidad?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Bermúdez
Interventor
Mensajes: 168
Registrado: Dom Abr 08, 2012 7:01 pm
Ubicación: Teruel
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Bermúdez » Jue Mar 07, 2019 12:27 pm

Aerox333, en este documento pdf tienes un diagrama de esfuerzo de tracción y freno de la 251. No sé si te servirá.

Aerox333
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 03, 2016 3:53 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Aerox333 » Vie Mar 08, 2019 12:04 am

Muy buenas Bermúdez.
Muy agradecido por el interesante documento que has pasado, pero yo concretamente pregunto lo siguiente: En el caso de esta locomotora, con el regulador al máximo aplica 349kn, pero me gustaría saber como aplicaría de forma realista el esfuerzo de tracción al meterle menos puntos. Es decir, que esfuerzo de tracción aplicaría en punto 7, 6, 5, etc... Yo pensé en su momento, en dividir el régimen continuo en 8, y meterle a cada punto lo correspondiente a lo que dé en cada división. Pero claro, no sé si sería realista, y sobretodo que cada locomotora no aplica el esfuerzo de tracción igual en función de los puntos que le metas.
Quizás en una 269, sería correcto dividirlo por 8, pero a lo mejor en otra locomotora no es exactamente la división por 8 la opción correcta, pues puede que haya menos diferencia entre el punto 6 y el 7 que entre el 3 y el 4.
No sé si se entiende lo que quiero decir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Sab Mar 09, 2019 4:13 pm

Interesantes opiniones encontradas en el foro de Auran-NV3 : https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ngle-count , sobre la relación entre triangulos, poligonos, texturas, CPU, GPU, Tane , 2019 y las anteriores versiones de Trainz , está en inglés , resumiendo :
"en TANE es un motor de juego diferente y además tiene 64 bits, no 32, TANE y 2019 usa la GPU en gran medida y no la CPU, que se usa ligeramente en comparación con TS12 y anteriores, que eran pesadas en la CPU."
Esto es quizás una explicación a los problemas con Tane que tiene el forero " miguelus " , lo fundamental es la tarjeta gráfica para no tener problemas, tanto en Tane como en el 2019.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Mar 09, 2019 4:37 pm

El problema que tiene Miguelus es que la familia Quaddro de Nvidia sirve para diseño gráfico. Pero no para juegos.
En cambio la familia G-Force si sirve para juegos y además para diseño gráfico.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Jue Mar 21, 2019 1:21 am

Alfredo escribió:
Sab Mar 09, 2019 4:37 pm
El problema que tiene Miguelus es que la familia Quaddro de Nvidia sirve para diseño gráfico. Pero no para juegos.
En cambio la familia G-Force si sirve para juegos y además para diseño gráfico.
Gracias Alfredo.
Con el TRS2019 que me vino con el FCT GOLD, me encuentro con una serie de dudas muy elementales y, no veo en el foro de NV3 ninguna cita a estos temas.
1. En una ruta (la que viene de muestra con hierba, rocas, sonidos, etc.) que, es una demo de las capacidades del nuevo simulador, veo que hay unos tambores de aceite o, petroleo que, están girados en un eje horizontal. Pero que no pueden ser "copiados" para ver como son originalmente. No entiendo como se los pueden "tumbar".
2. En un tendido viario, al colocarle textura de balastro, el terreno "se hunde" unos 44 cm.; y, al aplicarle la opción de "emparejar la via con el terreno", no hay respuesta. Esto es un problema cuando se quiere construir una "yarda" con varias vías y, combinaciones. Sin embargo, veo en las rutas que trae pre cargadas, que este problema no parece existir.

Hay otros, tantos pero, ya me he fijado que, forman parte de la lista de correcciones pendientes para cuando salga la proxima edición.

--------------
Respecto a la Quaddro vs la Gforce. Hay mucho mito algo infundado. La Quadro, hace todo lo que debe hacer la Gforce, dependiendo del modelo de una y, otra. Con el TRS2019, no tengo ni la mitad de los problemas que tengo con TANE y, esto no tiene que ver con la gráfica en absoluto. Puede que exista otro problema con mi sistema operativo o, con la PC y, esa me parece una respuesta mas acorde a lo que vengo experimentando con los dos simuladores.
Gracias Alfredy y, Frank, por sus intervenciones.
Saludos

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Mar 26, 2019 9:03 am

Alfredo escribió:
Sab Mar 09, 2019 4:37 pm
El problema que tiene Miguelus es que la familia Quaddro de Nvidia sirve para diseño gráfico. Pero no para juegos.
En cambio la familia G-Force si sirve para juegos y además para diseño gráfico.
Hola Alfredo.
No creo que tu diagnóstico sea correcto. TANE me habilita esta tarjeta Quadro M2000. De hecho, ya ha funcionado con algunos problemas que, todo el mundo ha tenido (ver foro de Auran), más allá de tarjetas y, configuraciones.
El TRS2019 es otra cosa. Claro que también falla y, estas fallas no tienen que ver con la tarjeta si se instala sin el "flur x", debería funcionar sin problemas con toda la gráfica estandar y low.
Es probable que, existan problemas de configuración en mi sistema operativo (que es original), pero las fallas de este juego poco y, nada tienen que ver con el hardware. Son fallas que NV3 como Aurán han tenido toda la vida en absolutamente todas las versiones. Antes había que tocar un archivo de instalación y, configurarlo. Hoy creo que ese archivo ya no viene. (ni recuerdo como se llamaba).
He desinstalado absolutamente todo de raíz. Con la instalación totalmente limpia, Tane me sigue sacando afuera simplemente al clickar sobre un círculo de vía, me da un faulty, le pregunto que errores hay y, me dice que ninguno, pero ni siquiera me toma el nombre de la ruta, sino que me la muestra en el CM como "new route", me la sigue dando como faulty y, me tira los errores de V62 y, otros...La ruta tiene dos losetas, cuatro vías TANE y, solo le he cambiado los cambios de vías de la palanquita roja por otros que, también están ahí. No le he instalado absolutamente nada.
Perdón por la expresión pero; esto es una porquería que, nos la siguen vendiendo. Yo estoy harto no solo de los fallos, sino que me jode muchisimo que, siempre haya una excusa irracional para justificarlo, incluso por parte de usuarios ya, con bastante experiencia y, antiguedad en el juego. En fin... Es lo que hay.
Un abrazo.
Miguel

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Mar 26, 2019 4:38 pm

Yo en los tres modelos de GTX que llevo desde que uso Trainz no he tenido problemas, más alla de los típicos bugs del juego.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Mar 26, 2019 10:10 pm

Alfredo escribió:
Mar Mar 26, 2019 4:38 pm
Yo en los tres modelos de GTX que llevo desde que uso Trainz no he tenido problemas, más alla de los típicos bugs del juego.
[/quote

Buenisimo!...Lo mio es a la inversa. Desde el UTC he tenido problemas y, en aquella época donde las ATI no funcionaban (no porque lo dijera Auran, sino porque Zato lo había descubierto y puso la advertencia en su foro), yo tenia dos GFORCE 512 en SLI y, una CPU CORE DUO con 2 gigas de RAM que, para la época era un equipo que, me permitía no solo jugar con cualquier juego, sino que también hacía lo mio con Solidworks, Autocad y, renderizaba con Keyshot 5, también usaba el problematico VRAY para renderizar Sketchup y, con lo unico que tenía problemas era con el Trainz. Recién en el 2015 cambié el equipo por el que tengo actualmente. Instalé todas las nuevas versiones de mis programas industriales, renderizadores avanzados e, incluso corro el programa mas jodido que hay para renderizar en tiempo real, el Lumión 6.0 que, es la ostia. Si Tane no funciona con esta configuración, es por cualquier otro motivo inpensable, pero no por placa de video ni ninguna otra limitación de hardware. Hay mucha gente que, aparentemente, como tu, no ve problemas ahora, ni nunca antes. Otros, como yo, no paran de tener problemas de todo tipo.
Por ejemplo y, como muestra. Con la instalación limpia de TANE (sin cargar siquiera lo que he comprado con el GOLD FCT ni TRS2019 ni rutas built in, absolutamente limpio) me sigue tirando el mismo error que, mostré hace un tiempo, y, resulta que es el kuid de "GERAL GOODS" (crates) que, Tane dice que, aparece en varios sitios. Si tiro un REBUILD, me da ese error en rojo. Tengo actualmente 64 Gigas a 3.2 mhz de ram. Mirando el foro a ver si a estos impresentables se le ocurría una solución, están mudos y, dicen la misma mentira : "está mal configurado".... ¿Qué es lo que está mal configurado? ¿Qué programa deja de correr limpio con un SO original y, un equipo potente? Uno que está mal hecho. Así de corto y, claro.
Si el programa tiene requisitos de hardware y, esto es una limitación que no está declarada cuando compras el juego, entonces es lo que siempre digo: ES UNA ESTAFA y, lo seguiré diciendo hasta que me demuestren lo contrario... DEMUESTREN...
Un Abrazo Alfredo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados