Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Mar 26, 2019 10:21 pm

Frank_Dean escribió:
Sab Mar 09, 2019 4:13 pm
Interesantes opiniones encontradas en el foro de Auran-NV3 : https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ngle-count , sobre la relación entre triangulos, poligonos, texturas, CPU, GPU, Tane , 2019 y las anteriores versiones de Trainz , está en inglés , resumiendo :
"en TANE es un motor de juego diferente y además tiene 64 bits, no 32, TANE y 2019 usa la GPU en gran medida y no la CPU, que se usa ligeramente en comparación con TS12 y anteriores, que eran pesadas en la CPU."
Esto es quizás una explicación a los problemas con Tane que tiene el forero " miguelus " , lo fundamental es la tarjeta gráfica para no tener problemas, tanto en Tane como en el 2019.
Frank, gracias por tu intervención. Sabes que tanto yo, como todos los que venimos desde hace años en esto, te tenemos un enorme respeto por tus conocimientos y, experiencia. Siempre tu opinión es tenida en cuenta y, personalmente, me has ayudado muchas veces a resolver cuestiones que, nadie acertaba. Pero aquí creo que, estas errado. Tane SP1 Y SP2 no, acusaban ningún problema de video con mi QUADRO M2000 de 4 Gigas. A partir del SP3 aparece este problema puntual que he comentado. Recuerdo que hasta el 2010 EE, existía un archivo de Trainz options mediante el que, se podian configurar algunos parametros de memoria dedicada. Eso a partir de Tane, creo que ya no viene o, al menos no lo he visto.
Me suena muy traido de los pelos que, un programa de juegos tenga tal exigencia. No estamos hablando de una tarjeta de video con una arquitectura incompatible para manejar polígonos en grandes cantidades. He hecho renders animados de escenarios de mas de 1.500,000 polígonos con simulación de fluidos casi cinematográficos sin problemas. ¿Qué tiene TANE que, requiera una placa de U$S 450 porque sino no funciona? Realmente, no le encuentro la vuelta.
Un abrazo.
Miguel

PD En el link que mencionas del foro de Trainz (ya lo había consultado cuando comencé con este problema), no refiere a lo que a mi me sucede, sino a como afecta la velocidad de frames la carga poligonal; algo que en mi caso, no lo he detectado. Siguiendo el hilo del tema en el foro. Siempre se habla que la GPU es necesaria para procesar los archivos de alto poligonaje. No es mi caso ni de cerca. Yo este problema lo acuso, en un layout de tres losetas, cuatro vías sin ninguna otra cosa mas que haber cambiado el tipo de cambio de vías. Las vias son las que vienen por default en Tane y, los cambios de via son los que trae incorporados como bult in. Nada, absolutamente nada, hace que la carga poligonal no la pueda manejar cualquier tarjeta grafica, incluso una de mucho menor rendimiento que una QUADRO M 2000 con 262 cudas y,4 Gigas DDR5....No busquemos un huevo cúbico de gallina, porque todos son ovalados.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Abr 07, 2019 8:53 pm

Interesante tabla de Speedtrees (versión 6) para TANE de los autores rusos RMM y Pofig , en su traducción(conversión) al inglés y alemán en el foro de Auran-NV3:
https://forums.auran.com/trainz/showthr ... anslations

Avatar de Usuario
ferran
Revisor
Mensajes: 97
Registrado: Mar Sep 23, 2008 4:30 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ferran » Lun May 27, 2019 7:47 pm

Buenas tardes, no se si es aquí donde tengo que poner la duda pero creo que si.

Como habréis visto en mis capturas estoy haciendo un deposito mas o menos, soy muy novato es esto ,ya os lo digo.

La Cuestión:

mi intención era que se viera iluminado por la noche, pero como veis en la imagen, cuando se encienden los focos de las torres desaparecen las vías y todo lo que hay alrededor, es como si fuera otra capa por encima, tampoco se enciende es spiline de las farolas.

He intentado regular la atura de las torres de iluminación pero si las bajo un poco se apagan.

Gracias por la ayuda.
Imagen2019-05-27 192944 by burillog, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar May 28, 2019 3:47 pm

No es que las vías desaparezcan. Es que esa luz no es real. Al final no es más que un plano por encima de la vía que hace efecto iluminado.
Por eso si bajas la altura de la farola ese plano queda debajo del terreno y parece que todo se "apague". Prueba a subir la farola y verás como observas el plano.
Eso es la porqueria de Trainz aún, no cuenta con un sistema de iluminación dinámica. Esta únicamente se da solo en el foco del material rodante.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ferran
Revisor
Mensajes: 97
Registrado: Mar Sep 23, 2008 4:30 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ferran » Mar May 28, 2019 6:45 pm

Ok, gracias Alfredo, pues nada solo lo veré de día. :smt013

Avatar de Usuario
panaeri
Moderador
Mensajes: 2415
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:22 pm
Ubicación: barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por panaeri » Mar May 28, 2019 6:49 pm

ferran escribió:
Mar May 28, 2019 6:45 pm
Ok, gracias Alfredo, pues nada solo lo veré de día. :smt013
si si trainz y la noche menuda porqueria jajajaja, dan mucha pena en este sentido los australianos :smt013
Imagen

Avatar de Usuario
magosergi
Revisor
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:35 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por magosergi » Vie Jun 14, 2019 1:18 pm

hola compis a mi me pasa lo mismo en tane con el tema de la iluminacion es una porqueria

por cierto alguien me puede ayudar a poner el talgo IV de str de trainz en TANE no tengo nidea de como ponerlo ya que no funciona por errores de dependencias.

gracias

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Jun 14, 2019 4:07 pm

Una vez descargado e instalado el Talgo IV de STR en Tane, solo tienen error los siguientes kuids, todos son coches cafeteria:
<kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
<kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
<kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
<kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO
<kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
<kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC

El error del STR-T400 Interior TC es que necesita como dependencia al <kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP que es en principio erróneo y no se pude cargar,hay que arreglarlo antes.
Del kuid:430331:261 al 265 todos presentan los mismos errores comunes, que resumiendo son 26 errores, del tag 0 al tag 25:
--Attachment point 'a.passit01' referenced by tag '0' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.
del 0 al 25 ,
--Attachment point 'a.passit25' referenced by tag '24' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.

Para arreglarlos hay que editar del kuid:430331:261 al 265 , abrir el config.tex y buscar dentro de " queues " y borrar lo siguiente, tal como sigue:

attachment-points
{
0 "a.passit01"
1 "a.passit02"
2 "a.passit03"
3 "a.passit04"
4 "a.passit05"
5 "a.passit06"
6 "a.passit07"
7 "a.passit08"
8 "a.passit09"
9 "a.passit10"
10 "a.passit11"
11 "a.passit12"
12 "a.passit13"
13 "a.passit14"
14 "a.passit15"
15 "a.passit16"
16 "a.passit17"
17 "a.passit18"
18 "a.passit19"
19 "a.passit20"
20 "a.passit21"
21 "a.passit22"
22 "a.passit23"
23 "a.passit24"
24 "a.passit25"
}

Una vez hecho esto en los 5 kuids , le das a submit Edits y los 6 kuids aparecen sin errores

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Dom Jun 16, 2019 7:50 pm

Algo interesante ... GTX vs Quadro / Drivers vs APIs : https://www.youtube.com/watch?v=R45SXgr6o78
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Jul 08, 2019 8:21 pm

simmering escribió:
Dom Jun 16, 2019 7:50 pm
Algo interesante ... GTX vs Quadro / Drivers vs APIs : https://www.youtube.com/watch?v=R45SXgr6o78
Efectivamente, es interesante....
Sin embargo, yo sigo insistiendo en que, el problema de TANE, nada tiene que ver con la gráfica y, sí tiene que ver con que, el software posee grasos errores y, esto sin saber nada de programación, yo suelo ser un "resultadista".
Acabo de experimentar el crash mas raro en catorce años que, hace que juego con esto. Me han desaparecido una enorme cantidad de addons y, hasta rutas completas. Algunas de ellas, desarrolladas por mi parcialmente. Otras bajadas de la DS hechas por el magnifico autor escd84, concretamente NS YARD MODULE. (la recomiendo muchisimo para los que les gustan las rutas vistosas y, bien diseñadas)
Me han desaparecido cientos de addons, y, hasta algunos, como he dicho anteriormente, de mis propias rutas. Ya no se encuentran en la DS.
Sin entrar en el debate sobre tarjetas gráficas, porque creo que, en esto hay posiciones tomadas y, no voy a entrar en discusiones al respecto, en uno de mis posts anteriores, decía que, el juego no me permitía comenzar a hacer un tendido simple y, corto. Me recomendaron que, el problema era mi gráfica Quadro M2000. ¿Porqué digo que, están equivocados?
Porque, puedo abrir rutas complejisimas, correr las sesiones y, sin niingun problema. Por lo tanto, la tarjeta grafica funciona correctamente para el juego.
Ahora, esto que me acaba de suceder que, se me borren las cosas y, que, lo que antes estaba en la DS, ya no esté... Es todo un temazo. Me da mucha pena porque he perdido elementos que, los tenía por muy valiosos, vias, locos, vagones, semáforos, spilines, etc....No tengo idea si eso es posible recuperarlo de algún modo o, simplemente me queda solo la resignación y, el fastidio.
Un saludo cordial a todos.
Miguel.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Jul 08, 2019 8:23 pm

¿Te aparecen las rutas solo con las texturas y sin objetos?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Jul 09, 2019 1:53 am

Alfredo escribió:
Lun Jul 08, 2019 8:23 pm
¿Te aparecen las rutas solo con las texturas y sin objetos?
Me han desaparecido vias, señales, material rodante, etc.; que tenía instalado en varios layouts; inclusive me ha desaparecido directamente una ruta (la que cité anteriormente) con todas sus sesiones. Curiosamente, cuando miro las dependencias que acusa faltarme, aparece el "asset no hallado" (o cosa parecida), o sea que, lo que estaba en la DS, ya no lo está por alguna razón. De estos assets desaparecidos, varios son "base", otros de Auran... Es de locos!. :smt027 :smt026

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mié Jul 10, 2019 10:21 pm

Hola Miguel:
Una de las cosas buenas de Tane , es que te permite decidir donde quieres instalar la base de datos del juego (descargas de material).
Cuando el juego se instala y no cambias nada, esta base de datos se instala por defecto , en un lugar bastante oculto , ruta:
Disco:C \ usuarios \ usuario(nombre) \ AppData \ Local \ N3V Games \ Tane
Esta ruta se puede cambiar con Inicio de Tane(juego) \ Pestaña:Trainz Settings \ Pestaña:Intall \ Local data folder y dandole al pequeño rectangulo con 3 puntos dentro ...
Ese cambio se pude hacer por simple comodidad para buscar más facilmente cosas , por ejemplo: los screenshots, editing.... , y se puede poner la carpeta "Tane" en el escritorio. También ,como en mi caso , cuando tienes muchísimos gigas instalados lo mejor es tener un disco duro exterior para este menester y no tener colapsado el disco duro principal.
Dentro de esta carpeta de la base de datos, llamada Tane, encontramos varias carpetas principales: (backups,cache,editing,libraries,local,original,packages,screenshots......) y archivos(assets.tdx, asset-cache.tdx, crashdump.dmp ......).
Hay una o varias carpetas "extrañas" , que se suelen llamar: build qg1jhk0w1 , build tt45qgp21 ... de ese estilo de nombre. Especulando con estas carpetas solo sirven cuando se instala el juego o se cambia o actualiza a otro service pack o nº de build , o se cambia de sitio la base de datos.
Viendo las imágenes y mensajes que has puesto en el foro de Auran-NV3 , después de traducirlo con Google:
https://forums.auran.com/trainz/showthr ... competence:
me llama la atención que tienes instalado la Local data folder como sigue:
Disco: C \ usuarios \ miguel \ AppData \ Local \ N3V Games \ TANE \ build bgx1re5q2
Especulando , tienes la base de datos final en la carpeta: \ build bgx1re5q2 , y ahí es donde quizás surgen los problemas y desapariciones de material.
Yo tengo Tane en 3 ordenadores y la base de datos final es siempre la carpeta TANE y no las de nombre build bgx1re5q2 o similar.
Ejemplo de la ruta de una de mis bases de datos de Tane:
Disco: C \ usuarios \ usuario(nombre) \ Escritorio \ Tane
dentro de la última carpeta Tane hay alguna con nombre build qg1jhk0w1, pero esa no es útil como base de datos.
Te sugiero que cambies la ruta de la base de datos a:
Disco: C \ usuarios \ miguel \ AppData \ Local \ N3V Games \ TANE
Puede que se haya cambiado la carpeta de la base de datos accidentalmente o por las brujas de windows y es quizás por ello que tienes perdidas de material descargado ,es cuestión de probar.
Saludos

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Lun Jul 15, 2019 9:34 pm

Frank_Dean escribió:
Mié Jul 10, 2019 10:21 pm
Hola Miguel:
Una de las cosas buenas de Tane , es que te permite decidir donde quieres instalar la base de datos del juego (descargas de material).
Ante todo, mil gracias por tu excelente asesoría. Como siempre. También, disculparme por la tardanza en este agradecimiento; mi salud me está dando problemas.
Ciertamente, he estado hurgando un poco más profundo y, coincido contigo en lo último que, me dices. Probablemente, hayan sido las brujas de Windows en su última actualización que, me hicieron el desbarajuste. No hay una razón verosímil que, se condiga con las reglas básicas de instalación de TANE.
Mi disco C (del sistema), es de 512 Gb y, la carpeta de datos de tane en su sitio original (que, no había cambiado antes del desastre), estaba ocupando más de 270 Gb, con lo cual en "Equipo", el disco C, estaba al rojo vivo, con 37 gb libres. Así que, no me quedó otra que, mandar todo al disco D y, no se porqué razón se me dió, ponerle ese nombre alfanumérico extrañisimo a dicha carpeta contenedora.
Cuando pueda comprar otro disco externo, mudaré todo a ese disco de 512. (Tengo uno (WD ELEMENTS) ), pero un día dejó de funcionar y, perdí absolutamente todo su contenido, esto fue el año pasado y, ahí esta, esperando ser usado como plomada de pesca. Son bastante caros por aquí (¿Qué no?). así que cuando junte los doblones necesarios, compraré otro. Son muy lentos porque se conectan por USB 2.0 y, ese era el otro problema con que me las veía.
Te agradezco nuevamente tu transferencia de conocimientos. Por ahora, voy andando con esto remendado hasta que, realmente pueda darle una solución a mi instalación.
Otra cosa que, me extraña es que, no encuentre la manera de hacer un "backup" de todo el contenido del CM (built in inclusive). Sería muy interesante, contar con un archivo compactado y, en caso de este tipo de situaciones, saber que, contamos con un respaldo. Pero no le encuentro la vuelta si, es que hay vuelta.
Un abrazo Frank.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Alguien sabe como se maneja esto?

Mensaje por miguelus » Lun Jul 15, 2019 11:15 pm

He comprado varios FCT, entre ellos dos veces el Gold, pero, no sé como desactivar que, todos los meses me aparezca el débito en mi tarjeta por U$S 14.99 y, por otra parte, me aparece (ver captura) que, tengo tickets sin activar y, realmente no me doy cuenta (perdón pero soy un burro en esto), como hacer para activarlos. No se si esta gente, hace esto para confundir y, tener a uno amarrado de, ya saben donde o, uno es un ignorante muy espeso que, no se entera de nada.
[url=https://postimages.org/]Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados