Preguntas y respuestas sobre Railworks

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
592
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 04, 2014 8:09 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por 592 » Vie Ene 25, 2019 12:09 pm

Hola Gor.
Por si las moscas hazle un scandisk al disco duro y luego dale en el menu de steam a la opción de comprobar los ficheros descargados.
A ver si con eso lo solucionas...
AMD Ryzen 5_3600 - MSI X570 A-PRO - MSI GeForce GTX 1070Ti GAMING 8G - CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 64GB DDR4

blas_dani
STR Beta Supporter
Mensajes: 385
Registrado: Vie Ago 14, 2009 11:52 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por blas_dani » Vie Ene 25, 2019 8:00 pm

Hola,

Las texturas con franjas amarillas y negras indican que el motor del juego no las encuentra, es un indicador de que falta esa textura o que no se puede leer.

Como dice Bcn06, si tienes activadas las descargas automáticas, el core del juego se te debió actualizar hace unos meses, como nos pasó a todos. Para steam no existe ya TS2018!

Si no tenias actualizaciones automáticas y has seguido con TS2018 (no parece lógico, la verdad), al comprar el TS2019, se deberia actualizar todo solo. Una vez actualizado, el TS2018 no existe. Podria ser el caso que si tienes un acceso directo estés ejecutando el lanzador del TS2018, pero parece extraño.
Lo que está claro es que la instalación que tienes es incorrecta.

También podria ser que no tuvieras espacio en el disco duro, o que lo tengas dañado y que no se haya instalado correctamente el TS2019. De ahí que digas o te aparezca todavia el TS2018...

Por tanto,

a) verifica si tienes espacio en el disco duro.
b) no arranques el simulador con un acceso directo que tuvieras anteriormente. Intentalo directamente desde la bliblioteca de steam.
c) haz lo que se comenta en el anterior mensaje; si no salen errores ve a d)
d) haz una instalación limpia. (haciendo copia de seguridad).
e) pon un mensaje al SAT de Dovetail.

Saludos.

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Señales luminosas invisibles

Mensaje por BCN06 » Mié Mar 06, 2019 5:20 pm

BCN06 escribió:
Lun Dic 31, 2018 12:44 pm
blas_dani escribió:
Sab Oct 27, 2018 10:13 am
Hay otro archivo de la ruta, el tracks.bin que también puede influir, ya que en el se definen los elementos de via. También editable con RWtools.
Al hilo con esto, acabo de descubrir un bug que se ha reportado en los foros de DTG y que al parecer afecta principalmente al editor de rutas del recientemente aparecido juego en 64bit.

A mi me ha pasado en diversas ocasiones trasteando con alguna ruta para modificar sus señales, principalmente desaparecen los links de las señales y pasos a nivel, pero también corrompe algunas otras cosas como dicen en el foro.

La "solución" por parte de DTG de momento parece ser que es seguir editando las rutas en 32bit y ya editar escenarios o jugar en 64bit, donde ya parece que no puedes corromper nada, aunque supongo que editar rutas en 64bit siempre que no modifiques el archivo tracks.bin también es posible.

Saludos!
Sobre este bug que comenté, DTG acaba de lanzar un parche para el editor de rutas de 64bit que lo soluciona.

Las notas sobre el parche.

Saludos!

javsmotor
Revisor
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2019 4:36 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por javsmotor » Mié Jun 05, 2019 10:35 pm

Buenas a todos!

Lo primero presentarse. Me llamo Javi y soy un recién llegado a la escuela de maquinistas de Renfe de la 11ª promoción. Siempre le he dado a los sims de todo lo que se me ocurría y en especial a los de coches. Pensé que los sims de tren me podrían ayudar mucho a entender como se conduce un tren en la vida real, y así ha sido. Ya acumulo horas y horas de vía al TS2019, en mi primera practica en el sim de la escuela lo he hecho bastante bien :happy:

La cosa es, que obviamente lo suyo es ir acostumbrándose a la señalización y normativa nacionales, y sobre todo a los sistemas de protección en cabina, y especialmente el ASFA digital.

He visto este vídeo antes de ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=V4xukeouaYk


Y me ha parecido una pasada teniendo en cuenta lo que estoy acostumbrado a ver en el TS...arranque completo, datos en el tren tierra, ASFA con tipo de tren, solo le falta el hombre muerto y la p**a radiotelefonía :shock:

Evidentemente se me antojo. Ya había tenido mis caprichos fallidos con rutas y trenes españoles porque me faltaban assets y material que no encontraba o no me había molestado en buscar.

Pues bien, a día de hoy tengo TODO lo que he pillado de webs españolas de mods para el sim. Me he tirado horas cargando escenarios para ver lo que me faltaba, revisado cada pdf de cada ruta, y lo que me encuentro tanto como en TS2019 como en el 2016 es:

La 4000 del video solo me sale para la euskonavarra y solamente en "escenario libre". Cuando la cargo pone que falta un material del que no viene ni el nombre al lado del guión y no se cual es. En definitiva no la he podido ni probar.

He visto que el material rodante y en concreto las locomotoras solo salen asociadas a una única ruta. No puedo por ejemplo cargar la 4000 en baeza como en el video porque no hay manera en ningún submenú de conducción.

Conseguí jugar la 440 y en ASFA digital no funcionaba como en el video. En modo básico sin el script instalado supongo (el cual si instalé)

Tengo locomotoras que no aparecen ni hay posibilidad de conducirlas y solo aparecen como objetos en los escenarios. Otras aparecen para seleccionar en el menú y una vez cargadas en el escenario para jugar aparecen invisibles con la cámara exterior.

En la ruta Gran Norte catalana no me sale asociado ningún tren para conducir.

Con la cantidad de gigas descargados y la cantidad de tiempo invertido no os voy a negar que me da un poco de rabia. Con poder usar la 4000 con todo en la ruta de baeza por ejemplo sería más que feliz.

La pregunta es ¿qué más debo hacer, modificar, instalar...? Es por tema de compatibilidad de versiones? Me ha sorprendido que hay trenes que si salen en el ts2016 y no en el 19, pero aun así sigue sin funcionar como debería.

Ya he probado de todo y no se por donde seguir. Cualquier consejo, pista o observación que me podáis dar sería de gran ayuda.

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por BCN06 » Vie Jun 07, 2019 8:32 pm

Hola!

Acostumbrarse a la forma de trabajar del juego a veces es complicado. Entiendo que no estás intentando hacer un escenario a través del menú quick drive, sino creando un escenario de juego libre a través del editor del juego. Lo mejor es usar el editor de escenarios y olvidarse de los quick drive.

He encontrado en otros foros estos dos hilos que probablemente te sean útiles:

Tutorial instalación de Add-on's

Cómo activar el provider/product

Entiendo que por lo que cuentas la instalación ya es un tema resuelto, por lo que seguramente tu problema sea lo que se explica en el segundo tutorial.

Espero que te sirva para arreglarlo!

Ah, y las 335 sí tienen hombre muerto!

Berjo
Revisor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2016 6:41 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Berjo » Lun Jul 08, 2019 2:36 pm

Hola!

Tengo dos 335 en mando multiplé. Encendi las dos, pero cuando empecé a acelerar noté que la segunda locomotora no aceleraba. El humo del escape no salía de la misma manera en ambas. ¿Hay algún tutorial que explique cómo encender estas locomotoras en multipla?

Gracias!

javsmotor
Revisor
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2019 4:36 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por javsmotor » Sab Jul 27, 2019 1:44 pm

BCN06 escribió:
Vie Jun 07, 2019 8:32 pm
Hola!

Acostumbrarse a la forma de trabajar del juego a veces es complicado. Entiendo que no estás intentando hacer un escenario a través del menú quick drive, sino creando un escenario de juego libre a través del editor del juego. Lo mejor es usar el editor de escenarios y olvidarse de los quick drive.

He encontrado en otros foros estos dos hilos que probablemente te sean útiles:

Tutorial instalación de Add-on's

Cómo activar el provider/product

Entiendo que por lo que cuentas la instalación ya es un tema resuelto, por lo que seguramente tu problema sea lo que se explica en el segundo tutorial.

Espero que te sirva para arreglarlo!

Ah, y las 335 sí tienen hombre muerto!

Bueno tras hacerme un master por mi cuenta en este sim y tener ya mas o menos controlado el tema, y todo funcionando bastante bien (muchísimas horas me ha costado)
tengo solamente un par de dudas:

Tengo varias misiones de la euskonavarra que no puedo hacer porque no visualizo los andenes (se supone que no existen o que son material faltante) tengo todos los assets que pide instadados menos Norfolk Southern Coal District (es la unica de pago que ni tengo ni encuentro) Entonces las misiones con recogida de viajeros en las estaciones sin andenes no las puedo realizar y me da mucha rabia. He estado buscando por los providers en el editor pero hay tantiiisimo material que no puedo encontrarlos :smt013 Si consiguiera colocar andenes tendría que hacer instrucciones de pasajeros nuevas y la de dios.... Y mi nivel de conocimiento ni da para tanto ni tengo tanto tiempo para dedicarle al juego (tambien tengo que estudiar un monton :lol: )

Entonces es eso o a lo mejor alguien ha tenido el mismo problema que yo y sabe que instalar para que se solucione mágicamente...jaja

En segundo lugar, las balizas de LTV, y pasos a nivel no hay forma de activarlas en las rutas? O es que su creador no las incluyo y hay que colocarlas manualmente con el editor?
Me he dado cuenta al llevar el tren real que cuando me encuentro estas balizas en vía no tengo la reacción de reconocerlas porque en el juego no están, y ya me comí alguna por la "mala costumbre" de no hacerlo en el simulador. Menos mal que de momento vamos con maquinista en cabina, pero los vicios se adquieren. Las de PN son menos graves porque si no las activas te las reconoce como señal en vía libre (pero si pasa algo te comes un marrón gordo) En cambio las de LTV te tira emergencia el ASFA. Son defectos que ya voy puliendo en via real, pero que estaria bien tenerlas tambien en el sim para al menos coger la reacción automática de pulsarlas.

He visto que en el provider del script asfa si estan las de LTV y PN por eso lo pregunto.

Esta claro que esto solo es un sim y todo esto se aproxima a la realidad sin ser del todo real, por tanto esta bien para entrenar pero conociendo estas cositas.

Las locomotoras que si tienen hombre muerto en realidad suponen una putada (al menos yo lo desconecto) porque no va en el pie, tienes que andar pulsando con el ratón cada x tiempo y tampoco supone un entrenamiento para el pie en el tren real. En mi caso tengo pedalera de los sims de coches y tengo el juego cogido de ir con el pedal pisado y levantando mientras llevo el tren, pero estaria genial tener un script de HM funcionando como el de verdad. Si tuviera mas tiempo hasta investigaría como crear uno.

Avatar de Usuario
judosaec
Revisor
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:18 pm
Ubicación: Villapresente

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por judosaec » Dom Jul 28, 2019 12:38 pm

Berjo escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:36 pm
Hola!

Tengo dos 335 en mando multiplé. Encendi las dos, pero cuando empecé a acelerar noté que la segunda locomotora no aceleraba. El humo del escape no salía de la misma manera en ambas. ¿Hay algún tutorial que explique cómo encender estas locomotoras en multipla?

Gracias!
Hola Berjo.
No me hagas mucho caso, pero creo que en la vida real y en el simulador las 335 no funcionan en mando múltiple.
Saludos, Julio. s0mbre
¿Quien mató al Santander-Mediterráneo?.

Avatar de Usuario
Bermúdez
Interventor
Mensajes: 168
Registrado: Dom Abr 08, 2012 7:01 pm
Ubicación: Teruel
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Bermúdez » Dom Jul 28, 2019 2:21 pm

judosaec escribió:
Dom Jul 28, 2019 12:38 pm
No me hagas mucho caso, pero creo que en la vida real y en el simulador las 335 no funcionan en mando múltiple.
Pues según la ficha técnica en Listadotren, la locomotora real SÍ que puede funcionar en mando múltiple → http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=196

Y según el manual, la virtual también.

Imagen

Avatar de Usuario
riki246
Revisor
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 28, 2018 1:40 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por riki246 » Dom Jul 28, 2019 10:26 pm

javsmotor escribió:
Sab Jul 27, 2019 1:44 pm
BCN06 escribió:
Vie Jun 07, 2019 8:32 pm
Hola!

Acostumbrarse a la forma de trabajar del juego a veces es complicado. Entiendo que no estás intentando hacer un escenario a través del menú quick drive, sino creando un escenario de juego libre a través del editor del juego. Lo mejor es usar el editor de escenarios y olvidarse de los quick drive.

He encontrado en otros foros estos dos hilos que probablemente te sean útiles:

Tutorial instalación de Add-on's

Cómo activar el provider/product

Entiendo que por lo que cuentas la instalación ya es un tema resuelto, por lo que seguramente tu problema sea lo que se explica en el segundo tutorial.

Espero que te sirva para arreglarlo!

Ah, y las 335 sí tienen hombre muerto!

Bueno tras hacerme un master por mi cuenta en este sim y tener ya mas o menos controlado el tema, y todo funcionando bastante bien (muchísimas horas me ha costado)
tengo solamente un par de dudas:

Tengo varias misiones de la euskonavarra que no puedo hacer porque no visualizo los andenes (se supone que no existen o que son material faltante) tengo todos los assets que pide instadados menos Norfolk Southern Coal District (es la unica de pago que ni tengo ni encuentro) Entonces las misiones con recogida de viajeros en las estaciones sin andenes no las puedo realizar y me da mucha rabia. He estado buscando por los providers en el editor pero hay tantiiisimo material que no puedo encontrarlos :smt013 Si consiguiera colocar andenes tendría que hacer instrucciones de pasajeros nuevas y la de dios.... Y mi nivel de conocimiento ni da para tanto ni tengo tanto tiempo para dedicarle al juego (tambien tengo que estudiar un monton :lol: )

Entonces es eso o a lo mejor alguien ha tenido el mismo problema que yo y sabe que instalar para que se solucione mágicamente...jaja

En segundo lugar, las balizas de LTV, y pasos a nivel no hay forma de activarlas en las rutas? O es que su creador no las incluyo y hay que colocarlas manualmente con el editor?
Me he dado cuenta al llevar el tren real que cuando me encuentro estas balizas en vía no tengo la reacción de reconocerlas porque en el juego no están, y ya me comí alguna por la "mala costumbre" de no hacerlo en el simulador. Menos mal que de momento vamos con maquinista en cabina, pero los vicios se adquieren. Las de PN son menos graves porque si no las activas te las reconoce como señal en vía libre (pero si pasa algo te comes un marrón gordo) En cambio las de LTV te tira emergencia el ASFA. Son defectos que ya voy puliendo en via real, pero que estaria bien tenerlas tambien en el sim para al menos coger la reacción automática de pulsarlas.

He visto que en el provider del script asfa si estan las de LTV y PN por eso lo pregunto.

Esta claro que esto solo es un sim y todo esto se aproxima a la realidad sin ser del todo real, por tanto esta bien para entrenar pero conociendo estas cositas.

Las locomotoras que si tienen hombre muerto en realidad suponen una putada (al menos yo lo desconecto) porque no va en el pie, tienes que andar pulsando con el ratón cada x tiempo y tampoco supone un entrenamiento para el pie en el tren real. En mi caso tengo pedalera de los sims de coches y tengo el juego cogido de ir con el pedal pisado y levantando mientras llevo el tren, pero estaria genial tener un script de HM funcionando como el de verdad. Si tuviera mas tiempo hasta investigaría como crear uno.

Hola, en cuanto a la LTV como bien dices hay una baliza en el provider que sirve para activar ese aviso en cabina en el simulador, pero en las rutas no está esa baliza puesta, habría que incluirla manualmente desde el editor (desconozco si hay que pedir permiso al autor de la ruta para hacer eso, creo que no ya que no lo vas a publicar, pero no estoy seguro).
En cuanto al hombre muerto, sería cuestión de crear (o en este caso modificar) el script LUA del hombre muerto y hacerlo compatible con el pedal que quieras usar para este fin. Todo ello requiere conocimientos de programación y hardware, lo cual se llevaría bastante tiempo, pero si quieres intentarlo, adelante.
Un saludo s0mbre

Avatar de Usuario
judosaec
Revisor
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:18 pm
Ubicación: Villapresente

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por judosaec » Jue Ago 01, 2019 12:06 am

Bermúdez escribió:
Dom Jul 28, 2019 2:21 pm
judosaec escribió:
Dom Jul 28, 2019 12:38 pm
No me hagas mucho caso, pero creo que en la vida real y en el simulador las 335 no funcionan en mando múltiple.
Pues según la ficha técnica en Listadotren, la locomotora real SÍ que puede funcionar en mando múltiple → http://www.listadotren.es/carac/fichadatos.php?id=196

Y según el manual, la virtual también.

Imagen
Muy buenas.
Gracias Bermúdez por tu aclaración. Como ya dije en mí post, no lo tenía claro.
Y ahora, ya que estamos en ambiente!!!!. :mrgreen:
No, en serio. Cual de las dos locos arrancamos primero?. La primera o la segunda. O es indifernte?.
Saludos,Julio. s0mbre
¿Quien mató al Santander-Mediterráneo?.

Avatar de Usuario
Nintendofan1980
Interventor
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 24, 2015 1:48 pm
Ubicación: Zaragoza City
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por Nintendofan1980 » Mar Sep 10, 2019 8:08 am

¡Hola!

Antes de realizar esta consulta, he tratado de buscar información en google, foros, o tutoriales pero no he encontrado nada. Me preguntaba como se podria hacer un repintado de un tren en Train Simulator, soy plenamente consciente de que en caso de aprender y saber hay que tener el permiso previo del creador, tanto para publicarlo como mostrar una captura al público.

Tengo curiosidad en aprender, ya que para Train Simulator, el poco material que hay creado daría algo más de si con más esquemas de pintura.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por ajrf » Mar Sep 10, 2019 1:04 pm

Nintendofan1980 escribió:
Mar Sep 10, 2019 8:08 am
¡Hola!

Antes de realizar esta consulta, he tratado de buscar información en google, foros, o tutoriales pero no he encontrado nada. Me preguntaba como se podria hacer un repintado de un tren en Train Simulator, soy plenamente consciente de que en caso de aprender y saber hay que tener el permiso previo del creador, tanto para publicarlo como mostrar una captura al público.

Tengo curiosidad en aprender, ya que para Train Simulator, el poco material que hay creado daría algo más de si con más esquemas de pintura.

¡Saludos!
Estoy igual que usted pero con Trainz, ya que a espera de que salga la versión definitiva de las 252, me gustaría ampliar el parque de locomotoras, y más aún teniendo en cuenta que las que hay publicadas se quedan cortas para mi proyecto de ruta (en cuanto pueda, pondré un mapa ampliado de lo que lleva ya hecho).
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
LBA
Moderador
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:29 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por LBA » Dom Sep 15, 2019 10:35 pm

Nintendofan1980 escribió:
Mar Sep 10, 2019 8:08 am
¡Hola!

Antes de realizar esta consulta, he tratado de buscar información en google, foros, o tutoriales pero no he encontrado nada. Me preguntaba como se podria hacer un repintado de un tren en Train Simulator, soy plenamente consciente de que en caso de aprender y saber hay que tener el permiso previo del creador, tanto para publicarlo como mostrar una captura al público.

Tengo curiosidad en aprender, ya que para Train Simulator, el poco material que hay creado daría algo más de si con más esquemas de pintura.

¡Saludos!
Hola!

Necesitas, a grandes rasgos, el RwTools para editar los archivos bin y convertir las texturas a dds, editar estas con photoshop o similares y luego volver a usar Rwtools para convertir esas texturas dds al formato del juego.

Un saludo
Imagen

JALTA
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 15, 2019 8:33 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por JALTA » Mar Sep 24, 2019 2:13 pm

Buenos días.

Me encuentro realizando un escenario en la ruta de Málaga a Bobadilla y tengo algunos problemas con los cambios de Agujas. Parece ser que hay algunos cambios que estan configurados como si fueran manuales, es decir, los tiene que cambiar el jugador durante el escenario, y otros en automático, que los cambia el juego. Quiero realizar un cruce en la estación de Cartama pero los cambios son manuales, teniendo yo que orientarlos una vez hecho el cruce para poder seguir, siendo una situación irreal. Mi pregunta es:
Existe alguna forma de convertir un cambio manual a automático?

Muchas gracias de antemano :grin:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados