Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Ago 02, 2019 11:21 pm

Tomasdevic escribió:
Vie Ago 02, 2019 6:06 pm
Hola buenos dias.

Desde hace días en TRS2019 me aparece al arrancar un error general que luego al darle a la "pulga" o "chinche" desaparece i no vuelve a aparecer hasta media hora o más después. El texto del error repetido muchas veces es:

Superscript : Superscript.GetBogieList> Unsupported in this trainz version (file gs.gs)

i al darle a MAS aparece

Superscript : Superscript.GetBogieList> Unsupported in this trainz version (file gs.gs)

function $void@GameObject::Exception(string), line -1
function $bool@Superscript::GetBogieList(int), line 1007
function $string@Superscript::LibraryCall(string,string[],GSObject[]), line 2456
function $void@Superstub::MessageHandler(Message), line 96



De hecho és una ruta que ha ido creciendo i migrando desde TrainZ 2009 i nunca había dado este error. Es cierto que a cada migración he ido incorporando los nuevos elementos i características que permitía cada actualización pero, por lo que deduzco, creo que este error se debe a un script que contiene instrucciones que en TRS2019 han dejado de ser válidas.

Creo además que el error lo podria dar diverso material de Renfe que circula por la Ruta. Alguien más tiene el problema?. Alguno de los constructores del excelente material de Renfe de este Sitio podria ayudarme?

Gracia anticipadas por una respuesta que como en otras ocasiones que me habéis dado, seguro será adecuada. Repito gracias.
Qué material es, por curiosidad?
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Sab Ago 24, 2019 4:34 pm

Siento no haver contestado antes però estava en un sitio con poca cobertura però ni ahora puedo contestar pues los duendes de la informática no estan de vacaciones.
Al dia siguiente de lanzar la pregunta en el foro, y sin tocar nada, por arte de magia ha desaparecido el error i no ha vuelto a aparecer en casi un més en que he utilizado Trainz casi a diario. La única forma de saber que material era, creo que era, ir anulando material hasta que desapareciera el error.

Lo siento por no poder ayudar pero me alegro por no tener más el error. Si reaparece procuraré de suministrar más información.

De todas maneras gracias por la ayuda. Ya se sabe antes de ir al mecánico o al médico desaparece el problema.

Y ya sabéis, a vuestra disposición para lo que haga falta.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

vias en mal estado

Mensaje por miguelus » Mié Ago 28, 2019 7:28 am

Hola gente, luego de haber "reinstalado" Tane, he perdido algunas cosas que, realmente me gustaban y, usaba a menudo. Sin embargo, hal algunos assets que, por su interesante aplicabilidad, no he podido recuperar. Seguramente se debe a que, venían incorporado a alguna de las rutas que, he bajado . Se trata de un juego de vías que, una en particular luce en pésimo estado (totalmente deteriorada casi sin conservar el paralelismo entre los rieles) No recuerdo su nombre, menos su kuid, obvio. Solo creo recordar que, tenían un número en particular, la que, me interesa es una que, incluia el 5 y, otra el 7. Si algun mago sabe de lo que hablo, agradecería, una ayuda para localizarla.
Gracias y, disculpen la tontera.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: vias en mal estado

Mensaje por ajrf » Mié Ago 28, 2019 2:44 pm

miguelus escribió:
Mié Ago 28, 2019 7:28 am
Hola gente, luego de haber "reinstalado" Tane, he perdido algunas cosas que, realmente me gustaban y, usaba a menudo. Sin embargo, hal algunos assets que, por su interesante aplicabilidad, no he podido recuperar. Seguramente se debe a que, venían incorporado a alguna de las rutas que, he bajado . Se trata de un juego de vías que, una en particular luce en pésimo estado (totalmente deteriorada casi sin conservar el paralelismo entre los rieles) No recuerdo su nombre, menos su kuid, obvio. Solo creo recordar que, tenían un número en particular, la que, me interesa es una que, incluia el 5 y, otra el 7. Si algun mago sabe de lo que hablo, agradecería, una ayuda para localizarla.
Gracias y, disculpen la tontera.
Miguel
Se refiere usted a las vías de HP Trainz como esta?

https://www.auran.com/DLS/DLS_downloada ... dID=367574
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
miguelus
Interventor
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 10, 2008 1:18 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: vias en mal estado

Mensaje por miguelus » Mié Ago 28, 2019 5:50 pm

ajrf escribió:
Mié Ago 28, 2019 2:44 pm

Se refiere usted a las vías de HP Trainz como esta?

https://www.auran.com/DLS/DLS_downloada ... dID=367574
No exactamente; gracias de todos modos. Se trata de una vía que está visiblemente deformada.
Atte.
Miguel

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Oct 06, 2019 5:31 pm

Una pregunta.

Es normal que, en relación a la señalización ASFA, me pueda salir esto en el log? No para de aparecerme en mi actual proyecto de ruta (ni siquiera me aparece en la versión que tengo importada de TS2009) algo parecido a esto y no soy capaz de averiguar la raíz del problema.
Spoiler: show
; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Signal 258310, id 110955 ***
; <NULL> function $void@strscript_senalasfa::ControlASFA_estadosenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Trigger 258442, id 110981 ***
; <NULL> function $void@strscript_balizaasfa::MonitorEstadosSenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Signal 258458, id 110984 ***
; <NULL> function $void@strscript_senalasfa::ControlASFA_estadosenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Trigger 258464, id 110985 ***
; <NULL> function $void@strscript_balizaasfa::MonitorEstadosSenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Trigger 258866, id 111029 ***
; <NULL> function $void@strscript_balizaasfa::MonitorEstadosSenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Signal 258906, id 111058 ***
; <NULL> function $void@strscript_senalasfa::ControlASFA_estadosenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Trigger 258908, id 111059 ***
; <NULL> function $void@strscript_balizaasfa::MonitorEstadosSenal(), line -1
; <NULL>

; <NULL> *** STACK DUMP OF THREAD 0 ON GAME OBJECT Signal 258910, id 111061 ***
; <NULL> function $void@strscript_senalasfa::ControlASFA_estadosenal(), line -1
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Oct 06, 2019 6:08 pm

¿Que version de Trainz usas?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Oct 06, 2019 6:11 pm

Alfredo escribió:
Dom Oct 06, 2019 6:08 pm
¿Que version de Trainz usas?
T:ANE SP3 Build 94808 (en mi firma está)
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Oct 06, 2019 7:50 pm

Es verdad :smt034
Emmm...prueba de desinstalar TODAS las versiones del STRSCRIPT que tengas. Las obsoletas también
Y reinstalalo de nuevo (únicamente la última versión disponible)
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Dom Oct 06, 2019 9:28 pm

Alfredo escribió:
Dom Oct 06, 2019 7:50 pm
Es verdad :smt034
Emmm...prueba de desinstalar TODAS las versiones del STRSCRIPT que tengas. Las obsoletas también
Y reinstalalo de nuevo (únicamente la última versión disponible)
Todo, incluyendo lo que no tenga nada que ver con las librerías?

p.d. Me siguen apareciendo los mismos mensajitos.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Oct 06, 2019 11:11 pm

Librerías incluidas.
Sino recuerdo mal la última versión disponible es la V10
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Alejandro28
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:58 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alejandro28 » Mar Oct 15, 2019 12:33 am

Hola muy buenas noches a todos acabo de instalarme el Trainz 2009 building edition y estoy un poco perdido yo utilizo el Train Simulator railworks y me sé defender bien en el pero en trainz no.
Quiero hacer 3 preguntas en este hilo ya que soy muy nuevo en ello: Cuando instalo trainz me sale al principio de poner usuario, número de serie del pc y organización lo pongo todo correcto excepto lo de organización y no me deja continuar con la instalación porque no me da la opción de seguir, dicho botón se queda en blanco.
Segunda que trainz me recomendáis que tampoco sea caro si trainz 2009 o el trainz 2012 por tema de gráficos y funcionalidad.
Y por último he visto fotos del transcantabrico y muchos trenes de feve y quería saber donde se pueden conseguir.
Muchas gracias y siento el hilo tan largo.
Buenas noches
s0mbre s0mbre

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar Oct 15, 2019 9:55 am

Buenas!
A lo primero revisa tu conexión a Internet, ¿porque medio has comprado Trainz?
Entre esas dos versiones que sugieres, te recomiendo Trainz 2012, aunque ciertamente, es muy viejo ya. Y por gráficos,pues a día de hoy se notan ya los años.
A lo tercero, busca en la sección de descargas de esta página.
Saludos! :grin:
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Oct 15, 2019 9:59 am

Hola " Alejandro28 " : Yo no tengo el 2009 , pero si te pregunta por organización y si no pones nada , no te deja continuar ,pon lo que te parezca , o se te ocurra ( mi casa, yo y mi perro, la familia.......etc,etc)

El mejor trainz actual es el último el 2019, es el que mejores gráficos tiene, pero necesitas un equipo acorde con una tarjeta gráfica GTX, el juego vale 70 US $
https://store.trainzportal.com/collecti ... lator-2019

La 2º mejor opción es el TANE , el precio esta en 20 US $
https://store.trainzportal.com/collecti ... -a-new-era

En cuanto a FEVE no hay mucho contenido, alguno está aquí:
http://www.spaintrainzrutas.com/downloa ... .php?cid=2
http://www.trensim.com/lib/trainz/
https://trainzportu.blogspot.com/
http://www.zatovisualworks.eu/ibtz/downloads/

En cuanto al trainz que tienes el 2009, está obsoleto y algunas cosas quizás no te sirvan.

Alejandro28
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:58 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alejandro28 » Mar Oct 15, 2019 12:34 pm

Buenos días muchas gracias por la respuesta yo trainz tengo el del 2009 que en la página oficial de trainz el juego está gratuito y me lo descargué.
Lo del principio que sale el nombre de usuario número de serie y organización pongo el número de serie el usuario y en organización puse sncf para poner algo pero el problema que no me deja seguir porque el botón se queda en blanco y no me deja continuar.
En torno a las 2 preguntas siguientes muchas gracias tomo nota de los trainz que hay pero me decanto por el trainz 2012 que vale 8 euros.
Y en cuanto a los trenes de feve muchas gracias.
Ya que algún material de trainz me gustaría pasarlo a railworks por su nivel de detalle solo me interesarían 2 trenes muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados