Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Nov 11, 2019 9:07 pm

No entiendo, ¿te faltan KUIDS o es que te salen erróneos en TRS2019?
Para STRScript se debe tener instalada únicamente la versión más reciente.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Nov 11, 2019 9:37 pm

Hola "Tomasdevic" :
Yo no tengo Trainz 2019 , tengo la versión anterior: Tane y he "reparado" muchos objetos para que sean "compatibles" o visibles en Tane.
Cuando me sale algún error de script , de trenes-objetos antiguos , lo que yo hago (en plan chapuza) es borrar del config.tex , dos lineas parecidas a estas:
script "LStub"
class "LStub"
o también:
script "Superstub"
class "Superstub"
Cuando borro esas dos lineas del config.tex y valido los cambios el objeto o tren ya me sale sin errores y se puede visualizar en el juego, otra cosa es que funcione correctamente como lo diseño el autor, hay que tener en cuenta que todos los trenes que mencionas tienen un build 2.9 o sea del TRS2010.
Si quieres puedes probar a ver que pasa, haz una copia del objeto original (en CDP o la carpeta raíz) por si no resulta y tienes que volver a instalarlo.

En cuanto los kuid2 solo hay que tener las últimas versiones, el nº mas alto, he comprobado que cuando se tienen varias versiones instaladas del mismo kuid pueden aparecer errores en sus dependencias, los que aparecen como obsoletos hay que eliminarlos o guardarlos en otra carpeta o disco (Obsoletos de Trainz) , por si alguna vez nos hacen falta.
Esto último, quizás pudiera ser también la causa de que te salgan erróneos los trenes, que tengas instalas varias versiones obsoletas de un mismo kuid.

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mar Nov 12, 2019 4:37 pm

Alfredo escribió:
Lun Nov 11, 2019 9:07 pm
No entiendo, ¿te faltan KUIDS o es que te salen erróneos en TRS2019?
Para STRScript se debe tener instalada únicamente la versión más reciente.
Me salen erróneos pero Frank_Dean me ha indicado alguna posible solución que voy a probar. Gracias.

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mar Nov 12, 2019 4:40 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Nov 11, 2019 9:37 pm
Hola "Tomasdevic" :
Yo no tengo Trainz 2019 , tengo la versión anterior: Tane y he "reparado" muchos objetos para que sean "compatibles" o visibles en Tane.
Cuando me sale algún error de script , de trenes-objetos antiguos , lo que yo hago (en plan chapuza) es borrar del config.tex , dos lineas parecidas a estas:
script "LStub"
class "LStub"
o también:
script "Superstub"
class "Superstub"
Cuando borro esas dos lineas del config.tex y valido los cambios el objeto o tren ya me sale sin errores y se puede visualizar en el juego, otra cosa es que funcione correctamente como lo diseño el autor, hay que tener en cuenta que todos los trenes que mencionas tienen un build 2.9 o sea del TRS2010.
Si quieres puedes probar a ver que pasa, haz una copia del objeto original (en CDP o la carpeta raíz) por si no resulta y tienes que volver a instalarlo.

En cuanto los kuid2 solo hay que tener las últimas versiones, el nº mas alto, he comprobado que cuando se tienen varias versiones instaladas del mismo kuid pueden aparecer errores en sus dependencias, los que aparecen como obsoletos hay que eliminarlos o guardarlos en otra carpeta o disco (Obsoletos de Trainz) , por si alguna vez nos hacen falta.
Esto último, quizás pudiera ser también la causa de que te salgan erróneos los trenes, que tengas instalas varias versiones obsoletas de un mismo kuid.
Muchas gracias voy a probar a ver que pasa. Hay que ir aprendiendo y gracias a los compañeros de afición puede hacerse mucho más rápido. Gracias a todos,

Avatar de Usuario
Tomasdevic
Revisor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Tomasdevic » Mar Nov 12, 2019 6:35 pm

Frank_Dean escribió:
Lun Nov 11, 2019 9:37 pm
Hola "Tomasdevic" :
Yo no tengo Trainz 2019 , tengo la versión anterior: Tane y he "reparado" muchos objetos para que sean "compatibles" o visibles en Tane.
Cuando me sale algún error de script , de trenes-objetos antiguos , lo que yo hago (en plan chapuza) es borrar del config.tex , dos lineas parecidas a estas:
script "LStub"
class "LStub"
o también:
script "Superstub"
class "Superstub"
Cuando borro esas dos lineas del config.tex y valido los cambios el objeto o tren ya me sale sin errores y se puede visualizar en el juego, otra cosa es que funcione correctamente como lo diseño el autor, hay que tener en cuenta que todos los trenes que mencionas tienen un build 2.9 o sea del TRS2010.
Si quieres puedes probar a ver que pasa, haz una copia del objeto original (en CDP o la carpeta raíz) por si no resulta y tienes que volver a instalarlo.

En cuanto los kuid2 solo hay que tener las últimas versiones, el nº mas alto, he comprobado que cuando se tienen varias versiones instaladas del mismo kuid pueden aparecer errores en sus dependencias, los que aparecen como obsoletos hay que eliminarlos o guardarlos en otra carpeta o disco (Obsoletos de Trainz) , por si alguna vez nos hacen falta.
Esto último, quizás pudiera ser también la causa de que te salgan erróneos los trenes, que tengas instalas varias versiones obsoletas de un mismo kuid.
En los casos que he verificado havia LStub i los he eliminado y ya no da el error. Será todo lo chapuza que quieras pero de momento funciona. Provaré unos días y si funciona haré el resto.

Por cierto los que he probado son los LM3D y son versión 3.7 que supongo debe corresponder a TANE.

Gracias por todo. Iré informando.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Nov 12, 2019 8:24 pm

Con cada nueva versión de Trainz que sale, el filtro anti errores es cada vez mas fino y potente, lo que valía para una versión aveces no vale para otra, y por lo que parece los errores de script del 2019 es mas sensible , y si los autores originales no lo arreglan (una gran mayoría están desaparecidos o retirados) , nos toca hacer pruebas y chapuzas, por lo menos se pude ver y disfrutar en el simulador, aunque tenga algunas funciones capadas.
Como comenté anteriormente , los trenes que me salen con errores de script , yo lo soluciono borrando del config.tex dos lineas que hacen referencia a un script ,que siempre empiezan igual ( script y class ) , por ejemplo:
script............ "v63vehicle"
class ............."V63Vehicle"

Berto13ujo
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2019 4:51 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Berto13ujo » Jue Nov 14, 2019 2:41 pm

Buenas a todos, hace muchisimo que no juego a trainz (desde el 2006 prácticamente) he comprado el 2019 y me he descargado todo lo descargable de esta pagina y son muy pocas las locomotoras vagones objetos etc que quedan bien instalados. Por esemplo 269 y alguna 253 va bien pero todas las 251, 333, 310, etc no hay forma... me aparecen en rojo y dan muchos errores.

La pregunta es.. es algo que yo he echo mal o que me falten kuids o algo, o ya es tema de compatibilidad ya que casi estamos en 2020 y muchas locomotoras son de 2013 y asi


Otra cosa... recomendáis ahora apostar por el TANE en vez de seguir rompiendome la cabeza con el 2019? :roll: :roll:


Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Jue Nov 14, 2019 3:48 pm

Hola " Berto13ujo " :
Como puedes ver en la sección de descargas solo hay una descarga compatible para Tane o 2019 en la sección de material móvil: Locomotora Renfe 252.
Eso quiere decir que todo lo demás , no es compatible al 100%, pero sin embargo un 70-90% de este material aparece sin errores a la primera y se puede utilizar.
Con el material que te sale en "rojo" o con error , tendrás que arreglarlo o pedir ayuda en el foro para su arreglo , ya que una gran cantidad de autores de estos trenes ,no se encuentran en activo y no los van a reparar.
La gran mayoría de los errores ,son fáciles de solucionar, casi siempre son banalidades y pequeños fallos en los config.tex. ,que al darle con el botón derecho en el organizador de contenido te informa cual es el error que tienes que solucionar.
Tane y 2019 son primos hermanos, y muy diferentes a 2012 y anteriores. El 2019 es mejor visualmente a Tane, tiene nuevos avances y es el futuro.
El problema es que no hay mucho material hecho específicamente para el 2019 , es cuestión de tiempo. También influye que actualmente el mundo de Trainz en español somos cuatro gatos y no los cientos que eramos en la época del 2006-10. Saludos.

Berto13ujo
Revisor
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2019 4:51 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Berto13ujo » Jue Nov 14, 2019 4:23 pm

Muchas gracias, me has arrojado un poco mas de luz sobre mis dudas.

Según lo que me dices he seguido estos pasos en una maquina que me sale en rojo por ejemplo en el juego y en el organizador contenidos.. :

Este es el supuesto error que me encuentro.
Imagen

Imagen

Y esto lo que me encuentro al abrirlo:

Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Jue Nov 14, 2019 4:33 pm

Yo validaría primero y después miraría los posibles errores.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Jue Nov 14, 2019 5:28 pm

Por lo que se ve en las imágenes , tienes todas las locomotoras en edición abierta y como dice " ajrf " deberías validarlas para que te salga con mas exactitud los errores que tienen .
Aunque por lo que se puede ver en las 1º y 2º imágenes sale : "Estaus: Abierto para edicion Dependencias defectuosas " , hay está el problema , las dependencias son defectuosas y es lo que tienes que investigar.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Vie Nov 15, 2019 8:53 am

Se podrían apañar para TANE SP2, pero poco más.
Con la de tiempo que tienen, no merece la pena hacer un traspaso a TRS2019.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Vie Nov 15, 2019 9:03 pm

Alfredo escribió:
Vie Nov 15, 2019 8:53 am
Se podrían apañar para TANE SP2, pero poco más.
Con la de tiempo que tienen, no merece la pena hacer un traspaso a TRS2019.
Yo sí que creo que un arreglillo sí que podían tener. A ver que nos comenta el usuario tras validar las locomotoras.
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
panaeri
Moderador
Mensajes: 2415
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:22 pm
Ubicación: barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por panaeri » Dom Nov 17, 2019 1:15 pm

Yo juraría que las tengo rodando en el trs 19 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Nov 18, 2019 2:16 pm

ajrf escribió:
Vie Nov 15, 2019 9:03 pm
Yo sí que creo que un arreglillo sí que podían tener. A ver que nos comenta el usuario tras validar las locomotoras.
Para mi traspasar a TRS2019 es poner el material apto para Built 4.6 (Texturas PBR, FBX y lod's correctos) por eso digo que no me merece la pena.
Para eso se deja apto para TRS12, que total, le pega más.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados