Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
pepe_txarly
Revisor
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 20, 2008 1:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por pepe_txarly » Sab Dic 10, 2022 11:02 am

me ha sorprendido el script la verdad, esta genial, tengo una dudilla sobre las balizas, me pone lo del script de STR, peroo como se hace para que funcione?, siento si son preguntas muy básicas pero no se donde podría encontrar un tutorial para leerlo tranquilamente y sobre todo para no molestar
Saludos
Pepe Txarly

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Dic 10, 2022 11:12 am

Ojo, el sistema de balizas esta preparado para si en un futuro su creador decide implementar su sistema asfa en las cabinas.
Actualmente solo la 321 dispone de el.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
pepe_txarly
Revisor
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 20, 2008 1:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por pepe_txarly » Sab Dic 10, 2022 11:34 am

aaahh vale vale, gracias, es que me estoy poniendo al dia
Saludos
Pepe Txarly

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Vie Feb 10, 2023 11:53 pm

Buenas noches a todos,

Me gustaría comentar un problemilla que he tenido que me imagino que a alguien también le habrá sucedido. El caso es que tengo instalado Trainz 2019 desde la plataforma Steam. Recientemente he tenido un problemilla con el ordenador y le he tenido que cambiar la placa base y el procesador. El caso es que al cambiar de placa base, Windows 10 me dejo de arrancar. El ordenador lo llevé a una tienda y me han dicho que no han podido reinstalar Windows por un problema de formato de instalación de origen y es preciso formatear el disco duro.

Lógicamente, en este disco duro aparte de unos cuantos programas, tengo instalado el Trainz 2019. Me gustaría que me orientaseis como proceder en estos casos para poder en la medida de lo posible, hacer una copia de seguridad de todo el contenido para que cuando se formatee y vuelva a instalar el juego, pueda volver a tener instalado todo lo que tengo ahora. También me gustaría saber si las listas de objetos creados en el Organizador de Contenido o desde Ingeniero, se pueden guardar porque lleva mucho curro su elaboración y organización. Otra duda es, como muchos kuids instalados eran de versiones anteriores y existen rutas antiguas con una gran multitud de contenido originalmente con errores que he ido subsanado desde hace tiempo, en caso de volver a instalar Trainz 2019, volvería a tener estos errores?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 11, 2023 9:05 am

Hacer copia de seguridad es muy fácil.
Dentro del menú del lanzadora de Trainz tienes que ir a configuraciones de Trainz y en la ventana que se abrirá, ir a la pestaña de instalación:

Imagen

Ese directorio es donde se encuentra tu carpeta local con TODO instalado. De esa carpeta es de la que debes hacer el backup o restaurarlo en caso de que hayas ya formateado.
Las listas en sí no se pueden guardar, pero si puedes guardar un txt con los kuids pertenecientes a cada lista. Así solo tendrás que copiar y pegar en caso de reinstalación de Trainz.
Lamentablemente te va a tocar volver a arreglar de nuevo esos archivos. A mi también me ha pasado alguna vez, así que paciencia...
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Sab Feb 11, 2023 10:56 am

Buenos días Alfredo,

Muchas gracias por tu ayuda. Entonces entiendo que, haciendo una copia de la carpeta de "build...." y una vez formateado el disco, pegándola de nuevo ahí, se quedaría todo el contenido, rutas, etc de origen, no es así?

Sobre lo que comentas de las listas de objetos no te he entendido muy bien. Cómo puedo guardar los kuids de cada lista en un archivo txt? y luego, en caso de reinstalación, dónde habría que localizar esos archivos txt para que volvieran a aparecer esas listas en el Organizador de Contenido?

Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Feb 13, 2023 11:09 am

Básicamente es así el funcionamiento de la carpeta built. De hecho, allí puedes decirle que por ejemplo tu contenido este en un disco secundario por ejemplo.
logroño escribió:
Sab Feb 11, 2023 10:56 am
Cómo puedo guardar los kuids de cada lista en un archivo txt? y luego, en caso de reinstalación,
Pues coges los números de kuids que conforman esa picklist, y haces un copiar y pegar en un archivo txt o de word. Al final no es más que una lista. Ya que las picklists no se pueden guardar.
logroño escribió:
Sab Feb 11, 2023 10:56 am
dónde habría que localizar esos archivos txt para que volvieran a aparecer esas listas en el Organizador de Contenido?
Donde tu los hayas guardado previamente. Luego seria copiar el contenido del txt otra vez al OCP y con eso hacerte tu lista de nuevo.

Más info aquí: https://online.ts2009.com/mediaWiki/ind ... a_Picklist
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Aerox333
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 03, 2016 3:53 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Aerox333 » Sab Feb 25, 2023 6:48 pm

Buenas tardes.

Tengo un problema en la linea de Córdoba a Palma del Rio. Por ejemplo: Ordeno a un tren ir desde Palma del Rio hasta Córdoba, resulta que se queda parado en los cambios de entrada de las estaciones. Me di cuenta que había muchas vías que tenían limite 0 km/h, lo solucioné poniendo un limite de velocidad invisible, a ver si hacia algo. Pero no he obtenido ningún resultado. A alguien más le ha pasado esto? Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Dom Feb 26, 2023 1:47 pm

Hace muchísimo que no pruebo esa ruta.
Pero vamos, generalmente en caso de que el tren se quede bloqueado, aparece algún mensaje en la zona de maquinistas indicando el motivo.
Supongo que lo habrás hecho ya, pero por si acaso, antes de iniciar la sesión, dentro del modo ingeniero coloca los desvios de tal manera que la IA no tenga que "pensar", a ver que ocurre!
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

anjemardom
Revisor
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 25, 2013 5:32 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por anjemardom » Mié Mar 01, 2023 1:29 pm

Buenas tardes, busco una regla de sesión que creo haber visto en su momento y sirve para poder configurar el estado de las señales en función de otras situaciones (no me refiero a la Interlocking Tower en concreto que ya he probado), es decir la rule creo que hacia si la señal x está en Caution por ejemplo la señal Y debe estar en EX_ADVANCE. Y asi ibas configurando con reglas if...then.

Saludos y gracias.

agus20
Revisor
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2011 1:42 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por agus20 » Mié Mar 01, 2023 2:29 pm

Aerox333 escribió:
Sab Feb 25, 2023 6:48 pm
Buenas tardes.

Tengo un problema en la linea de Córdoba a Palma del Rio. Por ejemplo: Ordeno a un tren ir desde Palma del Rio hasta Córdoba, resulta que se queda parado en los cambios de entrada de las estaciones. Me di cuenta que había muchas vías que tenían limite 0 km/h, lo solucioné poniendo un limite de velocidad invisible, a ver si hacia algo. Pero no he obtenido ningún resultado. A alguien más le ha pasado esto? Saludos.
hola a mi tambien me pasa y no se como solucionarlo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié Mar 01, 2023 7:50 pm

Te remito a mi respuesta
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mié Mar 01, 2023 7:52 pm

anjemardom escribió:
Mié Mar 01, 2023 1:29 pm
es decir la rule creo que hacia si la señal x está en Caution por ejemplo la señal Y debe estar en EX_ADVANCE. Y asi ibas configurando con reglas if...then.

Saludos y gracias.
Siempre puedes poner dos reglas de Set Signal Extended Rule. Pero vamos, que para lo que comentas ya están las Interlocking Towers en sí.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

logroño
Revisor
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:50 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por logroño » Sab Mar 04, 2023 1:52 pm

Alfredo escribió:
Lun Feb 13, 2023 11:09 am
Básicamente es así el funcionamiento de la carpeta built. De hecho, allí puedes decirle que por ejemplo tu contenido este en un disco secundario por ejemplo.
logroño escribió:
Sab Feb 11, 2023 10:56 am
Cómo puedo guardar los kuids de cada lista en un archivo txt? y luego, en caso de reinstalación,
Pues coges los números de kuids que conforman esa picklist, y haces un copiar y pegar en un archivo txt o de word. Al final no es más que una lista. Ya que las picklists no se pueden guardar.
logroño escribió:
Sab Feb 11, 2023 10:56 am
dónde habría que localizar esos archivos txt para que volvieran a aparecer esas listas en el Organizador de Contenido?
Donde tu los hayas guardado previamente. Luego seria copiar el contenido del txt otra vez al OCP y con eso hacerte tu lista de nuevo.

Más info aquí: https://online.ts2009.com/mediaWiki/ind ... a_Picklist
Muchas gracias por tu respuesta!!

Al final hice una copia de la carpeta "Built ..." y al referenciarla al juego me volvió a meter todo el contenido que tenía incluidas las listas que ya tenía hechas hasta entonces y los objetos defectuosos tal cual los tenía corregidos por lo que no ha sido necesario escribir en un archivo todas las listas de objetos de cada picklist e intervenir de nuevo en los objetos defectuosos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Sab Mar 04, 2023 2:58 pm

A mandar! :)
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados