Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
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miguelus
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por miguelus » Mar Mar 26, 2019 10:21 pm

Frank_Dean escribió:
Sab Mar 09, 2019 4:13 pm
Interesantes opiniones encontradas en el foro de Auran-NV3 : https://forums.auran.com/trainz/showthr ... ngle-count , sobre la relación entre triangulos, poligonos, texturas, CPU, GPU, Tane , 2019 y las anteriores versiones de Trainz , está en inglés , resumiendo :
"en TANE es un motor de juego diferente y además tiene 64 bits, no 32, TANE y 2019 usa la GPU en gran medida y no la CPU, que se usa ligeramente en comparación con TS12 y anteriores, que eran pesadas en la CPU."
Esto es quizás una explicación a los problemas con Tane que tiene el forero " miguelus " , lo fundamental es la tarjeta gráfica para no tener problemas, tanto en Tane como en el 2019.
Frank, gracias por tu intervención. Sabes que tanto yo, como todos los que venimos desde hace años en esto, te tenemos un enorme respeto por tus conocimientos y, experiencia. Siempre tu opinión es tenida en cuenta y, personalmente, me has ayudado muchas veces a resolver cuestiones que, nadie acertaba. Pero aquí creo que, estas errado. Tane SP1 Y SP2 no, acusaban ningún problema de video con mi QUADRO M2000 de 4 Gigas. A partir del SP3 aparece este problema puntual que he comentado. Recuerdo que hasta el 2010 EE, existía un archivo de Trainz options mediante el que, se podian configurar algunos parametros de memoria dedicada. Eso a partir de Tane, creo que ya no viene o, al menos no lo he visto.
Me suena muy traido de los pelos que, un programa de juegos tenga tal exigencia. No estamos hablando de una tarjeta de video con una arquitectura incompatible para manejar polígonos en grandes cantidades. He hecho renders animados de escenarios de mas de 1.500,000 polígonos con simulación de fluidos casi cinematográficos sin problemas. ¿Qué tiene TANE que, requiera una placa de U$S 450 porque sino no funciona? Realmente, no le encuentro la vuelta.
Un abrazo.
Miguel

PD En el link que mencionas del foro de Trainz (ya lo había consultado cuando comencé con este problema), no refiere a lo que a mi me sucede, sino a como afecta la velocidad de frames la carga poligonal; algo que en mi caso, no lo he detectado. Siguiendo el hilo del tema en el foro. Siempre se habla que la GPU es necesaria para procesar los archivos de alto poligonaje. No es mi caso ni de cerca. Yo este problema lo acuso, en un layout de tres losetas, cuatro vías sin ninguna otra cosa mas que haber cambiado el tipo de cambio de vías. Las vias son las que vienen por default en Tane y, los cambios de via son los que trae incorporados como bult in. Nada, absolutamente nada, hace que la carga poligonal no la pueda manejar cualquier tarjeta grafica, incluso una de mucho menor rendimiento que una QUADRO M 2000 con 262 cudas y,4 Gigas DDR5....No busquemos un huevo cúbico de gallina, porque todos son ovalados.
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Frank_Dean
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Abr 07, 2019 8:53 pm

Interesante tabla de Speedtrees (versión 6) para TANE de los autores rusos RMM y Pofig , en su traducción(conversión) al inglés y alemán en el foro de Auran-NV3:
https://forums.auran.com/trainz/showthr ... anslations

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ferran
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ferran » Lun May 27, 2019 7:47 pm

Buenas tardes, no se si es aquí donde tengo que poner la duda pero creo que si.

Como habréis visto en mis capturas estoy haciendo un deposito mas o menos, soy muy novato es esto ,ya os lo digo.

La Cuestión:

mi intención era que se viera iluminado por la noche, pero como veis en la imagen, cuando se encienden los focos de las torres desaparecen las vías y todo lo que hay alrededor, es como si fuera otra capa por encima, tampoco se enciende es spiline de las farolas.

He intentado regular la atura de las torres de iluminación pero si las bajo un poco se apagan.

Gracias por la ayuda.
Imagen2019-05-27 192944 by burillog, en Flickr

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Alfredo
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Mar May 28, 2019 3:47 pm

No es que las vías desaparezcan. Es que esa luz no es real. Al final no es más que un plano por encima de la vía que hace efecto iluminado.
Por eso si bajas la altura de la farola ese plano queda debajo del terreno y parece que todo se "apague". Prueba a subir la farola y verás como observas el plano.
Eso es la porqueria de Trainz aún, no cuenta con un sistema de iluminación dinámica. Esta únicamente se da solo en el foco del material rodante.
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ferran
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ferran » Mar May 28, 2019 6:45 pm

Ok, gracias Alfredo, pues nada solo lo veré de día. :smt013

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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por panaeri » Mar May 28, 2019 6:49 pm

ferran escribió:
Mar May 28, 2019 6:45 pm
Ok, gracias Alfredo, pues nada solo lo veré de día. :smt013
si si trainz y la noche menuda porqueria jajajaja, dan mucha pena en este sentido los australianos :smt013
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por magosergi » Vie Jun 14, 2019 1:18 pm

hola compis a mi me pasa lo mismo en tane con el tema de la iluminacion es una porqueria

por cierto alguien me puede ayudar a poner el talgo IV de str de trainz en TANE no tengo nidea de como ponerlo ya que no funciona por errores de dependencias.

gracias

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Frank_Dean
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Vie Jun 14, 2019 4:07 pm

Una vez descargado e instalado el Talgo IV de STR en Tane, solo tienen error los siguientes kuids, todos son coches cafeteria:
<kuid:430331:263> RENFE-TC406 GL1
<kuid:430331:264> RENFE-TC406 GL2
<kuid:430331:262> RENFE-TC406 LR
<kuid:430331:265> RENFE-TC406 RO
<kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP
<kuid:326643:108073> STR-T400 Interior TC

El error del STR-T400 Interior TC es que necesita como dependencia al <kuid:430331:261> RENFE-TC406 TP que es en principio erróneo y no se pude cargar,hay que arreglarlo antes.
Del kuid:430331:261 al 265 todos presentan los mismos errores comunes, que resumiendo son 26 errores, del tag 0 al tag 25:
--Attachment point 'a.passit01' referenced by tag '0' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.
del 0 al 25 ,
--Attachment point 'a.passit25' referenced by tag '24' in 'queues/passengers/attachment-points' was not found.

Para arreglarlos hay que editar del kuid:430331:261 al 265 , abrir el config.tex y buscar dentro de " queues " y borrar lo siguiente, tal como sigue:

attachment-points
{
0 "a.passit01"
1 "a.passit02"
2 "a.passit03"
3 "a.passit04"
4 "a.passit05"
5 "a.passit06"
6 "a.passit07"
7 "a.passit08"
8 "a.passit09"
9 "a.passit10"
10 "a.passit11"
11 "a.passit12"
12 "a.passit13"
13 "a.passit14"
14 "a.passit15"
15 "a.passit16"
16 "a.passit17"
17 "a.passit18"
18 "a.passit19"
19 "a.passit20"
20 "a.passit21"
21 "a.passit22"
22 "a.passit23"
23 "a.passit24"
24 "a.passit25"
}

Una vez hecho esto en los 5 kuids , le das a submit Edits y los 6 kuids aparecen sin errores

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simmering
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Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Dom Jun 16, 2019 7:50 pm

Algo interesante ... GTX vs Quadro / Drivers vs APIs : https://www.youtube.com/watch?v=R45SXgr6o78
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Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009 44653 - TS12 61297 - TANE SP3 94916

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