Preguntas y respuestas sobre Railworks

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Responder
Avatar de Usuario
estrellamedialuna
Moderador
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 18, 2015 2:40 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Preguntas y respuestas sobre Railworks

Mensaje por estrellamedialuna » Jue Feb 25, 2016 1:38 pm

Buenos días.
Quería mostrar mi grata sorpresa por tan buen avance en esta plataforma de juego sobre la implementación de este sistema de seguridad. Me surge la cuestión de que entiendo de que lee las balizas de todas las rutas que tienen integrado el sistema. Pero no entiendo como el instalador se va a hacer cargo de que hacer que funcione en los distintos vehículos, en sus cabinas de conducción, para ser más exacto. Hablo del equipo embarcado en cabina. Por ejemplo, en la maravillosa 321 ya viene por defecto imagino. Pero en las 470 o 319, ¿Qué tendremos que hacer?. Aprovecho para preguntar por la ALCO 321 y su proceso, me gustaría saber cómo esta siendo su desarrollo y si hay algún hilo en el que poder seguir los avances de la misma y del A.S.F.A.

Un saludo y gracias por contribuir al ferrocarril español virtual. Se trata de grandes avances... :grin: :smt038
Imagen

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: A.S.F.A. en Railworks TS2016

Mensaje por BCN06 » Jue Feb 25, 2016 2:13 pm

Buenas!

Es imposible modificar el material ya existente, porque el sistema nuevo es totalmente diferente al ya existente. Así que el material que comentas seguirá funcionando como hasta ahora, que para eso se ha hecho el sistema totalmente compatible con el ya existente que "aprovecha" el AWS.

Sobre los avances de la 321, en breve tendréis más noticias, y sobre el ASFA, lo que se ve es lo que hay (salvo el frenado de emergencia, que no se ha mostrado en el vídeo), no se ha enseñado nada porque la mejor forma de enseñarlo era con un vídeo y hasta que no estuviese suficientemente refinado no se podía hacer el vídeo.

Saludos!

Avatar de Usuario
estrellamedialuna
Moderador
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 18, 2015 2:40 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Re: A.S.F.A. en Railworks TS2016

Mensaje por estrellamedialuna » Jue Feb 25, 2016 4:46 pm

Gracias por la contestación. Me permito preguntarte (si puedo), por las 269 y las 321 que todos estamos viendo, ¿se trata de exportaciones de otra plataforma o son de nueva construcción?.

Recibir un cordial saludo y ánimo con vuestro interés. :smt028
Imagen

Avatar de Usuario
carthago
Revisor
Mensajes: 59
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:25 pm
Ubicación: Murcia y Orihuela

Re: A.S.F.A. en Railworks TS2016

Mensaje por carthago » Jue Feb 25, 2016 4:58 pm

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta realidad.
Cada vez me gusta mas este simulador. :smt029
Imagen

jotaerre
STR Beta Supporter
Mensajes: 300
Registrado: Mar Mar 27, 2012 1:52 pm

Re: A.S.F.A. en Railworks TS2016

Mensaje por jotaerre » Jue Feb 25, 2016 9:55 pm

Excelente trabajo y máxime cuando se acerca cada vez mas a la realidad. :smt029 :smt029 :smt029

Saludos.JR. s0mbre

zemog
Revisor
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 07, 2008 7:35 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: A.S.F.A. en Railworks TS2016

Mensaje por zemog » Vie Feb 26, 2016 7:17 pm

Alucinante!!!

s0mbre s0mbre s0mbre

Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por rabervil » Lun Ene 16, 2017 8:40 pm

Buenas noches;

Veréis tengo una duda con el sistema ASFA. Me he leído el manual...pero es que no tengo ni idea de como funciona en la realidad...así que los trenes se paran y ahí me quedo...no entiendo como funciona realmente...Voy con la Euro 4000...y veo una señal en amarillo...se supone que esa señal me indica precaución...o que la próxima señal estará en rojo (si estoy equivocado me rectificáis). Pues cuando la paso me empieza eso a pitar, empiezo a tocar el panel, a liarla y...me frena...y ahí me quedo...avanzo escasos diez metros :lol: .

Gracias por vuestra ayuda...pero es que con el manual solo no me apaño.

Un saludo

jotaerre
STR Beta Supporter
Mensajes: 300
Registrado: Mar Mar 27, 2012 1:52 pm

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por jotaerre » Lun Ene 16, 2017 9:54 pm

Debes reconocer el aviso pulsando las teclas shift+Q (Mayuscula y Q). Despues deberias frenar hasta la velocidad indicada en la pantalla. Y estar pendiente de la próxima señal. En caso de señal roja el rebase lo puedes hacer pulsando shift + I (Mayuscula+I).

Saludos.JR. s0mbre

Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por rabervil » Lun Ene 16, 2017 10:22 pm

Ok muchas gracias. Voy a probar a ver.

Un saludo

RobertVR
STR Beta Supporter
Mensajes: 235
Registrado: Dom Ene 08, 2017 8:50 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Contactar:

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por RobertVR » Lun Ene 16, 2017 11:59 pm

En el ASFA Digital tenemos el panel repetidor, que es donde hay el botón para encenderlo, cambiar de modo, etc. En ese panel tenemos el botón de rebase, el de aumento de velocidad, el de Limitación Temporal de Velocidad (LTV) y Cambio Significativo de Velocidad (CSV), y el de Paso a Nivel (PN).
Creo que en TS2017 la señalización aún no ha llegado al extremo de usar el aumento de velocidad o el PN (no estoy seguro), pero el pulsador de rebase si que se usa (pulsar durante 0,5 segundos y se queda pitando durante 10 segundos, dentro de los cuales podemos pasar la baliza) y también el de LTV/CSV, si el escenario tiene LTV o CSV, el anuncio de esta tendrá baliza que hay que reconocer.

Además, tenemos los 3 pulsadores de reconocimiento adicionales, donde tenemos un botón amarillo, para cuando vemos señal luminosa en amarillo (anuncio de parada); un botón amarillo y verde, para señal en amarillo y verde (anuncio de precaución); y un botón con un cuadrado negro, para una señal con un foco amarillo y un número (preanuncio de velocidad, creo que no disponible en TS2017).

Cada reconocimiento requiere una disminución de velocidad concreta que viene marcada en la pantalla de visualiazación, pero mi recomendación es bajar a 50km/h (tipo 100 o inferior) o a 60km/h (tipo superior a 100) o si veis que aparece un rojo en la pantalla, frenar rápidamente a 15km/h (en la vida real es 25 o 30, pero hay un fallo con las velocidades)

Avatar de Usuario
estrellamedialuna
Moderador
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 18, 2015 2:40 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por estrellamedialuna » Mar Ene 17, 2017 2:58 pm

Buenas tardes. Tras probar concienzudamente este sistema llevado al RW, me lleva a deciros que como maquinista esta muy bien implementado. Me faltan de probar más cosas con el tema de los tipos de tren, aumento de velocidad, reconicimientos, previas en señal de parada (hay algunas cosas en estos puntos que no me cuadran aún pero que se podrán pulir...). Ante las dudas evidentes y lógicas a los usuarios que no hayáis tratado con este sistema, aconsejo que os leáis y tengáis a mano la consigna de uso del asfa digital puesto que está clavada a lo que ha desarrollado STR. Lo que si recomiendo es hacer una versión de esta consigna a pdf para los usuarios medios de RW; merece la pena porque el trabajo de los desarrolladores es muy bueno y para que la gente lo vaya entendiendo y que no haya un aluvión de preguntas por supuestos fallos que no son. Tras muchísimos años y espera, ya hay un asfa funcional e independiente en RW. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por rabervil » Dom Ene 22, 2017 8:19 pm

Buenas noches, gracias por vuestra ayuda...pero sigo sin conseguirlo. Os voy a explicar mi problema...llevo días así y nada de nada...

Módulo Almansa. Voy con la Euro 4000 a 50 km horas aproximándome a la estación. Todo los desvíos, y todo cambiado previamente para entrar a una vía secundaria para estacionar el TECO. Paso una señal en amarillo...pulso SHIFT+Q...me deja continuar...sigo a la misma velocidad...a lo lejos veo una señal en rojo, pero mucho antes hay otra baliza que me anuncia esa señal, prácticamente a mitad de camino, esa baliza cuando la paso me obliga a bajar la velocidad a 30. Para pasarla pulso SHIFT+I y se me dan dos situaciones...

1ª.- Si tomo la baliza a 30...hago la combinación de teclas...y al obligarme a ir a dicha velocidad tardo más de 10 segundos en llegar a la señal que se encuentra en rojo...porque está más lejos...y pasado ese tiempo, tal y como se estipula en el manual, el tren se me detiene.

2ª.- Pienso...voy a pasarla más rápido...a ver si en esos 10 segundos me da tiempo a pasar la señal en rojo...y al pasarla a 50...55 pulso la combinación de teclas...la paso...pero como luego la velocidad se estipula en 30 y voy muy por encima de la permitida...nada más pasarla frenazo...y ahí me quedo...

Llevo semanas intentando pasar...al final lo conseguiré :grin: . A ver, si alguien me puede ayudar porque no hay manera humana de pasarlo...bueno si...apagando todo el ASFA :lol: ...pero a mi me gusta lo dificil.

Un saludo y gracias por la ayuda

jotaerre
STR Beta Supporter
Mensajes: 300
Registrado: Mar Mar 27, 2012 1:52 pm

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por jotaerre » Dom Ene 22, 2017 9:44 pm

rabervil escribió:
Dom Ene 22, 2017 8:19 pm
Paso una señal en amarillo...pulso SHIFT+Q...me deja continuar...sigo a la misma velocidad...

La señal en amarillo la debes reconocer con Shift+W. Y por supuesto debes bajar la velocidad a 30 Km/h (si estoy equivocado por favor corregirme).
rabervil escribió:
Dom Ene 22, 2017 8:19 pm
a lo lejos veo una señal en rojo, pero mucho antes hay otra baliza que me anuncia esa señal,
Ese preanuncio de parada lo debes reconocer con Shift+E y debes reconocer la señal de parada con Shift+Q. Una vez que pares aproxímate lo mas posible a la señal para que te de tiempo de hacer el rebase, cuando lo vayas a iniciar pulsa Shift+ I.

Saludos.JR. s0mbre

Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por rabervil » Dom Ene 22, 2017 9:49 pm

ok voy a probar así. Entonces he entendido mal lo que me comentaron en el hilo o no me supe explicar.

Muchas gracias...lo pruebo

Avatar de Usuario
BCN06
Moderador
Mensajes: 450
Registrado: Sab Abr 28, 2007 5:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por BCN06 » Dom Ene 22, 2017 9:59 pm

Buenas!

No, al pasar por la primera baliza (la previa) no debes pulsar el rebase, solo te aplicará una restricción de velocidad en función del tipo que lleves. Para la que sí debes pulsar el rebase es para la baliza que está a pie de señal, y la debes pasar mientras el aviso acústico del rebase esté sonando.

Recordar que para las señales en parada, ni en la baliza previa ni en la baliza de señal hay que reconocer nada, igual que al pasar por una baliza en via libre.

Aprovecho para comentar que próximamente intentaremos editar una especie de manual sobre el sistema, visto que hay un poco de caos acerca de su funcionamiento.

Saludos! :smt028

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados