Preguntas y respuestas sobre Railworks

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Avatar de Usuario
rabervil
STR Beta Supporter
Mensajes: 513
Registrado: Dom May 20, 2007 9:30 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por rabervil » Mar Ene 24, 2017 5:46 pm

Ok muchas gracias BCN...ya he conseguido pasarla :smt001

Avatar de Usuario
estrellamedialuna
Moderador
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 18, 2015 2:40 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por estrellamedialuna » Mié Ene 25, 2017 9:51 am

Que yo sepa, todavía no tenemos monitores de preanuncio de parada. Ni tampoco chapas de velocidad distinta a 30kmh para los anuncio de precaución. Por lo tanto aún no es factible ni real usar Shift+E ni tampoco el pasar por desviada a más velocidad.

Un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda funcionamiento ASFA

Mensaje por Alfredo » Jue Ene 26, 2017 10:52 am

Lo que no tenemos es un manual en condiciones.
Creo que sería lo básico, antes de implementar ninguna mejora más.
Saludos
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

lobomorunga
Revisor
Mensajes: 42
Registrado: Sab May 05, 2012 1:45 pm

modificar velocidad via

Mensaje por lobomorunga » Sab Mar 25, 2017 9:47 am

buenas, me gustaría saber a la hora de crear un escenario, como puedo en un tramo de via modificar su velocidad de paso por ella y que te aparezca en el HUD el cartelito amarillo con la velocidad establecida.

Por ejemplo: circulo a 100 km/h pero mas adelante hay unas obras en la via paralela por ejemplo y me gustaría que al acercarse la velocidad se viese reflejada a la reducción de 20 km/h y una vez pasado ese incidente volver a los valores normales.
gracias

Rub44
Revisor
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 20, 2016 11:32 pm

Re: modificar velocidad via

Mensaje por Rub44 » Sab Mar 25, 2017 12:30 pm

Yo estaba preguntando si van a sacar o no el objeto de pantallas de limite de velocidad pero solo veo que si las publican lo harán a través de la pagina web de Viajerosaltren.es,puesto que estuve en ella y me dijeron que las tienen pero no las usan.

Rub44
Revisor
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 20, 2016 11:32 pm

Re: modificar velocidad via

Mensaje por Rub44 » Sab Mar 25, 2017 12:32 pm

lo único que han sacado son las señales para el limite de velocidad disponibles en la pagina web de railsim.es

lobomorunga
Revisor
Mensajes: 42
Registrado: Sab May 05, 2012 1:45 pm

Re: modificar velocidad via

Mensaje por lobomorunga » Sab Mar 25, 2017 2:59 pm

gracias. Yo es que he visto escenarios donde aparece lo que yo pregunto, pero no se porque no quieren responder los creadores expertos de escenarios o no expertos pero si tengan buena idea, de todas formas a la vista que he preguntado en dos sitios y solo he obtenido tu respuesta preguntare en foros extranjeros a ver si hay suerte, si me entero de algo te lo comunicare. Gracias un saludo Rub44

Avatar de Usuario
Muertez
Moderador
Mensajes: 359
Registrado: Jue Mar 10, 2016 7:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: modificar velocidad via

Mensaje por Muertez » Sab Mar 25, 2017 6:37 pm

Buenas, pues voy a intentar aclararte la duda, ya q nadie lo hace... Para el.Cambio de velocidad en las vías y que luego salga en el HUD, tienes que entrar en el.editor del mundo y las tablas de la izquierda verás que hay un.icono de una vía. Pinchale y a continuación busca la forma de un cuadrado con líneas descontinuas amarillo, es una herramienta para selecciones tramos por vías o todo el tramo de la ruta... Bueno y una vez tengas la herramienta activada, pues seleccionas la vía donde quieres q haya el.cambio de velocidad, una vez seleccionado se abrira una ventana con las configuraciones de la vía según hayas seleccionado, te salda el.tipo de via, ancho de via, velocidad, Peralte, etc... hay mismo ahí dos cuadros con numeros. Bien pues el primer cuadro es la velocidad máxima q quieres poner y el cuadro de abajo es la.velocidad máxima para.los mercancias... pones la.velocidad deseada y pulsa enter, ya sta colocada la velocidad ya sólo falta que lo señalices con sus respectivas señales , si es de obras, pues con señales naranajas, y si son limitaciones normales pues con los.blancos... Bueno espero haberte ayudado y si no es así , pué pondré fotos jeje un saludo

lobomorunga
Revisor
Mensajes: 42
Registrado: Sab May 05, 2012 1:45 pm

Re: modificar velocidad via

Mensaje por lobomorunga » Sab Mar 25, 2017 9:35 pm

gracias muertez me ha sido muy útil tu ayuda. un saludo

Avatar de Usuario
Muertez
Moderador
Mensajes: 359
Registrado: Jue Mar 10, 2016 7:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: modificar velocidad via

Mensaje por Muertez » Sab Mar 25, 2017 10:12 pm

lobomorunga escribió:
Sab Mar 25, 2017 9:35 pm
gracias muertez me ha sido muy útil tu ayuda. un saludo
:smt001 :smt031

RobertVR
STR Beta Supporter
Mensajes: 235
Registrado: Dom Ene 08, 2017 8:50 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Contactar:

Re: modificar velocidad via

Mensaje por RobertVR » Sab Nov 25, 2017 2:31 pm

muertez escribió:
Sab Mar 25, 2017 6:37 pm
Buenas, pues voy a intentar aclararte la duda, ya q nadie lo hace... Para el.Cambio de velocidad en las vías y que luego salga en el HUD, tienes que entrar en el.editor del mundo y las tablas de la izquierda verás que hay un.icono de una vía. Pinchale y a continuación busca la forma de un cuadrado con líneas descontinuas amarillo, es una herramienta para selecciones tramos por vías o todo el tramo de la ruta... Bueno y una vez tengas la herramienta activada, pues seleccionas la vía donde quieres q haya el.cambio de velocidad, una vez seleccionado se abrira una ventana con las configuraciones de la vía según hayas seleccionado, te salda el.tipo de via, ancho de via, velocidad, Peralte, etc... hay mismo ahí dos cuadros con numeros. Bien pues el primer cuadro es la velocidad máxima q quieres poner y el cuadro de abajo es la.velocidad máxima para.los mercancias... pones la.velocidad deseada y pulsa enter, ya sta colocada la velocidad ya sólo falta que lo señalices con sus respectivas señales , si es de obras, pues con señales naranajas, y si son limitaciones normales pues con los.blancos... Bueno espero haberte ayudado y si no es así , pué pondré fotos jeje un saludo
Y a parte de este método, ¿hay alguna forma de hacerlo a través del editor de escenarios para así poder compartir ese escenario con la LTV, y sin que interfiera al resto de escenarios?

No sé si con LUA se podría, en el pdf que trae el RW no he encontrado nada que pueda servir, aunque tampoco entiendo de LUA :-?

Rub44
Revisor
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 20, 2016 11:32 pm

Re: modificar velocidad via

Mensaje por Rub44 » Sab Nov 25, 2017 2:56 pm

Yo tambien tengo un problema y es que al superar el segundo cruce salvo el class 68 el resto de los trenes pasan de 160km/h a 50km/h ademas de que cuando subo la velocidad esta disminuye y si freno la velocidad llega a 0 y luego el tren no arranca.

Avatar de Usuario
aleko
STR Beta Supporter
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2014 1:15 am

Duda sobre bloqueo B.L.A.U

Mensaje por aleko » Mar Dic 05, 2017 10:00 am

Buenos dias.

Estoy ultimando en mi ruta (Eje Sur) los diferentes bloqueos que tiene para dejarlo lo mas fiel a la realidad para que la conducción y el ambiente sean correctos.
El caso es que estoy buscando e indagando sobre el bloqueo BLAU y la información es algo escasa. He consultado el manual de señalización de esta casa y siguen algunas dudas.
Pregunto:

:arrow: ¿La señal avanzada tiene dos focos como en el BEM o son de tres?
:arrow: En este tipo de bloqueo, ¿Hay señales intermedias en plena vía como por ejemplo en BAU?
:arrow: Tengo entendido que los contadores de ejes están instalados a la entrada y salida de cada estación que protege este bloqueo, pero; ¿Alguien sabe exactamente donde y a que distancia?

Agradezco la ayuda. s0mbre

592
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 04, 2014 8:09 pm

Re: Duda sobre bloqueo B.L.A.U

Mensaje por 592 » Mar Dic 05, 2017 10:58 am

Buenos días.
Mira en el BOE. En concreto el código de legislación ferroviaria.
Mis disculpas no se como poner el link.
A lo mejor tienes algo en dicho código.No lo he leido del todo...
AMD Ryzen 5_3600 - MSI X570 A-PRO - MSI GeForce GTX 1070Ti GAMING 8G - CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 64GB DDR4

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2167
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre bloqueo B.L.A.U

Mensaje por Alfredo » Mar Dic 05, 2017 1:13 pm

Buenas tardes.
Vuelve a echar un ojo al manual.
Página 10, para aprender acerca de los cantones.
Página 49, esquema de señalización de un tramo de vía equipado con B.L.A.U.
Los contadores de ejes, se colocan a pie de señal.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados