Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
carloide
Revisor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2020 7:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carloide » Dom Nov 08, 2020 3:54 pm

como puedo adjuntaros la foto y tomasdevic no se q es eso de activo. no se si te refieres al archivo o q

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Nov 08, 2020 5:33 pm

Para ver imágenes en el foro necesitas apuntarte a un servicio web de alojamiento de imágenes, una vez subida la imagen copias su url(dirección) y la pegas con tu mensaje en esta web. Como ejemplo yo suelo usar: https://postimages.org/

Activo = kuid = asset = objeto = tren = dependencia , etc,etc.....

carloide
Revisor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2020 7:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carloide » Dom Nov 08, 2020 5:36 pm

ok gracias

carloide
Revisor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2020 7:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carloide » Dom Nov 08, 2020 5:48 pm

Imagen esta es

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Dom Nov 08, 2020 6:52 pm

Por lo que se ve en la imagen, no son problemas de objetos o kuids que no funcionan o tienen errores en el juego, parecen mas problemas informáticos de instalación correcta del juego.
Que haría yo:
1-Reparación de base de datos ampliada :https://support.trainzportal.com/index. ... ase-repair
y si no funciona:
2- Desinstalar el juego y volver a descargar e instalar.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Nov 09, 2020 7:55 am

Que error más raro, no lo había visto en la vida.
¿Es de Steam el juego? ¿O de donde?
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
ajrf
Maquinista
Mensajes: 666
Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:58 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por ajrf » Lun Nov 09, 2020 10:01 am

Hola.

Hace poco más de un año que tengo problemas con el panel de mensaje de 3 carriles (incluido en este pack http://www.spaintrainzrutas.com/downloa ... p?dlid=988), especialmente desde Septiembre de 2019, y no sé exactamente a qué se puede deber. Llevo trasteando con la configuración de 3D del controlador de video y la configuración gráfica del juego, y el resultado es este (y cuando no aparece, me da un CTD):

Imagen

Para contextualizarlo, esta captura (tomada en Mayo de 2019), es exactamente del mismo panel. Sin embargo, el panel aparece como tiene que aparecer:

Imagen

Gracias de antemano.

p.d. Mi controlador actual es el 457.09
Desertando de TrainZ y sus continuos problemas con los splines. Fue bonito mientras duró.

Avatar de Usuario
simmering
Interventor
Mensajes: 131
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:57 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por simmering » Lun Nov 09, 2020 1:53 pm

Alfredo escribió:
Lun Nov 09, 2020 7:55 am
Que error más raro, no lo había visto en la vida.
¿Es de Steam el juego? ¿O de donde?
Si, es de Steam . Yo tambien lo tengo y el tamaño y posicion de la carpeta es correcto.
Lo unico que observo es que esta Steam instalado en un disco que no es el Local (C) ... suponia que deberia estar en C > Program Files (x86) ...
Seria de utilidad saber cuanto tiempo lleva utilizandolo , o si recien lo inicia .
El hecho (en mi opinion ) es que Trainzutil no se inicia porque no encuentra un archivo donde lo esta buscando ... digo yo.
Imagen
Simmering Graz Pauker AG 5045
KUID : 641694 TS2009-TS12-TANE-TRS19

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Lun Nov 09, 2020 1:55 pm

Yo soy tu y reinstalaría de nuevo.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Lun Nov 09, 2020 3:50 pm

Como dice " simmering " lo normal es instalar Tane o el 2019 en el disco C /Program files ........ y si no tenemos mucho espacio, la base de datos se puede instalar y/o cambiar a otro disco duro exterior ,através de la ventana de inicio / Configuraciones de Trainz / Instalar/ Directorio de datos locales .

carloide
Revisor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2020 7:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carloide » Lun Nov 09, 2020 3:59 pm

ok muchas gracias por la ayuda

carloide
Revisor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2020 7:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por carloide » Mar Nov 10, 2020 8:40 pm

C:\Users\carlos\AppData\Local\N3V Games\trs19\build x29dka4f1
mi base de datos esta instalada ahí.

Avatar de Usuario
Frank_Dean
Guardagujas
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:40 am
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Frank_Dean » Mar Nov 10, 2020 9:40 pm

Hola "carloide":
Con TANE y con Trainz2019 te permite tener el juego (Programa) y su base de datos (descargas,trenes,objetos,rutas...etc) instalados en sitios diferentes.
Esto es muy positivo cuando tenemos mucho contenido descargado de muchas webs diferentes y de la DLS , y así no tenemos colapsado el disco duro principal "C".
Cuando instalas por primera vez el simulador lo normal, si tu no lo cambias es instalarlo en el disco duro principal "C" ( El Trainz2019 de NV3 se instala en: C:\Program Files\N3V Games\Trainz Railroad Simulator 2019\TRS19.exe) y por defecto si tu no lo cambias te instala la base de datos (descargas de webs y DLS) en la dirección que tu has puesto: C:\Users\carlos\AppData\Local\N3V Games\trs19\build x29dka4f1 , aquí solo tienes la base de datos ,todo lo que descargas e instalas en el juego.
Resumiendo el programa o simulador Trainz 2019 (según la foto que has puesto) lo tienes instalado en el disco duro "E" y la base de datos en "C"
Lo normal sería tener el programa en "C" y la base de datos en "C" o si tienes muchos GB en otro disco "D o E".

vivalarenfe
Revisor
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 26, 2012 12:26 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por vivalarenfe » Jue Dic 03, 2020 2:02 pm

Hola. Muy buenas a todos.

Antes que nada, quería decir que hace un tiempo que no me paso por aquí, así que no estoy seguro si este es el hilo indicado para plantear estas dos dudas, pero quiero pensar que sí.

Para meteros en situación, partimos en mi caso de Trainz 2010.

Primera duda:
He estado desde hace no mucho planteándome la posibilidad de aplicar carga a un vagón cuyo script original no lo permite porque no existe la situación, es decir, que al dar al botón "?" sobre un vagón, en vez de aparecer la típica ventana azul con poquísimos datos a poder cambiar, como luces encendidas true o false, aparezca también la interfaz para añadir distintos tipos de cargas (en mi caso, contenedores de 20 o 40 pies).

He mirado un poco, y basándome en el vagón mmc sgss azul de esta web, parece ser que la posibilidad de cargar algo al vagón lo da el conjunto de parámetros dados por el "queue", en el config.txt del vagón.
Parece tener sentido, porque dentro del grupo queue encuentro "load0" y "load1", que se corresponden con lo que luego leo dentro del simulador tras dar sobre el vagón a "?".

Este vagón tiene como grupos de parámetros por así decirlo, extensions, mesh-table, string-table, queues, y kuid-table, y aparte, parámetros sueltos.
El vagón donde quiero aplicar cargas pero de origen no es posible, es concretamente uno llamado "RENFE Lgss Plataforma vacía RENFE", que me parece que procedía de la antigua ibtz.

Este vagón tiene como grupos de parámetros, thumbnails, mesh-table, bogeys y kuid-table.

El asunto es, en este Lgss, ¿bastaría con copiar todo el queue del primer vagón para así hacer posible la carga al último, o habría que hacer algo más o tocar algo más, como por ejemplo el kuid-table del Lgss para no tener errores?

Segunda duda:
Creo que tiene que ver precisamente con el grupo de parámetros de "bogeys" que mencioné una vez anteriormente.

Parece ser que en bogeys basta con indicar el kuid que contiene el bogie que ha de llevar el material rodante.

Si dentro de "bogeys" de un material concreto, reemplazo un kuid por otro que corresponda a otro bogie distinto, ¿sería suficiente para en el simulador ver ese material con el nuevo bogie, o igualmente, habría que modificar más parámetros?

Muchas gracias de antemano y saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo
Moderador
Mensajes: 2164
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas y respuestas sobre Trainz/T:ANE

Mensaje por Alfredo » Jue Dic 03, 2020 2:07 pm

Todo esto creo que lo podrías solucionar con la wiki de desarrollo de Trainz.
A la segunda pregunta, se supone que sí, que si cambias ese kuid, cambia le bogie.
It's not just love for music, it's my passion.It's goes beyond liking,and beyond a hobby. Music is essential to my life.
Armin Van Buuren


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados