Preguntas y respuestas sobre Open Rails

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
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SoluRail
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Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por SoluRail » Mié Mar 14, 2018 8:24 pm

->

marcos4449
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por marcos4449 » Dom Abr 08, 2018 12:50 pm

Desde hace unos meses, tengo el open rails, pero ayer me saltó este error.
https://ibb.co/krS7Bc
Es la primera vez que me pasa, y ahora aparece continuamente.
Gracias de antemano
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GBolea3D
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por GBolea3D » Dom Abr 08, 2018 3:10 pm

Uffff, tiene pinta de bug, activa el log y pasa por aquí lo que te lanza el .txt, escribe también la versión actual que tengas. Comprueba antes también, que no ha sido arreglado descargando una versión experimental nueva (si la hubiere) y si no, intenta regresar a la anterior. Yo suelo hacer copia de la versión que tengo en curso para evitarme cosas como estas. :wink:
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alex
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por alex » Lun Abr 16, 2018 9:55 am

Openrails sacó el otro una versión estable 1.2

Tendrías que descargar esto e instalar de nuevo

marcos4449
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por marcos4449 » Lun Abr 16, 2018 9:39 pm

ya lo hice y ya me va bien!!
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garcia90660
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ScalabiltyGroup, o, "¿cómo es que sigo tropezando con esta bendita piedra?"

Mensaje por garcia90660 » Jue Oct 25, 2018 4:30 pm

Buenas,

Ciertamente, me asombra que a esta altura del partido me haga esta pregunta (hace 14 años que me dedico al MSTS), pero nunca le dediqué le atención que le presté hoy.

¿De qué juega que haya más de un "ScalabiltyGroup" en los archivos sms? Estuve googleando y lo mas nítido que encontré es este texto de Antuan:
Antuan, en Trensim, Mar 11 2008 escribió:(...) El simulador utiliza varios ScalabiltyGroup según sea la configuración de las opciones del simulador que tienen que ver con el sonido. (...) El ScalabiltyGroup tiene que ver también con la prioridad asignada a los sonidos por el simulador, y cuando hay muchos, discrimina a unos en función de otros. (...)
Yendo a las prestaciones de las computadoras de los tiempos en que inicialmente se publicó el MSTS (no sé si fue alrededor del 2001o 2004), me imagino que esto va a cuento de la "cantidad de sonidos", parámetro incluido en las configuraciones del simulador, con el fin de ahorrar recursos en pc de bajo rendimiento. Siendo que hoy la tecnología avanzó mucho, en los hogares, este concepto tendría que haber perdido sentido de existencia, y quedarnos con solamente el ScalabiltyGroup 5 (y ni siquiera el 0, que OpenRails omite a favor de hacer sonar los otros, en caso de AI).

¿Esto es así, o estoy malinterpretando el significado del ScalabiltyGroup?

Gracias!
Leonardo García
Productor de Seguros (exclusivamente Argentina)

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cercanias446malaga
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cercanias446malaga » Lun Nov 19, 2018 12:02 pm

Nueva versión Open Rails Estable 1.3 :smt007 :smt007 :smt007

http://openrails.org/download/program/

Via_Libre
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Via_Libre » Mar Oct 22, 2019 8:48 am

Hola buenos días, he instalado los tractores Renfe 311 descargados de esta web, y no he podido utilizarlos porque me sale el siguiente error:

"System Argument Out of Range Exception. El indice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la colección. Nombre del parametro:index"

Conocéis alguna manera de poder subsanarlo?

ortegote
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por ortegote » Dom Dic 22, 2019 9:14 pm

Via_Libre escribió:
Mar Oct 22, 2019 8:48 am
Hola buenos días, he instalado los tractores Renfe 311 descargados de esta web, y no he podido utilizarlos porque me sale el siguiente error:

"System Argument Out of Range Exception. El indice estaba fuera del intervalo. Debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de la colección. Nombre del parametro:index"

Conocéis alguna manera de poder subsanarlo?
Hola Buenas, tengo el mismo problema que tu y es raro que nadie haya contestado para arreglar este problema, pero es que ninguna de las 311 funcionan, Yo uso Open rails, no uso MSTS y es raro que algo para OR no funcione.
A ver si los creadores o algun admin que haya testeado laslocomotoras pueda decir como arreglar el fallo.
Saludos.

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cisterna
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cisterna » Lun Dic 23, 2019 8:34 am

Hola, buenos días.

Desconozco por qué ocurre ese error. En su día, funcionaba perfectamente y, de hecho, lo utilizaba para hacer pruebas de otro material a exportar. Es posible que al ser un simulador en constante "movimiento" hayan tocado algo que lo haga/hiciera incompatible, aunque esto tampoco te lo puedo decir con un 100% de seguridad ya que yo ya no exporto nada para este simulador.

Saludos :grin:

Via_Libre
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Via_Libre » Jue Mar 19, 2020 10:27 pm

Pues es una pena porque tienen una pinta exquisita... Ojalá alguien pueda solucionarlo. Gracias por contestar, saludos.

LeoGarcia90660
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por LeoGarcia90660 » Mar Mar 31, 2020 2:27 am

Buenas noches. Yo uso la versión X4259. Estoy creando un Timetable. Descubrí el siguiente problema. El tren llega a la plataforma a las 0:10 y debe partir a las 16:15. Pero el tren comienza cuando termina el parámetro "PlatformMinWaitingTime" (un minuto). Conduje el tren en conflicto, y cuando llego a la estación, el minutero indica "1440 minutos" restantes, en lugar de aproximadamente 960 que corresponderían. ¿Por qué? Gracias!

(Pd.: si un moderador o administrador pudiera contactarme por privado, para resolver un pequeño error en cuanto a mi registro, se lo agradeceré.)

LeoGarcia90660
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por LeoGarcia90660 » Mié Abr 08, 2020 5:46 pm

LeoGarcia90660 escribió:
Mar Mar 31, 2020 2:27 am
Buenas noches. Yo uso la versión X4259. Estoy creando un Timetable. Descubrí el siguiente problema. El tren llega a la plataforma a las 0:10 y debe partir a las 16:15. Pero el tren comienza cuando termina el parámetro "PlatformMinWaitingTime" (un minuto). Conduje el tren en conflicto, y cuando llego a la estación, el minutero indica "1440 minutos" restantes, en lugar de aproximadamente 960 que corresponderían. ¿Por qué? Gracias!

(Pd.: si un moderador o administrador pudiera contactarme por privado, para resolver un pequeño error en cuanto a mi registro, se lo agradeceré.)
Obtuve una respuesta en Elvas Tower, y aquí la comparto: cuando el tiempo en la estación supera las ocho horas, ocurre este problema. La solución: que el tren esté en la estación por ocho horas y luego se forme ($FORMS) un nuevo tren que cumpla el horario restante.

Hasta ahí, todo fue maravilla, descubrí una nueva función, el comando $FORMS, que permite la sucesión de un tren en otro, como ocurre en la vida real. El punto débil viene cuando el tren está formado por una locomotora que lleva remolcados. Entonces, al comando $FORMS se le acompaña el modificador /RUNROUND que establece el path que deberá cumplir la locomotora para cambiar de punta. El problema surge cuando, estando próximo a acoplarse la locomotora al material remolcado, la última señal que habrá de cruzar, se queda en rojo.

Hasta donde pude entender, hay que modificar el script de las señales, añadiendo un ítem nuevo:
TrainHasCallOn function

(...)

The use of this function must be combined with a check for blockstate ==# BLOCK_OCCUPIED.

Note: this function must NOT be used in combination with blockstate ==# JN_OBSTRUCTED.

Example (part of script only) :

Código: Seleccionar todo

if (enabled && route_set() )
{
     if (block_state == #BLOCK_CLEAR)
     {
     // normal clear, e.g.
             state = #SIGASP_CLEAR_1;
     }
     else if (block_state == #BLOCK_OCCUPIED && TrainHasCallOn() )
     {
     // clear on occupied track and CallOn allowed
            state = #SIGASP_STOP_AND_PROCEED;
     }
     else
     {
     // track is not clear or CallOn not allowed
            state = #SIGASP_STOP;
     }
}
La cuestión es que no logro encontrar un término "OCCUPIED" donde insertar el nuevo código && TrainHasCallOn(), en mi script:

Código: Seleccionar todo

SCRIPT UKSemHome

	extern float	block_state ();
	extern float	route_set ();
	extern float	def_draw_state ();
	extern float	state;
	extern float	draw_state;
	extern float	enabled;

	if (!enabled ||					// Not enabled/cleared to show natural state?
		block_state() !=# BLOCK_CLEAR ||	// Block ahead not clear?
		!route_set())				// Switch not set as per link?
	{ state = SIGASP_STOP; }
	else
	{ state = SIGASP_CLEAR_2; }
	draw_state = def_draw_state (state);		// Get draw state

SCRIPT UKSemDist

	extern float	block_state ();
	extern float	route_set ();
	extern float	def_draw_state ();
	extern float	dist_multi_sig_mr ();
	extern float	state;
	extern float	draw_state;
	extern float	enabled;

	if ( //!enabled ||				// Not enabled/cleared to show natural state?
		!route_set() ||				// Switch not set as per link?
		dist_multi_sig_mr (SIGFN_NORMAL, SIGFN_DISTANCE) ==# SIGASP_STOP)
	{ state = SIGASP_APPROACH_2; }
	else
	{ state = SIGASP_CLEAR_2; }
	draw_state = def_draw_state (state);		// Get draw state

SCRIPT ARSemLink

	extern float block_state();
	extern float route_set();
	extern float def_draw_state();
	extern float state;
	extern float draw_state;
	extern float enabled;

	if (enabled && block_state() ==# BLOCK_CLEAR && route_set())
		state = SIGASP_CLEAR_2;
	else
		state = SIGASP_STOP;
	draw_state = def_draw_state(state);

SCRIPT ArSemDesvio

	extern float	block_state ();
	extern float	route_set ();
	extern float	def_draw_state ();
	extern float	state;
	extern float	draw_state;
	extern float	enabled;
	extern float	opp_sig_mr();

	if (enabled && route_set() && opp_sig_mr(SIGFN_NORMAL) == SIGASP_STOP )							
	{ state = SIGASP_STOP_AND_PROCEED; }
	else
	{ state = SIGASP_STOP; }
	draw_state = def_draw_state (state);		// Get draw state

SCRIPT SenalEnCir
// Pantalla Principal (Home) 2 estados. válida para: Salida de ramales. Salida de estación

	extern float	block_state ();
	extern float	route_set ();
	extern float	next_sig_lr ();
	extern float	def_draw_state ();
	extern float	state;
	extern float	draw_state;
	extern float	enabled;
	float		next_state;

	if (!enabled ||					// Not enabled/cleared to show natural state?
		block_state() !=# BLOCK_CLEAR ||	// Block ahead not clear?
		!route_set())				// Switch not set as per link?
	{ state = SIGASP_STOP; }
	else
	{ state = SIGASP_APPROACH_2; }
	draw_state = def_draw_state (state);		// Get draw state

SCRIPT ArSemAbsAAOM2

	extern float	block_state ();
	extern float	route_set ();
	extern float	def_draw_state ();
	extern float	state;
	extern float	draw_state;
	extern float	enabled;
	extern float	opp_sig_mr();

	if (enabled &&
		(opp_sig_mr(SIGFN_NORMAL) == SIGASP_STOP ||
		block_state() ==# BLOCK_CLEAR))
	{
		if (opp_sig_mr(SIGFN_NORMAL) == SIGASP_STOP &&
			block_state() ==# BLOCK_CLEAR &&
			route_set()
		)
				state = SIGASP_CLEAR_2;
		else{
			if(route_set())
			{	state = SIGASP_STOP_AND_PROCEED; }
			else {	state = SIGASP_RESTRICTING; }
		}
	}
	else
				state = SIGASP_STOP;
	draw_state = def_draw_state(state);
Obtuve la siguiente respuesta:
A block_state() test can return one of three values:
CLEAR if nothing is in the block to the next signal,
OCCUPIED if a train is between this signal and the next (or end of track), or
JN_OBSTRUCTED if the block is impassible due to a switch being lined against the intended route.

Basically, call-on should only be necessary when the block ahead is occupied hence the typically required check if (block_state() ==# BLOCK_OCCUPIED)
Sigo dando vueltas con el asunto :shock:

LeoGarcia90660
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por LeoGarcia90660 » Dom Abr 19, 2020 5:53 pm

Buenas! Me acabo de encontrar con que el proyecto de ruta en el que estoy abocado, tiene Tiles de más. A vuelo de pájaro, podemos decir que hay tiles por 400 kilómetros de más hacia el oeste. Estoy intentando eliminarlos para alivianar la ruta, pero siempre me queda algún rastro. Estos tiles/word están totalmente vacíos. La evidencia que me salta, es al usar el F6 en el visor de vías del Open Rails, donde me muestra las texturas de terreno de dichos tiles. Básicamente, no sé cómo identificarlos, o cómo "traducir" algo de formato "-09fae998" a "w-009776+010253". Gracias

Unax Askasibar
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Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Unax Askasibar » Jue Abr 23, 2020 1:54 am

Hola muy buenas, Excelente trabajo con la 3000!!! Pero me preguntaba si hubiera alguna forma de ponerle cabina reversible, Muchas gracias y que sea leve el confinamiento

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