Preguntas y respuestas sobre Open Rails

De problemas, configuraciones, modos de uso, etc
Jaro
Revisor
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 08, 2020 1:15 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Jaro » Jue Dic 03, 2020 1:17 am

Hola de nuevo,

Vuelvo con mis dudas y preguntas. Una cosa que noto desde el principio que uso Open Rails (no hace mucho tiempo) es un comportamiento extraño que en MSTS nunca ví. El comportamiento es el siguiente: si voy con una locomotora aislada, o una unidad, algo de poco peso, y meto freno, el juego comienza a darme tirones y a oirse la chicharra sin parar hasta que se detiene el tren, (la chicharra me refiero al sonido que se escucha cuando se intenta cambiar el inversor de posición con puntos metidos). También, ese comportamiento me ocurre si estoy con un tren parado y meto varios puntos de golpe.

Os dejo una muestra gráfica de a lo que me refiero:

:arrow: https://youtu.be/6RvP_tQjEwc

¿Sabéis a que se debe ese comportamiento? En el vídeo se aprecia poco lo que os comento. Me ocurre con todas las versiones de OR.

Gracias y un saludo,

cesar_bl
Revisor
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 21, 2015 9:56 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cesar_bl » Mar Dic 22, 2020 3:05 pm

Hola:
Perdón por la tardanza. En algunos casos el modelo físico que calcula la adherencia de los trenes en OpenRails puede volverse inestable en situaciones de alta carga de la CPU. Para evitar esto, se puede incrementar el parámetro 'Adhesion average moving filter' en la pestaña 'Simulación' del menú de OR, para utilizar un filtro de media móvil. Los valores recomendados están entre 10 y 50.
Otra solución más drástica sería desmarcar la casilla 'Advanced adhesion model' y utilizar un modelo más sencillo, aunque menos realista.
César Benito
Imagen

Jaro
Revisor
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 08, 2020 1:15 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Jaro » Sab Dic 26, 2020 11:47 pm

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Con el teclado si he notado diferencia con lo que comentas. Pero olvidé poner en mi anterior post que, ese comportamiento me pasa con el RailDriver. He estado haciendo más pruebas y ocurre, hasta que pulso el botón que hace que el Raildriver no tenga control en el juego, y si lo vuelvo a pulsar, aparece esa anomalía. Lo típico, lo reinstalé pero igual.

cesar_bl
Revisor
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 21, 2015 9:56 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cesar_bl » Dom Dic 27, 2020 10:18 am

Hola:
¿Ocurre con todos los trenes o solo con algunos? Puede ser que tengan desajustados los esfuerzos de tracción y frenado y no se correspondan con los reales, causando pérdidas de adherencia. Comprueba también que el RailDriver está calibrado correctamente y no está aplicando freno o tracción cuando no debe.
César Benito
Imagen

592
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 04, 2014 8:09 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por 592 » Jue Ene 07, 2021 12:07 pm

Hola, buenos días.
¿Algún amable forero podría decirme cómo cambiar la placa de destino de los trenes?
Me acabo de bajar la UT499 y salir de Bilbao-Abando con el letrerito de Estación Sur...
AMD Ryzen 5_3600 - MSI X570 A-PRO - MSI GeForce GTX 1070Ti GAMING 8G - CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 64GB DDR4

Jaro
Revisor
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 08, 2020 1:15 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Jaro » Jue Ene 07, 2021 7:51 pm

cesar_bl escribió:
Dom Dic 27, 2020 10:18 am
Hola:
¿Ocurre con todos los trenes o solo con algunos? Puede ser que tengan desajustados los esfuerzos de tracción y frenado y no se correspondan con los reales, causando pérdidas de adherencia. Comprueba también que el RailDriver está calibrado correctamente y no está aplicando freno o tracción cuando no debe.
Hola César,

El RailDriver lo tengo bien calibrado, aún así lo volví a hacer y nada. Incluso, le calibré a mi hermano el suyo que le han regalado por navidad y hace el mismo comportamiento, así que pienso que es algo de integración del RD con el OR. Es como si, dándole a tope o metiendo demasiado freno, patinara, de hecho es el mensaje que sale, pero si en ese momento desactivo el mando como comento, deja de hacerlo, y sigue comentando. Puede ser patinaje, o puede ser como si el OR recibiera muchas órdenes.

Cada vez que entro en el juego, en vez de hacer lo que quiero, jugar, me pongo a hacer pruebas. Y he visto que cuando meto puntos o meto freno, lo hace de forma correcta, no he visto en los parámetros que entren de más ni haga extraños, o aplicar freno y puntos a la vez, nada de eso.

Pero bueno, al final eso ocurre si hago el "bestia" con el RD. Se trata de simular, se trata de hacer una conducción real :).
592 escribió:
Jue Ene 07, 2021 12:07 pm
Hola, buenos días.
¿Algún amable forero podría decirme cómo cambiar la placa de destino de los trenes?
Me acabo de bajar la UT499 y salir de Bilbao-Abando con el letrerito de Estación Sur...
Por lo que he visto, en la carpeta de la unidad hay una llamada Teleindicadores. Y dentro más carpetas. Entiendo que lo que hay dentro son las texturas de los teleindicadores y hay que ponerlas en la carpeta principal de la unidad.

Un saludo,
Jaro

592
Revisor
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 04, 2014 8:09 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por 592 » Dom Ene 10, 2021 1:02 pm

¡Gracias!
AMD Ryzen 5_3600 - MSI X570 A-PRO - MSI GeForce GTX 1070Ti GAMING 8G - CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 64GB DDR4

cesar_bl
Revisor
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 21, 2015 9:56 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cesar_bl » Mar Ene 12, 2021 6:45 pm

El modelo de adherencia que usamos en OR tiene tendencia a producir patinajes cuando el paso de integración es grande (es decir, bajos FPS). Puede ocurrir que el raildriver envíe muchos datos y "sature" al OR, causando el patinaje. Creo recordar que en la versión OR NewYear MG (http://www.interazioni-educative.it/Downloads/index.php) la implementación del RailDriver es distinta. ¿Podrías probar si hay alguna diferencia entre la versión 1.3.1 estable (que se descarga en la página de OR) y la versión NewYear?

Supongo que el problema es causado por la implementación del Raildriver, puesto que yo lo utilizo en Linux con otra implementación y no observo dicho comportamiento.
César Benito
Imagen

Jaro
Revisor
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 08, 2020 1:15 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por Jaro » Mié Ene 13, 2021 12:43 pm

Hola César,

He probado la versión que comentas. He calibrado el RailDriver a través del Open Rails, porque como venía por defecto no se integraba bien. Tras ello, he cogido una locomotora aislada, y he hecho las pruebas que comentaba anteriormente. Decirte que con esa versión y tras calibrar, me funciona bien, no se baja de FPS, no realiza patinajes extraños ni tirones el juego, así que sí, se integra mucho mejor que con la versión estable, pruebas o unestable que son las que suelo utilizar.

Lo que desconozco es dónde estará la diferencia, para poder modificar algún parametro de configuración en las otras versiones...

En mi caso y en el otro que conozco, usamos Windows 10.

Un saludo,
Jaro

alifatico
Revisor
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por alifatico » Dom Feb 14, 2021 1:42 pm

Hola a todos.

Os querría preguntar una cosa.

Me he bajado la 449 y veo que en la cabina la botonera del ASFA está deshabilitada, es así ?.

Porque inicio el ASFA externo y en la cabina no se iluminan los botones ni las teclas de confirmación, y al pasar el cursor del ratón por dichos botones, no cambia.

Veo también que en el fichero de la cabina, la 599M.cvf solo aparecen 14 controles de Cabview cuando por ejemplo en la del Civia, 462-3-4-5Cabview\\civia.cvf, aparecen 60. Es por lo que me hace pensar que no está activado.

Ya me direís si estoy en un error o no.

Gracias y saludos cordiales.

Pedro

cesar_bl
Revisor
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 21, 2015 9:56 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por cesar_bl » Dom Feb 14, 2021 4:01 pm

Hola:
La cabina que lleva el 449 provisionalmente es la del 599, que no tiene configurado el ASFA digital.
César Benito
Imagen

alifatico
Revisor
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por alifatico » Dom Feb 14, 2021 10:11 pm

Gracias César y felicidades por tu enorme trabajo.

Saludos cordiales.

Pedro.

alifatico
Revisor
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por alifatico » Vie May 14, 2021 12:48 pm

Nueva consulta a César.

He copiado las líneas del script Asfa en el eng de la 444.011 CE, funciona perfectamente, pero cuando saltan los frenos de emergencia no hay forma de resetearlos, ni con CTRL+M, ni con Shift+- .... etc.

Leyendo en TrainSim.com la única respuesta para cuando todo falla es la desactivar en opciones en OR los Script, lo cual le quita toda la gracia al asunto.

El hecho es que no ocurre con otras unidades donde no hay problema para resetear los frenos, por lo que intuyo puede ser también problema del .eng.

Alguna idea para aclarar o solucionar ?.

Gracias de antemano y cordiales saludos.

P.D. Hay mucha diferencia en el contenido de la carpeta TCS_Spain y Common_TCS_Spain ?

blas_dani
STR Beta Supporter
Mensajes: 385
Registrado: Vie Ago 14, 2009 11:52 am

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por blas_dani » Vie May 14, 2021 6:06 pm

Hola,

Veo que mis 444 siguen dando juego... después de 14 años! No puedo ayudarte porque no tengo Open Rails... ni me acuerdo ya del msts... alguna vez he pensado en instalarme Open Rails, pero no tengo tiempo...

Saludos.

alifatico
Revisor
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 04, 2019 8:50 pm

Re: Preguntas y respuestas sobre Open Rails

Mensaje por alifatico » Sab May 15, 2021 12:32 pm

Pues felicidades por el trabajo, ya te recuerdo de trensim, esta tarde quiero probarlo en Open Rails en Multiplayer en la CGL Normativa.

Saludos cordiales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados